Publicado hace 8 años por --170126-- a blogs.elconfidencial.com

Los correos entre Blesa y Spottorno muestran al arquitecto en modo divo ingobernable durante la construcción de su obelisco en Plaza de Castilla

Comentarios

tiopio

Calatrava te la clava.

m

#1: O Calatrava rips you off.

D

#1 Aquí es@sacreew y su falomanía quien te la clava lol

jaz1

#4 vergüenza no ..........rabia !!!!

c

#9 Ignominia

D

#23 ¿Donde le dieron el tìtulo? ¿en una tómbola?

ccguy

#4 Perdona pero esto es PP.

D

#25 Cierto. Pero considera el comentario de #48, y comprenderás que no es un problema del PP. Es un modelo de gestión del dinero público implantado por el PPSOE. A cada uno su mierda, de acuerdo. Pero hay mierda en abundancia para los dos.

D

#4 Ya a la venta

arivero

#34 Por cierto ya les vale a los de lego con esa caja, tengo entendido que son ladrillos normales simplemente en formato blanco. (El modulo historico de arquitectura de lego eran ladrillos con igual altura que anchura, para que fuera mas facil respetar la escala del edificio)

rutas

#52 No existe esa caja de Lego. Es un montaje de coña. Fijate que no pone "LEGO", sino "LELO".

arivero

#54 Por la forma de la caja, me parecia un montaje sobre la caja de lego arquitectura nueva. http://www.amazon.es/dp/B00MOBNRY4/ref=asc_df_B00MOBNRY427208776/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00MOBNRY4&linkCode=df0

averageUser

#3 No lo entiendes, sus estructuras móviles no se mueven porque transgreden las convenciones de funcionamiento.

c

#3 Busco ser libre.

Nuestro problema es que su libertad se basa en sacar los cuartos a los madrileños a través de sus políticos porque se ha puesto de moda como cualquier marca de moda.
A parte de mala técnica como arquitecto, su parte creativa deja mucho de desear y expresa mucho de su personalidad. Pero si algo se pone de moda, hasta que no se desprestigia siguen tragando

meneandro

#2 Es independiente que sea verdad o mentira. Se querella porque puede hacerlo y porque puede ganar.

lentulo_spinther

#26 Si el tema da risa precisamente por eso, porque puede ganar

terol

#14 Cómo me gustaría poder votar con 10 positivos comentarios como el tuyo. A lo Eurovisión.

clap

D

#14 Sin quitarte en nada la razón, recuerda que Calatrava trinco 1.250.000 €, pero el pene gigante costó costó entre 15 y 16 millones, para al final, no quedar como se había especificado en el concurso, con lo cual, por en medio ha habido una constructora que ha trincado más de 14 millones por hacer un trabajo mediocre, y nadie le ha reclamado nada por hacerlo mal, con lo cual, podemos estar seguros de que es una de esas constructoras que llenaba sobres en Genova, y a la que nadie la demanda por que es "de la familia". No recuerdo si se mencionaba el nombre de la constructora, pero me juego algo a que es de Florentino, de los albertos, de las Koplowich, o de alguno de esos engrasa-maquinarias con dinero B.

D

Y esto también se debïa mover?

El Calatrava debe estar ya frustrado de que todos los mecanismos esos le fallen.

y que al final nadie quiera pagar su mantenimiento

D

#11 Que va, tiene que estar contentísimo de que le paguen una barbaridad por hacer algo "que se mueva". Cada vez que termina de cobrar por una obra de esta debe pasarse semanas partiéndose la caja.

yemeth

Y encima para hacer el puto mondongo ese horrendo que hay clavado en Plaza de Castilla.

"Cuando uno transgrede convenciones se hace difícil de entender. Pero no busco ser entendido. Busco ser libre. Si todas las flores fueran iguales, el mundo sería aburrido"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Al gulag YA.

c

#41 En Barcelona está la Torre Agbar a la que comúnmente se llama el gran consolador.
http://www.gradavirtual.com/foro/index.php?topic=17940.0

Vamvan

A calatrava le gustan mucho los falos

D

#19 Pues el agora de la foto tiene goteras, y no pequeñitas, que como caiga una tromba de agua se inunda el interior.

Los arquitectos como los artistas, por lo general son unos AMARGADOS. Hay arquitectos que son la excepción, pero muy pocos, por lo general los que llegan a vivir de su profesión son egos con dos patas que prefieren poner una mierda pinchada en un palo propia a lo que hagan otros.

Y de los mas corruptos, que luego quieren trabajar con sus "suministradores" y "contratistas".

Se que hay excepciones, pero por lo general, arquitecto para mi es sinonimo de ego con patas antipersonas.

P.D. los que hoy viven con 600€ al mes, dentro de unos años alguno triunfará como arquitecto y tan triste experiencia le habrá convertido en un ego con patas.

cincinnata

Me quedo con lo del final: Pero no busco ser entendido. Busco ser libre. Con el dinero de los demás, así cualquiera, no te jode...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ha quedado demostrado que Calatrava es la polla.

mefistófeles

Yo lo que alucino con estas cosas es que, pagando esas cantidades, no exista una cláusula que obligue a que el prototipo funcione perfectamente cuando se construya.

