Publicado hace 5 años por Extremófilo a cerocuarenta.blogspot.com

Y en el origen, todo era oscuridad ... En nuestro caso, todo era silencio Desde que el ser humano existe, su existencia a estado acompañada de música. Ya sea golpeteando cosas para lograr un ritmo o creando melodias con nuestra propia voz, existió música desde el principio.

Comentarios

D

#4 La puta era youtube... toma anda:

skaworld

#8 #7 Home sin desmerecer...

Pa la edad que tiene, el chaval currarselo se lo curra el canal es minimo curioso...


Forni

#9 Jaja Nah, por sacarle la puntilla Pero está claro que en Youtube por músicos (aunque algunos crean que es solo una moda):

YoryoBass.

¡Que hubiera sido de mi, sin mi Precision amado! Pobrecito, el trote que tiene, las perrerías custom que le hice y lo bien que sigue sonando el jodío.

D

#6 Yo tengo un Jazz Bass, me gusta más ese toque meloso que le da al fraseo un sonido más ligado, pero debo reconocer que ese punch redondo del precission me pone to burro

YoryoBass.

#15 ah el amigo Jazz... sin trastes es una delicia las cosas como son

D

#29 Oooh, y tanto! Estuve tentado de quitárselos al mío. Pero yo en realidad soy guitarrista y al tocar un fretless, si no miro constantemente el mástil puedo entrar con facilidad en un mundo de cuartos de tono cuando menos me lo espero Pero ese sonido atrombonado y esos slides...

Pues nada, ahora voy a tener que escuchar un ratico de Bailey para quedarme tranquilo lol

skaworld

Y luego, tienes a este chacho...


D

#2 ein??? qu'e nos quieres decir?

skaworld

#3 Nu se... ¿Que mueve los dedos con la misma agilidad que yo como Conchas Codan?

Forni

#2 Lleva un velcro para mutear... meeeeeeh. Modo experto 99%.

C

#2 para mí, el mejor es Victor Wooten, increíble

victorjba

#14 Yo votaría por John Entwistle o Geddy Lee

D

#2 Principiante

mira aquí a un fantasma profesional del bajo.

skaworld

#16 Prefiero el original.

D

Muy bien, muy bien, pero creo que el bloguero se ha confundido: que yo sepa, y seg'un he podido confirmar, el primer precision bass no llevaba piezoel'ectrico sino pastillas normales.

D

#1 De normales nada, pastillas de bobinado simple del señor Leo Fender. El hombre que definió para la posteridad el estándar de amplificadores y guitarras de cuerpo sólido. Ahí es nada

D

#12 Si de pastillas normales no ten'ian nada, entonces de piezol'ectrico ten'ian lo mismo que mi culo de piezoel'ectrico.

D

#19 Las piezo en realidad son micros, responden a la presión sonora.

Las pastillas no, son imanes (pasivos en este caso) cuyo campo magnético se ve alterado por el movimiento de las cuerdas (que tienen que ser de acero u otro material conductor, níquel sobre todo en aquella época) generando la pequeña corriente que va al previo.

De las cualidades piezoeléctricas de tu culo no puedo hablar, pero si te vas a Nashville a decir que unas Fender pre-CBS son unas pastillas "normales" lo mismo también acaba respondiendo a la presión

PD: pero vamos, que sí, que no son piezos, son pastillas magnéticas.

D

#23 Pues lo que yo digo: que no llevaban piezoeléctricos. Hay guitarras y bajos y violines y vete tú a saber qué más que los llevan, pero lo que dice el blog es una cagada muy rara que me hace pensar que la gente hace artículos no porque sepan y quieran compartir, sino porque se ganan la vida o aspiran a hacerlo escribiendo cosas en internet.

D

#24 Yo tengo una Godin sólida que, además de pastillas, lleva un puente LR Baggs con un piezo por cuerda (bueno, justo ahora tengo uno roto cry ) . Pero eso son cosas modernikis, en aquella época no se estilaban esas cosas.

El caso es que con el chistecito de "normales" en el sentido de vulgares me había olvidado por completo del sentido de tu comentario lol

La verdad es que es una buena cagada. No entiendo cómo alguien, y más en un blog sobre bajos, puede escribir un artículo con ínfulas enciclopédicas sin documentarse sobre el elemento que dió origen a la creación del bajo eléctrico.

D

#27 Yo lo voté positivo porque me mola la música y los instrumentos musicales, así con suerte la gente se culturiza un poco, pero el artículo ni fú ni fá.

D

#28 Totalmente de acuerdo contigo. Mejor un mediocre artículo musical que ningún artículo musical.

Azucena1980

El bajo es el único del grupo que no liga.

D

#18 excepto si es una bajista, que misteriosamente se convierte en el foco de atención. Como por ejemplo Paz Lenchantin. 1, 2, 3, responda otra vez

krollian

Aquí el amigo Billy:

piper

#25 Sí, gracias, no sé como se me ha colado.

demostenes

Porque decir enano eléctrico es políticamente incorrecto

D

#10 Qué bajo has caído.

piper

Parece que Fender no inventó el bajo eléctrico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_bajo_el%C3%A9ctricoc

Parece que fue Paul Tutmarc.

D

#13 https://es.wikipedia.org/wiki/Bajo_el%C3%A9ctrico
Te sobra una c en el enlace 😉

D

Un artículo pobre y con algunas "imprecisiones", consecuencia del habitual "corta y pega". Irrelevante.

Jose_Alonso_3

¿Y los pájaros ke?

Leuss_Rock

Gracias gente por todos los aportes!
Por lo del primer bajo eléctrico, se nombra a Leo Fender ya que fue el que pudo comercializar y hacer masivo el invento.
Se toma nota de las críticas y revisaré lo que haya que corregir.

Cualquier aporte siempre es bienvenido. Saludos