EDICIóN GENERAL
607 meneos
 

La historia del FC Start, que prefirió morir a perder

La historia del fútbol mundial incluye miles de episodios emotivos y conmovedores, pero seguramente ninguno sea tan terrible como el que protagonizaron los jugadores del Dinamo de Kiev en los años ’40.En estas líneas se contará la historia de los jugadores del Dinamo que jugaron un partido sabiendo que si ganaban serían asesinados, y sin embargo decidieron ganar. En la muerte dieron una lección de coraje, de vida y honor, que no encuentra, por su dramatismo, otro caso similar en el mundo.

etiquetas: nazi , deportes , fútbol , ucrania
270 337 7 K 757 mnm
270 337 7 K 757 mnm
Una historia muy interesante, no la conocía. Es digno de elogio lo que hicieron estos jugadores.
#3 los grandes gestos no hace falta que sean gestos grandes.
Puede que yo sea un cobarde, pero yo preferiría perder. Mi vida vale más que mi orgullo, sin duda.

De todas formas fue algo heroico.
#6 Nadie te garantizaba que no te fueran a matar igual.
Me recuerda a la película "Evasión o victoria"
#8 en este hecho está basada la peli... lo pone en la noticia xD
Esto sí que es tenerlos bien, pero que BIEN puestos.
Morir o no morir esa es la cuestion...Shakespeare dixit.
#12 Si saliera también Losantos, el PP o la SGAE no te cuento ya... xD
#6 Tienes que tener en cuenta de que no es sólo orgullo, habían matado a toda su familia y destrozado sus vidas, era más que eso. Y además, era bastante probable que acabasen muriendo igualmente, mejor se rieron en la cara de todos los que asesinaron a su gente, murienron de pie.
#9 Que sean cuatro :-/
Hacia el final del partido, cuando ganaban 5 a 3, el delantero Klimenko quedo mano a mano con el arquero alemán. Lo eludió y al estar solo frente al arco, cuando todos esperaban el gol, se dio vuelta y pateó hacia el centro del campo. Fue un gesto de desprecio, de burla, de superioridad total. El estadio se vino abajo.

Enorme.
#6 No es solo orgullo. Piensa que el contexto es el de tu pais ocupado por un ejército extranjero. Posiblemente de los más crueles que hayan existido. Tu sacrificio de supuesto orgullo bien puede servir para animar al pais a la resistencia. Hay quien prefiere morir de pie que vivir de rodillas, no necesariamente por orgullo.

Edit: #15 Pues eso, te me adelantaste.
#6 Así que un grupo de personas, basándose en superioridad de su raza mata a tu familia y a quieres conoces, destrozan tu vida y te condenan a vivir en la indigencia. Y cuando tienes la oportunidad de demostrar que están equivocados, que no son superiores y que hay cosas que no se pueden conseguir ni con todo el dinero o las armas del mundo...

Decides tirar la toalla, tragarte tu "orgullo" (o integridad, según se vea) y hacer lo que te pidan con la esperanza de que tengan la benevolencia de devolverte a ese estado de mendicidad y perdonarte la vida.

...
Al equipo de stalone y pele tambien se la estaban a punto de jugar, pero se escaparon.
muy interesante, pero creo que no valia la pena morir, aunque wl punto de vista varia segun la persona. Por respeto a los que dieron su vida por un ideal, pero valer la pena morir por lo que se cree y ellos la dieron por algo de tan poco valor el orgullo , y lamentablemente era importante en su epoca talvez, ahora tratamos de darle enfasis a otras cosas
No sabía la historia, pero me ha emocionado. Una pena que hoy en día no haría falta ni amenazarles con la muerte, con untarles el bigote se hubiesen dejado meter 14.
Vamos a ver, no es morir por orgullo. Es morir por recuperar parte de la gente que has perdido y el orgullo de tu pueblo... nono, eso no es una buena causa para morir, pero en cambio hacer un adelantamiento peligroso para llegar 2 minutos antes a tu casa para poder ver empezar los simpson, si que es un buen motivo..
#3 Joder... tu eres la persona a la que nunca invitaria a una fiesta, nada mas ver tu comentario he pensado "Menudo aguafiestas".

Los grandes gestos los hacen grandes personas, creo que les honra mas porque seguro que con su gesto inspiraron a muchas personas a seguir luchando, no como algun famosillo que se hace una foto en un campo de refugiados en Kenia y ya son idolos de personas como tu.
Con Dios, caballeros
Preciosa historia :-)
Todavía hoy, los poseedores de una entrada para aquel partido tienen derecho a un asiento gratis en el estadio del Dinamo de Kiev.
¿Conoceis a un tal Ronaldinho? Es un pavo que está en uno de los mejores equipos del mundo (y yo soy madridista eh?), y que ahora duda entre el Manchester City?????? y el Milán, pero claro es que los ingleses pagan más...que vergüenza, que lástima de futbolista
Una historia archicontada, tanto en el meneame como en la calle. Puestos a redundar, que sea con chispa:

VICTORIA SÍ, DE EVASIÓN NI HABLAR
www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/futbol/?p=64#more-64
#31 ¿Conoces a un tal Cristiano Ronaldo? Es un pavo que está en el mejor equipo del mundo del año pasado (campeón de la Champions League y la Premier inglesa) y que ahora duda en seguir en ese equipo (donde ha sido bota de oro, lleva varios años y cobra un pastizal) o el Madrid, pero claro es que los españoles pagan más... que vergüenza, que lástima de futbolista.

Ah pero claro, es que Cristiano Ronaldo se viene al Madrid porque quiere al club, a pesar de que lo va a dejar endeudado por 80 millones de euros, que en todo caso, vendrían muy bien para reforzar otros puestos que necesitan ser renovados mucho más que los extremos.... no es por dinero, ¿no?

Podíamos poner ejemplos así hasta el infinito.
#12 ¿Emición? ¿Esa alegría que el embarga a uno al cagar? xD
comentarios cerrados

menéame