Vamos, que hago lo que me sale los mismísimos, pero sin responsabilidades si luego la cosa no funciona...

D

La cosa mas fea e inutil y cara ever made.

p

Yo al leer deprisa he entendido "el secreto DEL FEO de los Calatrava".

mchock1

Gastándose la pasta nuestra en gilipolleces. Después los radicales somos otros...vaya esperpento. Esto debería estar considerado malversación de fondos.

briarreos

Hubiera sido muy sencillo poner el contrato: "Si tu falo, no rula, no te pagamos". pero claro, a nadie le importaba una mierda que la construcción funcionase, y probablemente, el artista sabía que su falo no iba a funcionar.

a

#39. Que risa!! Eso hubiera significado que nuestros dirigentes hubiesen pensado un poco en la ciudadanía. Y eso, no....
Es como el Proyecto Castor. El Gobierno (del Psoe) contrata con Floren y los demás socios que si ellos se revelan como unos ineptos, inútiles y negligentes a la hora de analizar el suelo y montar los depósitos de gas, en vez de ser sancionados por su estupidez y el peligro público derivado, serán indemnizados por no poderlo hacer (=premio a mi propia incompetencia).
Si nuestros gobernantes son tal inútiles para temas importantes, ¿qué se puede esperar en temas ociosos?

Tellagorrii

Que divertido suena todo esto, si no fuera por que todo ese dinero no es suyo.
Que banda de sinvergüenzas, sinverguenzas, sinverguenzas....
Y aun tienen la jeta de criticar a los demás a la semana de entrar a los nuevos gobiernos.

D

La tuya es una visión muy ingenua del tema. En una negocio así sacan tajada todas la partes involucradas, no es un Calatrava aprovechado, es un Calatrava que parte y reparte.

a

Si no diese asco, rabia y miedo, daría pena y risa. Espero con ansias que los nuevos ayuntamientos le den con la puerta en las narices a este megalómano, sólo bueno para nuevos ricos, horteras y manirrotos de dinero público.

N0noYy

Con la bonita fuente que había antes y nos pusieron la mierda esa, porque no tiene ni nombre el cacho palo ese.

pinzadelaropa

#49 cierto, me la acabas de recordar, sobria, sencilla y hacia juego con las torres .

Socavador

Creo que pronto Calatrava será sinónimo de desastre según la RAE

Brill

Encima de chapucero, soberbio.

Marca Ejjjpaña.

D

Pues a mi me cae bien el Calatrava este ...


Hace desastres de obras, cobra una pasta, tiene la residencia fiscal en Suiza, logra enfrentar a todos los que colaboran con el (arquitectos, contratistas, bancos) .... y tan pancho, no le han tocado un pelo.

Al revés, si alguien le modifica una obra suya (para arreglar un desaguisado) les pone una demanda por modificar su creación.




Chulo como nadie .... me cae bien el pavo este, le tengo cierta admiración.

D

#32 El ejemplo de basura humana.

Que siga siendo arquitecto es un insulto al colegio de arquitectos.

A

Absolutamente acojonante. Una puta vergüenza. Exigid a vuestros ayuntamientos: ¡ni una sola obra pública más para Calatrava!

m

#28 El cacharro era un "regalo" de Cajamadrid al pueblo madrileño. Al final 9,5 pagó Cajamadrid y 5 el ayuntamiento.

m

Parece que estan muy preocupados por el dineral que supone cuando en realidad lo que les jode es que les hacen gastar en calatravadas un dinerito que podrían apandar ellos.
Además de lo idiota que les debía parecer atraer la atención del contribuyente y cliente de Cajamadrid con un monumento al despilfarro a la vista de todo el mundo y que encima se puede caer: que le den el millón de euros en tarjetas black y a correr.

M

#13 Pagarlo ellos ? si te lees el articulo entero veras que al final el Ayuntamiento puso 5 millones del coste total de la obra.

D

#28 ¿No eran 5 + 6 + mantenimiento?

D

Calatrava te la clava.

D

#7 Por detrás

m

pero si este reptil no da ni una, por qué tiene honorarios tan estratosféricos?

marcgc

Como vendedor de humo, no tiene precio. Esto lo intenta hacer uno aposta y no le sale en la puñetera vida. Hasta pa eso hay que valer. Entre el Falatrava y todos los que han contratado, nos podian cambiar el nombre, en vez de España, Estafa!

arivero

Pero el hombre este ¿tiene el titulo de arquitecto, el de arquitecto tecnico, o simplemente el de dibujante de escenarios de ciencia ficcion?

arivero

#53 Hmm pues lo he mirado lo de si era arquitecto, y vaya usted a saber. En la wikipedia dice "del 69 al 73" lo cual es parece imposible porque las carreras duraban entonces 5 años (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1964-7521). Por otro lado en el 73 ocurrio el año juliano (https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Rodr%C3%ADguez_Mart%C3%ADnez) en el que el curso empezó en enero del 74, asi que puede que las escuelas fueran flexibles con los alumnos de ultimo año o que solo le faltara presentar el proyecto.

O

A Esperanza Aguirre se le puede criticar por todo, pero en su opinión de los arquitectos lleva razón: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/06/madrid/1346928158.html