EDICIóN GENERAL
192 meneos
5571 clics
La historia de ‘El secreto’, el libro que volvió estúpido a Hollywood

La historia de ‘El secreto’, el libro que volvió estúpido a Hollywood

Cómo el manual de autoayuda más popular de la era moderna y una pseudociencia llamada ley de atracción reventó las mentes de nuestras estrellas favoritas.

| etiquetas: pseudociencia , cine , magufismo
Comentarios destacados:                  
#2 “Es cierto que la izquierda tiene una tolerancia hacia el magufismo que es muy curiosa” profundiza Miguel Anómalo. “Creo que tiene que ver con el rechazo hacia la religión. La izquierda rechaza a la religión porque es de derechas, pero sigue habiendo algo, inherente al ser humano, que le hace buscar explicaciones mágicas que les permitan reconciliarse con el universo. Al final es un rebranding de una ola new age que surgió entre los sesenta y los setenta (o resurgió, ya que cosas como la homeopatía eran más antiguas). Siguen siendo la misma mierda, pero se libran de siglos de historia. Pensando en la iglesia, por ejemplo, aquí te estás quitando la Inquisición, las cruzadas, matar gente, manipulación de gobiernos. Propones lo mismo pero libre de cargas”.
Porque si Oprah es la punta del iceberg, el resto del hielo está formado por una masa de hombres y mujeres atractivos y millonarios a los que les es fácil creer que el universo les da todo lo que quieren
Buen resumen de lo que es Hollywood.
#1 Pues esos mismos los que forman el lobby del copyright, para luego crear las leyes específicas que sigan defendiendo esos millones. Jodiendo por un lado al resto de artistas no millonarixs y por otro lado al público.

Saludos.
“Es cierto que la izquierda tiene una tolerancia hacia el magufismo que es muy curiosa” profundiza Miguel Anómalo. “Creo que tiene que ver con el rechazo hacia la religión. La izquierda rechaza a la religión porque es de derechas, pero sigue habiendo algo, inherente al ser humano, que le hace buscar explicaciones mágicas que les permitan reconciliarse con el universo. Al final es un rebranding de una ola new age que surgió entre los sesenta y los setenta (o resurgió, ya que cosas como la…   » ver todo el comentario
#2 La izquierda... Ese concepto. Yo soy de izquierdas. Rechazo la religión y el Reiki. No creo que sea el único.
#23 son generalizaciones, no todos los de derechas son católicos heterosexuales...
#34 Correcto.
#23 No toques al Reiki!!!...:shit:
#49 No me hagas hablar.
#53 Ironic Mode on. Por lo de no tocar y tal...
#49 exacto, hay que dejar dos centímetros para que se forme el arco voltaico de aura. Si tocas ya es siatzu, que utiliza la misma energía pero por distintos canales. Tocando, cura cualquiera: no tiene mérito.
#2 El magufismo es el talón de aquiles de la izquierda actual. Y es una pena.  media
#17 No de la "verdadera izquierda" :troll:
Contra la Homeopatía
Cambiar la burguesía de las farmacéuticas por la burguesía de las homeopáticas no es revolucionario ahora ni lo será nunca. De hecho será incluso peor, porque acabaremos sustituyendo en el mercado productos que funcionan por otros que no

www.agitacion.org/2018/10/15/contra-la-homeopatia/
Agitación - La revista de la juventud comunista
#22 Pues si, si vas a tener un sistema capitalista que sea capitalismo que funciona y no capitalismo magufo, al menos el dinero que pagas te sirve para algo.
#17 No como hacer rogativas para que llueva, encomendarse a la virgen para solucionar el paro o premiar a figuras de madera por cualquier cosa :troll: .
#26 Pues también. Lo uno no quita lo otro.

