Hace 3 años | Por --641639-- a mncn.csic.es
Publicado hace 3 años por --641639-- a mncn.csic.es

El descubrimiento de esta mariposa nocturna en 1848 causó una verdadera conmoción entre los entomólogos europeos. Durante más de un siglo fue una pieza codiciada por científicos y coleccionistas, que no dudaban en viajar a España para intentar capturarla. En el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) se conserva una de las mejores colecciones de la mariposa isabelina (Graellsia isabelae), que durante mucho tiempo fue considerada un endemismo de España.

Comentarios

mariKarmo

#1 💘

bac

Hola,

Hoy en día no puedes ver ni ésa ni ninguna mariposa por ningún lado. No sé si ha sido la polución, algún depredador nuevo, enfermedad o qué, pero ver una mariposa a día de hoy es misión imposible en la mayoría de zonas donde las encontrabas en cantidad

D

#3 Muchas de estas grandes mariposas son nocturnas, pero eso no quita a más a más lo que tú dices.

D

#3 han desaparecido las mariposas y sus depredadores, los pajaros. gorriones tampoco se ven muchos.

l

#3 Los bichos en general. Los coches se llenaban de impactos de mosquitos cuando se viajaba y ahora mucho menos.
Los ecologista denuncian las gran bajada en la poblacion de mosquitos. Pueden se rlos insecticidas.

MoñecoTeDrapo

#6 ¿Más mosquitos?¿Quieres paludismo? Porque así es como vuelve el paludismo...

s

#7 palurdismo... en este caso es palurdismo... Y parece que no se ha ido.

daphoene

#6 Depende de las zonas, yo he notado un incremento bastante grande en zonas poco habitadas y no contaminadas. Pero es cierto que ha habido una debacle general de insectos. Supongo que se habrán reducido a zonas "más puras".

p

#3 en algunas comunidades se fumiga las plantaciones de pinares contra la procesionaria.

D

#3 Ni mariposas, ni mariquitas, ni luciérnagas, ni grillos, ni abejas, ni avispas, ni saltamontes, ni libélulas, ni mantis, ni....

Eunectes

#3 ya se que no es lo mismo, pero en el Insectpark del Escorial tienen una exposición permanente sobre esta mariposa-polilla, con ejemplares vivos... Y creo que hacen salidas al campo en temporada para avistar la mariposa.