EDICIóN GENERAL
627 meneos
3350 clics
El histórico discurso de Alexandria Ocasio-Cortez: así es "El juego de la corrupción"

El histórico discurso de Alexandria Ocasio-Cortez: así es "El juego de la corrupción"

El discurso acumula más de 37 millones de visualizaciones en apenas cinco días. Se pregunta sobre la posibilidad de tener acciones en empresas petroleras o del gas y, al mismo tiempo, escribir leyes que le ayuden a aumentar el valor de las mismas. En esta ocasión, el director de la ONG Campaing Legal Center, Walter Schaub, le explica que podría hacerlo gracias al actual sistema político. De esta manera, Ocasio-Cortez critica el sistema actual y pide un cambio: "Por lo tanto, tenemos un sistema que está básicamente roto".

| etiquetas: histórico discurso , alexandria ocasio-cortez , corrupción , eeuu , capitolio
Comentarios destacados:                          
Que se lo pregunten a los Bush,
Coño como Felipe Gonzalez cobrando los talegazos de Gas Natural o Endesa mientras demoniza a Maduro por querer nacionalizar Repsol o integrarlo en PDVSA....La patria de los políticos corruptos no es un lugar físico, es una cuenta corriente.
#2 Es un poco peor en los EEUU. Allí, con el sistema de financiación que tienen, los lobbbies meten mucha pasta, y luego las leyes salen como salen.
En Europa al menos tienen que cortarse algo (aunque sea formalmente).
#16 Sí, como pasarle tus acciones a tu cuñado, como hizo Cañete para "servir" en la UE.
#27 Sí, pero al menos se guardan las formas.
#29 Si el resultado es el mismo, no veo el interés en guardar las formas.
#33 En España tanto da, claro. En otros países la gente dimite por esas cosillas.
#56 Lo de Cañete no sucedió en España sino en Bruselas.

www.vozpopuli.com/espana/Miguel_Arias_Canete-Union_Europea-Comision_Eu
#61 sí, pero sus votantes están aquí.
#79 A ese señor no lo nombraron Comisario de Energía sus votantes.
#87 Pero sí a propuesta del PP, que es quien lo apoyaba.
#33 "Yo elijo a quien me roba"
#2 Es MUCHO más que eso...
#2 "En la actualidad, el imperialismo y la dominación de los bancos han “desarrollado”, hasta convertirlos en un arte extraordinario, estos dos métodos de defender y llevar a la práctica la omnipotencia de la riqueza en las repúblicas democráticas, sean cuales fueren. Si, por ejemplo, en los primeros meses de la república democrática de Rusia, durante lo que podríamos llamar luna de miel de los “socialistas” —eseristas y mencheviques— con la burguesía, en el gobierno de coalición, el

…   » ver todo el comentario
Vamos, como en España y en otros muchos países. El juego, bautizado como 'El juego de la corrupción', destapa cómo opera la corrupción en sistema político estadounidense y mediante el que aboga por la necesidad de cambiar las normas.
#3 La pregunta es: ¿porqué quieres cambiar las normas del sistema yanqui, que han generado progreso, por unas normas tipo pais latino-americanos, que sabemos como les ha ido?

Las reformas de la Ocasio Cortez son muy peligrosas: con la ayuda de jueces que no tengan problema en reinterpretar la justicia a su interés, pueden convertirse en armas políticas para eliminar adversarios molestos. Es lo que se ha hecho en Brasil con Lula, sin ir más lejos. El sistema yanqui, en cambio, está diseñado para intentar impedir esas cazas de brujas, que son mucho más dañinas para el pais que el problema que propone resolver.

Luego se preguntan cual es el problema de la inmigración masiva. Bueno, pues este es un ejemplo de ello.
#17 Premio al cuñadismo mezclando xenofobia hacia los latinoamericanos con la caza de brujas. Sobretodo teniendo en cuenta que esta mujer ha nacido en USA, aunque bueno, para los fachi-nazis si no tienes la sangre pura no eres realmente de ese pais :roll:
Para cuando segun tus argumentos racistas uno es realmente de un pais? tercera generacion? Solo cuando se convierte en un rancio folla-banderas?

