Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

“Fuera de sí corrió desesperadamente por la playa bajo los ardientes rayos de sol, escudriñando el mar, intentando divisar el barco que se llevaba sus pertenencias. Finalmente llegó a un punto de la playa donde debido a la fiebre se derrumbó. A los pocos días sin que nadie le echara una mano murió miserablemente, tan miserablemente como había vivido”.

Comentarios

skaworld

#1 En 2018 tiene que volver la mullet, un peinado que nunca debio abandonarnos

Dravot

#3 me flipa sobretodo esa patilla... eso sí es volver a los 80-90. 😍

Plasnisk_Llealldrou

#1 por favor, algún admin que expulse a este usuario.
Este chiste tan malo se sale de la escala de lo permisible para un humano

Dravot

#5 el contar chistes así de malos también es un noble arte. No es tan fácil...

Xtrem3

#17 Sólo sabía lo de Caravaggio, bueno, y sabía una parte. Gracias

Xtrem3
D

#8 una para ti y otra para mí

Xtrem3

#10 Me pido la que no mata gente

D

#11 está seguro que sabes distinguirlas?

Xtrem3

#13 Sí, si me mata pido cambio

D

Qué bien, un buen artículo, extenso, bien documentado y además sorprendente. No tenía ni idea de que la imagen respetable que uno puede tener de un pintor tan grande pueda no coincidir con la de un matón patibulario.

Monsieur-J

#9 Porque una cosa es su obra y otra su vida.

themarquesito

#9 Benvenuto Cellini era un magnífico orfebre y escultor, pero era igual de matón patibulario que Caravaggio. En sus momemorias, cuenta Cellini que había días en que le hervía la sangre y sentía el impulso irrefrenable de matar a alguien. Entonces se iba a una taberna, montaba una gresca, y acuchillaba a alguien. También era Cellini un fanfarrón de cuidado: dice en sus memorias que él hizo el disparo que mató al condestable de Borbón, cuando él ni estaba en Roma en esos días.

S

#9 Y Miguel Angel, el de la Capilla Sixtina y el David, un hombre bastante problemático...

J

Un genio artístico

D

Un artículo muy interesante, desconocía por completo el tipo de vida que llevó este hombre.

El cuerpo abandonó la vida de Caravaggio pero su alma quedó sellada ad eternum a una obra pictórica que sigue alumbrando a los artistas de nuestro tiempo.

Imagino, no obstante, que fue la vida la que abandonó su cuerpo y no al revés lol