Hace 8 años | Por --510382-- a cuatro.com
Publicado hace 8 años por --510382-- a cuatro.com

Khaled Al Asaad fue durante muchos años el responsable del mantenimiento de las ruinas de Palmira y el director del Sitio Arqueológico y del Museo de Palmira. Cuando supo que el ISIS se dirigía hacia las ruinas, enterró las 400 piezas más valiosas del museo en un punto del desierto sirio. Cuando el ISIS llegó al museo, allí estaba Khaled esperándoles. Khaled fue torturado durante un mes y finalmente decapitado en la plaza de Palmira porque se negó a desvelar dónde había escondido aquellas piezas.

Comentarios

D

#5 Para mí es muy fácil, solo tengo que pensar en DJ Khaled. h3h3 forever.

fugaz

#5 Es simple: Khaled significa inmortal.
Al Assad igual que el dirigente Sirio. Ya está, ya no se te olvida.

alexandrealonso

#41 #5 el león inmortal. Khaled Al Assad significa el león inmortal. Exactamente lo que ha sido siendo objetivos y teniendo en cuenta la intencion de grabar algo en el imaginario colectivo del que crea un nombre como ese

D

Por un momento pensé que eran spoilers de la nueva de Juego de Tronos.

D

#2 Hay una historia de Cuarto Milenio en la que hablan de la planta de uranio de Andújar y de los restos de radiación dos veces superior a los permitidos que todavía quedan en la zona, que es escalofriante.
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp28/FUA-fabrica-muerte_0_1764000214.html

hijolagranputa

#2 Los que a estas alturas aún siguen pensando que en Cuarto Milenio solo salen ovnis y fantasmas no saben lo que se están perdiendo.
Literalmente.

D

#18 Pues si, unas cuantas veces.

c

#33 Manifestarse en algunos lugares del mundo puede implicar que te torturen hasta la muerte por hacerlo.

D

#33 Déjame adivinar, con Alianza Nacional.

D

#40 Vaya ataque más fascista y gratuito.

Descansa, que se nota que ya no das más de ti.

D

#45 Claro, claro. Por eso llamas hijos de la gran puta a mi familia, no por insultar si no por tu gran inteligencia.


Pobre desgraciado. Enfermo, que eres un enfermo.

nok

HÉROE

Verbenero

Dios que huevazos!!!

L

Vaya basura sensacionalista. Un cuento. Vamos a ver:

► NO es cierto que "el ejercito sirio había huido". Los soldados defendieron la ciudad hasta el final, frente a los convoys del ISIS que atravesaban cientos de kilómetros de desierto a lo Mad Max, sin que la cacareada 'Coalición Anti-ISIS" hiciera nada para impedirlo. La propia ejecución de soldados en el anfiteatro es un ejemplo del sacrificio de esos héroes.
► NO es cierto que fuera todo tan repentino. El gobierno sirio hacía tiempo que había estado salvaguardando los contenidos del Museo Arquelógico, enviándolos a Damasco. Las grandes estatuas, por desgracia, se quedaron allá.
"Asaad se dirige al Museo y organiza la evacuación de las piezas" Asi nos lo cuenta el cuenta-cuentos.
► NO es cierto que hubiera un "tesoro" de piezas valiosas escondidas, y que Khaled Al Asaad supiera la localización de ese tesoro. Según los propios familiares, se trata de una suposición de los yihadistas, una leyenda.

#PeriodismoBasura

D

#11 no es exacto tampoco lo que dices

D
sacaelwhisky

#13 Creo que en las etiquetas deberías poner "palmira" entre las otras dos. No me parece de recibo que el nombre de ese señor esté pegado al de sus torturadores y asesinos.

D

#27 tienes razón pero no se cambiarlo ahora

D

#11 lo que dices tampoco es del todo cierto. Palmira cayo estremadamenrw rápido, creo recordar que en menos de un día, y en pocas semanas el gobierno perdió decenas de miles de kilómetros cuadrados. De desierto mayormente, pero con zonas altas defendibles. Creo recordar que Bashar destituyo o mando ejecutar a varios altos cargos del ejercito encargados de la "defensa" de la ciudad y durante mucho tipo se especulo que parte de los comandantes eran pro-isis y traicionaron a siria, pasándose al bando del califato y permitiendo la toma de la ciudad en pocas horas.

La "defensa" de Tadmur es una de las mayores vergüenzas del ejército sirio en esta guerra. No niego que hubiera algunos heroes, pero fue un fracaso estrepitoso. La zona era lo suficientemente defendible como para aguantar varias semanas, y mas teniendo superioridad aérea.

L

#19 x #11 Insisto en que 1) el ejercito NO "había huido", 2) No fue todo tan repentino y 3) NO hay ni hubo "tesoro" escondido en el desierto. La historia del tesoro que cuentan aquí es una fabricación.