Se ve que te has olvidado de la caza de brujas de McCarthy no? Progreso en USA? El Progreso lo tuvo a mediados del siglo pasado. Desde entonces el progreso solo ha sido a nivel macroeconomico para las empresas. Solo tienes que ver como esta la clase media americana, endeudada hasta el culo y pagando hasta por respirar
#30 Dejaos de obsesiones racioles y que si sangre pura ni ostias. Es una cuestión cultural. Por mucho que haya nacido en USA, ha crecido imbuida de la cultura latino-americana.

Y ya vale de etiquetar esta crítica como xenofobia. Xenofobia es el odio al extrenjero. Aquí estamos hablando de que les cambien un sistema que funciona por el sistema latino-americano.

Y sí, en USA hay (o mejor dicho: había) progreso. ¿Que dices que la última época buena fue mediados del siglo pasado?. Pues mira, resulta que las grandes oleadas inmigratorias empezaron en los 60.
#34 Como no, ya tardabas en sacar el argumentario de VOX donde el problema del estancamiento de la economia es de los inmigrantes :shit:
#34 Nada de lo que propone esta mujer es un "sistema latinoamericano", ni existe de hecho un sistema latinoamericano de gobierno como tal, sino multitud de ellos. Lo que dice no es nada original, sale de los mismos grupos demócratas de Bernie Sanders y los Democratic Socialists of America, y tiene amplio seguimiento dentro de su partido. Ella misma dice que el tipo de socialdemocracia que busca "most closely resemble what we see in the U.K., in Norway, in Finland, in Sweden", y no ningún país latinoamericano.
#52 El sistema yanqui está basado en una enorme libertad de los congresistas y senadores, que les da independencia con respecto a su partido. Apenas existe eso que aquí se llama 'disciplina de partido'.

Los sistemas latino-americanos tienen en común que el nivel de regulación es mucho mayor, los congresistas y senadores están sujetos a mayor control (que es lo quiere la Ocasio Cortez). Eso puede parecer beneficioso a primera vista... pero la consecuencia es que recorta la independencia de congresistas y senadores, estableciendo un monopolio de poder mucho más cerrado, un sistema más jerárquico donde, como decía cierto político, 'el que se mueve no sale en la foto'.
#62 No hay disciplina de partido pero en las primarias el P. Demócrata puede apostar por Hillary aunque haya salido Sanders en un montón de zonas, pasándose el voto de sus afiliados por el umbilicus mundi. Ajá xD
#82 No hay disciplina de partido pero en las primarias el P. Demócrata puede apostar por Hillary aunque haya salido Sanders en un montón de zonas, pasándose el voto de sus afiliados por el umbilicus mundi. Ajá

Pues precisamente me estás dando la razón. El Partido Demócrata es donde se está notando antes el cambio cultural del país hacia un modelo más similar al Latino-Americano.
#85 El P. Demócrata viene pasándose por el forro de los huevos lo que digan sus electores décadas, no noto el cambio, que, por cierto, ya arranca de época de Bill Clinton el mamonear con grandes empresas y permitir lobbies y financiación de quienes condicionan tus políticas o regalar tus "principios" para bombardear a quien se tercie ¡es el mercado amigos!. Así que novedoso-novedoso, tampoco es. Que sea precisamente para imponer a la esposa de Clinton cuando han vuelto a hacer la…   » ver todo el comentario
#89 ¿Clinton? Nixon ya desmembró el sistema público de salud para repartirlo entre los que financiaron su campaña, dejando el pandemonium que hay ahora.
#62 Tal y como lo veo, las únicas cortapisas a la libertad de los congresistas y senadores que denuncia son en términos de financiación, no en en libertad de voto o independencia respecto a su partido. Es curioso que pongas a los sistemas latinoamericanos como ejemplo de disciplina de partido, cuando el ejemplo canónico suelen ser los países que usan el sistema Westminster (Reino Unido, Canadá, Australia...). Una disciplina de partido débil, como la de Estados Unidos en la actualidad (no siempre ha sido así), es casi la excepción entre las democracias modernas, no la norma.
#52 El "New Green Deal", no veas, mú de México, Colombia o Venezuela xD Cargar contra las petroleras y empresas energéticas que diseñan políticas a medida mientras se pasan las regulaciones medioambientales por el orto para arrojar dividendos, lo típico que te hacen un Peña Nieto o un Lula da Silva xD A esta gente ya le debe costar mantener sus dos neuronas juntas mientras camina, no les pidas encima precisiones semánticas. Es latina, querrá una república bananera como la nuestra y punto. El socialismo es de brasileños.
#52 Socialdemocracia en UK.
Si para ellos UK es socialdemócracia, como es lo que tienen ellos.
#17 ¿porqué quieres cambiar las normas del sistema yanqui, que han generado progreso, por unas normas tipo pais latino-americanos, que sabemos como les ha ido?

