Hace 7 años | Por --523432-- a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a m.magnet.xataka.com

A finales del siglo XVII la vida en Londres no era fácil. Menos aún si nacías niña y a consecuencia de un descuido de tu madre mientras su marido, un hombre de mar, está de travesía por los procelosos mares de la época. Solución: convertirse en niño de una rocambolesca manera. Cuando el embarazo de la nueva criatura comienza a hacerse evidente los vecinos cuchichean y se escandalizan al pasar a su lado aún con el niño legítimo de la pareja en brazos que no alcanza el año de edad.

Comentarios

kumo

#12 Lo cual está mal porque el reloj de cuco no es suizo, sino que proviene de una región de Alemania (La Selva Negra, como la tarta). Es una frase muy manida para pseudointelectuales a los que cualquier pedante de medio pelo puede hacer ZAS

D

La verdad que da para una buena película la vida de esta mujer. Y sin añadir nada, la realidad supera al mejor guionista.

D

#8 Gracias!!. Aunque yo me refería a alguna buena productora que le eche millones ganas, que la historia lo merece.

qwe_sin_la_q

#9 Creo que no sale Read pero. http://www.imdb.com/title/tt2375692/

Driscoll

#11 Tal como están enfocando la serie May Read sería Max.

T

#16 pues en 4 temporadas no se ha visto a Max hacer nada que pueda dar a pensar que pudiera ser Read

Varlak_

#17 tiene tetas

Driscoll

#17 No, estás en lo cierto, no es canónicamente como la historia. Pero en la serie ha tenido un rollo lésbico con Anne Bonny, y la relación con Rackham también, etc. Dentro de lo que pueden hacer para ajustarse a la historia real + la isla del tesoro...

T

#55 el rollete lésbico es lo único que puede tener en común, por lo demás se parece tanto como una zanahoria a un dátil.

k

#11 esta serie es una genialidad. Totalmente recomendada.

D

#9 En esa echaron un montón de millones http://www.filmaffinity.com/es/film331551.html

D

melafo.

omegapoint

#10 más bien... tefo ella.

capitan__nemo

El segundo de la apologia de la guerra y la competición.

El primero el de los cañones y el segundo este.

Montemos la tercera guerra mundial, que muera la mitad de la humanidad, y conseguiremos avances y desarrollo tecnológico vertiginoso.
Vale, pero que empiecen mueriendo de top milmillonarios y megapoderosos para abajo, top down, si la ia, tipo "eagle eye" decide que es lo bueno, no tendreis escapatoria, así que espero que le convenzais de que el desarrollo vertiginoso no es tan bueno. Al fin y al cabo, los extraterrestres nos invadirian con su tecnología mil millones de veces mas avanzada, aunque conservasemos y desarrollasemos mayor tecnología de armas (solo un millon de veces mas avanzada, pero ordenes de magnitud menos avanzada que la de los extraterrestres), nos invadirían y dominarian igual que en el de kodos y kang con un palo con clavos.

Si quereis un 2% sobre pib en gasto militar crearemos la ume mas numerosa y se expandirá el concepto de emergencias a los que se dedicaran para no estar parados, ni entrenando para muy pocas emergencias demasiado rato.

capitan__nemo

#13
O si se trata de sacar a la gente de su zona de confort se requisaran todas las riquezas e ingresos por encima de 40.000 euros año mas o menos para que nadie se acomode y tenga siempre animo innovador sin dormirse en los laureles y tener paz. Innovación y flexibilidad maximas hasta la muerte por el avance y desarrollo de la tecnologia. Llegaremos y colonizaremos marte en mucho menos plazo.

Las putas corps del consorcio industrial militar y de investigacion, vendiendonos y filtrandonos sus intereses a través de los medios y pequeños sesgos aplicados.