KomidaParaZebras

#21 no repitas lo mismo. Pon fuentes y listo...

jucargarma

#32 O es posible que él lo sepa y todavía no diga nada hasta que todo se haya resuelto y sea seguro recuperarlos

D

#21 1) Cierto, el el ejército no huyó antes de que llegaran el Isis, esperó hasta que le empezaron a disparar

2) Cierto que no fue tan repentino, llevaban ya un par de años en guerra. Pero una semana antes de perder la ciudad el frente estaba a unos 50 kilómetros de la misma

3) Esta información no puedo saber si es cierta o no, pero desde luego la ciudad cayó muy rápidamente por lo que, si la planificación del gobierno no fue lo suficientemente buena, es posible que cientos de tesoros arqueológicos se quedaran en la ciudad y que alguien apegado a ellos intentara protegerlos. Si la ciudad hubiera tardado más en caer y hubiera sido una zona de conflicto o zona fronteriza durante algún tiempo no me creería que las autoridades no hubieran hecho nada para proteger las reliquias. Pero es que la ciudad cayó en pocos días de empezar la ofensiva y estaba relativamente lejos del frente, por lo que no descarto nada.

Un mapita de la ofensiva del Califato. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/Tadmur_offensive_%282015%29.jpg La distancia aproximada entre Palmyra y Deir Ezzor es de aproximadamente 200 kilómetros. La duración de la ofensiva fue de 13 días.

D

El otro día vi su historia, una lastima digna de un héroe y ejemplo a seguir ( me refiero a plantar cara)

D

Puto crack, además le inteligente los tenía cuadrados.

Argitxu

Me flipa pensar que hay personas dispuestas a morir por conservar todo aquello que representa Cultura.

Un monumento a este señor.

Los grupos terroristas sirios financiados por Occidente y Arabia Saudita desestabilizaron Siria y produjeron un conflicto armado.

D

Si no apoyamos este tipo de personas, estamos sacrificando nuestro tiempo libre.

o

#14 Los musulmanes ya se están manifestando contra ISIS. Pero no con pancartas. Con fusiles. Y tanques. Musulmanes sirios y kurdos, además de cristianos, están dando sus vidas cada día para librar a Siria, y de paso al mundo, de ISIS.

g

Sí, como mínimo merece portada. Un héroe.

D

bueno y cuando se saquen las 400 piezas del desierto, pues directamente para Londres, Paris, Nueva York ... hace siglos fue asi y hoy esta claro que llevaba razon ...

las piezas seguiran alli en peligro por mucho tiempo, hasta que no caiga Arabia Saudi involucrada en lo de las Torres Gemelas, que ya se esta elaborando su caida y mucho despues ...

#48 Aquí arquitectos e ingenieros en demolición demuestran que la Torres Gemelas y el WTC7 fueron demolidas con explosivos:

D

#51 ya estaban preparados de todos modos, sino que cuando pusieron los explosivos los saudies coincidio con lo de los aviones de los americanos de casualidad, pero la cosa estaba a bola, osea se juntaron los dos atentados que no tenian nada que ver, es una de esas cosas que pasan no son tan raras ni mucho menos ... pero ahi iba a empezar de todos modos la caida de Arabia Saudi, de ahi tambien que intentaran adelantarse a los acontecimientos conocidos

RespuestasVeganas.Org

#52
Los explosivos fueron un trabajo interno de EEUU. Incluso hay un vídeo en Youtube en el que sale una periodista de la TV diciendo que se derrumbó el WTC7 y al fondo detrás de su cabeza se ve el edificio. El misil contra el Pentágono, nunca mostraron los vídeos de las cámaras de seguridad, y así muchas más cosas, ¿Quien se cree que ningún caza derrumbara al primer avión que impactó a las Torres Gemelas y después de eso incluso dejaran que impactara un segundo avión. Es un autoatentado de las élites psicópatas de EEUU.

D

#53 bueno pero Arabia Saudi de todos modos, y todo el Oriente Miedo y demas iba a caer de todos modos lo de los moros viene de antes de la invasion de Kuwait y demas. Con esta estrategia han evitado que obtengan mas bombas atomicas y armas de destruccion masiva. Lo de las Torres Gemelas esta ya olvidado porque ademas alli ya se ha construido un edificio muchisimo mejor y mas moderno ... y siempre hay en construccion unos cien rascacielos en Nueva York, mientras los moros cada vez van peor ... osea de todos modos no sirvio de nada

P

joder ... aquí parece que algunos habéis estado allí para saber lo que pasó, no digo que lo de este hombre no fuera cierto . ni digo que nadie este equivocado solo digo que me resulta curioso la manera que tienen algunos de defender las cosas que solo deben de saber la gente que ha vivido ese conflicto ... y algunos aquí parece que lo saben todo de primera mano ...

Varlak_

#35 hemos visto muchas pelis,no es culpa mia.

M

O sea, que todo fue un montaje para el expolio y para disimular un par de bombas,
que sólo falta que fuese de pega y nos colaron un video falso.

HijosdeKroker

El señor Al Asaad debe pasar a la Historia.

FileFlag

Este señor ha sido un autentico héroe. Mis respetos a su memoria. Gracias.

