Hace 5 años | Por Mistico2 a theclinic.cl
Publicado hace 5 años por Mistico2 a theclinic.cl

El catalán Juan López, creador de Superlópez, es el mentor que adiestra a Padrón en perfeccionar sus dibujos. El resultado es un filme de culto dirigido al público maduro, salpimentado con escenas eróticas que las políticas acartonadas trataron de enfriar. Como fuere, en febrero de 2009 una encuesta del portal Noticine.com situó a Vampiros en La Habana en el 50 de las 100 mejores películas iberoamericanas del siglo XX, siendo la única de animados en la lista. Y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) la incorporó a su colección.

Comentarios

D

#1 A mi me encanta esa peli pero hace tiempo oi que hay una segunda parte, es cierto?

Sofa_Knight

#6 Es cierto. Se llama Más Vampiros en la Habana. Y es bastante peor, pero se puede ver.

D

#6 Como dice #7. Como curiosidad está bien, pero muy inferior (en mi opinión) a la primera.

Mistico2

#6 #7 ¿Y donde se puede ver la primera? Lo pregunto porque a mí me ha costado encontrarla online, y al utilizar motores de búsqueda abundan las webs de mierda.

Cuchipanda

#10 desde +dd tienen links a streamcloud

D

#10 Veo que ya te respondieron. Yo es que la tengo descargada desde hace años.

Sofa_Knight

#10 Yo compré un pack de las dos películas cuando lo editaron en DVD.

Meinster

#10 En tiempos, hace mil años, la vi, y la grabé porque la emitían muy tarde, en la 2. Gran película. Una delicia.

b

#10 Yo copie hace un par de meses la versión en DVD reeditada por Divisa. La intentaré ripear.

Meinster

#32 El gran héroe americano supone cierta decepción pero no es malo, quizás es que lo recordabamos más gracioso, no se, pero malo no es. Hay unas cuantas películas que recordaba como buenas que vueltas a ver me han parecido maravillosas, pero la cuestión es que principalmente por motivos distintos, o por así decirlo las he vuelto a ver pero ahora mi mirada ha sido distinta y les he encontrado otras cualidades o las mismas pero vistas de otra forma.

krollian

Me sorprendió muchísimo la primera vez que la ví. Un gran Clásico.

vet

#16 Ajá, acabo de descubrir una cosa curiosa. Un recuerdo de una película de dibujos que nos proyectaron una vez. Recuerdo tres hermanas que decían "Si yo fuera la zarina..." mientras hilaban. Eran unas imágenes muy estilizadas, muy verticales y delicadas.

Partiendo de esos datos acabo de encontrarlo: película soviética del 84. Está subida en YouTube en español por una cuenta llamada Recuerdos TVCuba.

Juro que era un colegio de curas. Vale, que estaba muy reciente la Teología de la Liberación y se notaba pero no sé de dónde salió tanto material cubano.

Subo la peli, es bastante chula:

D

#18 esa que dices rusa la recuerdo también! Yo también veía cosas muy raras de niño. Claro que era de los que se quedaban hasta las tantas para ver televisión líquida y cosas así.

vet

#21 Yo televisión veía poquísima y nunca de noche, pero a cambio me tragaba cosas raras en vídeo y otros soportes. Fíjate que mis dibujos favoritos eran Doctor Snuggles.Para los que no lo sepan, el Rick and Morty europeo de los 70-80.
También es que la tele era mucho más variada que ahora.

vet

#23 Me autorrespondo. Acabo de descubrir que Douglas Adams (La guía del autoestopista) fue guionista en Dr. Snuggles

vet

#21 He miradlo lo de TV Liquida que no lo conocia. ¡Qué pasada! ¡Gracias!

