294 meneos
3298 clics

La historia del español que revolucionó la arqueología moderna con su papel de calco

Juan Cabré Aguiló. Así se llamaba este arqueólogo español, nacido en la provincia de Teruel el 2 de agosto del año 1882 y que, armado con carboncillos y simple papel de calco, sentó las bases de la arqueología moderna y cambió, por siempre, la visión que los españoles habían tenido sobre las pinturas rupestres hasta ese momento.
etiquetas: juan cabré aguiló, arqueología
108 186 4 K 668 cultura
#1   Orgullo nacional.
votos: 1    karma: 10
#4   #1 No para quienes desprecian a los científicos y los llaman frikis.
votos: 0    karma: 12
#2   Yo a eso le llamo "papel vegetal" o "papel cebolla". Para mí, el papel de calco es el "papel carbón" que se ponía en la máquina de escribir para sacar copias, y al que seguimos recordando con el CC de los correos electrónicos
votos: 18    karma: 151
#5   #2 La de veces que habré visto a mi padre traerse trabajo a casa. Hacía copias de listas de precios con varios folios y papel carbón. Si cometía un error había que ir corrigiendo una a una.  media
votos: 3    karma: 52
#7   #5 #2 En tiempos remotos, estaba de mancebo en la rebotica de una librería; los pedidos, devoluciones etc iban a maquina con doble copia.

Y luego estaba el apurar al máximo cada hoja, para no gastar.
Al final se intuía/leía algo grisaceo. xD xD xD
votos: 8    karma: 97
#8   #7 ¡Qué idioma tan hermoso tenemos!
"... mancebo en la rebotica de una librería..."
votos: 3    karma: 37
#10   #8 Hombre, queda mejor que "pringao para todo", es mas elegante. :-P
votos: 3    karma: 51
#11   #10 Me lo apunto para la próxima vez que me toque hacer de pringao xD xD
votos: 2    karma: 40
#13   #2: Importante: usad CCO si los receptores no se conocen entre si y queréis mantener su privacidad.
votos: 0    karma: 11
#3   Cuántos libros de mapas había destrozados en la biblioteca a causa de este gran invento. Y digo "gran" porque las fotocopias eran a precio de oro.
votos: 4    karma: 47
#6   #0 gracias por el aporte, no conocia esta historia, jamás me lo habia imaginado, curiosa cuanto menos
votos: 3    karma: 42
#9   La web es una tortura desde el móvil :palm:
votos: 1    karma: 12
#12   Cabré Aguiló?
Me suena a filo separatista...
Marcelo no aprueba esta noticia.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame