Hace 4 años | Por blodhemn a laleyendadedarwan.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a laleyendadedarwan.es

El P-51 Mustang es un avión de combate estadounidense desarrollado durante la II guerra mundial. El Mustang es, sin ninguna duda, el ejemplo más evidente de cómo la desesperación y la necesidad pueden llevar a una historia increíble, y crear el que sin duda fue el avión más mítico de aquellos años, y un emblema de un país, Estados Unidos, que, paradójicamente, al principio rechazó su uso. ¿Cómo puede un avión diseñado para el Reino Unido convertirse en un mito de Estados Unidos, con el sobrenombre de “El Cadillac de los cielos? Vamos a verlo

Comentarios

D

#7 cierto es,leí en wikipedia que fueron bastante avanzados a su época,pero veo que no es así.

Rhaeris

#8 Si avanzado era, era un diseño estupendo, pero claro tan novedoso e innovador que suponía un montón de problemas por solucionar en un momento en el que Alemania andaba muy escasa de tiempo y recursos.

D

#10 el problema viene de lo que he comentado en #11

d

#8 era un avion con una filosofia de vuelo muy diferente a la de los aviones de la epoca, sus motores daban una potencia nunca vista y requeria un buen entrenamiento y experiencia, pilotos como Adolf Galland estaban encantados con el, pero reconocian que no era un avion facil, muchos pilotos morian mas por accidentes que por accion enemiga

D

#37 Y sospecho que en muchos casos por lo que comentaba antes en #33.
Cuando pides potencia a una turbina, ésta ha de coger revoluciones antes de ofrecer la potencia que le pides (spool- up), pero los pilotos más novatos en este sistema esperarían instintivamente que pedir potencia es tenerla de golpe (como en motores de pistón), y no es así en con turbinas, por lo que acabarían estampados viendo como el avión no les permitía remontar en última instancia por falta de potencia, a lo que podemos añadir los problemas técnicos de esos motores.

D

#15 "...si les pedias potencia maxima de golpe se estropeaban..."

Forma muy diplomática de decir que se incendiaban con más facilidad que un bosque gallego.

d

#16 si, no llevaban bien lo de pedir el 100% de golpe, ademas tenian mucha sed y tragaban mucho combustible, su autonomia no era muy grande y eso también los hacia vulnerables

j

#15 Creo que el FW190 fue diseñado para el combate en el frente ruso donde los combates se realizaban a media y baja cota, donde los 109 no eran tan efectivos, los FW-190 para alta cota eran los "Dora" y los Ta-152.

D

#22 y eso de la baja cota era debido a que si metías un avión en nubes a las temperaturas a las que se combatía en el frente ruso, podías congelar los planos y las superficies de control, y avión al suelo, y dado que el Bf-109 era bueno empleando la táctica de "Boom and Zoom" que requiere rápidos picados desde altura, en Rusia estaban jodidos con eso.

Rhaeris

#22 Todos los aviones de la segunda guerra mundial evolucionaron para dejar atrás el dogfight y especializarse en los golpes de mano, en resumen volar por encima del enemigo sin ser detectado y derribarlo en una rápida pasada en el picado, si se fallaba no se entablaba combate se utilizaba la velocidad adquirida para recuperar altura rápidamente, quedarse a baja o media altura solo llevaba a ser derribado, el FW-190 era un especialista de este sistema, el Mustang también, y los que no los eran inicialmente como el Spitfire rápidamente recibieron motores más y más potentes para poder luchar de esta forma. La excepción el Zero japonés, un caza espectacular en dogfight, pago su incapacidad de evolución muy caro.

D

#15 eso de los problemas de la aceleración rápida está más o menos bien modelado en el simulador de vuelo y combate "IL-2 1946", en el cual si intentas pegar un acelerón rápido en el Me-262 incendias el motor o lo rompes directamente.

j

#28 Viejo pero gran juego.

A

#31 y tan viejo, pero con continuas actualizaciones y una comunidad todavia activa.. ideal para iniciarse con bajo coste y sin necesitar un pepino de equipo..

aliguernago

#15 Los problemas con los motores se solucionaron cuando cambiaron los Jumo por los BMW 003

aliguernago

#7 los caza a reacción aliados que había en ese momento eran bastante deficientes, por eso no entraron en combate

Rhaeris

#39 El Meteor entro en acción el 27 de julio de 1944, pero no se usó sobre Alemania para evitar que cayera en manos enemigas.

Todos los aviones a reacción de esa época tenían bastantes problemas, los ME 262 los tenían también y en cantidad.

D

#5 cuántos dices que tenían? Cuándo se puso en marcha la producción del Me262 la guerra estaba perdida, y el resto de experimentos a reacción alemanes fueron directametne la tumba de la Luftwaffe porque no eran más que máquinas de matar pilotos.

