Lo cierto es que ni España como nación existía todavía en el sentido moderno, ni la expedición de Colón partió como un acto puramente nacional. La unificación de los reinos peninsulares aún no era un hecho completo, y cada monarquía conservaba su identidad propia Entonces, ¿qué bandera fue realmente la primera en ondear en el Nuevo Mundo? La bandera personal de los Reyes Católicos, un estandarte heráldico que representaba la unión de las dos coronas y dos banderas con una cruz verde y las letras F y Y coronadas en campo blanco.
|
etiquetas: américa , españa , colon , bandera , descubrimiento
Sacó el Almirante la bandera real, y los dos capitanes sendas banderas de la cruz verde que el Almirante llevaba en todos los navíos por seña y divisa, con una F que significaba el rey don Fernando y una Y por la reina doña Isabel, y encima de cada letra su corona, una de un cabo de la cruz y otra del otro.
La bandera real probablemente tendría este aspecto, que es el de una bandera donada por los Reyes Católicos a la capilla real de Granda.
Eres un pozo de conocimiento sin fin.
No dejas de sorprenderme
luzca el pendón de su abuelo,
que no hay un pendón más grande,
ni más noble, ni más viejo.
Lo siento, es que oigo "pendón" y me sale "la venganza de don Mendo".
Ya sabéis que viajaba con los hermanos Pinzones, que eran unos mari... neros.
De hecho yo me inclinaría por una cruz sencilla latina verde como la de la Inquisición.
@Trump retuitéame.