Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

A falta de conocer el dato correspondiente a este lunes, último día del mes, el Euríbor se sitúa en agosto en el -0,358%, muy por debajo del -0,279% de julio, y su menor valor nunca registrado.

Comentarios

sevier

#5 por eso mismo es un error adelantar hipoteca.

J

#77 entregando dinero acortas el periodo inicial de cuotas con intereses altos y capital bajo...

BM75

#77 No, no es un error...
Amortizar principal siempre es favorable (a no ser que tengas una hipoteca que puedas desgravar, entonces hay que echar números)

j

#5 No estoy yo muy de acuerdo con eso de que primero se pagan los intereses.
Los intereses son sobre el dinero que debes, mes a mes, desde el principio hasta el final, y con la cuota que pagas haces frente a esos intereses y el resto es lo que va a amortizar el prestamo.
Por simplificar, supongamos que el interes es fijo de principio a fin.
Durante los primeros años, como debes mucho los intereses son elevados, de forma que de la cuota X una parte muy importante va a pagar intereses y el resto a amortizar deuda. Al mes siguiente ya debes un poquito menos, así que pagas menos intereses y mas amortizacion, y así mes a mes, hasta que al final, como debes tenes pocos intereses a pagar, por lo que el capital se amortiza mas rápido que al principio.
Al aumentar la cuota todo lo que añades se va a amortizar capital y de forma que al mes siguiente debes menos que antes, por lo que los intereses son menores y de nuevo sube la parte que va a amortizar.
También puedes amortizar una parte anticipadamente y reducir plazo o cuota. Cuando las hipotecas andaban por el 12% (si, el DOCE % (https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2015/04/28/14302068514151.jpg)) todo el dinerillo que pillaba lo metía a amortizar plazo. De esa forma, la hipoteca a 15 años me la pude quitar en 8.

j

#58 El grafico francés es incorrecto. Al final se tendrían que tocar las lineas naranja y azul, igual que en el alemán. En el último recibo el interés es insignificante.
Me quedan por pagar 5.507€ de capital de aqui a Mayo. Los intereses me suponen 7,17€ en total. En el último recibo, como debo 612,49€ solo tengo que pagar 0,11€ de intereses.

DangiAll

#82 El grafico es orientativo, es el que vi por Internet que lo dejaba bastante claro.

Y enhorabuena por terminar con la hipoteca en unos meses.

Robus

#22 Pues hace 20 años... cuando el diferencial era 0.35 o 0.45 (yo pillé el segundo por días).

l

#30 ¿A cuanto estaba el euribor por entonces?

alfon_sico

#38 a 4 ó 5

D

#19 Es muy fácil. Se dieron cuenta que la gente pobre iba acumulando bienes. Eso es una amenaza. Así que lo que hacen es que pases a ser en vez de un propietario un consumidor de sus servicios (alquiler) y así cuando te jubiles no tengas nada que legarles a tus hijos y pueda repetirse el ciclo. Un negocio redondo.

Hil014

#72 Pero eso va contra el concepto de la propiedad privada, y se lo permitimos.

hasta_los_cojones

#3 puedes explicar eso? es que no tengo ni idea.

D

#3 Es curioso, las de hace 30-40 años pagaban unos buenos intereses, pero el capital a amortizar era relativamente pequeño. Durante esa época pedir una hipoteca por 10-15 años era lo normal.

d

#71 Según tengo entendido también había una inflación tan grande que se comía los intereses.

KirO

#73 exacto, pagabas con dinero que valía mucho menos que el que te habían prestado.

La peseta valía mucho menos de un año para otro, de ahí los altos intereses. El euro tiene un valor mucho más estable.

D

#73 Sí, además, lo ha dicho otro meneante por aquí, que cuando llevabas la mitad pagado (7-8 años) te reías de la cuota. Curiosamente, hoy día es al revés, pero no por los intereses sino que hay gente que cobra mucho menos que en 2005 y tiene la misma hipoteca. Tiempos interesantes estos de hoy día.

j

#71 Por ejemplo...

l

#15 Los bancos llevan un tiempo intentado vender hipotecas a tipo fijo, lo cual es un indicativo de que hay que apostar por el variable.

Ese fue justo mi razonamiento cuando compré mi piso hace 3 años y cada dia que pasa me siento más contento de haber tenido la inspiración.