Falacia del falso dilema. De manual.
#31 No.

Ahora tienes dos principales grupos étnicos en USA son los yanquis (wasp) y los hispanos. Y el cambio va a ser del sistema de los primeros a un sistema similar al que puedes encontrar en los paises de los segundos. No te va a cambiar a un tercer modelo, como por ejemplo el modelo chino, si apenas tienes población ligada a esa visión en el país.
#38 "el cambio va a ser del sistema de los primeros a un sistema similar al"

Gracias por mostrarnos lo que ves en tu (un pelín racista...) bola de cristal. Pero sigue siendo una falacia de doble dilema para los que no creemos en bolas de cristal.
#43 Irrelevante. Precisamente eres tu quien se imagina posibles terceros sistemas en una bola de cristal. El sistema que hay ahora es el yanqui tradicional. Lo que propone la Ocasio Cortez viene a ser izquierda latino-americana estandar. Son los dos sistemas en liza ahora mismo en EEUU. ¿Podrían entrar terceros sistemas en la competición? Pues podrían, e igual dentro de 50 años ocurre, pero en este momento no está ocurriendo.
#58 ¿En serio? Lo que propone a mí me recuerda bastante al tipo de sistema que tenemos en muchos países de la UE: sanidad universal, control del precio de las tasas universitarias, leyes laborales que limiten la jornada y obliguen a dar vacaciones, menos inversión per capita en armamento, control de las armas de fuego, etc.
Teniendo en cuenta que en los países de Europa Occidental hay más esperanza de vida, más democracia, más derechos civiles, más igualdad económica y menos criminalidad que en EEUU, a mí no me parece que sea una mala opción implantar en EEUU un sistema parecido.
cc. #43
#63 ¡¡Comunista!!
#63 De lo que tu estás hablando es del sistema alemán (de hecho, la legislación española está calcada de la alemana). Y tiene elementos en común con los sistemas latino-americanos. En otros hay grandes diferencias.

El problema es que la Ocasio Cortez no ha crecido en una familia alemana, sino hispana. No está trayendo el sistema alemán, sino el hispano.

Por ejemplo, no hace mucho la Ocasio Cortez propuso que había que rotar más a los jueces de la Corte Suprema, para poder elegir jueces más renovados, más actualizados. Esa mentalidad de 'vamos a poner nuestros jueces' es muy típica de los paise Latino-Americanos. Dísela a un alemán.
#72 No. De lo que yo hablo es de que vienes con muchos prejuicios de casa si piensas que como la familia de esta mujer es de Puerto Rico va a intentar implantar un sistema latinoamericano.
Primero, porque los sistemas latinoamericanos son bastante diferentes entre sí. Puerto Rico, por ejemplo, no es precisamente socialista.
Segundo, porque el hecho de que tus padres sean de un país no significa que defiendas el sistema de ese país.
#75 Los prejuicios son juicios previos con información escasa. De ahí el 'pre'.

e la Ocasio Cortez hay bastante información, , así que no son prejuicios, sino juicios. Y por sus declaraciones, viene a ser izquierda latino-americana estandar.
#72 El problema con los jueces del tribunal supremo es que son un cargo de por vida (como el Papa), los ponen y se mueren con las botas puestas. Es un debate que existe hace mucho tiempo en EEUU, no es un transplante de latinoamérica como sugieres.

La idea se basa en que el Tribunal Supremo lo forman personas que entran al cargo con una edad muy avanzada y se quedan prácticamente hasta que se mueren. Son estructuras parecidas al soviet supremo o a la Iglesia Católica donde al final tienes una especie de gerontocracia en una de las ramas fundamentales de la estructura política de EEUU.

No forma parte de ningún sistema hispano , que no sé qué diablos es, si te soy sincero,
#100 El debate existe, pero el resultado siempre en EEUU se ha inclinado hacia el máximo de independencia con respecto al gobierno.

En los paises Latino-Americanos, por el contrario, son mucho más de quita y pon.
#38 Bastante feo por tu parte (por no decir directamente racista) considerar que los hispanos de EEUU no son yanquis.
cc. #43
#59 ¿¿Pero... pero que narices racista?? :palm:

Ya vale de tonterías, joder.

