Hace 3 años | Por Falmar a elcajondegrisom.com
Publicado hace 3 años por Falmar a elcajondegrisom.com

Cuando vi esta foto por primera vez, en una primera impresión, me parecieron dos buenos amigos pasándolo bien. Me recordaba a los tiempos que pasé en el ejército. Una buena foto, llena de vida y alegría. Sin embargo, todo es muy diferente. Sus caras y sus manos están literalmente cubiertas de sangre humana.

Comentarios

eithy

#7 si esto no describe a un infraser...

geralt_

#7 Gracias. Me gustaría conocer la fuente del texto.

asbostrusbo

#34 Gracias

Evoke201

#24 Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Petar_Brzica

Cita brindada por Mile Friganovic, uno de los participantes de la masacre del sábado 20, 29 de agosto de 1942, en la cual Petar Pero Brzica asesinó a 1.360 personas en el campo de concentración de Jasenovac

asbostrusbo

#7 Puedes enviar la fuente por favor?

fanecabrava.

#7 qué horror, no puedo leer estas cosas porque me revuelven el estómago.

D

#7 Y a este tipo de seres es a los que hay que atar a una cuerda y meter despacito en una picadora de carne durante unas 24 horas, con unas bolsitas de sangre eenchufadas para que no se desangre

Find

#29 No desentonarías entre los Ustachas

D

#47 A mi no me tiembla el pulso con monstruos

a

#67 eso pensaban los ustachas

D

#82 Claro, ese señor que pasaba por allí era un monstruo y las mujeres y niños que torturaban eran monstruos.

A lo mejor a ti no te queda claro lo que es un monstruo y por eso salen luego gente como los ustachas más bien

fanchulitopico

#88 entiendo el sentido de tu primera frase #82 eso piensas tú, si quieres validar la rabia que sienta otro meneante mejor dejar la gilipollez a un lado, porque es obvio que la violencia deshumaniza tanto a quien la ejerce como a quien la padece. #47 ídem, vaya gilipollez.

GamusinoAtomico

Joder... ya tengo el alma rota con esto. Da miedo lo que es capaz de hacer el ser humano con la excusa de la guerra. ¿Qué clase de moral o ética puede tener alguien que hace cosas así a sus vecinos? ¿Cuántas veces ha podido ocurrir algo así en la historia sin que lo sepamos?

#7 estremecedor. No solo demuestra la inhumanidad de esta gente, también el peligro de obsesionarse por las putas apuestas.

Berlinguer

#48 home, tendra la culpa la humanidad de lo que hagan los nazis. Cada palo que aguante su vela.

GamusinoAtomico

#86 Hitler era humano. Podemos jugar con el oxímoron de su inhumanidad como humano. Pero fue votado, y los alemanes fueron seducidos para votarle. Y consintieron cuando se les dijo que no hacía falta votar a nadie más. Y, sorpresa, los alemanes de los años 30 eran humanos, y su ideología fruto de la historia de la humanidad.

Así que, sí. La humanidad puede ser atroz con si misma, y es exclusivamente culpa de ella cuando lo es. Pero no te lo tomes como algo personal, que todos aquí somos humanos.

D

#71 Te localizan un yihadista en cualquier barrio de Islamabad pero si es blanquito, ahí ya es más difícil.

Ya sabes que los blancos son todos iguales.

D

#75

Bueno, lo mismo es que lo contrataron para "instruir en técnicas de interrogatorio" y similares, en la tristemente famosa Escuela de las Américas.

Far_Voyager

#7 Joder. Parecía que superar a los japoneses en la matanza de Nanking era imposible.

J

#12 Redios, no tenia ni idea.

Pues ponerle flores y banderitas seria enaltecimiento del terrorismo e incitacion al odio, no?

J

#25 No es tanto. Hay una parte de la poblacion que vive emponzonyada, atrapada en el odio y en las ansias de poder. Por desgracia tienden a estar cerca del poder y tienen mas peso del que se merecen. Pero no todo el mundo es asi.

