Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Voy a contar una historia de terror. Miguel Ángel (48 años) sufre esclerosis múltiple desde los 33. Hace 10 meses un ahogo dejó su cerebro sin oxígeno y quedó en estado vegetativo. Primero estuvo en La Paz, en donde ese pobre cuerpo herido se infectó además con tres bacterias hospitalarias. Pero si todo esto te parece una tortura, espera, porque el verdadero espanto empieza ahora.

Comentarios

coketti

#10 logueado sólo para votarte positivo

delcarglo

Relato espeluznante.
No sé que más nos tienen que hacer para que hagamos algo.
Denunciar el caso a nivel judicial y público (medios de comunicación) puede ser un buen comienzo y como dice #10, con nombres y apellidos si se conocen.

raistlinM

#10 Es de El País, igual la clínica XXX o su matriz paga anuncios, y ya sabes lo que pasa con los medios....

D

Que fuerte, en la clinica privada no le dejaban irse... claro, les pagarán un paston de dinero público por paciente en estado vegetativo...
Soy yo y al dia siguiente voy con un notario, llamo a la policia y denuncio por secuestro

D

Dan escalofríos sólo de pensar estar en esa situación. Por desgracia no es la única.

a

Luego hay quien defiende a esta gentuza, torturadores y asesinos.

D

Esto ya no tiene solución.

Nadie va a salir a la calle a luchar por nuestros derechos fundamentales.
La sociedad está anestesiada y ademas la gente es profundamente egoísta y piensa: Mientras no me toque a mi.....

Os juro que si le pasa esto a mi pareja, esperaría un tiempo prudencial para no levantar sospechas, pero luego iría uno por uno buscando a cada responsable directo de esto y les trataría de hacer la vida insoportable.

frankiegth

Para #7. que tiene solución, solo tenemos que escoger todos juntos el momento.

La sociedad en la que vivimos siempre puede mejorarse, es cuestión de poner prioridades y eliminar obstáculos.

CTprovincia

#7 "Mientras no me toque a mi..."

Esa es la clave de todo.

sotillo

#14 No te olvides de este otro: "A mi esto no me pasa" Que algunos terminan con: "Mato a alguien"

numofe

#7 disparos en las rodillas... No te caen muchos años de cárcel por eso y les jodes la vida.

D

Dan ganas de llorar de la rabia, coger a todos estos manporreros hijos de puta que nos gobiernan y colgarlos como a Mussolini de un poste de la luz, hijos de puta, con lo bien que estábamos y lo mal que nos estáis dejando, las pocas cosas que hacíamos dignamente y de las que podíamos sentirnos orgullosos... Pero disfruten sus señorías, disfrute revolcándose en el cieno, que a todo cerdo le llega su San Martín... y como dicen por ahí arriba que se dejen de XXXXXXXX putos periodistas, ya no hay huevos ni a informar, nos hemos acobardado todos, y así nos va...

#19 Te caen los mismos casi que por matarlos si lo consideran intento de homicidio.

D

#19 te juro que cuando he leído a #7 me he imaginado disparando al responsable un tiro de escopeta en las rodillas. Pensamos igual.

D

#7 Tu tercer párrafo muestra que eres el perfecto ejemplo de lo que dices en tu segundo párrafo.

Vamos, que si no te toca a ti personalmente, ni te involucras ni te mueves.

"Consejos traigo, que para mí no tengo."

D

#33 ¿Perdón? ¿Sabes acaso lo que he hecho o dejado de hacer para movilizar a mis "conterráneos"?
Lo digo porque al parecer pronuncias juicios sin tener absolutamente ni idea de cuáles son mis motivaciones para aseverar lo que digo.

¿Y tu? ¿que es lo que haces? (Aparte de opinar en Internet).

Te pregunto esto para poder fiscalizarte con discernimiento e información (no como tú).

D

#34 ¿Que qué hago yo? Constatar en tus palabras que no mueves una taba si el tema no te toca a ti personalmente, al tiempo que acusas de eso mismo a los demás. ¿No estaba suficientemente claro?

