Hace 15 años | Por Zomatho a elmercuriodigital.es
Publicado hace 15 años por Zomatho a elmercuriodigital.es

La realidad es que cinco Héroes cubanos están en prisión en cárceles de alta seguridad de los Estados Unidos desde septiembre de 1998, o sea, desde hace diez años. La historia de este hecho político y judicial es uno de los más excepcionales en matices, y por ello ha tenido una enorme resonancia internacional, sólo comparable con el enorme silencio que se ha urdido, en general, por los grandes medios de comunicación de los Estados Unidos y de sus corifeos del mundo occidental.

Comentarios

Zomatho

#2 Para hacer el cuento corto en Miami viven muchas personas que no se conforman con "promover la democracia y la libertad" en Cuba por medios pacíficos sinoq ue han promovido y ejecutado numerosos hechos terroristas que han costado la vida a miles de cubanos. Cuba necesita defenderse y ha enviado estos hombres para allá, no ha espiar al gobierno o las fuerzas armadas de EEUU sino a estos grupos violentos cubano-americanos. Estos "espias" dieron la información de que algunos de estos terroristas secuestrarían aviones que hacen viaje hacia cuba y/o los volarían en pleno vuelo (como ya ocurrió una vez, en barbados), y no solo a los aviones de cubana de aviacion sino a otras aerolineas. el gobierno de cuba proporcionó pruebas de esto al FBI, que primero parecio interesado en detener a los implicados de esto, pero se limito a advertirles a los terroristas qeu los cubanos estaban sobre aviso, e investigo el origen de las pruebas incriminatorias, de ahí que los cinco heroes hayan sido descubiertos y detenidos. uno de ellos, ademas está acsado de conspiracion para asesinato porque él volaba para una organizacion llamada "hermanos al rescate" que en varias ocasiones violó el espacio aereo cubano. un dia el recibio una notificacion desde cuba que no volara el 24 de febrero de ese año, y el no lo hizo. las avionetas que volaron ese dia fueron derribadas al sobrevolar ilegalmente el espacio aereode cuba. por esto lo acusan de estar en el complot para asesinar a estos pilotos que en realidad fueron muertos en un acto de legitima defensa del espacio aereo. ellos nunca, "espiaron" al gobierno de eeuu, o indagaron en informacion secreta alguna. alrededor de esto hay muchas cosas oscuras. espero que todo esto que he dicho sirva para dilucidar en algo lo que ocurre.

D

En Cuba 5 heroes, en USA 5 espias. Cuestion de punto de vista. Saludos zomatho.

D

La verdad, no hubiese estado de más que primero redactase lo hechos, al menos hasta donde tuviese conocimiento de los mismos, y después pusiera las interpretaciones. Conforme lo ha puesto, conseguir entresacar algo de verdad resulta, cuando menos, complicadillo. Confío tanto en la propaganda cubana con en la yankie. Y os podéis imaginar cuánto.