D

#38 No me has entendido, es el discurso que nos decían de los vasco-navarros sobre ETA y el terrorismo. Y si somos objetivos, España desde el 39 y el PSOE con Leon Degrelle, el GAL, y el franquismo autoamnistiado con crímenes contra la humanidad, pues como que "le dijo la sartén al cazo".

J

#44 cierto, no te había entendido.

Un poco más de contexto habría ayudado.

D

#44 ¿Que tiene que ver el PSOE con Leon Degrelle?.

D

#68 En la época de Felipe González se negaron a extraditarlo a Bélgica.

https://elpais.com/diario/1994/04/03/espana/765324015_850215.html

D

#69 Y en la epoca de todos, porque se instalo en España a finales de la IIWW y murio en Malaga en 1994. Si quieres echarle mierda sangrienta al PSOE cita a Galindo, Roldan, Amedo y Cia.

No hace falta ir a 1946 ni buscar belgas.

D

#72 Sí, pero ya en democracia no había excusa, como comprenderás. Los belgas exigiendo su extradición y el gobierno como que nanay.

Y no murió en 1944. Fué en 1994.

https://elpais.com/diario/1994/04/03/espana/765324015_850215.html

D

#74 A ver... Degrelle tenia la nacionalidad española dese 1954, con lo que no le podias extraditar, mas aun a Belgica que se la habia retirado. Y no se si recuerdas que con la Democracia vino la Amnistia de la Transicion, que se cocino precisamente para estos casos.

D

#77 Perdona, la Amnístia sirve internacionalmente para limpiarse el culo cuando son crímenes contra la humanidad.

Así como suena.

A esos amistiados los pillaba el Mossad y les regalaba dos balas. Y ya lo hizo con varios.
Y por supuesto que nadie rechistaba ya que en muchos países los crímenes de guerra y contra la humanidad conllevaban tribunales con penas de fusilamiento.

Básicamente le quitaron al juez horas de trabajo.

AmericanJedi

#78 Y mientras le quitaban las horas de trabajo al juez, este nazi continuaba promulgando el ideario por el que estaba condenado a muerte en su país y publicaba libros, además de tener voz en nuestros medios, y recorrer Europa promoviendo la creación y crecimiento de nuevos movimientos de ultraderecha.

Gracias por compartir el artículo. Me asqueo de lo ignorante que he sido sobre todo esto, y lo que me quedará por descubrir. Vomito sobre este país.

D

#25 Cuando yo comento en el extranjero que en España ser fascista es hasta bien visto no me creen.

D

#22 Si yo fuera serbio mearía y cagaría en esa tumba. Y que tenga los cojones de decir algo el embajador croata en España o viceversa.

Shotokax

#22 para el régimen borbónico el fascismo y el nazismo no son terrorismo.

scarecrow

#10 #12 aquí más info sobre el infame Ante Pavelic y su tumba en Madrid https://unpaseoporlamemoria.com/2014/01/29/dos-tumbas-de-madrid-la-del-dictador-y-la-del-partisano/

loborojo

#12 Y yo que pensaba que "Madrid, será la tumba del fascismo" tenía otro sentido.

D

#10 Madrid, Ante Pavelic.

Metabron

#10 POR FAVOR QUE ALGUIEN INICIE UN CHANGE.ORG PARA RETIRAR LA TUMBA DEL LIDER DE LOS USTACHAS DE MADRID!!!!!!

par

#10 Madre mia, que puta verguenza.

chulonsky

#6 También hay quienes blanquean a unos utilizando las salvajadas de otros, que son igual de ignorantes. Suelen ser los mismo que afirman después que las potencias occidentales sabían de éstas atrocidades y no hicieron nada, por lo que según ellos, son cómplices.