No es que usemos diesel porque sea tan eficiente, lo usamos mas porque a las refinerias les sobraba mucho mucho y tenian que colocarlo.
La historia de amor de Europa con los coches diésel ha sido un desastre [ENG]

Hace 8 años | Por --485930-- a vox.com


El huevo o la gallina.

capitan__nemo

#18 Para autorealizarse. (de la simplificacion de la piramide de marslow)

¿Para qué se esfuerzan todos los milmillonarios de forbes que tienen tanto dinero que no se lo podrían gastar en 10 o 20 vidas?
Preguntale a Bill Gates o a Elon Musk por qué se siguen esforzando.

elac

#61 Aún suponiendo que tuvieras razón, si a Elon Musk le hubieras limitado las ganancias a 40.000 no hubiera podido montar Tesla ni SpaceX ni sus otras empresas, porque le habrías requisado todo lo que sacó por Paypal.

capitan__nemo

#63 Si lo tienen en tesla, no lo tienen ellos. Lo han gastado en tesla o spacex antes de que se lo requises. Ellos han demostrado que no se dormian en los laureles al hacer eso.

Aparte, aunque no lo tuvieran, no se hubiesen quedado parados, hubiesen utilizado el dinero de otros inversores o bancos.

elac

#64 Es mucho más difícil conseguir que alguien crea en tu visión y arriesgue su dinero, que hacerlo con el tuyo. ¿prefieres tener a Musk innovando, o en reuniones con inversores tratando de vender una versión light* de sus ideas?

Además, ¿qué inversores, si nadie tiene más de 40k? Extranjeros, supongo.

* ¿cuántos le hubieran comprado la idea de ir a Marte?

capitan__nemo

#71
¿cuántos le hubieran comprado la idea de ir a Marte?

Los que quieran ir a marte realmente y creen que es una mejor idea que utilizarlo para por ejemplo alimentar a los 800 millones de personas del mundo que pasan hambre.

capitan__nemo

#63 De todas formas se nos ha ido el foco inicial. Tenemos la creencia de algunos en que el esfuerzo maximo, la innovación maximas, el desarrollo tecnológico maximo solo se produce si hay guerra. Guerra de muertos entre bloques, o guerra competitiva entre corporaciones (aunque aquí es mucho menor, no te juegas la vida en desarrollar algo para evitar los efectos de las v3 y desarrollas el radar para detectar mejor las incursiones aereas, o innovas a destajo para evitar la invasión aliada, o desarrollas la informatica y los "ordenadores" todavia mas para descifrar enigma, la investigación operativa militar y el calculo del disparo de los grandes cañones de los buques de guerra)

Entonces algunos quieren que siga habiendo guerras o intencionalidad de guerras (guerra fria, como por ejemplo la que impulsó que eeuu y la urss se midieran las pollas e innovasen y se motivasen tanto para llegar a la luna, poner el sputnik en orbita etc) para eso.

Yo proponia el enfoque de alentar esa innovación y ansia de innovación motivando a la gente y haciendo que no se acomodasen al acumular dinero que apagará su foco del objetivo de seguir innovando porque el dinero en excedente les permitiria descansar de esa innivacion (dormirse en los laureles, parar de innovar todos los dias y vivir de las rentas de innovacion pasada). Apagaria en parte, o reduciria sus ansias innovadoras y de desarrollo de nuevas solucciones.

Bill Gates, Elon Musk, incluso Zuckelberg podrian tener ahora su instinto y ansia innovadora mucho mas reducida y dormida que cuando no tenian sus millones, así que tenemos estas mentes con ansias innovadoras a medio gas, y deberiamos tenerlas a tope de gas para intentar conseguir ese desarrollo tecnológico maximo, desarrollo inmovador maximo que parece que algunos piensan que solo se consigue por el estado de ansia y alerta que provoca una guerra de muertos.

