edición general
33 meneos
70 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
#7 ¿qué documentos? ¿Los que reconocen que la hambruna la causaron varios factores, entre ellos una sequía y la acumulación y ocultación de los grandes terratenientes que quemaban pastos?
#9 la orden de Stalin donde ordena arrebatar absolutamente toda cosa comestible, incluidos perros.
Mas que a ucranianos era a los kulaks.

Cc #8
#10 ¿Que dices que no hay ningún documento que siquiera insinúe que la hambruna tenía objetivos de desaparición de ucranianos, entonces?
#11 se ve que cargarse a los millones de kulaks, básicamente todo granjero con un burro o mas, te parece poca cosa
#12 No, digo que el holodomor como hamburna antiukraniana es mentira.
#13 Es que los vistieron como putas y se merecían morir de hambre

Los crecientes movimientos políticos y sociales independentistas no tenían nada que ver. Fue una casualidad.
#16 Claro, los soviéticos mataron de hambre a prosoviéticos por que aunque prosoviéticos, eran indepes...
La hambruna es innegable. Las connotaciones políticas que se le quieren buscar no se encuentran por ningún lado.
Y si tan claro está, que digan las fuentes.
#13 esta la duda de si fue un genocidio deliverado o no. Pero que fue por causa humana no hay duda.
#18 No hay duda. Que la hambruna existió no se puede negar.
Que existiera por razones políticas es lo que se niega. Y lo que aun ningún defensor del Holodomor ha demostrado.
#20 no hay documentos específicos dando motivaciones politicas.
Lo que tambien esta claro es que Stalin gustaba de castigos colectivos a todo el que se le opusiera.
#22 ¿Luego el holodomor en qué queda?
#23 que RT no me va a dar una vision objetiva del tema.
Por la misma razón tampoco puedes esperar nada de cualquier otro post con intenciones politicas.
#24 De tus post tampoco, deduzco...
#25 :-> :-> :->

Teniendo en cuenta que coincidimos en Holodomor que deduces de ti?

:hug: :hug: :hug:
#27 No, no coincidimos en un término inventado para unos hechos inexistentes.
Hablamos de hambruna en la URSS, si quieres. Pero Holodomor, no.
#28 en que no coincidimos?
Holodomor es la hambruna ocurrida en ucrania de 1932 a 1933. Es parte de la hambruna sovietica de 1930 a 33
#29 Holodomor es una creación historiográfica que pretende establecer la hambruna como algo buscado y premeditado contra los ucranianos.
Cosa que no pasó.
#30 insisto, en que discrepamos, porque estas poniendo en boca mia cosas que no he dicho.
Yo he dicho kulaks especificamente.
#31 Es que el holodomor no plantea nada de kulaks, plantea ucranianos.
#32 en.wikipedia.org/wiki/Causes_of_the_Holodomor#Soviet_state_policies_th

Punto 1: Dekulakization

Es hasta el consenso de los historiadores.
#33 en.m.wikipedia.org/wiki/Holodomor
La primera frase:
The Holodomor,[a] also known as the Ukrainian famine,[8][9][b] was a mass famine in Soviet Ukraine from 1932 to 1933 that killed millions of Ukrainians.
Enfin, que sí.
#34 Holodomor es una de las hambrunas de la URSS. No la unica. Ocurre en Ucrania. El motivo principal es la dekulakizacion.

Me da que estamos de acuerdo.:hug: :hug: :hug:
#35 Lo que lo nazis ucranianos llaman holodomor no ocurrió solo en Ucrania, ni por culpa del sistema soviético, menos por culpa de Stalin, ocurrió en Europa con sistemas diferentes y Ucrania NO fue quien peor lo pasó.
#37 escribe una tesis porque no coincides con los expertos del tema.

El culpable 1 es la colectivilizacion de Stalin. Tambien fue un desastre con China y otros paises.

Si me hablas de Irlanda o Bengala la responsabilidad xae sobre el sistema extractivo británico
#10 me imagino que estará junto a los documentos que prueban que Rusia es la culpable de la voladura del North Stream II.
#19 te devuelvo el negativo. Bad manners.
Siempre se habla de Hiroshima y Nagasaki, pero el bombardeo incendiario de Tokio fue mucho peor...
Russia Today dando lecciones de historia.

Me pregunto que diran de Holodomor?
Es broma, ya lo se.
#1 Lo mismo que Inglaterra sobre la gran hambruna irlandesa y los franquistas sobre la hambruna de postguerra en España.
#3 No sé por qué me imagino que la opinión de RT sobre esas dos catástrofes será diferente a su opinión sobre Holomodor.

Y eso que en el genocidio ucraniano murieron cuatro millones de personas de hambre
#1 no os queda otra que agarraros a las mentiras. Argumentos os quedan poquitos.
#6 Holodomor es mentira? Los documentos de la URSS mienten?
#7 ¿Qué documento de la URSS hay que dice que la hambruna estuvo dirigida a matar ucranianos?
#1 ¿Qué es un invento?, y tu lo sabes.
#36 nope. Yo coincido con la historiografia estandard.
#38 Historiografia.

Sobre el mito del «Holodomor» y la propaganda fascista

Luego de la derrota del Tercer Reich en 1945, muchos infames colaboradores nazis – miembros de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y su ala paramilitar, el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) – huyeron a Europa Occidental y a Estados Unidos, escapando el castigo por sus crímenes, los cuales incluían terrorismo contra poblaciones civiles rusas, ucranianas y judías.

En 1949, la CIA y el Departamento de…   » ver todo el comentario
Como la gentuza tiene que hacer politica (actual) de todo y tiene que tirar de "y tu mas" o "los otros que" solo voy a decir que si alguien tiene ganas de quedarse con mal cuerpo, los japoneses tienen alguna que otra produccion tanto en personas reales como animacion sobre este tema.

La Tumba de las Luciernagas, por ejemplo, es una animacion dura y conocida que todo el mundo deberia de ver una vez simplemente para que se le quiten las ganas de soltar sus vomitos sobre este asunto.
Nuevo dominio de Russia Today? xD
Tampoco es que Japón haya pedido perdón por atrocidades chinas y coreanas, entre otras.

Sólo unas simples disculpas en 2010.
Otro lameculos de Rusia difundiendo propaganda xD

menéame