Aunque es cierto que hay que recalcar, que la pandemía a permitido atisbar, que los "fachas" también pueden ser magufos de las pseudociencias.
#17 La derecha es más de seres mágicos, hijos de Dioses y que son capaces de multiplicar peces panes y vinos....además de resucitar muertos. También te cura enfermedades....pero solo si tienes muuucha fe. Siempre funciona, salvo cuando no funciona y la culpa es tuya por tener poca fe.
Anda....anda....
Estás charlotadas no son de derechas o de izquierdas.
#2 la izquierda es tolerante con el magufismo porque rechaza la religión que es una forma de magufismo :shit:
#11 No sabe cómo sustituirla?
#11 La derecha es tolerante con la religion y con el magufismo....
#11 la espiritualidad no es magufismo.
Institucionalizarla es comercializarla y eso la convierte en un objeto de mercado, de intereses privados. La convierte en arma política.
#11 ...Fíjate en la polarización y rechazo que fomenta. Basta con leer los comentarios de menéame.
#2 no como la derecha.
#9 Te sentiste aludido?
#10 Hombre, hijo, si es de izquierdas... La verdad que es una aseveración en exclusividad de lo más imbécil. Que las pirámides las hicieron extraterrestres o la "teoría creacionista" sean creencias más extendida entre la izquierda que entre la derecha... Y, ojo, no digo que no haya gente de izquierdas que crea en la acupuntura, la homeopatía u otras pseudoterapias. La hay y mucha. Pero de ahí a que el magufismo se prodigue más entre la izquierda que entre la derecha, una imbecilidad.
#15 Si tu lo dices, yo solo hice copia pega de una parte del artículo
#15 la diferencia es que en la derecha se prefiere el pensamiento mágico tradicional, mientras que en la izquierda se prefieren supersticiones que parezcan más novedosas
#30 No te vayas a creer que Cuarto Milenio o la revista Más Allá tiene más fans en la izquierda que en la derecha. Qué va.
#43 ¿Haces encuestas?
#46 No. Tengo amigos. Y no los selecciono por sus adhesiones o simpatías ideológicas. Llámalo falta de compromiso o lo que quieras.
#47 Tus amigos son extrapolables a todo el mundo, ok.
#56 En efecto. Desde luego más que los tuyos si los tuyos son todos de la misma quinta. No lo afirmo, digo si... Pero, vamos, sí, hago encuestas.
#10 No. Soy de ateo, escéptico y de izquierdas así que no me doy por aludido por esa parte del artículo. Pero no es cierto que entre la izquierda el magufeo y la superstición sea la norma y muchísimo menos para sustituir a la religión.

Hay muchos que se declaran de izquierdas y que están mal de la cabeza pero entre la derecha, en mi opinión, se cree en la pseudociencia, las supersticiones y demás tonterías al menos en la misma medida.

La estupidez no entiende de ideología.
#44 lo que dices es cierto.
También lo es el hecho de que, bajo el paraguas de las políticas, se agrupan gentecilla que se siente amparada en hablar de "sus" creencias. Si tiras del hilo, salen los veganimalistas, feministas de 8a ola, cloroanarquistas y juventudes hipsterianas.
Tan bobainas como sus homólogos de derechas, pero más novedosos.
La mayor parte de la gente es normal, y ni es de derechas ni de izquierdas, salvo de boquilla.
#58 Esos grupos son muy pero que muy minoritarios.
#2 El magufismo juega con el descontento social, con la inquietud por el medio ambiente o con el interés por los procesos históricos para terminar castrando sus potencialidades transformadoras al convertirlos en una imagen paródica de sí mismos. Y juega mucho más a su favor con la alarmante ausencia de cultura política de las masas. De la posmodernidad vulgarizada el magufo hereda el eclecticismo, el “corta y pega”, la posibilidad de mezclar conceptos antitéticos e ideologías excluyentes

…   » ver todo el comentario
#2 VOX, ahora mismo, esta lleno de MAGUFOS y de CONSPIRANOICOS
#70 Si tú lo dices será porque tienes información de primera mano
#71 ya sabes: tengo internet y lo veo:

Todos los subnormales de esos que absorvio pablemos estan migrando a Vox.

Y ahi estan con sus gilipolleces de los bozales y q quieren acabar con sus derechos y tonterias analogas.
#72 Pues te felicito
¿Por qué confiamos antes en un intérprete, en un famoso, que en un científico? Anómalo tiene una explicación. “Preferimos a los famosos porque nos dan soluciones sencillas. No efectivas, pero sencillas.

Por eso suelo votar negativo a las noticias de cantantes, actores o deportistas hablando de algo en lo que no son profesionales. La opinión sobre: política, sanidad, tecnología, etc., de cualquiera de esos famosillos es tan válida como la de cualquier persona aleatoria, es decir, casi nada. La opinión de esa gente solo es relevante cuando hablan de lo que sí son expertos, cuando hablan de su profesión.
#3 Toda la razon, porque si tu o yo soltamos opiniones de cuñaó sobre tema de los que no tenemos ni idea lo mas probable es que la inmensa mayoria de quienes nos oigan no nos hagan ni puto caso, pero llega un famoso y habla de algo de lo que no tiene ni puta idea y le escuchan y muchos hasta le creen.
Leí hace unos meses un artículo en el que hicieron un experimento científico acerca de esta metodología, comparándola con otras estrategias parecidas para resolver situaciones controladas. La que funcionó mejor, y con diferencia, es una en la que los participantes tenían que imaginar el éxito en la acción a realizar, pero teniendo en cuenta las dificultades y cómo prevenirlas. Al llegar al problema ya estaban alerta a esas complicaciones y respondían mejor que, por ejemplo, los que solo…   » ver todo el comentario
#4 eso suena a
en.wikipedia.org/wiki/Implementation_intention

No he leído El secreto pero de oídas suena diferente. Más basado en visualizar. La diferencia sería:

