Hace 13 años | Por NittNita a etoday.ru
Publicado hace 13 años por NittNita a etoday.ru

Fotografías del artista francés que trabaja bajo el seudónimo de "OakoAk". En ellas nos muestra una colección de historias ingeniosas y divertidas, que transcurren en las calles de la ciudad. La serie llamada "Charlie" cuenta la historia de los pequeños hombres que habitan en los semáforos, señales de tráfico y paredes.

Comentarios

CountVonCount

Menos mal que los montajes se le da mejor que el buscaminas roll : http://www.etoday.ru/uploads/2010/12/08/street_art-by-oakoak-43_.jpg

InfameIznogud

El de Bender, el de Sonic y el del Buscaminas, MOLAN

namikata

#9 pues ya puestos:
- 8 bocabits son 1 bocabyte
- 1 terapeuta son 1024 gigapeutas

etc etc etc

N

En la misma línea, para quien le guste el arte callejero con hombrecitos de por medio:

http://little-people.blogspot.com/

Seta_roja

#7 Yo no lo consideraría arte... Sin querer quitarle el mérito a las ideas que representa, que algunas me parecen muy buenas, el acabado me parece muy pobre, cutre y descontextualizado.

A la hora de valorar estas cosas sobre arte y tal, influye la técnica y en este caso a mi me estorba que esté pintado de una manera tan bruta. Por ejemplo, la idea del muro de facebook es muy buena, pero está muy mal pintado como con una pintura muy aguada y perfilado a lapiz. Eso debería ser un fiel reflejo de lo que se ve en el ordenador y está escrito como con pincelito y dibujado muy... "naïf", cuando debería ser letra pixelada de pantalla y en mi opinión, intentar plasmar eso que sale en la pantalla tal cual en el muro...

Además, me parece que choca de frente con la cultura del grafitti. Por lo menos Banksy es bastante fiel a esa cultura, pero este es como si hicese collage callejero... Una cosa es usar plantilla o pegar cosas hechas de casa por su inmediatez, pero en este caso ese trabajo que puedes adelantar en casa está muy mal realizado sobre cartones gordos y nada integrado con el medio.

Si es un estudiante de bellas artes, le animo a seguir por esa vía y le pongo un aprobado alto. Si quiere subir nota, que presente en Septiembre pero cuidando un poco más la presentación!

#10 buenísimo!

Thony

Ponerle un toque de humor en los lugares más cotidianos del día a día siempre es agradable.
Me encanta el arte urbano, y respeto tu opinión #16, pero por ejemplo, decir que no te gusta porque es preparado de casa y mal acabado, y luego calificas como buenísimo el link de #10, cuando éso esta todavía más preparado de casa y carente de espontaneidad... Quizás como arte lo veas mejor, pero como arte urbano buscando ese toque de originalidad y humor, prefiero las creaciones de Oakoak.

Seta_roja

#18 Me refiero a que si lo preparas en casa tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo bien.
Esto esta relacionado con que una de las cosas que siempre han influido en el arte urbano es la gran velocidad a la que se tiene que hacer para que no te lleven al cuartelillo.

Puedes encontrar el sitio donde quieres hacer algo, preparar tu plantilla o tu pegatina tranquilamente y después con nocturnidad y alevosía, plantas tu obra en ese lugar en menos de 1 minuto sin correr demasiados riesgos.

El humor en el arte está bien y al igual que con los chistes, hay que encontrar el momento y el lugar adecuados a la hora de soltarlos. Por supuesto, también influye la forma en la que se cuenta ese chiste. Nunca soltarías un chiste en medio de un velatorio, no? Y no es lo mismo que te cuente un chiste de Eugenio una persona que el propio creador...

Considero que en el arte hay muchos matices a tener en cuenta y a mi parecer este tipo se queda algo corto. No se queda corto de ideas que es lo más importante, sino que se queda corto en la parte más sencilla de su obra que es el acabado final...

Belu84

Hay algunas muy buenas

o

estan bien hombre.....

malvado

Este street art está más visto que el tebeo

ewok

Son divertidas. Meneo.

Fisionboy

Mola... es como si Bansky fuera de Cuenca.

D

Vandalismo, gracioso, no sé yo si arte.

D

#4 Dice la RAE en su segunda acepción de la palabra que vandalismo es "espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana". Así que, aunque respeto tu enfoque y entiendo que todo esto es eso mismo, una cuestión de enfoque, creo que coger cosas cotidianas y modificarlas con el fin de provocarnos una sonrisa no es vandalismo. En el arte no me meto que eso es una cosa tan grande que ni me atrevo.

Pandacolorido

#8 Y una oreja, uno' minutejo'

Llevo escuchando estos dos "chistes" seguidos, todos los dias, desde hace una semana...

D

Es buenísimo.

#4 vandalismo es la construcción y el tipo de arquitectura que se emplea en algunos barrios. Esto consigue que la ciudad sea más habitable, más amable, más humana. Y encima no molesta a nadie