Hace 8 años | Por Starkad a publico.es
Publicado hace 8 años por Starkad a publico.es

El comité de empresa de Everest firmó el pasado viernes el acuerdo de expediente de extinción laboral de la plantilla tras confirmar que ningún inversor había depositado los 100.000 euros de aval requeridos para adquirir la editorial antes de la finalización del plazo fijado, que concluía el 30 de septiembre.Es el final para una de las compañías leonesas más emblemáticas, instalada en todo el país, Portugal y con delegaciones en Sudamérica, que no ha podido superar la crisis que ha sufrido durante los últimos años.

Comentarios

soundnessia

Y dicen que estamos saliendo de la crisis ... ya

x

Pues yo de Everest creo que tenía el atlas. Qué míticos en esta época de GPS y Google Maps

javierreta

¡Que den conciertos!... O por lo menos que vendan sus publicaciones en formato electrónico.

D

¿La de los diccionarios?

D

http://www.nooooooooooooooo.com/

Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido uno de sus míticos diccionarios* que uno de mis amigos tenía y yo siempre miraba con ojos deseosos de que fuese mío y sólo mío, que tenía que conformarme con los mierdas de mini diccionarios de Iter Sopena(1), alguna vez incluso llegué a tener alguno de los Espasa(2), pero los de Everest, ah, el Everest era el top güan de los diccionarios, la crème de la crème, con sus más de 50 mil palabras, que yo siempre me preguntaba de dónde sacarían tantas, una obra cumbre sólo reservada para los miembros de la élite entre los que yo no me encontraba(3). cry


* veo que #4 ya los menciona lol

(1) http://1.bp.blogspot.com/_qaS-uSlfk_Y/S909MuuPAsI/AAAAAAAAB4c/Kxa_1SH837U/s1600/P1060970.JPG
http://www.centrocompras.com.gt/tienda/media/k2/items/cache/deb9f9efc56ef2a940bdf0d58ccaad5c_XL.jpg
(2) http://multimedia.fnac.com/multimedia/es/images_produits/es/grandes150/3/4/2/9788423994243.gif
(3) http://mlm-s1-p.mlstatic.com/everest-escolar-gran-diccionario-en-color--19932-MLM20181648445_102014-F.jpg

s

#18 Pues para mi fue al revés. Tenía el diccionario de inglés de everest cuando todo el mundo en clase tenía el otro y era el disidente. Encima tenía la primera parte ingles-español cuando el otro diccionario que tenía todo el mundo lo tenía al contrario, español-inglés. A veces haciendo trabajos cuando no había más remedio que usar mi diccionario, la gente se quejaba que aparte de no ser el diccionario que tiene todo el mundo, encima está al revés. cry (Por cierto, todavía lo conservo, aunque sin las pastas).

s

#18 Los Iter Sopena era la caña entre los chicos de mi clase porque traían una tabla con los ganadores de la liga Española, venía bien para las peleitas entre Madrid Barcelona.

obmultimedia

que recuerdos cuando a mis padres cuando yo era pequeño les encasqueto un comercial una coleccion de enciclopedias enorme de esta editorial, aun me rio del dineral que se gastaron solo para que cogieran polvo en las estanterias. Total, como les regalaban una maquina de escribir electrica era genial y los embaucaron como tontos. Aun hoy en dia me da miedo cuando entra por mi puerta un comercial, la ultima fue con el cambio de compañia de la luz, otra que les colaron, no aprenderan nunca.

D

Libros de papel...

nomada_isleño

Que recuerdos... menudo tocho que era... (lo tenia en COU o en 3ero de BUP, no logro acordarme cual de los dos...)

D

#5 Madre mia, acabo de ver la foto y me han dado arcadas pensando en esa epoca con ese libraco aburrido en clase.

SrImportante

#5 Se nota la recuperación de la que Rajoy habla que te cagas eh!

A mi me sirvió el de química de Fidalgo para COU, y primero de carrera en Ingeniería Industrial...
Le daba mil vueltas al tochazo del Chang

Spartan67

El libro de texto es un negocio sustentado por intereses, nada nuevo bajo el sol. De lo contrario tiene los días contados. Una vez sepan leer y escribir decentemente los alumnos, una tablet para cada uno para todos los cursos restantes y arracando.

x

#19 ¿Y el contenido? ¿De la wikipedia o de meneame?

Spartan67

#22
Un poquito más de miras por favor, ponle algo de imaginación.
#34
Un caso aislado no es determinante, además mi propuesta no es quitar los libros totalmente, pero el peso del temario esté en una tablet que lleve hasta la universidad, solo habría que ir introduciendo los temarios. La tablet se puede capar, es decir, acceder a lo que nos interese y quitar acceso a internet a páginas no convenientes, lo mismo para las aplicaciones.
#30 Con la mitad de la pasta que se mueven los libros se podría hacer realidad, además la tablet la cede el colegio al alumno con su seguro correspondiente.

g

#36 con lo que evoluciona la tecnologia la misma tablet no puee durar de primaria a la universidad. Los profesores y demas personal no estan capacitados para manejar ciertas tecnologias. Solo el tiempo me dara la razon.

AlexCremento

#19 Yo firmo ahora mismo, pero aunque no te lo creas, el españolito medio está muy lejos de eso.

g

#19 dime un colegio donde se haya implantado y sea un exito. Y los niños no se dediquen a jugar con la tablet en vez de estudiar. Yo ya conozco un caso que tras 3 años ha decido volver al libro

demostenes

Siempre he odiado los libros de texto puesto que tratan al lector como si fuera un retrasado mental. Los niños serán inocentes e ignorantes pero no son estúpidos.

D

#26 Pues no sé si habrás visto las "guías del profesor", que parecen dirigidas a zombis con gafas.

AlexCremento

#26 Pues explícame entonces porqué a pesar de ser para retrasados mentales los chavales no entienden una mierda de los libros. Para variar intentas ponerte en la mente de un niño utilizando tu mente de adulto.

demostenes

#29 Los libros de texto los odiaba cuando era niño, no ahora que ni los leo. En primer lugar los niños deben aprender a leer y escribir. Y cuando sepan, entonces podremos juzgar qué textos son adecuados para su inteligencia, que no es poca.

D

Ni el obligar a comprar libros todos los años en la escuela los ha salvado.

AlexCremento

#25 Porque los libros son tan malos que nadie los ha querido poner. Hay una burrada de editoriales y debes ofrecer un buen producto y actualizado, algo que editoriales como Everest no han entendido. Aparte de Anaya, Santilla, Oxford y SM el resto desaparecerán ya que sus productos están muy lejos de las otras.

Thedonpa

Lo raro que an aguantado mucho y lo mas raro aun que los periodicos de papel con infinitas deudas mas que esta editorial hay estan dando caña aun lol

kuidao

#14 #16 Ahí tienen a La Razón, dando pérdidas desde su creación en 1998 y tan pichi con Marhuenda y sus mamporradas (o tal vez por eso).

thingoldedoriath

#14 En mi opinión, eso que tu llamas "publicidad" es más bien "propaganda".

crycom

#14 Excepto la versión impresa de Público.

Frederic_Bourdin

#13 Suelen pertenecer a grandes grupos mediáticos que ganan pasta por otro sitio. Los periódicos son hoy en día más una herramienta para influir que otra cosa.

D

me alegro, adios a la caspa!

totope

Pero... Donde se entera uno de esas ofertas?! Lo mismo nadie se había enterado de que necesitaban 100.000€

D

Bueno, ... por otro lado, algún que otro bosque se salvará.

D

Mas parados...