- imagínate delgado en verano en la playa

- ¿Quieres estar delgado en verano? Pues habrá que ir al gimnasio antes. Vale, vamos mañana. ¿Qué obstáculos pueden surgir? Si llueve iré igualmente pero con paraguas y me cambio allí. Sé que me dará pereza pero tengo que superarlo. Los primeros días tendré agujetas y sé que es…   » ver todo el comentario
#4 Estoy de acuerdo. La única "Magia" del secreto es que crees que tienes buen colchón protector y entonces te arriesgas.
El que no se arriesga no consigue nada, el que se arriesga puede conseguirlo o no. El que lo consigue es gracias al secreto, el que no lo consigue es que no lo ha imaginado con suficiente fuerza o que tiene que seguir imaginando.
Al final solo coges los datos que confirman lo que quieres demostrar y crees que el secreto funciona mágicamente. Lo cual te hace tener más confianza en la vida y seguramente conseguir más cosas o darte hostias más grandes.
#4 Es que es de logica, si directamente no crees que puedas lograr algo es muy dificil que lo consigas. Te vas a desanimas/cansar/aburrir al primir problema o dificultad, porque si ya crees que no lo vas a conseguir ¿para que esaforzarse en superar un reto de algo que no vas a lograr?
Tienes que verte capaz de logar algo para esforzarte en conseguirlo, y luego lo conseguiras o no, pero has de creer que tienes posibilidades.
El libro parece simplemente una forma en la que personas credulas e inseguras buscan una muleta sicologica para ganar confianza.
T= -23h
A mi me intentaron hacer ver la película (la version video del libro) ni 5 minutos aguante, da sensaxion de documental que intenta generar suspenso y te dice que hay un secreto para mejorar bla bla pero no te dan la respuesta. Es un lavado de cabeza total.
#8 pues sí que sacaste conclusiones en menos de 5 minutos
#74 xD
Poniendolo asi hasta mal suena, pero te das cuenta cuando te quieren vender la moto por como te cuentan las cosas sin ir directo al tema y peor huele a humo iluminatti con la iglesia de Tom Cruise jeje
Es, en cierto modo, normal que Oprah y otros famosos piensen así. Ellos han triunfado y buscan una explicación a ese éxito. Saben que no son más talentosos ni mejores que otras personas, pero ellos han triunfado y otros no ¿por qué? Pensar en la suerte, en estar en el momento oportuno en el lugar oportuno es pensar que su triunfo no se debe a ellos mismos y que podrían haber corrido la gente de muchas otras personas que han buscado el éxito sin conseguirlo. Por ello muchos claman que su éxito se debe solo a ellos, los hay que tienen razón, por su dedicación, talento, trabajo y esfuerzo y los hay que han de buscar causas metafísicas para ello.
#13 en igualdad de condiciones, o muy similares, el factor suerte, es determinante, no siempre el mejor es el que triunfa.
Hace no mucho lo mostraron con los astronautas (todos a fecha de hoy), analizando sus capacidades y conocimientos, la suerte fue la que, en su mayoría, les hizo llegar a serlo
#19 A colación de eso viene muy bien leer este artículo : despuesnohaynada.blogspot.com/2015/11/almost-superstars.html
Donde se habla de gente que pudo haber sido famosa en lugar de otros que lo fueron en su lugar, la diferencia la marca principalmente la suerte.
#19 Claro, la suerte de ser ingenieros, físicos , pilotos de caza y gente de éxito en su campo, toda una suerte.
La suerte se la labra cada uno.
#63 en igualdad de condiciones, repito, no que por suerte cojan al primer fulano que pase por ahí

Voy a rescatarte este meneo... www.meneame.net/go?id=2669186
No lo entendéis porque no vibrais a la frecuencia adecuada.:troll:
#14 Que Tseyor te ilumine :-D
Los izquierdistas tenemos a Oprah Winfrey, y los de derechas a Ayn Rand.
Tuve que hacer la crítica en pase de prensa. Peli de sobremesa no, lo siguiente. Mi jefe tuvo que darle un reoaso de toda la bilis que solté, y eso que me gusta la mierda xD
"Para empezar, nadie tiene ni idea de lo que es la electricidad. " ¿Locualo? :-O :-O :shit:
#21 hay muchos que creen que nadie conoce lo que ellos ignoran. Trump, sin ir más lejos.
#31 Pero a ver, yo no sé cómo funciona un reactor nuclear, ni cómo funciona un cohete, ni la fabricación del vidrio, ni... mil millones de cosas... Pero seguro que si investigo, busco información, estudio, dedico años y esfuerzo... podría saberlo (o no, porque el coco no me da... que también). Pero de ahí a decir que nadie sabe lo que es la electricidad... Jod... hay nivel ahí, mucho nivel en poder convencer a la gente de ciertas cosas.
#35 pero ya ves: parece que si tienes éxito y ganas mucha pasta, no resulta tan raro endiosarse y soltar ese tipo de perlas.
#21 "Es como la lluvia, que cae sin que nadie sepa muy bien por qué." xD
#39 No termino de entender tus gestos, pero hacía referencia a una conocida frase del genial M. Rajoy.