DAVO

La verdad que hay que tener valor! Algún día tendrá un lugar en la historia de esa ciudad y que sirva de ejemplo contra el autoritarismo.

pertoxbernal

¿Nadie se ha fijado en que Khaled Al Assad es el nombre del malo de Call of Duty 4?

m

hay verdaderos héroes. rodeados de inmundicia. por todos los lados lo que destaca es la más baja y abyecta inmundicia. este caso de palmira es un caso extremo pero es por todos los lados, españa incluida

T

#65 Está bastante claro lo que quiero decir. Yo no llamaría manifestaciones de 4 gatos a las que consiguieron el record mundial histórico de afluencia, al igual que tampoco me tomo al pie de la letra lo de que todos los musulmanes deberían de manifestarse en contra, cuando conozco la existencia de la figura de la hipérbole. Tu basas tu argumentación precisamente en ignorar esa figura y en tomarte al pie de la letra lo de los 13000000 manifestándose.

KomidaParaZebras

#66 yo baso mi argumentación precisamente en que #14 ha utilizado una hipérbole. Por eso hablo de dicotomía y tal . Venga hasta otra...

T

#66 Sí, hasta nunca mejor, con tu prepotencia y tu soberbia. No reconocer un error demuestra tu debilidad, no tu fuerza.

D

Para un musulman cuerdo y normal van y se lo cargan. Menudos tios estos del IS.

D

#7 El día que yo vea a esos 1.300.000.000 manifestándose públicamente en contra de esos animales me puedes soltar ese discursito.

Mientras tanto digo lo que el viejo refrán: "Quién calla, otorga".

T
T

#26 No he sido yo el que ha hablado de los musulmanes. Estaría bien que reconocieras tu error.

KomidaParaZebras

#47 ¿¿¿¿¿¿¿???????? Mi error? Si te metes en una conversación (y por supuesto eres bienvenido) ten muy claro de donde viene. Viene de que #14 decía "El día que yo vea a esos 1.300.000.000 manifestándose públicamente en contra de esos animales me puedes soltar ese discursito." Y yo en #22 digo que es una dicotomía decir que como no se han manifestado todos, los musulmanes apoyan o no se enfrentan suficientemente al ISIS (Quien calla, otorga...)

Tu imagino y yo fuimos a esas manifestaciones contra la guerra de Irak. Pero también la han hecho los musulmanes contra el Daesh. No has sido tú el que has hablado de musulmanes, pero te has metido en una conversación en lo que hablábamos precisamente de eso

T

#61 Hombre ya, pero insisto, yo solo corregí tu error. Para qué iba a decir nada del primer participante si de él ya te encargaste tu.

KomidaParaZebras

#62 Yo no he dicho en ningún momento que no hubiera habido manifestaciones contra el ISIS, he dicho "Has visto a Occidente en su totalidad manifestarse por algo?", que era lo que exigía #14 . ¿Sigo necesitando reconocer algún error?

KomidaParaZebras

#64 En serio, vuelve a leer #7 y #22, donde explícitamente digo que sí hay manifestaciones de 4 gatos (es.wikipedia.org/wiki/Hipérbole). ¿A donde quieres llegar? ¿A decir obviedades como que las de Irak sí fueron masivas? Yo creo que no son comparables, porque si te manifiestas allí te meten un AK por el culo. Y en Europa, más segura, los musulmanes sí se han manifestado. Es más, intuyo que piensas como yo. Entonces ¿cual es el tema? ¿Me estás intentando convencer de que he querido decir lo que a ti te viene bien? Sé lo que he querido decir, eres tú el que no has entendido nada...
Si sigues creyendo que tengo que reconocer algo, o tú no tienes espíritu crítico o yo debo ser borderline porque algo se me escapa. For you the fat female dog

phillipe

#22 las manifestaciones del 11m. Ahí estaba toda TODA España.

TDI

#14 Que argumentos más cutres. Respondo a este comentario pero me refiero a los que derivan de las respuestas a #7.

No te vas a contentar a menos que estén los 1.300.000.000 manifestándose. Si el resto del mundo no se manifiesta por las guerras, da igual, porque tú lo haces. Aunque muchos estén en países más seguros y donde sea más factible manifestarse. Ya no se le puede exigir más. ¿Los musulmanes? Se tienen que manifestar todos o no vale. Y como controlas a todos y cada uno de ellos, porque estarás superinformado de todos sus movimientos, sabrás que estas barbaridades les parecen bien, que no se ha manifestado ni mostrado rechazo ni uno solo de ellos lol . Ay, que ignorantes somos todos los demás que no defendemos el primer argumento simplista que nos viene a la mente.

D

#14 Yo veo muchos musulmanes haciendo algo mejor, luchándo contra el Daesh. A lo mejor eres tú el que tiene el problema de chupar de la tv y no enterarte de que millones de musulmanes sufren en sus carnes diariamente el wahabismo y lo que ello conlleva.

estemenda

#7 Señor perdónalos porque no saben lo que hacen. Lucas 23,34.

D

#7 Es terrible el resultado de las políticas de EEUU, Arabia Saudí e Israel contra cualquier gobierno progresista y laico de la región. Es triste pero esto es por desgracia la cosecha de lo que han sembrado apoyando a extremistas con tal de salirse con la suya. El enemigo de mi enemigo no es necesariamente mi amigo.