edición general
8 meneos
321 clics
Historiadores confirman cuál fue la primera bandera que Cristobal Colón plantó en América: no fue la de España ni la de Castilla

Historiadores confirman cuál fue la primera bandera que Cristobal Colón plantó en América: no fue la de España ni la de Castilla

Lo cierto es que ni España como nación existía todavía en el sentido moderno, ni la expedición de Colón partió como un acto puramente nacional. La unificación de los reinos peninsulares aún no era un hecho completo, y cada monarquía conservaba su identidad propia Entonces, ¿qué bandera fue realmente la primera en ondear en el Nuevo Mundo? La bandera personal de los Reyes Católicos, un estandarte heráldico que representaba la unión de las dos coronas y dos banderas con una cruz verde y las letras F y Y coronadas en campo blanco.

| etiquetas: américa , españa , colon , bandera , descubrimiento
Realmente llevaba tres banderas, y tampoco es algo que haya estado jamás en duda. En el propio artículo se cita a Bartolomé de las Casas, que es quien menciona los pendones de la cruz verde, pero también dice algo más:
Sacó el Almirante la bandera real, y los dos capitanes sendas banderas de la cruz verde que el Almirante llevaba en todos los navíos por seña y divisa, con una F que significaba el rey don Fernando y una Y por la reina doña Isabel, y encima de cada letra su corona, una de un cabo de la cruz y otra del otro.

La bandera real probablemente tendría este aspecto, que es el de una bandera donada por los Reyes Católicos a la capilla real de Granda.  media
Eres un pozo de conocimiento sin fin.
No dejas de sorprenderme 8-D
#8 Idos a un hotel.
#7 y que en la más alta torre
luzca el pendón de su abuelo,
que no hay un pendón más grande,
ni más noble, ni más viejo.

Lo siento, es que oigo "pendón" y me sale "la venganza de don Mendo". :-D
La estelada....
Hasta que no se pronuncie el Institut de Nova História yo pondría todo esto en cuarentena.
Yo pensaba que sería la bandera arcoíris.

Ya sabéis que viajaba con los hermanos Pinzones, que eran unos mari... neros.
¿Ninguna imagen de la Bandera Cristóbal Colón | Bandera Capitana del Almirante de Castilla (1492)?  media
#13 Esa es una posibilidad, aunque tampoco se puede descartar que fuese una cruz latina sencilla en vez de una cruz patada.
De hecho yo me inclinaría por una cruz sencilla latina verde como la de la Inquisición.
La nación española existe (jurídico-poíticamente) desde la CE de 1812 y lo demás son cuentos chinos de unidades en el desrino universal del 3 al cuarto
La estadounidense.

@Trump retuitéame.
Yo creo que plantó un pino :troll:
La del esponsor del momento. Nord bipien

menéame