Hace 8 años | Por MiguelAM29 a mayhemrevista.com
Publicado hace 8 años por MiguelAM29 a mayhemrevista.com

Dos investigaciones españolas han analizado el impacto de la contaminación y el ruido en ancianos y niños de Madrid y Barcelona. Los niños expuestos a altos niveles de contaminación tuvieron un menor desarrollo cognitivo; y el incremento del ruido del tráfico provoca un aumento de las muertes en personas mayores de 65 años.

Comentarios

BillyTheKid

A ver que hacen la Carmena y la Colau

t

#1 A mi me preocupa más las opiniones de aquellos a los que les importa más que un ciclista se salte semáforos que las muertes provocadas por no hacer lo que cuatro perro flautas en bici@jrz
Nada como matar gente camino del trabajo con mi musiquita.

D

#1 No creo que hagan mucho. ICV ha estado en varios gobiernos tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la Generalitat y no hicieron prácticamente nada. De hecho cuando gobernaba el tripartit, la UE ya amenazó varias veces con multar a la Generalitat por los altos niveles de Contaminación en el Area Metropolitana. Representa que la "V" en ICV significa "verdes".

Ojalá me equivoque.

maria1988

#0 Faltas de ortografía en el titular
Historia de dos ciudades (contaminadas): Cómo la contaminación afecta a niños y ancianos en Madrid y Barcelona

D

La mitad de tus noticias son de la misma fuente, voto SPAM.
http://meneame.wikispaces.com/Comenzando#x-¿Votos%20negativos?%20¿Spam?

M

Corregida la tilde, gracias. Teóricamente, después de dos puntos no se puede introducir mayúscula.

D

Dudo mucho muchísimo que la contaminación afecte solamente a niños y ancianos.

Solo nos falta aquí a alguna feminazi hablando de cómo la contaminación afecta "a las mujeres".

Hoy no estoy de buen humor y mi tolerancia a las gilipolleces está baja. Por ejemplo:

los niños expuestos a altos niveles de contaminación tuvieron un desarrollo cognitivo menor

Esto, midiendo el nivel contaminativo dentro del aula.

Se sabe de buena tinta que lo que más influye en el desarrollo cognitivo es el nivel económico familiar.

¿Se os ocurre alguna correlación entre la calidad del aire y la cantidad de pasta gansa? ¿os dan alguna pista los coles caros situados en las montañitas?

Este estudio no me dice nada. Nada en absoluto.

o

#7 Igual deberías re-leerte el artículo para entenderlo mejor. El artículo habla de 2 investigaciones CONCRETAS, que estudian el efecto de la contaminación en los niños (de un lado) y en los ancianos (de otro). Nadie dice que son las únicas personas a las que les afecta la contaminación!

Por otra parte, si te leyeras el estudio completo que han hecho los investigadores sobre los niños de Barcelona, verías que sí que han tenido en cuenta factores socio-económicos como los que dices (cito: Linear mixed effects models were adjusted for
age, sex, maternal education, socioeconomic status, and air pollution exposure at home
) No se trata de saber qué factor influye más en el desarrollo de los niños, sino de ver cómo uno en concreto (la contaminación) les afecta.

Por cierto, el comentario sobre las "feminazis" sobraba.