Shotokax

#8 en África no tan pocas, pero nadie se acuerda de África porque los medios del régimen borbónico están volcados en la propaganda contra países como Venezuela por ejemplo.

D

¡Qué mal cuerpo, joder!

MR_samson

Buenas:

Es triste que dentro de la condicón humana exista este rincón horrible. Después hay gente que cree en la paz o en un mundo igualitario. Por desgracia, en toda la historia del ser humano, las atrocidades nos han acompañado, hace unos años eran los Islamistas, hoy en día tenemos estas locuras en los carteles mexicanos y eso que sepamos, seguramente en otros lugares se siguen cometiendo estas tropelías.

Por suerte creo que es una gran minoría la gente de esta calaña, pero lo malo es que tienen la capacidad de lavar el cerebro de mucha gente y convertir a sus enemigos en menos que personas y por creer que se mercen la peor de las muertes.

El debate político salvando las distancias creo que cada vez se va acercando más a eso, tratar de deshumanizar a tus adversarios lo cual va a acabar en un polvorín #2 Algunos parece que siempre sacais lo del fascismo, pero cómo se puede comprobar, esta prácticas deleznables existen desde que el humano es humano, tanto fascistas, comunistas, tribus, narcos, motivos religiosos y un largo etc.

Me fascinó un artículo que se subió hace poco donde un Alcalde discutía con Félix Rodríguez de la Fuente, se veía que el alcalde tenía un bajo nivel cultural, porque hablaba mal. Pero el respeto mutuo en la conversación aún teniendo posiciones distintas, parece que hoy no existe. Sólo vale con poner cualquier tertulia política en la TV, ver canales de youtube o incluso twitter para ver que cada día nos acercamos a un conmigo o contra mi.

Tendremos muchos más estudios y cultura que ese alcalde que menciono, pero nos estamos volviendo mucho más paletos, de eso no me cabe duda.

Un saludo.

epa2

#49 Desde que el mundo es mundo el dolor y las injusticias han sido el pan de cada día. ¿Cuando terminará el sufrimiento y la opresión? Dentro de muy poco seremos libres .

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/despertad-2018-numero3-nov-dic/biblia-mejor-ayuda-para-el-duelo/

Hivenfour_1

#100 te han licuado el cerebro?

MR_samson

#100 Jajaj, buen troll mis dieses.

MadalenaBrava

#49 Equiparar Comunismo y fascismo...
Toma que se te ha caído con tanta sandez equidistante:

eithy

#1 me ha impactado la del hombre que iba a ser ejecutado. Ya hay que ser hijo de puta para torturar de esa forma a otro ser humano.

j

#85 ojala fuera eso. Imagino que si los soldados alemanes se horrorizaban, nada tendra que ver con el catolicismo sino con odios ancestrales.

fanchulitopico

#85 he encontrado este documento que me parece interesante, sobre cómo los soldados italianos se involucraron para salvar a parte de la población. http://jadovno.com/arhiva/mila-mihajlovic-italian-sources-documents-on-massacre-of-serbs-in-dalmatia-lika-and-kninska-krajina-1941-1943.html

D

#85 ¿Sabes lo mejor de todo esto? Pues que esos seres fueron derrotados por partisanos comunistas en las propias guerras de exterminio que ellos mismos habían creado.

Y hoy en día tenemos que escuchar a fascistas y derechistas de toda condición y pelaje decir abiertamente y por todos los medios de comunicación que "ambos fueron lo mismo y hay que condenar a los unos y a los otros" y que "en realidad no fueron lo mismo: los comunistas mataron mucho más".

jamma

No olvidar y no perdonar. El fascismo es ésto.

a

#4 Yo creia que el fascismo era que alguien en twitter escribiera una postura diferente a la propia.

par

#36 Depende, si es una postura fascista entonces si, no?

a

#54 ¿ Que entiende por postura fascista?
¿Podría poner algún ejemplo?

par

#64 El de la noticia?