R

Muy buenas las dos

Meinster

#16 Si recuerdas algo, cuéntanos quizás podamos ayudarte. Y siempre nos vendrá ver recuperar algo que teníamos olvidado o ignoto .

vet

#26 De momento he recuperado El zar Saltan (El príncipe y el cisne).
Es todo demasiado vago para describir. Recuerdo filtros de colores, una habitación extraña, un edificio que era como una mansión, una puerta a otro lugar a través de un medio acuático y algunas cosas más. Intentaré reconstruirlo poco a poco.
Me suena algo de una niña que queda huérfana o algo así´y la llevan a vivir allá
De hecho tengo la sospecha de que podría ser española, que es lo único que puede darnos una pista más concreta.

Meinster

#27 Uff conplicado aunque algo me suena, pero taaaan lejano. Lo cierto es que son formidables esos recuerdos de infancia, por un lado es lástima que no recordemos más por otro es a veces una desgracia volver a ver aquella película, en otras ocasiones no y resulta formidable, lo que nunca resulta es como aquella vez.

vet

#31 Bueno, ,normalmente lo que recuerdo como bueno sigue siendo bueno, lo que recuerdo como malo sigue siendo malo. Excepto "El Gran Héroe Americano", que fue una decepción y lo recordaba bueno
De algunas cosas percibías las limitaciones pero eran divertidas igual.

vet

#26 Podemos intentar tirar de aquí para comenzar si se confirma que era española:

http://www.rtve.es/noticias/20120218/ciencia-ficcion-genero-tan-raro-cine-espanol-como-estimulante/498557.shtml

vet

Típica película que te ponían de niño en el colegio, en excursiones o en horario infantil "porque es de dibujos" pero que te aburría porque no es de niños, ni hay vampiros divertidos ni nada.
Debe´ria volver a verla para desquitarme esa manía que le tengo.

D

#5 en serio? A mí nunca me la pusieron ni en excursión es ni en el cole. Si no recuerdo mal la vi por vez primera en la segunda cadena y de noche.
Tus profesores molaban más que los míos.

vet

#14 Recuerdo en concreto una vez la proyectaron no sé si durante unas fiestas escolares o cuando ya se les había acabado el resto. Era en un proyector, que de aquellas era ya una rareza porque estaba extendido el vídeo, pero algunas veces al año caía alguna. Además, de muchos cortos clásicos de Popeye vi cosas muy curiosas cuyo título me gustaría recuperar, pero apenas recuerdo escenas (incluido una peli bastante surrealista de, calculo yo, los años 60) y bizarradas como la peli de Zipi y Zape..

D

#16 lo he tenido que buscar, en el 87 y en la primera cadena. Tenía yobduez años. En el cole vi por vez primera masters del universo y cosas así. Nada muy extraño.

vet

#19 He ampliado mi comentario. También recuerdo que la pusieron en la tele.

Entre eso y las cintas beta de rarezas de comienzos de los 80 que tenía por casa (más Yellow Submarine), aunque mi infancia es en la segunda mitad de la década y principios de los 90, me crié con un material muy peculiar.
Eso y los discos de prog rock que pululaban por casa...

vet

#19 Soy muy fan del cine de los 70 (cogiendo también algunas cosas de finales de los 60 y principios de los 80), parecía una competición por ver quíén hacía lo más original. Luego en América se impuso el gusto spielberg (ya me entiendes) ,Europa s ededicó a hacer cine más convencional (y aburrido), Hispanoamérica se arruinó y..., en fin, aunque ahora también hay cosas muy interesantes no llegan al público de la misma manera.

D

Peliculón, "Paragüero desgraciao!" lol

luiggi

D

Macario, peliculón mexicano obre un pobret on que se hace amigo de La Muerte

q

Hay una peli de los 80 qe llevo años buscando y no encuentro. Trataba sobre dragones, y no recuerdo bien si estaban en extinción o algo asi. Era muy del estilo Dragones y Mazmorres, la echaban en la tele cada 2 por 3. Os suena de algo??

q

#35 Me respondo a mi mismo:
La peli se llama 'El vuelo de los dragones' y tiene muy buena nota en Filmafinity:
https://www.filmaffinity.com/es/film529486.html
Por lo visto sólo se puede ver a trozos por internet. Algo es algo