Hace 5 años | Por slopplethorpe a mymodernmet.com
Publicado hace 5 años por slopplethorpe a mymodernmet.com

Con un énfasis en arte francés desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX, el Museo d’Orsay alberga algunas de las obras maestras más estudiadas y celebradas del mundo. Sin embargo, además de su prestigiosa colección, el museo también es conocido por su historia arquitectónica, ya que este opulento espacio originalmente era una estación de tren. Por esta razón, el propio edificio es considerado a veces “la primera 'obra de arte' en el Museo d’Orsay”.

Comentarios

D

Uno de los museos más bonitos que he visto. Y si te puedes pegar el lujo de comer en el restaurante del último piso (no es demasiado caro si no pides cosas raras) visita redonda.

verocla

#5 Flipante, si señor!

D

#5 Menuda coleccion impresionista que hay, mas grande que la cola que ya es decir.

D

#8 Cuando yo fui no hice cola para entrar, de hecho lo vi tranquilamente.

D

#14 Pues que suerte. Ultimamente todas las capitales europeas estan petadisimas y Paris mas.

D

#16 Yo fui en 2008 (joder como pasa el tiempo...).
Una foto que hice en su dia, mucha gente...no habia y eso que era pleno Agosto lol

D

#18 Suerte tienes, yo estuve en marzo la ultima vez, hacia un frio que jodia y llovia de costado. Ademas decidieron hacer no se que controles de seguridad especiales por algo yijadista y cuando entre estaba ya como una llave inglesa.

Derko_89

#2 Eso era cuando narraba los partidos el Mestre Quim Maria Puyal.

Dravot

#4 ¿el de "la bimba" de Antena 3?

GeneWilder

¿Pero no se decía offside?

Dravot

#1 en el Camp Nou dicen "ursay!"

Negador

#1 No.

yerena

#19 El Prado puedes verlo de arriba a abajo en un sólo día (pegándote un palizón, eso sí). En cambio el Louvre necesita al menos dos o tres y viéndolo todo a matacaballo.

vomisa

A mí personalmente me gustó más que el Louvre. Este es demasiado grande, con una dimensión desmedida para verlo todo.
En cambio el de Orsay me pareció más humano.

JungSpinoza

#11 Uno no va al Louvre (o al Prado) a verlo todo eso seria una tortura.

vomisa

#12 Efectivamente. Pero te deja esa sensación de no haberlo hecho bien. En cambio Orsay es distinto. Menos gente, el formato de los cuadros suele ser menor, etc.

D

#12 Yo dira que al Louvre se va a hacerse selfies con la Monna Lisa.

D

#11 El Louvre tienes que ir a "pasar" el dia, ya con la entrada comprada y desde el momento que abren hasta que cierran y aun asi no puedes verlo todo detalladamente, pero sigue siendo una gozada.

vomisa

#15 A mí me agobia, es como el Prado.

ChanVader

¿Orsay? ¡PIDO EL VAR!

yende

Es "El origen del mundo"