Se enmarca dentro de esto la abolición de las patentes "La industria farmacéutica demanda un margen de beneficio que no tiene ningún tipo de lógica"/c25#c-25 que son las que meten a muchos en zonas de confort (zonas de confort que frenan el desarrollo y avance tecnologico) gracias al dinero que aporta el monopolio temporal. Gran parte de la riqueza de Bill Gates por ejemplo, viene de un monton de patentes de microsoft que afectan incluso a android Tribunal alemán anula patente de Microsoft usada como método de extorsión contra fabricantes de Android [ENG]/c3#c-3

elac

#66 pero, ¿como puedes defender que Gates o Musk tienen el talento dormido porque ya no tienen el aliciente del dinero, y al mismo tiempo negarles la posibilidad de conseguirlo desde el principio? ¿No ves la contradicción?

Y ha sido irte a esos casos extremos, ¿cuantas startups innovadoras existirían con ese límite de 40k, si puedes conseguir ese salario como empleado con mucho menos esfuerzo? Que sí, que algunos lo harían por la satisfacción personal, pero desde luego serían muchísimas menos.

capitan__nemo

#70 El problema es la ideologia y la formación desde niños en la secta y la religión de que la gente se debe esforzar por dinero, por conseguir mas dinero que es lo que les permitirá realmente hacer lo que quieren esa supuesta satisfacción personal.

A las personas se les programa desde niños con la motivación que tendrán el resto de su vida. Las escuelas, las madrasas, la cultura dominante, los medios, las series, programan esa motivación y es con la cual despues se rigen los humanos de esa sociedad, de ese matrix en el que se los cultiva para que funcionen segun un programa de motivación. La religion del aliciente del dinero y conseguir mas, como principal motivación para innovar o moverse o conseguir la satisfacción.

La frase "Que sí, que algunos lo harían por la satisfacción personal, pero desde luego serían muchísimas menos." es la que destila una especie de clasismo o algo peor. La mayoria hace o deberia de hacer las cosas por satisfacción personal, autorealizacion (simplificación piramide de masslow). Por qué van a ser Elon y Bill gates diferentes del resto. La mayoria serán igual. Dales una renta de dignidad y se dedicaran a lo mismo que ellos. Tu por otro lado estas negando a millones la posibilidad de conseguirlo. (no lo estas haciendo realmente aquí, solo es una suposición por algunas de tus ideas)

El que los millones los tengan Musk y Gates tiene un coste de oportunidad brutal para la humanidad, porque seguro que hay otras muchas personas que podrán hacer la tarea de Musk y Gates muchisimo mejor que ellos. El que hayan conseguido todos esos millones no les hace mejor para la tarea (lo que supuestamente estén haciendo que es la mejor opción para que la humanidad dedique la riqueza, que no lo es)

Entonces, cuando hemos negado el extremo, los 40,000 euros para arriba. Podemos fijar otros limites superiores que es lo que son actualmente los impuestos para el asunto de la redistribución.

La cifra estaba un poco sacada de algun dato de algun estudio de que mas de x dinero no te da la felicidad
http://m.publico.es/ciencias/602371/el-dinero-da-la-felicidad-pero-solo-hasta-los-58000-euros
http://www.expansion.com/2013/11/27/economia/1385544462.html

De una teoria de la motivación de que cuando consigues la felicidad estás menos motivado para esforzarte. Entonces hay que impedirte constantemente conseguir la felicidad para que sigas esforzandote ad infinitun.

Porque sí no la humanidad perderá esfuerzo que podrían haber hecho esas personas para hacerla avanzar. Y al perder ese esfuerzo, algunos te quieren vender la guerra y prepararte para la guerra como incentivo para motivarte a innovar, como forma de mantener el esfuerzo.

capitan__nemo

#18 El efecto que provocó seguramente, fue el despertar y auge de los capos y lobbistas detras de Thatcher y Reagan (titiriteros que los manejaban) que los auparon al poder. La creación auge y difusion de la religión del neoliberalismo de la escuela de Chicago (la que creó la dictadura de pinochet en Chile para la doctrina de shock, la que creó la guerra de las malvinas seguramente para superar la crisis económica a traves del impulso del consorcio industrial militar británico). La liberalización que nos ha llevado directamente a la crisis-estafa de 2008.

