Hace 15 años | Por mataharimala a lilitha.com
Publicado hace 15 años por mataharimala a lilitha.com

LILITH es un demonio, al menos así lo considera la religión hebrea. Sin embargo, Lilith no nació demonio. Fue la primera esposa de Adán, creada por Yahvé a la vez que éste y como su igual. Pero ante la pretensión de Adán, apoyada por Yahvé, de que ella debía someterse a la voluntad de su marido; ella le respondió con un moderno "ahí te las den todas" y se marcho del Paraíso dando un portazo.....

Comentarios

tollendo

Ya se habló de Lilith aquí: El mito de Lilith 3.0

Hace 16 años | Por tollendo a lapetiteclaudine.com


Un mito realmente interesante.

jacm

La invención de Lilith parece que pretende explicar la diferencia entre Génesis 1 y Génesis 2.

Los dos capítulos son contradictorios. En el primero se crean hombre y mujer de forma igualitaria, y en el segundo se cuenta una historia distinta: La mujer sale de la costilla, de una forma más machista.

Así que alguien supuso que hubo dos mujeres y la primera se escapó. Por cierto, ¿con quien se fué? Pues con la única persona que había semejante a Adán.... o sea... ¡Dios!

kikuyo

#3 Te olvidas de Lucifer roll

D

Seguro que fue la precursora de la teología de la diosa. lol

http://www.ciudaddemujeres.com/articulos/article.php3?id_article=30

jacm

Bueno, hay muchas versiones.
Ahora para animar la discusión, un chiste que leí hace poco en 'El segundo círculo de los mentirosos':
Pregunta el Papa: ¿Sabeis porque sabemos que Adan y Eva no eran chinos?
Respuesta del Papa: Pues porque entonces habrían dejado la manzana y se habrían comido la serpiente.

ankra

umhhh lilith no era la que creo delante suya de dentro a fuera y el se asqueo y no quiso ni acercarse a ella o eso fue la segunda?

Pd.: esto lo descubri en sandman lol

D

#4 Lucifer no fue creado a imagen y semejanza.

mataharimala

#3 La leyenda cuenta que se encontró con Saethan y tuvieron una historia de lujuria de la que nacieron miles de demonietes.
Vaya que la tal Lilith se la pasó bomba. Saethan quiere decir "el adversario" o ea uno de esos demonios que andan por ahi según dicen.
Al entrar Adán en estado de depresión cuando quedó solo, Dios ordenó a Lilith regresar, pero claro como se lo pasaba bomba dijo que naranjas de la china. Entonces Dios se dedicó a matarle cada dia unos centenares de hijos.
Entre tanto fabricó a Eva y se cuenta que la serpiente era Lilith disfrazada que quiso vengarse de Dios, haciendo pecar a sus seres mas amados Adán y Eva.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.