Que ahora te inventes que en tus ratos libres salvas el mundo no quita que en #7 ya has declarado lo contrario. Vamos, que mentir no te ayuda ni te va a cubrir el culo. Te dedicas a acusar tontamente a los demás de TU inacción, no hay más.

kolme

Y esto era, amigos, el buque insignia del Estado de Bienestar espanhol. Lo que un día tuvimos, un sistema sanitario universal y uno de los mejores de Europa y el mundo desarrollado, esta siendo desmantelado y destruido por mercaderes y buitres.

El desmantelamiento de la sanidad es una de las formas de violencia estructural[1] más brutales que me puedo imaginar. Cuando un "politico" "liberal" (ladrón, si queremos llamar las cosas por su nombre) firma una "liberalización", está firmando a la vez sentencias de muerte y angustiosos calvarios como el de la historia.

Si yo personalmente fuera la mujer de la historia, seguramente buscaría al "privatizador" y seguramente no le pasaría nada bueno.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_la_violencia#Violencia_estructural

c0re

Y luego quieren que los fetos diagnosticados que pasarán el resto de su vida necesitando atenciones de esta sanidad "de calidad", nazcan por sus cojones...

:sad:

a

la verdad yo sufro un caso parecido, a mi hermano le diagnosticaron una leucemia hace tres meses, ingreso en el hospital de murcia virgen de la arrixaca (de la seguridad social), este hospital cuenta con uno de los mejores servicios para este tipo de cáncer, el es de adeslas, pues los directivos de adeslas, que no médicos, al principio le dejo quedarse ahí, pero al pasar un mes le dijeron que tenía que irse del hospital y que solo le daban asistencia en Madrid, Barcelona o Valencia, con el gasto que conlleva para la familia, un familiar de su mujer que trabaja en el hospital de la arrixaca se informó y llamo al hospitales concertados con adeslas y lo que le dijeron es que en esos hospitales no disponían de los medios necesarios para tratar al paciente, lo lógico sería que con eso bastara para que desistieran pero no fue así siguieron insistiendo en trasladarlo si o si, los directivos del hospital de la arrixaca se negaron en rotundo y después de reunirse durante días al final decidieron que se podría quedar en el hospital con los gastos a medias entre las dos aseguradoras, conclusión: aunque la sanidad en España este en declive aun quedan médicos que desean hacer lo correcto y luchan por las personas, lo triste es que una aseguradora privada prefiera que el enfermo se muera a tener que darle un tratamiento de miles de euros.... triste muy triste

D

Ya que ha perdido o perdera lo que queria, que empiece el terror para esos abogados, directores de hospitales....

RaffMingui

"La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones. Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase. Tendré absoluto respeto por la vida humana. Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad. Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor."
El juramento hipocrático.


Creo que es hora de que los médicos se planten ante las gerencias de sus hospitales. Y si los gerentes son médicos que se apliquen el cuento.

sanderman

Relacionada: 1960684

¡HIJOSDEPUTA! Hay que decirlo más.

L

“Médicos, enfermeras y demás, formidables; las gerencias, horribles”, dice ella.

Recalco esta frase. Porque es así.
La mayor parte de los casos donde los pacientes sufren perjuicios (más leves, más graves o incluso mortales), no se deben al buen hacer de los profesionales sanitarios, sino precísamente a las trabas de los que no lo son.

Mierda de burocracia.

j

Yo estuve en el hospital La Paz en Madrid el pasado lunes día 24 de junio y presencié como traficaban con cajas de cerezas dentro de la sala de urgencias, el personal del hospital y un hombre mayor conocidos entre ellos. A 7 euros la caja de cerezas. Tengo fotos.