Es la misma cadena de acontecimientos (pero pillada antes en el tiempo) que llevaron al fascismo, nacismo, la segunda guerra mundial y el holocausto.
Las 12 señales de alerta del fascismo según Umberto Eco/c131#c-131
El Gobierno británico activará este mes el artículo 50 para salir de la UE/c24#c-24

¿Qué hecho precede a que otro hecho?
¿Qué decisión precede a que otra decisión?
(eventos clave, eventos "efecto mariposa" (2004), efecto pandora (capitulo castle), efectos avalancha, efecto profecia autocumplida, efecto venganza, ...)
La venganza de los 'bad hombres': que nadie subestime el contraataque de México/c151#c-151

CNN en Español salió de las pantallas venezolanas/c94#c-94
Una víctima del terrorismo estalla contra Eduardo Inda/c10#c-10
Con esta sencilla explicación entenderás por qué el precio de la electricidad está marcando máximos históricos/c159#c-159
¿Cuáles son los países más pacíficos y violentos del mundo, y qué lugar ocupa España?/c89#c-89
Creador de WordPress acusa a Wix de robar código [EN]/c33#c-33
Suspenden el mayor diario de Hungría, el Népszabadság crítico al Gobierno/c13#c-13
'Tarifazo' de la luz: los fuertes precios del mercado anticipan un alza del 8% en enero/c18#c-18
Los cisnes negros, eventos que podrían cambiarlo todo en el mundo tecnológico/c16#c-16

http://www.thecinemaholic.com/wp-content/uploads/2016/07/time-travel-predestination.jpg

Varlak_

#14 con paraisos fiscales y bitcoins solucionado lo de requisar las riquezas. Que pareceis nuevos, coño...

capitan__nemo

#37 Se hace en las interfaces entre el sistema A (paraisos fiscales y de la opacidad) y bitcoins, con el sistema B (esas empresas y personas quieren operar y poder trabajar en los lugares con el sistema B)

Si se asigna al sistema A un delito en cualquier momento se les podrá requisar todo. Como el alcaide de "cadena perpetua"/"sawsank redemption" en cuanto ve algo de contrabando de poca importancia.

capitan__nemo

#13 Viendo la cronica del td1 del napoles. lol lol
Para eso están las ffaa (si se trata de gastar dinero), para llevar a las ordas del madrid a combatir a las ordas del napoles.

Que monten un puente aereo militar con varios hercules y airbus de las ffaa para llevar a las ordas del madrid a napoles. Tienen que llevar a un "ejercito" mayor que todos los napolitanos.


Es prioridad nacional y seguridad nacional futbolistica.

capitan__nemo

#13 De hecho lo de Trump de nose cuantos mil empleos para vigilar su muro, es ese tipo de empleo para bajar el paro que propuse hace tiempo cuando me preguntaba ¿Quien es el enemigo?

D

#3 lol

Ripio

#4

Varlak_

#1 da igual. Hay tetas, hay meneo

Por los dibujos, me había parecido una señora que fue alcaldesa de una ciudad de Levante hace muy poco, con el sable en una mano y la botella de ron en la otra.

FileFlag

#19 Joder!, Que buena nano!.
Aunque además del positivo debo darte ésto
En serio. Muy buena.

Varlak_

#33 creo que se te ha olvidado la pastillica de por la mañana

D

¿Pero se pronuncia "rid" o "red"?

a

#31 Se pronuncia algo parecido a "wriit" asi alargando las "i"

Wayfarer

#31 Tengo con Mary Read la misma duda que con Bruce Lee...

CC #32 #34

a

#68 Mira tu que chiste mas tonto y la gracia que me ha hecho. Gracias!

redscare

#31 Creo que se pronunciaba "por favor señor no me mate"

Mister_Lala

La mujer más temida, dice. ¡Si a mí me dan miedo todas!

D

Black Sails. Thumbs up !

D

La criaron como un niño y salio lesbiana......