fanchulitopico

#36 si la postura es un 69 imagino que no.

malespuces

#4 exacto, nada que ver con VOX por ejemplo

Blackspartak

Luego si les tiras piedras a los nazis te llaman nazi a ti también. Se ve que para los pagafantas es lo mismo

A

#18 En una sociedad medianamente civilizada a la gente se le acusa por lo que hace y no se le aplica linchamiento popular porque no me gusta lo que dice. Es curioso que acuseis a Vox de esa forma cuando mucho peor es lo que ha dicho Valtonic o Hassel y a ellos los defendeis.

Shotokax

#33 se me ocurren muchas preguntas. ¿Te refieres a la "sociedad civilizada" que indulta a los condenados por el GAL o en la que la gente pierde ojos en manifestaciones? ¿Es peor insultar al rey que que el rey supuestamente te robe y se vaya a vivir la vida padre a Emiratos Árabes? ¿Emiratos Árabes es una "sociedad civilizada"?

A

#99 Con todo respeto te tengo que decir que las preguntas que se te ocurren tienen muy poquito sentido. Comparas hechos aislados desconectados entre si para forzar el argumento y llegar a donde quieres, que debe ser tu obsesión; España es una mierda. Analiza las cosas objetivamente y no bajo tus prejuicios.

D

#18 Si tiras piedras a quien piensa diferente eres un nazi.

Los Ustachas también pensaban que tenían razón. Sólo "tiraban piedras al enemigo"

Blackspartak

#59 por eso los partisanos los cazaron. Y bien que hicieron. Y el que se salvó, acabó en España por lo visto

Metabron

¿Que opina la gente de Vox y Alianza Popular de que el lider de los asesinos Ustachas esté enterrado en Madrid?

A

#32 ¿ Y que opinará la Iglesia, que fue cómplice directo de estos crímenes y los taparon de forma que nadie habla de este genocidio?

D

#39 A la iglesia se la suda, los serbios son Ortodoxos y maomenos "que se jodan".

Kamillerix

#39 Eran católicos... Y les dieron cobertura para escapar.

c

#32 Un orgasmo de placer.¿Que crees que opinan?. Que son compañeros, coño

Mariele

Muy flojillo este artículo. Complétamente falto de contexto, muy poco detallado, muy poco crítico... incluso en pamfletos nacionalistas serbios uno puede encontrar análisis más razonados que esto. Me gusta lo de "la mayoría de los serbios no saben nada sobre esta foto y del tipo de personas involucradas en la muerte de sus compatriotas". ¿En serio? Si algo hacen bien serbios y croatas es lo de recordar los detalles más insignificantes de cualquier ofensa mútua de los últimos 200 años. Además amplificada y convertida en cuento de niños donde serbios o croatas son el mal infinito.

A

Hay un documental por la red sobre Jasenovac que no pude terminar de ver. Es lo peor que he visto en mi vida. Aún existe el partido Ustacha, el nacionalismo croata tiene a estos asesinos como referentes. La tumba de Ante Pavelic en el cementerio de San Isidro de Madrid suele tener flores frescas. Recomiendo también leer la historia de Vicente Ferrer, un Ustacha que se escondió en España y al que un agente de Tito asesinó. Creo que se hizo un Informe Semanal sobre este caso

Mltfrtk

Gracias a los partisanos comunistas yugoslavos que combatieron a esa basura nazi.

Metabron

POR FAVOR QUE ALGUIEN INICIE UN CHANGE.ORG PARA RETIRAR LA TUMBA DEL LIDER DE LOS USTACHAS DE MADRID!!!!!!

A

#65 Hay algunos que lo son, otros no. Ni Amancio Ortega ni las Koplowitz ni otros muchos que te puedo nombrar son descendientes de mandatarios del franquismo. Pero mira por ejemplo toda la alta burguesía catalana y mallorquina, franquista hasta la médula y financiadora del genocida y ahora muchos son separatistas.

