Publicado hace 12 años por Ernestoamelin a pasionpormadrid.blogspot.com

La Playa de Madrid (1932) fue mucho más que un complejo deportivo y recreativo. Existió realmente una playa, con todo lo que se le puede pedir a este tipo de enclaves: su arena, su orilla, sus tumbonas, sus parasoles, sus barcas y, por supuesto, sus bañistas.

Comentarios

gontxa

Vaya, vaya...

nimux

Aquí no hay playa...

D

#2 y que joder!!!!!!

PD gran cancion de los 80-90´s

D

Los madrileños suspirando por tener playa, y yo viviendo en Barcelona hace años que no la piso. De hecho, hace meses (¿o también años?) que ni siquiera me he acercado al paseo marítimo.

Al final llegaré a la conclusión que me tengo que intercambiar la casa con alguien de Madrid

D

Pues la llamada "Carretera de la playa" en Madrid, todavía existe.

D

#14 pero hace muchos años que se le llama Avenida Cardenal Herrera Oria...aunque mis padres siguen diciendo La Carretera de la Playa

El parque Sindical...por poco dinero nos pasábamos el día en la piscina o jugando al frontón....que buenos tiempos...

ElCuraMerino

¿Los tejados y chapiteles de pizarra son "imperialistas"??

anxosan

#21 Son el estilo dominante en la época de los Austrias (el Imperio Español), la dictadura volvió a esa imagen, en contraposición con el estilo racionalista e internacional que había tenido éxito anteriormente y algunos ejemplos magníficos en España; por culpa de un "revival" nacionalista muy del gusto de los regímenes totalitarios (En la Alemania de Hitler y la URSS de Stalin pasó algo parecido).

#26 No, no se permite el baño en el Sena.

ElCuraMerino

#50 Ah, claro, claro, poner techos de pizarra, como a la gente le gustaba en el s. XVI o XVII es franquista. Cuánta gilipollez.

e

#57 Las tejas tradicionales de Madrid, las que ponía "la gente", no son de pizarra, son de barro. Sólo determinados edificios de determinados estilos tienen tejas de pizarra.

Llámalo imperial, llámalo herreriano y neo-herreriano.
Pero es lo que es.
Tejado de pizarra en Madrid = edificio de los Austria o del franquismo con un error del 5%.

ElCuraMerino

#58 ¿Pero cómo que "llámalo como quieras"? Es lo que estoy preguntando: que por qué el del artículo tiene la empanada que tiene, que asocia herreriano-Austrias = imperialista (¿pero acaso sabe el del artículo qué es "imperialismo"?) = franquista. ¿¿??

n

#21 No es imperialista. Se llama estilo neo-herreriano http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_herreriana http://es.wikipedia.org/wiki/Cuartel_General_del_Ej%C3%A9rcito_del_Aire A mi sinceramente me gusta más la arquitectura que se hizo en Madrid en el S.XIX y la de los edificios de vivienda castizos que dan un al paisaje urbano uniformidad y encanto. (al contrario que los feos edificios de ladrillo caravista que se han hecho desde los años 50 en adelante y hasta ahora)

jonlaiseca

Me encanta el blog. Gran descubrimiento. ¡Gracias!

e

En verano se recrea una playa en Paris http://www.ocholeguas.com/2011/08/11/europa/1313059541.html
http://parisplages.paris.fr/

Lo que no estoy seguro es si se permite el baño

r

#26 Lo conozco, y es de las cosas mas desagradables que he visto. La "playa" con tumbonas que hay en Madrid-Rio le da cien mil vueltas. Te lo garantizo.

eltiofilo

Cuidado paletos, que tenemos tuneladoras y Valencia anda a unos 350 Kms. Nos hacemos un canal en un pispás.

ptm56

Llega a parecer hasta cómica esa obsesión de Madrid con la playa. Es una ciudad interior, ya está, no pasa nada. Vamos a ir construyendo estaciones de esquí en Mallorca.

zordon

#8 #11 A fin de cuenta el que una ciudad tenga una playa disfrutable es algo excepcional. ¿Cuantas capitales y ciudades grandes del mundo cuentan con una playa apta para el ocio? Lo de España y las playas por clima y por la extensa costa no se da en muchas partes del mundo.

d

#31 Otro que todavía no ha superado lo del fichaje de Mijatovic.

Eesti80

#35 No soy del Madrid ni del Valencia. Meeeeec, error.

d

#36 Me la suda. Era por hacer el chiste.

Eesti80

#38 Los chistes tienes la finalidad de hacer reír a la gente, si crees que lo has hecho, allá tu.

d

#39 El humor es subjetivo.
En tu caso, la mala leche, la mala baba y la mala educación son objetivas.

Eesti80

#40 Eso tambien es muy subjetivo, seguro que muchos, muchisimos piensan lo mismo que yo.

d

#41 Llamar chulo a cualquiera, como has hecho tú, sin comerlo ni beberlo, es de mala educación. No es subjetivo. Es absolumtamente objetivo.
Si te sientes arropado por no ser el único que piensa como tú, enhorabuena. En esta noticia se está hablando de la Playa de Madrid, no de Valencia, y en tu comentario #27 metes esa salida de tono con el único ánimo de ofender.

Eesti80

#42 Es que lo que yo queria, y hablo por miles y miles más, tambien lo es.

