Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

El noruego Karsten Warholm, dos veces campeón mundial de 400 m vallas, estableció este jueves en los Bislett Games de Oslo un nuevo récord mundial con un tiempo de 46.70 que borra de las listas la vieja plusmarca que el 6 de agosto de 1992 dio el título olímpico al estadounidense Kevin Young en Barcelona con 46.78.

Comentarios

Shotokax

#4 supongo que igual que en el resto de países y en el resto de especialidades de atletismo.

P

#11 Lo de la RDA con las hormonas fue una pasada.
htpss://es.m.wikipedia.org/wiki/Andreas_Krieger

z

#28 y del récord de 100 metros femeninos de Florence Griffith Joyner, o el de 800 de Jarmila Kratochvilova qué me dices.

La checa tenía cuerpo de hombre (tengo edad como para haberla visto en las retransmisiones que hacía RTVE) y la americana con todos los signos externos de: dóping, aclaramiento del tono de piel, alargamiento de mandíbula (cara caballo) y muerte prematura de cáncer.

P

#41 Gràcies.

perreme

#43 A tu, no coneixia el cas.

Shotokax

#28 ¿mucho peor que en la NBA por poner solamente un ejemplo?

P

#45 Si, que yo sepa en la NBA ningún jugador profesional ha tenido que cambiar legalmente de sexo debido al nivel de hormonas que haya sido sometido.
Y luego lo del consentimiento y información que debe tener un jugador de la NBA no es comparable a la información que tenían en la RDA.

Shotokax

#46 eso no quiere decir que se dopen menos. En todo caso que se dopan con sustancias con menos efectos secundarios, aparentemente.

V

#4 Iba puesto de salmon aumado hasta el culo lol lol

ChanVader

#13 BRILLANTE

V

#13 Habia leido Ajram lol lol

D

#1 Impresionante? Pues a mí no me interesa en absoluto...

😒

CC: #20 #13 #6

D

#6 " _nuevo kernel que soporta teclados con teclas para control de volumen _ "
Cabrón, ahí has ido a hueso lol lol lol lol

EsUnaPreguntaRetórica

#1 Los de lanzamiento de disco y martillo llevan desde 1986. Conseguidos por atletas de dos países que ya ni existen: la RDA y la URSS.

D

#2 Llevarían los precursores de los actuales anabolizantes directamente extraído de un oso.

D

#2 A estos comunistas no les gustaba nada trabajar

Romfitay

#2 Y los de velocidad femeninos también, conseguidos por una atleta muy occidental que murió sorpresivamente joven.

silencer
victorjba

#10 Y una checa en 400 que tenía más pelos en los huevos que yo lol

D

#1 Yo tengo el de pajas en un día. Imbatible. Tenía 16 años, claro.

Sedicenucelar

#12 Puedes especificar qué régimen de entrenamiento y dieta aplicaste para lograr tal hazaña?

D

#15 Almendra marcona.

Sedicenucelar

#16 Así cualquiera

PeterDry

#12 ¿ Dónde dejaste la plusmarca ?

E

#1 es alucinantes porque es cierto que mejoran los conocimientos para hacer entrenamientos más adecuados y eficaces, mejoran los diseños y tejidos de las prendas de los atletas, se conocen técnicas que funcionan con otros... Pero por otro lado también los alimentos en general están más manipuladoa y el aire está más contaminado, la presión y estrés también han aumentado y son factores que podrían pesar negativamente y aún así se siguen batiendo récords.

ChanVader

79 meneos, 366 de karma y no llega a portada.

Pero nada, que en esta web no se bloquean las noticias de los deportes. Vaya tela...

halcondeoro

#20 Este año con olimpiadas y competiciones continentales espero que lleguen unos cuantos más.

Papagamer

Las pruebas de vallas y velocidad son muy técnicas. No basta con alcanzar una buena progresión y velocidad punta. La zancada para sobrepasar cada valla -estas no se saltan- tiene que ser perfectamente ejecutada. La pierna de ataque, que entra primero, debe hacerlo en cada tramo después tres zancadas; la pierna retrasada, debe recogerse rápidamente, elevándola lateralmente y preparándola para el impacto en el suelo de la pierna de ataque. Este es el momento más delicado y donde más velocidad se pierde. Por este motivo, un buen vallista tendrá una gran capacidad de aceleración que le permita corregir esta pérdida.

danao

#24 en eso me estaba fijando que incluso ni en el tramo final dejaba de ir dando saltos controlados en vez como si fueran los 100m lisos

nisínino

#24 En 400 vallas, son trece zancadas entre cada valla...

Papagamer

#29 Me estaba refiriendo a los 110 metros lisos. Era la prueba que yo entrenaba. Error mío.

D

#0, estamos esperando la foto del tito Floren tatuado en tu culo

Butters

¿Pero yendo de trans?

A

8 centésimas de diferencia... Me pregunto cuanto influye los errores de medicion (supongo que ahora menos, pero antes con el tipico cronómetro en mano no me creo que lo pulsaran con exactitud de centesimas al cruzar la meta), o simplemente salir un poco mas tarde por el tiempo de reacción humano - o si es por sonido, estar 3 metros mas lejos hace que te llegue el sonido una centésima mas tarde.

ChemicalX

#33 no sé si es lo que insinúas pero en Barcelona 92 ( y bastante antes) había cronómetro electrónico

A

#37 No, no, me refería que en el pasado las mediciones eran manuales y estoy seguro que había muchísimo error, ya sea por medir "manualmente" con un cronómetro, o por el tiempo de reacción del deportista para arrancar al escuchar "el disparo" de salida. Ahora imagino que la medición es más exacta al tener cronómetros electrónicos... pero la reacción de "arrancar" sigue siendo la misma. Un deportista que reaccione 1 decima más tarde... puede perder un "record mundial". Y podría darse el caso de que uno que salga "ligeramente antes de tiempo" podría tener una ventaja, especialmente cuando las diferencias son tan ínfimas.
A lo que me refiero es que en realidad es casi imposible medir exactamente cuanto ha tardado un deportista en completar la prueba, y más cuando todos rozan el límite humano y las diferencias son tan escasas.

victorjba

#33 Si te fijas en los tacos de salida hay un altavoz, el sonido del disparo sale por ahí, es un disparo electrónico, no real, todos lo oyen a la vez.

sergiobe

Un colega me dice que es sospechosa la euforia que tenía el chaval justo antes de empezar la carrera. Que las sustancias dopantes te dan un chute de adrenalina.
Vaya Vd. a saber. Lo que es cierto es que ha batido un récord longevísimo.

Sedicenucelar

#3 Se llama "estar motivado antes de competir".

ulipulido

#3 dile a tu colega que Miguel Bosé quiere saludarlo