Publicado hace 1 año por Deckardio a exincastillos.forogratis.es

Desde 1968 y hasta 1991 Exin comenzó la fabricación de uno de los juguetes más bonitos y didácticos que la historia juguetera española recuerda, el EXIN CASTILLOS. Un juego de construcción a base de piezas de tamaño reducido y que simulaban bloques de piedra con los que poder construir castillos medievales. Sirvan estas líneas como homenaje a todos los trabajadores de Exin y en especial a Santi Viscarri, su principal creador y diseñador, a cuyo ingenio debemos estas construcciones de ensueño.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#13 Yo prefería la edición limitada de "la vaca". La favorita de los caballeros de la mesa cuadrada.

Z

Yo nunca tuve una caja de Exin castillos, yo heredé un tambor de detergente repleto de piezas, que transformaba en castillos estupendos.

Deckardio

#18 Ja ja ja, es verdad, era muy habitual que acabaran piezas de juegos de construcción (a veces mezclados) en grandes cajas (como las de detergente)

D

A ver, esos menenantes ochenteros. Quien tuvo uno de estos?

ElRelojero

Yo tuve uno también e incluía a dos fantasmas. Pero el color era como de ladrillo, no de colores como el de #3 

keiko_san

#3 Eso es mezcla, no?
Creo recordar que los tejados amarillos y las ventanas con rejas negras eran de una edicion que sacaron de los pitufos. Asi como la base de carton con setas y tal...
Pero no me pega el escudo heraldico de encima del arco

P.D: Me paso por el forro las lineas de guía del cartón lol

p

#3 Yo no cry Sólo tenía una de las almenas de un torreón que no se de donde salió y siempre estuvo mezclado con el Tente

e

#15 Me pasó igual!!!

ElPerroDeLosCinco

Meneo porque yo tenía uno y esto me trae muchos recuerdos. Pero seamos sinceros: como juego de construcción era una mierda. Se parecía a los actuales sets de Lego, que solo sirven para construir una cosa.

D

#4 Si, claro, que puedes, pero suelen ser disenos un tanto pobres, era un poco como tente. Eran mas bien juguetes que una vez montados, eran para adornar la estanteria. Tenia muy poca jugabilidad.

kampanita

#5 Hombre, yo creo que su función era la de ayudar a desarrollar la inteligencia espacial, más que para "jugar" después con la pieza acabada, el juego era montar los diseños que venían en la caja...y montar cualquier cosa que te diera la imaginación.
Yo a día de hoy sigo usando las piezas de tente para construir cosas que uso en el dia a dia, por ejemplo, las raspberrys que tengo por casa las tengo encapsuladas en cajas hechas de tente/lego

F

#4 Comentario patrocinado por Movistar Prosegur...

Tanto Tente como Exin castillos estaban diseñados para estimular la imaginación. Como el Minecraft. O los Meccano. O la Barbie Malibú con la que jugaba de pequeño...

skaworld

#9 Curiosamente su otra linea de negocio, el Exin trabuquetes es mucho menos conocida.

themarquesito

#10 Los fundíbulos están muy infravalorados

Deckardio

#9 Y los castros, ¿es que nadie se acuerda DE LOS CASTROS? cry #4

enriquefriki

#25 yo conozco a uno de esos...si

M

#4 lol

perreme

#4 Whatever you want it to be!

Casiopeo

#4 Yo hasta construí un avión con esas piezas ... era un juego excelente. Desgraciadamente la compró al final no sé quíén y la calidad de las piezas cayó en picado. Pero al principio estaban muy bien era muy bien hechas.

Far_Voyager

#4 Por curiosidad, que siempre fui más de Tente, ¿esos sets eran de castillos de fantasía, genéricos, o los había también para construir por ejemplo el Alcázar de Segovia o algún castillo famoso de los de Castilla León (¿Olmedo/Tordesillas?)?

skaworld

#22 Pues creo q era mas fantasia, pero luego la peña se monta sus movidas (a base de impresora 3d y mezclando cajas), yo me acerque un dia a ver esto:

https://www.vigopeques.com/la-exposicion-galicia-con-exin-castillos-llega-a-vigo/

BarakAldoRaine

#4 Canalla me has hecho reir...

S

#4 yo construí una estructura y puse la puerta del Exin castillos horizontal de tal manera que se pudiese abrir. Lo usaba como un patíbulo para jugar a ahorcar a los clicks de famobil.

Mis padres estaban genuinamente preocupados conmigo.

#2 Realmente con los sets de Lego puedes construir cualquier cosa, pero sus piezas son TAN variadas y específicas que te ponen muy difícil construir algo muy distinto al set para el que se crearon.
Los castillos de EXIT o las figuras de TENTE venían con piezas mucho más generales, y esto, que en principio se podría interpretar como un limitante, te invitaba mucho más pronto que tarde a reformular los diseños e improvisar tus propias creaciones. Mucho antes que con Lego, desde luego.

RJMacReady

Madre mía, que tiempos.

debruces

Me irrita los vestíbulos cloqueares dar pena pero nunca pude tener uno, veía los anuncios y salivaba pero lo mismo que la bici, sacaba malas notas desde siempre y si no había media de notable te tenías que joder...

Ya me compraré uno para mi sesenta cumpleaños y lo plantaré en una maceta

Muahahahhahahaha

Elandrius

El mío se lo tengo prestado a mis hijos. Es el modelo de 1970, el 0. Algún rato le echan.

enriquefriki

Yo de pequeño disfrutaba mucho con este juego. Todos los sábados por la tarde me pasaba horas y horas con él.

Ah...se me olvidaba. Gracias a Tena Lady por las noches mi incontinencia urinaria es más llevadera.