La frase exacta era: "Esto no es como el agua, que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué"
twitter.com/calcosares/status/638381300873867264
#40 Ya imaginaba que estabas haciendo referencia a la frase de Eme Punto... donde decía que "no es como el agua"... y por eso... como has puesto "Es como la lluvia, que cae sin que nadie sepa muy bien por qué." Me ha hecho gracia el absurdo de la frase, al hilo del tema de la noticia. :-)
Ni de izquierdas, ni de derechas... de todo el mundo y de toda la vida...
"Dile a la gente lo que quiere oir..." y nada mejor que decir que "Puedes conseguir cualquier cosa que te propones... si me haces caso..."
Como cantaban los Monty Phython:
"Incidentally, this record is available in the foyer
Some of us have to got live as well, you know

Who do you think pays for all this rubbish
They're not gonna make their money back, you know
I told them, I said to them, Bernie, I said they'll never make their money back"
Esto me mo contó un conocido:


Mucha de la filosofia esa viene del término Sat nam, que viene a significar Yo Soy.

Desde ese punto de vista, el sesgo mental hacia el "yo tengo el poder porque soy lo que quiero ser" está sembrado. Yo soy lo que quiera ser. Riégalo con new age o lo que quieras y te crece bien fuerte.

El termino en realidad es Sat Nam O, que viene a significar Yo Soy Eso. Esta frase es muy diferente, porque es cerrada. Viene a significar yo soy uno con la divinidad, es decir, con el todo.

En fin, si ya se parte de esa base sesgada, lo que viene detrás es para flipar.

Saludos.
Recuerdo hace años que me lo regaló una amiga, con toda su buena intencion, para que me ayudase en mi forma de ser

No llegue ni a la mitad, pero no he leido tal cantidad de gilipolleces por cm2 en mi vida. En aquel momento era un libro con cierto exito, y recuerdo que realmente me desconcertó pensar que pudiese haber gente tomandose eso en serio.
Si desear algo con todas tus fuerzas lo convirtiese en realidad, Pablo Iglesias ya estaría muerto.
#41 Pablo Iglesias practica El Secreto, amigo, es inmune a sus Enemigos, y sus Deseos se cumplen, espera a que veas su nuevo Maserati Levante.
Que por qué escribo en Mayúsculas?
Porque soy Idiota.
Hombre yo personalmente creo que la mente tiene mucho poder y que según en qué pensemos o cómo nos encontremos nos pasan unas cosas u otras
#51 Eso es. Como mínimo respondes diferente a las cosas que te vienen dependiendo de tu estado mental y emocional. Si tienes claro lo que quieres y te sientes bien con ello, tienes la capacidad de reconocer si vas por buen camino o no, no dejar pasar oportunidades, de no cometer fallos tontos, disfrutar el viaje, etc.
#55 lo has clavado tío es así, a mí por ejemplo me pasa mucho de no ver a alguien durante un tiempo, verlo después de mucho y luego otra vez y siempre digo "o no nos vemos nunca o nos vemos siempre" y pienso que es porque nos pensamos el uno en el otro tras el impacto del primer encuentro, porque buscar no nos buscamos, es compleja y curiosa la mente
#51 Es cierto que el universo, en gran medida, es como tú te lo explicas. Pero de ahí a hablar de ganar pasta, triunfar en el fútbol y follarte a modelos hay un trecho...
Estos tipejos parten de una filosofía oriental y se pasan rápido al carril occidental materialista.
#61 jaja amén sobre todo por lo que has dicho en el último párrafo, creo que tiene bastante de razón pero que ocurra todo exactamente como lo has pensado lo veo una quimera
La explicación de por qué mucha gente personas cree antes a una persona famosa es por qué idealizamos o endiosamos a esos famosxs. Yo lo veo todos los días en las Redes Sociales.

Saludos.
Yo perdonadme, eh? pero cuando veo a Jesús Vázquez anunciando jazztel como un argumento de autoridad me río por no llorar
Esto es psicología disfrazada de chamanería. Hay gente que no es capaz de hacer algo porque tiene interiorizado que va a fracasar a la hora de realizarlo, por mucho que de verdad quiera conseguir tal hito, y este libro lo que consigue es que este tipo de personas consigan superar tales barreras a través de las creencias.

Esta charla TED de una psicóloga explica perfectamente la situación que describo:
www.youtube.com/watch?v=xp0O2vi8DX4
comentarios cerrados

menéame