D

#13 Ponlas entonces

E

#13 en resumen que un conocido de los médicos les ha llevado cerezas a la urgencia a 7€ la caja

denuncia también al McDonalds de enfrente del hospital por venderles el menú a 5€. Ya que están 24 horas de guardia, que no paren ni un minuto para comer, y que vayan sondados para no perder tiempo en ir al baño.

tampoco te olvides de denunciar a la gente de empresas privadas que ponen la dirección del trabajo para los envíos de Amazon o Privalia, Están causando un gravísimo perjuicio a la productividad española

j

#26 Aqui nadie habla de denuncias majete. Pero las cerezas se compran en el mercado, no dentro de un hospital y en concreto, dentro de la sala de urgencias. Y tal como mencionas el McDonalds de enfrente del hospital puede hacer lo que le salga de los cojones, que por eso está en frente del hospital, y no dentro de la sala de urgencias.

Leyendo tu comentario me pregunto: ¿Cuantas cajas compraste tú ese día?

E

#35 ni trabajo en La Paz ni soy médico. Más grave me parece que los visitadores de los laboratorios acosen a los doctores en horario de consulta, en fin...

Las urgencias no son como en las películas, con 24 horas sin parar. Se volverían locos. En mi oficina vienen de la fábrica de embutidos del polígono a vendernos bocadillos a media mañana, supongo que debemos echarle porque no es sitio para vender jamón...

g

Vaya qué raro que en la clínica privada XXX no tengan los medios necesarios para cumplir con SU PUTO TRABAJO.

Los pacientes son como los pollos en las granjas avícolas, si les puedes hacinar, si te puedes ahorrar el dinero de las esponjas desechables, los colchones antiescaras (joder, qué menos en un puta clínica para terminales), si puedes hacer esas cosas, es más dinerito para tu bolsillo, qué más da el sufrimiento de pacientes y familiares.

La diferencia es que los pollos no pueden reventarte la cabeza.

D

Personalmente, si me encuentro en un estado vegetativo terminal, como parece que es el caso de este paciente, preferiría una eutanasia. Es mi decisión personal.

Dicho esto, si es posible tener un paciente de este tipo en casa si tiene un cuidador, pero claro, hay que pagar las ayudas a la dependencia para que eso sea factible.

Resulta bastante repugnante que los responsables de esto sean los mismos que calificaban al Dr. Montes de monstruo y los mismos que mas se han opuesto a la ley de la dependencia.

taranganas

Desgraciadamente esta historia la ha propiciado el pueblo español votando a quien le voto.

gatonaranja

El relato es escalofriante... pero está redactado muy sensacionalista, muy a lo gente de bart.
"en donde ese pobre cuerpo herido se infectó además con tres bacterias hospitalarias"
"y ha vuelto al Infanta Sofía. Cristina, guerrera y desolada, se pregunta cuántos casos habrá como el suyo y aún peores"

¿No había maneras más objtivas y mejores de redactar una noticia que podría ser importante?

D

#22 Es que no es una noticia, es un artículo de opinión de Rosa Montero. Te puede gustar o no un opinador, pero si firma como columnista se supone que le dará su visión, su estilo y su filtro ideológico a lo que refleja

D

Hace años que suceden estas cosas. Hay algún grupo o varios grupos de personas que pueden ser perfectamente aliados de empresas privadas, y que trabajando en el mayor secreto y silencio posbile se están encargando de hacer silencio a todas las víctimas. De momento tienen la sartén por el mango, cosa que incita a pensar que tienen mucho más talento que la prensa, gobierno y personas afectadas.

Este enlace es solo un borrador gratuito para hacerse a la idea de la situación, hay bastantes libros escritos sobre este crímen.

http://es.calameo.com/read/0019477440448c6787dd9

D

#39 Querido Malversan:

Si no has comprendido mi léxico o lo has malinterpretado es tu problema.
Al parecer el resto de la gente lo ha comprendido y el comentario tiene bastante más Karma que el tuyo.

Una vez alguien me dijo:

No te molestes en explicarte ni en educar a aquellos que no quieren explicaciones ni ser educados.
Sinceramente: Me aburre entrar al trapo con personas como tú (ya no tengo edad).

Que tengas un buen día (y gastes menos bilis).