edición general
12 meneos
240 clics

La historia de Kim Ung-Yong, el niño prodigio que a los 3 años ingresó a la universidad y a los 8 a la NASA, pero decidió alejarse de la fama: “Extrañaba a mi mamá”

Su nombre aparece en el libro Récord Guinness por tener un coeficiente intelectual (CI) de 210. A los seis meses ya hablaba y antes de los tres años podía leer fluidamente en coreano, japonés, alemán e inglés. A los cuatro años resolvía problemas complejos de cálculo integral y diferencial. Su talento lo llevó a ingresar a la Universidad de Hanyang con apenas tres años. “La gente me veía como un genio. Me sentía como un experimento. pero sin nadie que realmente se preocupara por mí como persona”.

| etiquetas: kim ung-yong , niño prodigio , genio , relaciones afectivas
""La vida de Kim Ung-Yong desafía los modelos tradicionales de éxito, proponiendo una perspectiva centrada en la realización personal. Su historia demuestra que, incluso con un intelecto excepcional, la felicidad no se garantiza mediante logros espectaculares, sino a través de decisiones que armonicen con los principios y deseos propios.

The Korea Herald documentó ampliamente su recorrido, subrayando su determinación de vivir según sus propios términos. Su ejemplo invita a repensar…   » ver todo el comentario
Qué curioso, se llama al revés que el otro.
Me recuerda a un capítulo de
Big Bang Theory, no me extrañaría que fuera en homenaje a este tío.
#4 He pensado lo mismo, además el chaval era asiático también (aunque eso puede ser también por el topicazo).
“ A los ocho años, Kim Ung-Yong comenzó a colaborar con la NASA en investigaciones científicas avanzadas”

Yo con 7 ya hacía cohetes de Lego
Eso no es nada. A esa edad Kim Jong-un ya era el Presidente del equivalente norcoreano de la NASA, tenía tres carreras y había inventado la hamburguesa e internet.

menéame