D

Por favor, que horror. Cuando pensábamos que las masacres nazis no podían ser superadas, ahora esto.

javibaz

#3 e las ss nazis les daban miedo los ustacha. Decían que eran unos sádicos hambrientos de sangre

Metabron

Menos mal que aquí en España los campos de concentración de Franco si respetaban los derechos humanos, y no torturaban ni ejecutaban a nadie y ni los padres ni los abuelos de Vox y Alianza Popular tienen las manos manchadas de sangre inocent... ah... no ... espera...

A

#37 Los padres y los abuelos de Vox, PP, PSOE, Junts, ERc, Bildu y todo el espectro político tuvo abuelos franquistas.

Metabron

#41 Una cosa es tener abuelos de ideología franquista y otros tener padres o abuelos MANDATARIOS del franquismo

A

#52 Que yo sepa los crímenes de tus abuelos no los heredas junto con su bastón. Al fin y al cabo todos somos descendientes de lo peor de cada época, que fueron los que mejor sobrevivieron.

Metabron

#57 Curiosamente en Egpaña las grandes familias adineradas no son emprendedores que inventaron, invirtieron o arriesgaron, si no que son herederos de asesinos que robaron y mataron a sus vecinos para hacerse con sus tierres y sus bienes. Ahora sus hijos y nietos no solo han heredado lo robado, en muchos casos tambien son herederos de su discurso y su ideología enferma

Berlinguer

#57 Pero sabes que es lo que si que heredas? Los bienes expoliados a republicanos.

eithy

#0 me has jodido la tarde pero no hay que olvidar estas cosas

D

Sobre los Ustashe, Croacia ha pasado una resolución prohibiendo la simbología fascista (la de los Ustashe) en su país, junto con la negación de campos de exterminio y atrocidades realizadas por los Ustashe.
https://www.portalnovosti.com/uskoro-zabrana-ustaskih-simbola
Ahora a ver para cuando España.

A

#56 Franco y el franquismo fue un régimen criminal, pero no es comparable ni en términos cuantitativos ni en crueldad al régimen Ustacha. Aún así debería castigarse la apología del franquismo.

D

#61 El franquismo dió cobijo a esta basura, por supuesto es igualmente responsable.

Tu si eres un país islámico y te niegas a extraditar a un terrorista de tu rama al día siguiente te empuran a sanciones.

A

#63 No voy a defender a Franco, que fue un criminal y un genocida, pero tampoco es justo decir que es igual de responsable de ese genocidio que Ante Pavelic. Fueron muchos los países donde se refugiaron criminales de guerra.

D

#90 Como en Argentina con Perón, pero otra cosa es demostrar neutralidad y otra encima negarse a extraditar nazis en una democracia.

A

#97 Creo que me he perdido. ¿ España en democracia se negó a extraditar nazis? No sé si te he entendido bien

Metabron

#61 Claro, todo el mundo sabe que en los campos de prisioneros franquistas se daba cariño y compresión a los presos...
¿Te suena Fyffes por ejemplo?

A

#70 Conozco ese, también el peor de todos, el de Albatera, y también me suena el de Omells Na Gaia, de Companys, donde tampoco repartían piruletas. Ninguno es comparable a la atrocidad dantesca de Jasenovac

XtrMnIO

Siempre he pensado que lo más terrorífico para un ser humano puede ser otro ser humano.

maria1988

#0 Te falta una tilde en el titular.

D

homo homini lupus, el hombre es un lobo para el hombre.

PsySkeletor

Jo-Der.......
Que dura puede llegar a ser la vida, me cagó en todo.

Imag0

Gracias por el envío voy a potar 😩

r

ante pavelic, el amiguito de Juan Peron.

D

Se nota que no habia vih... bueno, y que eran unos hijosdeputa.

txutxo

Luego dicen que el diablo no existe.

1 2