T

#40 Pero cuidado, algún día pueden usar la psicología inversa.

#48 Una vez hace bastantes años fuí a hacer una entrevista de trabajo como comercial en La Caixa. No me cogieron porque, y esto me lo dijeron literalmente en la propia entrevista, la respuesta correcta a "Le ofreces un producto de La Caixa a una persona de tu día a día, como una cajera del supermercado, pero se niega a contratarlo, insistes y se sigue negando, ¿qué haces?" es "Sigo insistiendo hasta que se canse y acepte".

Esa es la cultura de empresa, esa gente se pregunta porque se les tiene por sabandijas miserables. En mi opinión gente de ese talante no son ni capaces de entender lo que es la psicología inversa.

alfon_sico

#40 igual yo pero de eso hace 2 añohe de decir que la entidad que me concedió la hipoteca aún es una caja (de ingenieros) y que me asesoran como socio en lugar de cómo cliente. Y también me aconsejaron ir a variable

F

#40 Idem.

Además te hacían el trabajo ya que on los anuncios de las hipotecas a tipo fijo ya te estaban diciendo su estimación. Por ejemplo, hace 5 años (aproximadamente), ING ofrecía un tipo fijo alrededor del 1.7% durante los 10 primeros años (luego pasaba a ser variable). O sea, ING ya estaba anunciando que no creía que en los próximos 10 años el euríbor fuera a pasar del 0.8%.

D

#9 uno de esos por aquí. De aquí a 15/20 años, como dice #1, si no me he quitado ya la hipoteca, muy poquito me va a faltar

D

#1 A mí ya se me ha pasado media vida oyendo a los agoreros con esa frase, y en Japón van a por los 40 años así.
Por mí se pondría poner al 7% y aún así seguiría ganando con todo lo que me he ahorrado.
La máquina tiene que seguir funcionando, y la máquina funciona con dinero barato.

Abeel

#1 yo tengo diferencial 0.99 lo único que se calculo en mayo :(...

hombreimaginario

#1 de aquí a 15 años es cuando acabaré de pagarla. Y de intereses ya no me quedará nada. Muchísima risa me va a dar dejar de pagar mientras los que esperan tendrán que pagar ese cuatro que dices.

j

#29 No te equivoques.
Si el indice fijo es un 4%, y el variable es un Euribor+1.5% y el Euribor está al 2.5% pagarás exactamente lo mismo, un 4% de lo que debes en ese momento. Si debes mucho pagas mucho y si debes poco pagas poco.

hombreimaginario

#84 pero es que en ese momento no deberé nada o casi nada.

D

#1 es como todo, hacer numeros y jugartela.

Eso si, el fijo y el variable son una apuesta. Lo que si que es un timo son las mixtas, que te cascan ahora un fijo (los primeros 10 años mas o menos) y luego variable.

De esta manera, ahora que los tipos estan bajos pagas más, y dentro de 10 años te pasan al variable que si ha subido (y subierá) seguiras pagando mas.

Uid de las mixtas. Son una puta estafa.

senador

#36 Huid.
Ya me iba.

sevier

#1 como habrás leído en otros comentarios te habrás dado cuenta de que te has equivocado en el comentario.

T

Y más que va a bajar

joffer

#8 en único problema es el arraigo

D

#16 joder, me había quedado ojiplático al leer que se podía pagar un piso con un sólo sueldo, entendiendo por un sólo sueldo como una sola mensualidad, lo he tenido que leer tres veces hasta entenderlo.

Robus

#16 igual lo que falla es que los terrenos donde se construieron las casas de nuestros padres hoy en día ya están construidos... ¿no?

Peazo_galgo

#32 no, para nada... como dije se ha construido a tomar por culo de todo pisos y urbanizaciones carísimas (la cosa llegó a niveles tan disparatados que conocí gente que se mudó a Ciudad Real y cogía el AVE todos los días a Madrid para currar porque le salía rentable...), lo poco que se pudo construir céntrico directamente era para potentados.... el problema fue la voracidad de los hay-untamientos por cobrar pastizales por los terrenos, y las constructoras y los bancos por multiplicar sus beneficios... el famoso artículo de la Constitución de que los poderes públicos intenten evitar la especulación para limpiarse el culo por supuesto (para otras cosas los políticos bien que saltan con hienas con lo de "inconstitucional" macho... wall )
9

ccguy

#16 Pagaban un interés del 15% y los sueldos subían otro tanto, así que la hipoteca les jodía los primeros años y luego se quedaba en una mierda en relación al sueldo.

