Hace 13 años | Por --182239-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --182239-- a eleconomista.es

El próximo 8 de junio David Kirkpatrick, autor del libro El Efecto Facebook , desvelará algunos de los secretos mejor guardados sobre el origen de la comunidad social, un hecho que podría sacar los colores a su fundador y actual consejero delegado, Mark Zuckerberg, quien no sale demasiado bien parado en esta historia....

Comentarios

D

#6 Una compañía distribuidora o algo así, no existe nada similar a un medicamento con ese nombre.

Petazetas

#6 Este artículo (y le queda grande el término) es bazofia de la buena. Mezcla leyendas urbanas con rumores sin confirmar y algunos detalles amarillistas para, por último, dar un dato contrastado de tres líneas.

La pregunta es por qué ha llegado a portada. La respuesta: comentario sensacionalista sobre Facebook.

D

#6: A mi si que me salen resultados, entre ellos tu mensaje.

Lagallinaazul

La historia de siempre, un tercero contando mierda, (ojo lo que critico es que lo cuente en un LIBRO, película...pasando por caja)

t

3. "Borracheras sangrientas": Ese mismo año, Facebook canceló su competición nacional de Beirut o beer pong, un juego con alcohol incluído, muy común entre los universitarios donde se intenta colar una pelota de ping pong en un vaso, tras un asesinato. La competición contaba con un premio de 10.000 dólares.

WTF???

D

El facebook tiene muchas cosas malas pero, ¿que tiene que ver la vida de su creador y sus gustos?. Sinceramente, me da igual si el programador de una aplicación es un delincuente, si la aplicación me vale, me da igual. Esto es igual que juzgar la música de la gente según la vida privada y los actos de sus creadores.

D

#9
Que se lo digan a Hans Reiser

nicksuperoriginal

#9 Para nada.

Si Ozzi Osborne o como se llame, esnifa pegamento por el ano, no tiene por que importarme demasiado.
Pero, que un tio que tiene la llave para acceder a 1000 millones de cuentas de facebook sea, presuntamente, de cabronias para arriba, es para preocuparse de verdad.

Son cosas totalmente diferentes.

D

#20 Nadie obliga a nadie a usar su aplicación. Y deja bien claro en la información de registro y privacidad que le estas cediendo tus datos. Es como comprarse un disco de un grupo satánico y luego quejarse por que hablan de satán. Si hay 1000 millones de idiotas que usan cosas sin informarse de como y para que se usan no es mi problema, ni del creador que desde luego lógicamente llama tontos a la gente que le regalan sus datos y luego se quejan de que se los han regalado.

nicksuperoriginal

#24 Lo que aquí se está poniendo en duda es la política de privacidad de esta empresa que maneja tantisíma información.
Yo no tengo cuenta en facebook,por lo que no me he leido la información de registro y privacidad que dices, y no se si en ella pone que los usuarios dan derecho a la empresa a comerciar con sus datos privados como si fueran fenícios, lo cual me parecería muy preocupante.Existe la lei de protección de datos por algo.
Otra cosa es que las empresas se la pasen por el forro, cosa que me consta.Solo hay que darse de alta del ADSL para que 5 minutos después te llamen de otras empresas a los teléfonos que has dado ofreciendote sus productos.

Que tu o yo no tengamos cuenta con esta aplicación, no quiere decir que no estemos dando nuestros datos por otro lado, como el ADSL, el gas, la luz, etc, por lo que el asunto no es para tomarselo con indifenecia.

D

#25 Si estamos de acuerdo en lo de la privacidad, y que muchas empresas se lo saltan y demás, pero lo que estamos hablando y lo que tu estas diciendo es que como el creador de Facebook es un asocial, o hace fiestas o es un sinvergüenza o lo que sea de su vida privada ya se da por echo que va a saltarse las leyes. Aquí y en el artículo lo que se está haciendo es un prejuicio del trabajo de alguien por su vida privada o por su forma de ser. Es lo que digo que no viene a cuento. Si hace algo ilegal como drogar a sus trabajadores, que lo denuncien pero lo de estar prejuzgando a alguien por como es me parece de Salsa rosa.

nicksuperoriginal

#27 El articulo habla de que mandó, presuntamente, a sus anunciantes los nombres de los usuarios, por lo que ya no estamos hablando de que sea un crápula que vaya por ahí destrozando habitaciones y chillando a sus empleados como un Steve Ballmer cualquiera.

Aparte queda la presunta acusacion de haber robado directamente el proyecto a unos compañeros suyos, que también es de código.

amraam3k

No soy usuario de Facebook o similares, pero algunas de las cosas del artículo parecen un tanto irrelevantes. Otras sí, y son importantes, pero me importa tres leches que los empleados vomitaran mucho y él tuviera que pagar, o que dejara el apartamento hecho un desastre, por poner un ejemplo.

Sin embargo, temas como el de que sus empleados pudieran necesitar drogas para llegar a los plazos, el tema de la privacidad, el robo de la idea original, etc. SÍ son muy relevantes, pero te queda una sensación de que es bastante simplón el artículo.

D

Pero como critica a Facebook, a portada, verdad? Ains... voto irrelevante, por si alguien se apunta a desmarcarse un poco de los tópicos...

Señor_Mandarina

A destacar de la noticia "Tengo 4.000 correos electrónicos y sus contraseñas, fotos y números de seguridad social, la gente confía en mí, son tontos del culo"

Menos mal que tuenti no hace eso roll

c

#16 tuenti no hace eso?!?!? JEPOAJEOAEJOAEJAOEJAPEJAEPOJAEPOAJEPAEJAEOOAEJOAE

PD: Si, tontos del culo. No existe privacidad y se ha convertido en una herramienta de contratacion para los de rrhh.

