Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Un funcionario de Ourense revela en un libro la existencia de medio millar de catalanes en campos de concentración fascistas que habían sido olvidados. Su obra ha sido calificada de "impresionante" por el hispanista Paul Preston

Comentarios

SoldadoRyan

#8 Qué divertido debe de ser estar en un portal y dedicarse única y exclusivamente a ver fechas de registro Para utilizarlo como argumento demoledor.

Qué envidia me das, no lo sabes tú bien.

M

#9 el tiempo de mirar una fecha para saber que debes ignorar los comentarios de mierda de alguien, merece la pena sin duda.

adot

Este hombre se merece todos los reconocimientos posibles. Un gran trabajo, si señor.

V.V.V.

#10 Hace nada vi un extracto de un programa de la televisión argentina donde se hablaba de la posibilidad de que los desaparecidos de las dictadura de Videla fueran muchos más, precisamente porque se habían llevado familias enteras de gente sin contactos, es decir personas o familias que nadie echaría de menos. Esta noticia me ha recordado a ese extracto.

Me pregunto si no solo con los reconocimientos sino también si no habría que crear un centro de investigación para esto. Puede que esto no sea un caso aislado, desgraciadamente.

#FreeAssange

adot

#14 Pues seguramente haya pasado lo mismo en todas las dictaduras. En el caso de la guerra civil súmalo al hecho de que muchas familias perdieron el contacto ya fuera durante la guerra, el exilio o la represión posterior y nunca supieron lo que les ocurrió a sus familiares. Eran "desaparecidos" y ya.

Urasandi

Tranquilo, no es lo único que puedo hacer con los trolls. Se me da muy bien ignoraos cuando quiero.

Urasandi

Bien hecho.

Un gran trabajo, gracias

SoldadoRyan

Que debas de mirar una fecha para eso ya deja claro tú C.I.

D

Seguro que eran los del movimiento: "No vull pagar" que escaparon para Alemania al ser allí las Autobahn gratuitas

M

#2 Venga señores, ya tenemos aquí el primer puesto al gilipollas de la notícia, vayan pasando e intenten superarlo !!!!!

G

Todo bien hasta que apareció el peregil comunista Preston.

Hivenfour_1

#7 uhm?

D

#16 Preston, es quien ha escrito el libro definitivo sobre la verdad del nuestro pueblo: Un pueblo traicionado. y eso los fascistas no se lo perdonan.

SoldadoRyan

Cansina.

Urasandi

#3 No para 500 familias

SoldadoRyan

#5 Puedes hacer un envío por cada una de ellas para recordarlas con todo tipo de honores.