D

#16 se llama concentración ya lo he explicado antes si todos queremos vivir en Madrid y Barcelona y además no muy lejos del centro pues somos 47 millones intentando luchar por: qué se yo ¿6 millones de pisos? O se cambia el modelo para que nos dispersemos lo suficiente, o en 30 años irá a peor porque solo estaremos compitiendo por vivir en la mega urbe de Madrid. Ni siquiera Barcelona podrá competir con Madrid.

Peazo_galgo

#54 repito por tercera vez: los pisos que se construyeron a tomar por culo de todo de baratos tampoco tenían nada y seguía haciendo falta DOS sueldos para pagarlos. Ejemplo: la famosa macrourbanización de Seseña del Pocero también llamada jocosamente "Pocerogrado"

KirO

#54 aquí hay algo más que la concentración que dices. Puede que en Barcelona sea más complicado por estar encajonada entre mar y montaña, pero en Madrid hay terreno a espuertas. Yo vivo a unos 20 kms del centro, en otra población (de hecho hay 'campo' entre mi población y Madrid), y me costó el piso más de 200.000€. Y encima era un chollo comparando con la zona, que te pones a mirar en el idealista y cualquier casa que no esté en la ruina te vale por encima de los 300.000€ para 2 habitaciones.

A recordar que supuestamente tienes que tener ahorrado el 30% para que te den la hipoteca. Para una casa de 200.000€ son 60.000€.

Con alquileres de mínimo 700€ (seguimos a 20km del centro), o compartes piso pagando 300-400€, o sigues viviendo con tus padres, o dime tú cómo ahorras 60.000€. Y aún así... en cuanto tiempo? Hasta los 30-35 no te lo puedes ni plantear.

El tema es que en Madrid según donde vayas puede ser más barato o más caro, pero en realidad las zonas más baratas no se caracterizan por tener que pagar menos, sino por tener casas más decentes al mismo dinero.

D

#8 ¡Claro! el rollo es irse a vivir a 150 o 200 kilómetros de curro...
Y que el centro de las ciudades sea una ciudad fantasma, sin habitantes, que le da un rollo "Walking Dead", que a los turistas les encanta.
Y tener que conducir esos 150 o 200 kilómetros todos los días, de ida y de vuelta, que total, no pasa nada...

¡Que nooooo!

Las ciudades tienen un por qué, y dejar que los grandes fondos especulen con la propiedad, no es bueno para nadie.
Si la vivienda no estuviera en manos de fondos especulativos, y se pudiera optar a ella de forma razonable, podríamos vivir en las ciudades, y usar el transporte público, y no emplear tanto tiempo en viajar a la oficina, y dedicar más tiempo a la familia. O tener todo más cerca, y no tener que hacer 30, 45 o 60 minutos en llegar a cualquier lugar, seal el colegio de los niños, ir al médico, o a ver un espectáculo,

Las ciudades han permitido construir hospitales con infraestructuras que son imposibles si la gente se disgrega y los impuestos se disgregan en pequeños ayuntamientos. Despoblar las ciudades es eliminar impuestos que (en teoría, claro) deberían ir a toda esa infraestructura. ¿Tu te crees que en el hospital de Matalaspajas de Arriba se pueden permitir un tomógrafo?

Y no solo es sanidad, para lo mismo con las universidades, y los aeropuertos, y cualquier otra infraestructura que requiera de una gran cantidad de población (¿has jugado al SimCity alguna vez? )

Pues eso. Que si nos vamos todos de la ciudad, la matamos. Y si matamos las ciudades, hay cosas que serían imposibles de hacer.
Así que o solucionamos el problema de la vivienda de otra manera, o vamos a perder todos aquellos beneficios que nos permite la ciudad, y que han hecho que la gente migrara del campo a la ciudad hace tiempo atrás.

D

#25 no el rollo es teletrabajar , se van los que pueden teletrabajar y los pensionistas y otros que viven de rentas etc. Si estos dejan la gran ciudad se termina el problema. Si no iremos a peor.

