EDICIóN GENERAL
99 meneos
3380 clics
Historia de los Drugstores de Madrid

Historia de los Drugstores de Madrid

Los drugstores eran establecimientos en los que lo mismo podías tomarte algo que comprar todo tipo de artículos (como los actuales VIPS, pero con un ambiente más moderno). Surgieron en Madrid entre finales de los años sesenta y principios de los setenta y sus horarios alternativos (en ocasiones las veinticuatro horas) los convirtieron en locales muy populares que suponían un soplo de aire fresco para aquellos tiempos. A diferencia de los primeros drugstores, el de Fuencarral vivirá un ambiente más transgresor.

| etiquetas: cultura , historia , madrid , drugstore , sesentas , setentas
Pero tú ya sabes cómo son las chicas del drugstore,...{0x1f3b5} {0x1f3b6} {0x1f3b5}
#1 Joer, tenemos una edad ya ¿no?
#10 Pillado. Ya voy al 5° piso.
#1 Y tanto. "Johnny Cifuentes, cantante de Burning, recuerda de los drugstore que estaban toda la noche abiertos y podías beber en una especie de paréntesis legal. También servían como inspiración para escribir letras de canciones. "
#13 pero él que cantaba"las chicas del drugstore" era Pepe Risi
#20 Si pero para hablar con Pepe Risi hace falta una Ouija y se haría muy pesada la entrevista. :troll:
Yo los asocio con Cowboy de medianoche y no sé porqué.

Esa película es del 69
#2 ... porque el título original era "Drugstore cawboy".
#5 #2 en realidad Drugstore cowboy es otra película (del 89, con Matt Dillon). El título original de Cowboy de medianoche es Midnight cowboy.
#9 Cierto, me colé. Tengo las dos.
Los actuales VIPS ya no tienen tiendas y han Perdido encanto. Hace décadas eran los únicos en su clase que además abrían hasta muy tarde.
#3 #6

El artículo es antiguo, de 2015, es decir, de hace 3 años, y los VIPS creo que empezaron a cerrar las tiendas a finales de 2017 y acabaron (al menos en Madrid) a finales de febrero de 2018 (hace unos 6 meses ya).
Por cierto, hice compras muy buenas ya que hicieron grandes descuentos antes de cerrar: libretas Moleskine, pilas alkalinas tiradas de precio (con caducidad en 2015 y de marca, que suelen costar 3 euros y las compré por 0.33), videojuegos, etc

Que yo sepa no queda ninguno que tenga tienda en Madrid... quedan VIPS pero son restaurantes / cafeterías sin nada de tienda.

Por tanto, la entradilla es 'ligeramente' errónea, por antigua.
#18 Un lapsus, la caducidad de las pilas era en 2025 ... es decir, que duran 8 años, con envases cerrados y probé algunas y funcionan bien.

También compré algún cubo de Rubik (que suelen tener un precio entre 12 y 15 euros) y ahí estaban a 5 euros. Había verdaderos chollos, la verdad.
No eran exclusivos de Madrid. En Barcelona también había algunos, y muy animados, por cierto. (En el post solo se menciona uno, y muy de pasada.)
Me flipa cada vez que pienso que en la España de los 70 existían este tipo de sitios. Ni si quiera hoy en día tenemos algo así.

Lo más parecido, el VIPS, y ya han remodeldo la gran mayoría de ellos para eliminar la parte de tienda/librería. :'(
Por cierto, acojonante la historia de la reyerta con los soldados americanos en el Drugstore de Velazquez, 24.

hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/blanco.y.negro/19

¿Que pasaría al final con el interfecto? ¿Se lo llevó la CIA para la embajada americana y se deshicieron del cuerpo a lo Bin Landen? ¿Se lo llevaría la policía secreta franquista para evitar un conflicto internacional en el momento más frágil del régimen, con el dictador a punto de morir? Dá para una peli... :tinfoil:
No entiendo mucho de esto, pero las Drugstore no eran Farmacias?
#8 no eran farmacias, yo conocí el de fuencarral, no tenía farmacia, de hecho mi padre trabajaba en la farmacia que había justo en la acera de enfrente, la Farmacia del Águila, al lado justo del legendario Café Comercial; el drugstore era como una galería comercial de las de ahora, pero con los puestos no compartimentados, había varios tipos de artículos, prensa, tabaco (no estanco oficial), barra de bar, algo de ropa, parecido a los primeros vips, no a los de ahora, el ambiente en ese en…   » ver todo el comentario
Tienda de Ultra-Marinos de toda la vida.

¿Que es eso de drugstore? En mi vida lo había oído llamar así.
#15 Va, en serio; no te pido ni que leas el artículo, con que mires las fotos me conformo. :palm:
comentarios cerrados

menéame