Es la puñetera realidad. Cuando tienes inmigración masiva, se generan sub-naciones que conservan sus propias normas y cultura.
#65 Vamos a ver, si naces y creces en EEUU, eres estadounidense, independientemente de tu etnia. Considerar que los latinos no son yanquis es racista. La diversidad cultural es parte de EEUU, siempre lo ha sido. Los latinos son tan estadounidenses como los blancos.
#59 "considerar que los hispanos de EEUU no son yanquis."

Para los extranjeros un yanqui es un estadounidense.
Para los estadounidenses un yanqui es un norteño.
Para un norteño un yanqui es alguien del Este.
Para alguien del Este un yanqui es alguien de Nueva Inglaterra.
Para alguien de Nueva Inglaterra un yanqui es alguien de Vermont.
Y en Vermont un yanqui es alguien que desayuna tarta.
#69 No sé de dónde será @belgarath, pero esta chica es estadounidense, del Norte y del Este, por lo que encaja en (casi) todas las definiciones de "yanqui". Salvo que, por supuesto, defiendas el discurso de "los hispanos son invasores y los verdaderos estadounidenses son solo los blanquitos", que parece ser su línea.
#71 Si defines 'yanqui' en términos de tener el pasaporte, lo es. Si lo defines en términos de cultura, no. Yo estoy hablando de esto último.
#73 EEUU es multicultural, y la cultura latina forma parte (además una parte importante) de la cultura estadounidense.
#76 Por eso usé el término 'yanqui' en vez de 'estadounidense', para referirme a la cultura protestante que es (era) caracterísitica del pais. ¿Está claro ahora o necesitas más mansplaining?
#71 "Salvo que, por supuesto, defiendas el discurso de"

Debo dedicar casi la mitad de mis comentarios a rebatir imaginativas suposiciones basadas en cosas que no he escrito. Qué aburrimiento...
#17 Sí, son muy peligrosas para los que se dedican a desregular el mercado y a jugar a hacerse ricos con el dinero público y con las leyes del país. De momento, la desregulación ha traído una cadena de burbujas económicas cuya explosión ha dejado a las clases medias y bajas en la puta miseria (sin trabajo, sin casa, sin pensiones, sin servicios públicos…), mientras las clases altas no hacen más que enriquecerse cada vez más.

Además, ¿de verdad estás comparando Estados Unidos con Brasil? Estás…   » ver todo el comentario
#40
La desregulación ha traído una cadena de burbujas económicas que ha dejado a las clases medias y bajas en la puta miseria

¿Desregulación? El país está muchísimo más regulado ahora de lo que estaba a mediados del siglo pasado.

¿de verdad estás comparando Estados Unidos con Brasil? Estás de coña, ¿verdad?

No. Estoy comparando el posible uso y consecuencia de las normas que quiere meter la Ocasio Cortez en EEUU con Brasil.

norteamericana de segunda generación, de padre nacido el NYC y ella misma nacida en NYC

¿Y que? Si has crecido en un entorno cultural latino-americano, absorbes la cultura y los valores latino-americanos. No hablo de lugar de nacimiento. No hablo de raza. Hablo de cultura, joder.
#49 No, has hablado de inmigración masiva. Y es ahí donde demuestras tu ignorancia: Puerto Rico es un estado de los Estados Unidos. Sí, con un estatus especial (estado libre asociado), pero los nacidos allí son norteamericanos de pleno derecho.

Y que los originarios de una zona del mundo conserven sus costumbres/cultura al emigrar no es único de los portorriqueños: los italianos, los mexicanos, los suecos, los alemanes o los rusos han hecho lo mismo. A ver si te crees que la Feria de…   » ver todo el comentario
#86 Lo que estás diciendo es, además, racista, como si la única cultura buena y a seguir para ser un buen norteamericano fuera la anglosajona (¿eh, #54?)
¿y dónde dice que yo he planteado semejante estupidez?
Gracias

Los espantapájaros para los campos, por favor
#54 (y #93) Dos cositas:

La primera no la digo yo, la dice Ocasio-Cortez: el Ejecutivo norteamericano, incluyendo la Presidencia, está desregulado a niveles siderales, y puede hacer todo eso que dice AOC, legislar sobre asuntos en los que pueden estar implicados intereses personales del que legisla, o que esté devolviendo favores al que le financió la campaña, sin control alguno.