Señor_Mandarina

#22 http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

Ya veo que hace falta ponerlo

Dinosaurioakatsukiano

Lo bonito de internet es que de la misma forma que eso puede ser verdad, también puede ser mentira, puesto que no hay ninguna fuente contrastada. Pero bueno, como mola el rollito de ser alternativo porque te metes con lo que siguen las masas, pues eso, que muy bien.

D

Facebook ya es bastante angustiante, como para decir tonterías sobre sus gestores. Hace tiempo que lo tengo olvidado, mientras se van amontonando ovejas y lechugas.

SamCrow

Cara de pajillero tiene, desde luego.

-pasillo-

Menéame, ese sitio lleno de noticias desagradables donde los haya...

D

¿Que historia oculta ni niño muerto? La gente se apunta por que le apetece contar sus intimidades y poner su vida en público. Si algo no quieres que se sepa no lo publiques.

Es como vender una exclusiva al Hola y luego llorar amargamente por su falta de privacidad.

D

#40
El problema es que hay fotos que publican contactos tuyos y no tú. Y aunque no estés en la red tu careto sigue estando ahí, que esto no es Regreso al Futuro.

nessroman

#43 Exactamente !!! Es el problema que le veo a FACEBOOK.... Yo puedo borrar mi perfil, etc etc.. no tener tener nada en face !!

Pero no falta el "amigo" que suba fotos tuyas y las etiquete.. aunque tu perfil ya no tenga ni tu nombre personal, sino el de tu empresa o blog...

Eso es lo peor que puede haber en el mundo, que tu privacidad este en manos de la gente...

Señor_Mandarina

Hay un momento en toda red social, que debemos saber que datos facilitar y cuales no.

Me explico, tengo amigas que envían mensajes con el móvil al tonti ( número de móvil ) buscan a otros amigos del messenger ( toma mesenger que os doy ) y así.

Yo tengo, pero capao, y datos los básicos (ni chorradas de si estoy soltero, busco amistad, rollo o mierdas de esas).

Señores un poco de cabeza coño!

HarrifonSord

Pues ese payaso de feria se puede meter mi correo electrónico, mi contraseña, mis fotos y mi número de seguridad social por el culo.

D

Menuda mierda de noticia que ha llegado a portada. Excepto el último punto, el resto me parecen las cosas "normales" que puede hacer un chaval en sus años de universidad (unido a 70 toneladas de amarillismo digno de UK)

Rastikko

Que lo crearon una serie de frikis sin vida social que querian algún amigo?, esa no es ninguna novedad...

charly-0711

¿Y si abro una cuenta en Facebook con un nombre falso o parcial, un correo que uso poco -también creado con datos falsos- y coloco una foto distorsionada en mi perfil? En la Facebook actualidad es usado en diversos blogs y otros sitios como forma a autenticación para publicar comentarios. Incluso se puede usar en Menéame como sustituto del usuario que uno ya tiene.

Neofito

a mi las politicas de privacidad de facebook no me gustan, y tengo mi perfil configurado para que solo me vean mi amigos, pero esta basura de noticia sensacionalista es bastante patética... negativo

D

Borrar vuestra cuenta del Facebook. Zuckerberg tiene razón en reirse cuando la peña le da sus datos personales. La gente se enfada cuando recibe publicidad en su buzón pero no tiene remilgos en ofrecer sus datos personales a desconocidos. Alucinante.

Unvite

5. "Enfados monumentales": El mal humor de Zuckerberg es de sobra conocido en la trastienda de Facebook. En 2005, cuando el joven recibió una oferta de Yahoo que no le convenció demasiado decidió pagar su enfado encendiendo fuegos artificiales de forma ilegal, justo coincidiendo con la celebración del 4 de julio, algo que acabó con una reprimenda de la policía.

Bufff, que locuras cometen algunos cuando se enfadan. Yo una vez me fuí de botellón con mis amigos en una rabieta. Estuve 3 meses de psicoterapia.

D

Facebook va bien para ligar

D

Que bueno, un libro que pueden citar los 4 que alardean porque eliminaron su perfil.

akerbeltz

Que levante la mano el que no haya buscado Facemash...

a

Si que es excéntrico el Montaña de azúcar este(Zuckenberg) cuando se enfada tira fuegos artificiales, ajajajaj

cherrypiki

3. "Borracheras sangrientas": Ese mismo año, Facebook canceló su competición nacional de Beirut o beer pong, un juego con alcohol incluído, muy común entre los universitarios donde se intenta colar una pelota de ping pong en un vaso, tras un _asesinato._ La competición contaba con un premio de 10.000 dólares.

Yo me conozco un juego que se llama Bagdad o spitting, que consiste en ver quien escupe más lejos después de matar a su madre. Pero hemos tenido que cancelar la competición mensual por falta de madres...

sinKA

Este gañán se estará poniendo las botas entrando a perfiles de guarrillas si no fuera porque con la pasta que tiene no lo necesitaría.

StuartMcNight

De acuerdo podemos esta noticia es un buen punto para empezar el censo de gente que no se lee las noticias o que son directamente retrasados.

Cualquiera que lea el punto 3 del articulo y siga dandole alguna credibilidad al asunto merece que Mark Zuckerberg aparezca en su casa por la noche y meta una pelota de ping pong en un vaso tras asesinarlo.