EDICIóN GENERAL
130 meneos
2260 clics

Una historia de TECHNO POP en ESPAÑA  

A principios de los 80 en España había una escena de pop electrónico vanguardista e importante que no tenía nada que envidiar al synth-pop británico.

| etiquetas: techno , electrónica , music radar clan
64 66 2 K 464 ocio
64 66 2 K 464 ocio
¿Soy el único que conoció el estilo gracias a OBK? Venga, lapidadme.
#16 Muchos por aquellos años eramos críos, tenemos excusa xD xD
#16 OBK?....no puedo con la voz esa del tipo ese, que se dice cantante. El Amaia Montero masculino.
#20 xD xD No, Jordi es muy sano. Lo del alcohol y las drogas no van con él. xD xD
#16 Muy majetes (y muy Depecheros), de hecho hablando con ellos me comentaron que el nombre del grupo viene de una de las canciones menos conocidas de Depeche Mode (Oberkorn, it's a small town)
#16 No tienes perdón de Dios...:-D
Pd:tengo alguna de ellos en la colección de música pero esto no lo confieso facilmente. Digamos que 30 o 40 de los Depeche y 2 de Obk es la proporción correcta. También resulta complicado confesar que tengo algunas de los Dorian, otros que "homenajean" a los Dm...:-D
#24 También influye la edad. Yo nací en el 79, ergo OBK me pilló tiernito, tiernito (difícil haber podido conocer lo anterior). Además eran tiempos en los que la música llegaba a través de programas de radio como Los 40, dependías de que algún colega te pudiese grabar alguna cinta con música enigmática y desconocida, etc. De todos modos he visto el vídeo de este post y puedo decir que no me gusta nada el 90% de lo que escucho, quizás porque yo por "techno pop" entiendo otra cosa.…   » ver todo el comentario
#28 En lo musical ningún problema con los Obk pero las letras es lo que les mata. No hay dobles sentidos como en el modelo en el que se basan , los Depeche, por ejemplo A Question of Time. Puede ir de un pervertido o de un padre preocupado por su hija. La de Never Let Me down, puede ir de querer más droga y no querer perder el colocón (que viene la bajona) o de amigos que no te dejen caer y te acompañen en momentos complicados. También los Dorian tienen ese problema...siempre van a rollo adolescente angustiado con alguna referencia cultural metida con calzador. Pero hey, ya sé que acoplar letra es la parte más complicada de este asunto de hacer música.
#8 Estoy de acuerdo, no es Techno Pop.

Azul y negro sí, Lágrimas de Sol sí.

Firmado: un enamorado absoluto del techno pop
Jamas había oído nombrar al grupo Obús como "Óbus", con acento en la "O", y lo dice 2 veces...
#12 Sí, hombre, "Óbus", ese grupo que cantaba aquello de "prepárate, va a estallar el óbus".
#12 Suena a grupo de black metal noruego :-D

#21 "Préparate, va a éstallar el óbus". Podría entrar perfectamente en una jota. Madremía, versiones de Obús a jota aragonesa... el mundo aún no está preparado para eso.
#4 Como paleto de provincias, adoro ese temón xD
Hace dos dias escuchaba decir a alguien en R3 que veia más correcto llamarlo Techno Pop pues el Sintetizador se utilizaba par muchas otras cosas y no era definitorio y bla bla Pero como los britanicos usaron el termino Synth Pop, aqui los “modernos” lo empezaron a usar. Entro al video enlazado y bingo.
#11 Bueno, tampoco es que el término techno-pop surgiese en Valdemorillo :shit:

Los ingleses crearon el estilo y lo llamaron "synth-pop", después llegó a EE.UU. y allí lo llamaron "techno-pop".

Y es cierto que los sintetizadores se utilizan para más cosas, pero también la tecnología. Y teniendo en cuenta que el término nació a finales de los 70, yo creo que "pop con sintetizadores" es una descripción bastante acertada del género.

En cualquier caso…   » ver todo el comentario
Kraftwerk, soy más radical, o purista.
#14 Has escuchado esto, es sólo un ejemplo, hay vida después, pero claro, no lo vas ha escuchar en los 40.
youtu.be/Od-GIE9kNG8
#15 Gracias, me gusta!
{0x1f606} {0x1f606} {0x1f606} españa jodiendo la escena musical desde siemore.
He recordado a Magenta, su único álbum, producido por el Nacho Cano. No estaba mal.
Prefiero el italo
No me ha dado cuenta de subirlo al a un sub adecuado, poco recorrido va a tener este envío...
#1 Pues tio... hay Aviador Dro, hay meneo
#2 Eso es para señoritas ¡Larga vida a Esplendor Geométrico!
#6 en mis expediciones por Soulseek debe ser de los grupos "desconocidos" que más gente sigue
#7 Lo digo sin ánimo de nada. Esplendor Geométrico tiene de techno pop lo mismo que yo de astronauta. No son comparables en mi opinión, cada uno hace lo suyo. :hug:
#8 yo solo lo dije para complementar amistosamente tu comentario, no los he escuchado mucho y no sé dónde catalogar lo

Pd: #1 #2 #8 y demás, para cuándo el de la música experimental española de los 80 tipo Diseño Corbusier, aún descubro grupos a día de hoy
#25 Si yo tuviera que etiquetarlos, seguramente lo llamaría Industrial. Y supongo que otros puede que lo cataloguen de otra manera.

www.youtube.com/watch?v=gkwxsAokMPo

Buen documental sobre Esplendor Geométrico. Lo vi hace poco tiempo y no tenía ni idea, entre otras bastantes cosas, de que habían tenido y tienen parece ser, cierta relación personal entre Aviador Dro (Servando Carballar) y Esplendor Geométrico.
#1 Lo que echo de menos es mencionar a "7º Sello" que eran unos putos trols y molaban a saco

www.youtube.com/watch?v=ocmNhU0-pLA

www.youtube.com/watch?v=VjjGwdLUUbE

www.youtube.com/watch?v=HCNzL4Frx2g&list=PLAE3B5714ACF4433D&in
#3 todos los paletos...

Hay Movida, hay meneo jaja
gran post!! voy a echar la tarde muy ricamente.

menéame