D

#9 se produjeron muy pocos durante la guerra los aliados se encargaron de joder las fabricas alemanas y tuvieron que trasladar la producción,eso retraso aun mas la puesta en marcha.
Si el resto era una locura pilotarlos,pero cuando dieron la guerra por perdida empezaron a hacer experimentos raros,con todo los que se le pasaba por la cabeza.

p

#20 yo he vivido eso también alguna vez y los pelos como escarpias, más bien fue por el ruido, pero impresionante.

P

No olvidemos que los aviones aliados usaban gasolina de 130 y 150 octanos, mientras los alemanes llegaron a recurrir hasta la de 100 e incluso 90 octanos. Se notaba bastante, sobre todo en altura.

Pero eso aparte, el P-51 fue casi perfecto...y bello.

D

#27 Según se mire, la Batalla de Inglaterra la resistieron los Hurricane junto a los Sptifire, con quienes compartían con muchas series de Spitfire la alimentación por gravedad, una "pequeña chorrada" que podía apagarte el motor en vuelo invertido, y mucha de la aparente superioridad del Spitfire (que era un gran avión) se basaba en combatir sobre Inglaterra, con aparatos alemanes que ya estaban pelados de autonomía. El ala elíptica del Spitfire tenía sus cosillas y podía provocar pérdidas difíciles de recuperar (las últimas series ya tenían las puntas de las alas recortadas).

D

Decir solo que , mientras los americanos fabricaban cazas de hélice, los Boches tenían ya reactores.

D

#32 Los cazas de hélice y pistón tenían una gran ventaja frente a las turbinas primitivas, y era la capacidad de variar el régimen de forma casi instantánea, o sea, pegar acelerones de golpe, algo que una turbina no puede hacer (no lo hacen ni las modernas).

D

#32 Todos tenían reactores. Los alemanes iban unos meses por delante? Quizá, pero dado lo verdes que estaban, los aliados iban con mas calma y puliendo los fallos. Muy meritorio lo alemán, porque no disponian de la calma para hacerlo.

D

#34 1 año y algo más o menos. El 262 voló con reactores por primera vez en Julio del 42 y entró en servicio en Abril del 44. El XP-80 (prototipo del P-80/F-80 Shooting Star) voló por primera vez en Enero del 44 y entró en servicio a finales del 45.

D

#36 Te olvidas del Airacomet.

D

#36 Los ingleses tenían el Gloster Meteor, operativo desde julio del 44 pero casi para nada serio, y el P80 (los pocos que llegaron a Europa) estuvo todo lo que le tocó de guerra como prototipo de pruebas.

D

#36

Pues pon primero al Caproni italiano, que les sacó ventaja. Eso sí, era más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao.

D

#32

Los aliados tenían reactores, pero no los necesitaban de manera tan urgente.

Y ya puestos, te voy a dar un disgusto. Mientras los Horten hacían planeadores, Northrop hacía aviones.

D

A ver. Fueron muy avanzados. Pero avanzados no quiere decir fiables o fáciles de llevar.

chemari

#13 Twitter? uf demasiados ofendiditos por allí...

tenían cazas a reacción que el genio de hitler se empeñó en convertir en bombarderos en sus últimos delirios.

Por no hablar de la poca fiabilidad y la necesidad de contar con pilotos muy experimentados que escaseaban.

p

El I-16 mosca se funde al Mustang con la cola. Que no??

kucho

mitico, si, gracias al cine. pero no relevante en la lucha.

D

#2 con ese caza se consiguió mas autonomía,pero joder los alemanes ya tenían cazas a reacción... ademas de que salio cuando los nazis estaban ya jodidos,si hubiesen tenido dinero y esclavos para producir masivamente los Me 262 se les hubiesen meado en la cara.

D

#2 El mítico seria el Spitfire, ese si les dio caña a los boches.

joffer

#3 aconsejo que salgas de mnm y no vuelvas. Es un sitio no apto para gente como tú. Mejor ve a Twitter con tu sabiduría.

JohnnyQuest

#1 Ni tanto ni tan poco, bro. Cumplió mejor que cualquiera su función de escolta a grandes distancias en lo bombardeos sobre Alemania. A la altitud de los B-17, tenían superioridad 1-1 sobre los Bf109 y los Fockewulf. Como escolta, marcó un antes y un después. Es como negar la relevancia del Sherman porque el Panther y T-34 fueran mejores.

Eso sí, no se puede negar el poder del marketing made in USA.

cubano

#1 Eso díselo a las tripulaciones de B-17 y B-24.

G

#1 Madre mía, lo que es hablar sin tener ni puta idea, probablemente fue el caza más decisivo de toda la guerra, pero tú a lo tuyo...

oceanon3d

#1 Te pongo un positivo para compensar: no se a que viene tanto negativo en un comentario casual sobre una noticia de este tipo....

ElPerroDeLosCinco

#1 Coincido con #23 y te doy otro positivo para compensar.
Aquí hay gente que sabe mucho de aviones, pero no entiende para qué son los negativos.

D

#1

Fue relevante porque permitió el escoltar a los bombarderos sobre Alemania. No fue la panacea, pero sí tuvo mucha importancia.