Ahora es cuando depende el ideal del lector interpreta la frase de una firma u otra.

Pd para los que están aun dormidos (Me refiero si la frase es ironía o no)

omegapoint

#21 ¿y que hago? Ya no se si votarte positivo, negativo o de canto... roll

Varlak_

#22 hazte multicuenta y vota un positivo y otro negativo

omegapoint

#40 eres un genio poco reconocido. lol

¡Gracias crack!

Acabas de solucionar todos mis problemas de bipolaridad kiss

Varlak_

#44 Lo malo es que ahora tienes que elegir si votar negativo con karma 9 y positivo con karma 6 o viceversa

omegapoint

#49 es muy posible que mi yo malvado llegue a 20 de karma mañana.

Sin el yo bueno y modosito conteniendolo soy un professor, un bienhecho, un bonito, un slayertanic, un Varlak_ y un expertomilitar todo en uno.

Varlak_

#51 avisame cuando lo hagas, que compre palomitas.

swapdisk

Si non e vero e ben trovato

Tómese como halago a la redacción del artículo más que como crítica a su veracidad. Muy bueno.

a

Como nota adicional. Calico Jack Rackham y Annie Bonny son dos personajes principales en la serie "Black Sails" asi que esta historia os hace un Spoiler si os preguntabais si iban a sobrevivir en la serie o no.

FileFlag

#28 Al ser un personaje histórico. Algunos ya sabemos el final antes de haber sido editada la serie.
Aún así, la veo igual.

D

Bueno al menos promocionaba la lectura

o

Leyendo los comentarios de algunos me hace dudar de si han leido el mismo articulo que yo...

En assassins creed 4 aparecen Mary Read y Anne Bonny, ademas de Rackham, en algunos aspectos su historia es parecida aunque como obra de ficción que es, cambia muchos datos para adoptarlos al argumento del juego

fernandojim

¿Ésta es como bien nos enseña Hollywood otra mujer de metro sesenta o setenta que pesa 60 kilos y que mata hombres de metro noventa con sus propias manos? ¿O es una mujer que mata a distancia y por sorpresa y usando sus encantos como sería más lógico?

a

#29 Esta es de las primeras. Piensa que iba disfrazada de chico, asi que sus encantos no servian, y siendo un soldado o un pirata mas, no iban a dejar que se quedase en la retaguardia o que se escondiese. Probablemente superaba a sus oponentes en agilidad y sangre fria. En este caso tenemos a una mujer que encaja con el arquetipo de Hollywood.

D

#30 ¿Cómo que sus encantos disfrazada de chico no le servirían estando como estaba rodeada de piratas?. roll

fernandojim

#39 Quién sabe...

FileFlag

#39 Como que los encantos de un chico en medio del mar unos meses...Ya, tal.

slayernina

#29 Si los canijos con gafas de Hollywood pueden convertirse no ya en el prota, sino en El Elegido que salvará el universo, no veo por qué una mujer no puede patear traseros, la verdad... Empieza a fastidiar que el físico, la realidad y las leyes de la naturaleza sólo importen cuando es una mujer

fernandojim

#42 Cierto, es que las leyes naturales son tan poco progres.

slayernina

#47 Son tan poco progres que sólo se aplican a James Bond saltando en esmoquin de un helicóptero y sin despeinarse lol

FileFlag

#29 Lo cierto es que iba a machete y de frente. De hecho, vestia de hombre, bebía como un hombre, escupía como un hombre....
En medio del mar entre eso y un compañero de velas, pues... la tía triunfaba lo que quería. Esta claro.
En tiempo de guerra ....

D

cuentan que en los abordajes gritaba machete al machote !! Descanse en paz la primera neofeminista de la historia

D

#20 la verdad es que no, el humor casposo no me va.
Pero reconozco a una feminazi de esas que dicen que no existen cuando la veo, imaginate, pudiendo matar cuanto hombre se le pusisiese delante.

D

#33 No me cuentes tus traumas.