D

Pues anda que no daría puestos de trabajo y turismo, volverla a hacer está vez mucho más grande y con más servicios...ohhhh todopoderoso Gallardón I escucha mis plegarias....

k

Si yo viviera en Barcelona tampoco la pisaría, menudo horror. De todas formas, en todas las ciudades o pueblos del interior siempre se ha buscado tener un lugar para mojarse un poco en verano. Ahora se construyen piscinas porque los ríos van llenos de mierda, más o menos como el mar cuando está cerca de un puerto importante.

D

bah, todo lo que se puede pedir, y no tenía chiringuito? menuda mierda!

D

#29 espero que te frian a negativos por insultar gratuitamente. Debes tener bilis en vez de sangre porque ese odio que destilas, aprovechando cualquier cosa para insultar, no es normal. Ve a un psicologo anda.

Eesti80

#30 Si crees que por votos negativos voy a no decir lo que pienso...

Asi sois los madrileños, repudiados por la mitad de vuestra España y poco a poco ese odio va a más.

D

#27 #29 #31 la paella valenciana lleva guisantes y el alioli es mayonesa con ajo!!

Un madrileño!! (que no es muy bueno insultando)

Eesti80

#32 La Paella Valenciana no lleva guisantes y el allioli (no alioli) es Ajo y Aceite. Tienes alguna otra duda?

e

#27 #31 Fíjate, yo soy madrileño y no voy de veraneo a una playa valenciana ni aunque me paguen. ¡Qué espanto!
Vamos, ni yo, ni nadie que conozca.

Si toda la chusma prefiere Valencia, por algo será.

ElRelojero

En Alicante sí hay playa así que queremos cosas del interior como montañas...no espera ya tenemos, ríos.....vaya eso también tenemos, joder, tenemos de todo.

Wallack

Con su maleta de piel y su bikini de rayas... DOH!

l

La verdad es que no entiendo la manía de algunos de decir que los madrileños ansian una playa. Ha llegado un puntoe tanto repetir la mofa, que como los madrileños no se quejan, hasta ellos se lo han creído. ¿Que los madrileños van en Agosto a las playas de la periferia? Pues claro, se trata de una gran ciudad que tiene a un máximo de 6h en coche muchas de las mejores playas del mundo sin salir de su propio país. Y a los madrileños también les gusta irse de vacaciones, no se trata de que repudien la ciudad, se trata de VACACIONES. ¿Es tan dificil? No veo a Cántabros diciendo que los vascos no soportan su comunidad por ir de vez en cuando a Castro.

Además, alguien debería deciros a los que vivís en zonas costeras, que un lugar donde tiendes la ropa, y de la humedad, no solo no se seca, sino que se estropea, no es SANO. Punto lol Por no hablar de como se pegan las malditas sábanas.

Seta_roja

#52 Positivo, pero discrepo! A mi en Madrid se me resecan los labios y se me hacen heridas en la nariz....

En mi tierra, de la que estoy lejos, se respira aire limpio del Océano Atlántico, que al dar de frente disipa la polución y renueva el aire a diario!

Me gusta Madrid, pero donde esté el pescadito gallego...

timbaler2008

Que manera de joder, aunque a posteriori, la famosa cancion de "Los Refrescos": SI HAY PLAYA!

D

Era bonito, pero decir que fue la primera playa artificial de toda España...
En mi pueblo hay una playa fluvial artificial de la época de los romanos, y supongo que no sera única.

w

#12 Hombre...siendo quisquillosos , la de tu pueblo seria de la peninsula iberica o de hispania o del reino de X...pero no de Ejpaña

Saludos

D

Esto es lo que en otros sitios llaman piscina natural con menos presunción...
En todo caso no me bañaba yo en el rio de una zona tan poblada fácilmente.

Cehona

#53 Es la zona del rio virgen antes de llegar a Madrid, y en aquella epoca no estaba masificada como ahora.

D

Molaba un webo

Viscerol

Muy buen artículo.

D

yo como animal adaptado al habitat meseteño del interior, me siento como pez fuera del agua cuando voy a la costa, especialmente a la costa mediterranea, por calor y la humedad que hay alli. Si a eso le sumo que la playa a mi ni fu ni fá, pues como que no echo en falta el mar.

D

r

Si una de las mejores cosas que tiene esta pedazo de ciudad es precisamente la ausencia de playa!!!

Que no os enterais!. Las playas en las ciudades grandes dan VERDADERO ASCO, no la quiero en mi Madrid.

D

¿Pero que manía tienen los madrileños con tener o no tener playa? Que lo vayan asumiendo ya...

Eesti80

Yo pensaba que hablaban de Valencia y sus playas ocupadas en exceso y agonia por madrileños chulos que se creen los dueños de ellas... cada verano les tengo mas tirria (por no decir asco).

Un valenciano!!!

D

#27 y eso a que viene?? Flipo con la peña que aprovecha cualquier ocasion para insultar a los madrileños. y dices que los madrileños son los chulos?? Cuanta hipocresia...

Eesti80

#28 Eso viene a que podriais hacer una playa de verdad y dejar de tocar los cojones en otros lados.

He dit!!!

D

avenida de cardenal Herrera Oria pone en el rotulo, toda la gente del barrio del pilar y aledaños le sigue llamando la carretera de la playa

#28 tontos del culo parece ser que se arremolinan por la zona del Levante ESPAÑOL