Otro día, con más tiempo, hablamos de las presiones de las industrias para rebajar o anular toxicidades en…   » ver todo el comentario
#96 ¿es lo que usted desprende de mi comentario?¿que yo insinúo que es menos norteamericana?
¿Puede hacerme el favor de releer mis comentarios y decirme cómo y cuándo hago esa insinuación?
Gracias
#98 Sí, se desprende del propio hecho de haber hecho el comentario: mientras sea ciudadana norteamericana, que lo sería incluso habiendo nacido en Puerto Rico, de donde eran sus abuelos, da igual cuales sean sus orígenes y/o sus raíces culturales. Sí, tiene más cultura latina que anglosajona. ¿Y? ¿Es Robert de Niro menos norteamericano por tener origen italiano? ¿A que viene mencionar algo que es OBVIO, su cultura latina, contraponiéndola con la anglosajona?

¿Que eso influirá en su forma de pensar? Puede, igual que puede influir a una persona con cultura anglosajona haber tenido una educación/crianza en esa cultura y no en otra. ¿Y qué?
#96 ¿ cómo llega usted de

Si nació en el bronx entre puettoriqueños, lo normal es que culturalmente esté más ligada a las costumbres latinas que a las anglosajonas
Hasta
¿Es menos norteamericana por tener origen y cultura puertorriqueña/latinoamericana que anglosajona?
?

Por curiosidad.

Por cierto, la ciudadanía estadounidense se alcanza por ius solis, es decir, se adquiere directamente si naces en los eeuu (o territorio, embajadas o bases militares por ejemplo).
#40 ¿desregulación en estados unidos de norteamérica?
Como no sea en un universo paralelo...


Edito. Ah, por cierto. La enculturarización tiene poco que ver con dónde naces. Está directamente relacionada en el ambiebte en el que se te educa. Si nació en el bronx entre puettoriqueños, lo normal es que culturalmente esté más ligada a las costumbres latinas que a las anglosajonas.
Es de perogrullo
#17 Todos sabemos que EEUU no ha intervenido nunca en el devenir de las economías de América Latina.
#17 Lo reduces todo a una simplificación de blanco o negro, como si el sistema americano no tuviera defectos. Que haya funcionado mejor que el de otros países es un hecho, pero eso no quiere decir que no admita mejoras. Incluso con aspectos que vengan de países latinoamericanos fallidos, porque a lo mejor resulta que son fallidos por mil motivos más que no estamos considerando en la ecuación.

Al final, la conclusión es que la economía es muy complicada, y los razonamientos tan simplistas no suelen ser correctos. Hay muchísimos factores en juego, y si aislamos sólo uno o dos según nos interese, llegamos a conclusiones absurdas.
#92 Lo reduces todo a una simplificación de blanco o negro, como si el sistema americano no tuviera defectos.

No he dicho que no tenga defectos. Los tiene, pero el balance final es mucho más positivo que en los sistemas latino-americanos.

pero eso no quiere decir que no admita mejoras

Probablemente. Pero implementar un sistema de izquierda latino-americana no va a ser una mejora. De hecho va a ir a peor. A mucho peor.
#95 Es que no creo que esté proponiendo asumir tal cual el sistema económico venezolano, eso es una exageración. Pero hacer una modificación puede ser razonable porque, aunque el sistema americano pueda considerarse objetivamente mejor, probablemente no sea mejor en absolutamente todo.

Un BMW es objetivamente mejor que un Dacia si lo miras globalmente, pero a lo mejor el posavasos del Dacia es más práctico, y por ponérselo al BMW no lo vas a hacer peor coche.
#97 Ya. El problema es que la Ocasio Cortez no es el BMW con el posavasos del Dacia. Es el Dacia entero.
#3 Ahora entiendo porque le tienen tanta inquina a esta muchacha....es brillante
#20 No es que sea brillante. Es que tiene una mentalidad de izquierda latino-americana. Y los yanquis están viendo como les llegan oleadas de inmigración que traen su propia forma de hacer las cosas, Ocasio Cortez es un ejemplo de ello, y cambian un sistema que funcionaba muy bien por otro que ya sabemos como funciona en Latino-America.
#28 me parece una opinión realmente sesgada de tu parte, con al menos tres aspectos objetables:
1- Que por el simple hecho de ser de etnia latina quiera aplicar políticas populistas de Latinoamérica... por favor.
2- Que el sistema político estadounidense "funcione muy bien"
3- Que a los yanquis estén sufriendo una situación excepcional porque le estén viniendo ahora oleadas de inmigración, como si no hubiese pasado nunca
#20 Yo creo sinceramente que estamos viendo los primeros pasos de la que, en el momento adecuado, será la Presidenta de los Estados Unidos.
#42 muy difícil que sobreviva en esa jungla habiéndose señalado tan joven como enemiga del sistema de lobbies, si por un video bailando ya le montaron la de Dios padre...
#48 Eso está claro. Lo van a intentar por activa y por pasiva, y le van a tender trampas a diestro y siniestro. Espero que sea lo suficientemente lista como para no dejarse enredar. Al menos, tiene como ventaja haber nacido en el Bronx… xD xD xD
Lo escuché ayer y me pareció brillante. Muy extrapolable a España o supongo cualquier otro país "moderno".
#4 En España no es legal que empresas financien campañas políticas. En EEUU sí.
Eso por no hablar de las referencias en la Constitución a la intervención de los poderes públicos en favor de la ciudadanía en múltiples aspectos.

Que luego haya quien se lo salte y empiecen los procesos judiciales y tal es otra historia. Pero Ocasio-Cortez lo que denuncia es que, encima, allí es totaltalmente legal.
#57 Evidentemente hay diferencias, yo no digo que en España pase exactamente lo mismo. Me refiero a que hay un claro nexo de unión entre el poder económico, y la política. Y la influencia que tienen las grandes empresas en las decisiones políticas importantes. Y como bien dices, incluso no siendo legal que empresas financien campañas politicas en España, el PP por ejemplo lleva haciendolo años y años (Y ahora a ver que pasa...).
Presidenta ya
#5 ¿A sea loca de presidenta? Ni de coña xD xD
#7 ¿Por qué crees que está loca? A mí me parece una persona muy coherente.
#12 "El desempleo es bajo porque la mayoría de los americanos tienen dos trabajos".

No sabe ni como cojones se calcula el desempleo.
#23 Como me lo has dicho, he buscado el vídeo y lo he visto. Habla de que el precio que se paga en EEUU por una tasa de desempleo baja es un capitalismo salvaje que lleva a la explotación laboral y a jornadas inhumanas.
Puedes estar de acuerdo con la afirmación o no, pero sostener que quien diga eso está loco me parece de tener poco criterio.
#91 Del Green New Deal solo sé que es un plan para frenar el calentamiento global. En cuanto a sus comentarios sobre el desempleo, ya he contestado en #32.
#32 El desempleo se calcula en base al número de personas que tienen o no tienen trabajo. No en base al número de trabajos desocupados. Si los americanos tienen dos trabajos, eso debería hacer SUBIR el desempleo (ya que hay una persona B que se queda sin ese trabajo acaparado por la persona A). No BAJAR.

pero sostener que quien diga eso está loco me parece de tener poco criterio.

¿Los locos no pueden tener razón de vez en cuando? No entiendo tu argumento. Yo no he dicho que esa…   » ver todo el comentario
#12 Tiene pinta de podemita peligrosa amiga de venezuela, iran, antiamericana que incluso podría traer cosas terribles a este mundo como... dialogo, por ejemplo. Cosas así romperían el sistema en trozos. Seguro que esas gafas finitas que tiene valen un pastón, y se las da de rojeras, a saber cuánto le han costado.
#25 Y sanidad publica, menuda roja de mierda!!!
#25 Por supuesto: cosas así harían que los que se enriquecen a base de JODER a la mayoría de la población dejaran de hacerlo, y eso no se puede permitir.
#12 Tu crees? Busca sus comentarios sobre el desempleo, lo de los 23 billones y el "Green deal".

Esta tía no sabe hacer ni una O con un canuto.
#12 ¿sabes algo de esta mujer? ¿Has visto el Green Deal?
#5 Disidencia controlada de Frente popular de Judea
#9 Dale tiempo para ver si es disidencia controlada o no. Igual de repente sufre un accidente de combusti'on espont'anea y cambias de opini'on.
#5 por constitución no alcanza la edad mínima de 35 años requerida
Otro de los pilares básicos del sistema son los "tontos, estúpidos, gilipollas..." (ponga aquí la definición,que no insulto, que se le antoje) que luego van y los votan en masa, incluso cuando practican políticas que van contra los propios intereses del que les vota.

Ejemplos:

Pensionistas votando al PP y a CIudadanos.
Taxistas votando al PP, Ciudadanos o a Vox.
En general, cualquier asalariado que vota al mismo partido que votaría Florentino Pérez, Francisco González o cualquier banquero de España ( Algún día, si sois capaces, me decís qué intereses comunes tiene un asalariado con ellos )
#6 síndrome de Estocolmo, perro apaleado, borrego sumiso...
#6 En resumen, cualquiera que vota distinto a ti.
#13 No simple lógica y un poco de inteligencia, algo más que sumar 1+1.
#18 entonces ¿por qué no analizas objetivamente lo que es votar a un gran partido de izquierdas o a un partido nacionalista?
#6 lo que se ha dicho toda la vida de eres más tonto que un obrero de derechas, vaya... :-P
#6 es decir que usted se autoadjudica em garante de los intereses de los demás.
¿Se le ha pasado por la cabeza que los interes que tienen esos a los que usted señala como inferiores pueden ser diferentes cualitativamente a los que asume usted que deben ser?
¿No cree usted que eso es a todas luces ilegítimo (por no decir malvado, pernicioso y peligroso)?

Cc. (#37)
#60 Ah¡¡¡ vale, y entónces ¿ por qué los pensionistas (que han estado votando al PP) ahora salen a la calle a protestar contra ellos , y lo mismo con los taxistas ?
#68 porque sus interes y expectativas les llevan a ello. Es de cajón.
O acaso antes eran idiotas y de repente ¡tchás! la iluminación.
Nadie ha dicho "melafo" todavía? Esto no es lo que era.
#10 es tan evidente que no tiene ni gracia decirlo :-P
#10 Es que en la foto no sale muy favorecida que digamos, y todos sabemos que en menéame pocos van más allá del titular y la entradilla.
#10 Es que en 2019... se nos gasta el chiste patriarcal.
#22 si claro, Meneame es heteropatriarcado-free, venga hasta luego

xD xD xD xD
Muy bien dicho todo esto!  media
No se queda ahí. Como congresista (legislativo) está limitada por un comité de ética, cosa que el ejecutivo no tiene. Es decir, que para ser realmente malo lo idóneo es ser el presidente de los EEUU. xD
#21 Lo ha dicho. En el vídeo que es motivo de la noticia y del meneo. :palm:
#0 duplicada www.meneame.net/story/alexandria-ocasio-cortez-expone-lado-oscuro-poli

Otra vez la comunista echando mierda a su propio partido.
Hay bilis de los amigos de terroristas islamistas, eso significa que AOC va por el camino correcto.

Lástima que no pueda presentarse a las elecciones del año que viene :-D.
Espero que llegue a presidenta, seria la puntilla que USA necesita para irse al carajo del todo. Una Europa libre de injerencia yankee.
Es muy triste, pero lo que más me ha llamado la atención del vídeo es que mientras habla no se oyen abucheos de otros miembros de la sala, la gente la escucha y además responden claramente a las preguntas que hace. Eso en España no lo he visto en la vida.
Error: el sistema no está roto, es que está pensado por la casta para que funcione de esa manera (según sus intereses, como siempre), con una pátina más o menos gruesa de supuesta democracia según lo idiotizada o controlada que esté la población de turno... Si no fuera así no habrían dejado que se implantara, o si tuvieras la mala suerte de ser un país pobre con recursos apetecibles habrías sido "democratizado" consecuentemente o sustituido por algún gobierno afín... Es a ese tipo de cosas a las que se suelen dedicar los mercenarios por ejemplo, más baratos que invadir y esas cosas:

www.defensa.com/ayer-noticia/mercenarios-libano-seychelles-1970-82
Y si a eso le sumamos que "Al PIB le gusta la contaminación, el delito y las guerras" , pues ya tenemos el resumen de la película Zeitgeist: Moving Forward. www.youtube.com/watch?v=4Z9WVZddH9w

www.eldiario.es/economia/Entrevista-Pilling_0_865463698.html
Me ha encantado la manera de ejecutar el método Socrático por parte de esta chica, sí señor.
«12
comentarios cerrados

menéame