D

#55 Si se va gente trabajadora, se pierden impuestos. Y si se van los jubilados, pierden las ventajas de la ciudad (acceso fácil a sanidad compleja, y mejor calidad de vida).
No es lo mismo si te da un infarto o te partes la cadera en un pueblo perdido, que en una gran ciudad.

Eso sin contar que los jubilados son la muleta de las familias, haciendo posible la conciliación entre la vida familiar y el trabajo de muchas personas, al ocuparse de los nietos. Y en el caso de familias en paro, directamente sostienen la unidad familiar con sus pensiones...

Insisto: no se puede permitir la especulación financiera con bienes y servicios básicos para la vida como los alimentos, la vivienda o la sanidad. Pero lo permitimos, y así nos va...

J

#8 la vivienda va a bajar algo los próximos dos años por la crisis monumental que se avecina. Sin embargo no creo que bajen tanto ni de lejos. Las políticas monetarias que se están viendo a nivel mundial están enfocadas a crear inflación y la vivienda tiene cierto comportamiento antinflacionario.

ccguy

#31 No bajarán donde a la gente normal le gustaría que bajasen, sino en los sitios donde uno no va a vivir si puede evitarlo.

J

#44 En lugares con mucha demanda y poca oferta bajarán mucho menos, o incluso nada, efectivamente. Es la ley del mercado de toda la vida.

limondelcaribe

#8 Los precios en los pueblos y pequeñas ciudades han subido una burrada. Precisamente por la gente que vende en las grandes ciudades y paga burradas por pisos y casas fuera.

D

#33 hombre yo conozco Cáceres, Salamanca, Plasencia, Bejar, Lleida y no he visto esas burradas. He visto en todas ellas pisos de 3 habitaciones por 120k no en el centro pero a no más de 15 min andando al centro.

limondelcaribe

#57 Pues en Barcelona es increíble.

Am_Shaegar

#7 Que caiga y que los gobiernos la protejan para no ser adquirida por manos extranjeras o fondos de inversión a precio de risa.

P

#52 acabo de pillar hipoteca. Decisión de +0.90 variable o 1.30% fijo. Me he quedado con el fijo.

Una cosa es lo que dicen los números hoy y otra que pasará mañana. Desde luego yo tengo paz interior para siempre, aunque al final pueda resultar que pague algo mas

D

#64 un 1,30 fijo si es una buena elección.

KirO

#64 si te quedas más tranquilo es lo mejor que puedes hacer. Aunque la opción más probable es que un tipo variable te hubiera salido a cuentas, es cierto que nunca podrás estar seguro.

P

#90 Eso es. Económicamente sacas cuentas esperando que los próximos años el euribor siga a cero y efectivamente sale mejor coger variable pero...¿cuánto mejor? ¿y si da la vuelta?

¿Que pago más intereses? Claro que sí, pero a lo mejor es que precisamente estoy dispuesto a pagar esa diferencia de dinero por tener tranquilidad y no preocuparme por un índice como el euribor que vete a saber que sucede en 10 años

sillycon

#64 ver #70

d

#64 Seguramente vas a acabar pagando más que si hubieras escogido el variable. Pero no es una mala elección. Con ese dinero estás comprando seguridad y si para ti lo vale la elección es buena.

limondelcaribe

#41 Bien hecho, amortiza siempre que puedas.

Pero una cosa no quita la otra. Cuanto más debes, más interesante es amortizar, cuando más alto está el euribor, también

Es decir, que en mi opinión, es más apetecible amortizar cuando pagas más intereses.

Pero también en mi opinión, se debe amortizar siempre que se pueda y mandar a la mierda a los estafadores de los bancos.

D

#49 claro, siempre que puedas... En cualquier caso, una cosa está clara: cuanto menos te fíes de los bancos y antes los mandes a tomar por culo, mejor.

m

#86 una variable puede cambiar a fija, en cuanto empieza a subir se cambia y arreglado. Sube algún punto, pero lo que has pagado de menos te lo has ahorrado

x

#96 En cuanto haya la mínima señal de que va a subir el Euribor, el banco lo sabrá antes que tú y posiblemente la fija será mucho más cara. Si quieres cambiar a fija el momento es ahora o en los próximos años. A más de 10, 15 años todo es una incógnita.
Se están firmando hipotecas variables a 30 años con un diferencial del 1 o más. Esa gente cuenta con poder pagar las hipoteca en una hipotética situación dentro 15, 20 años con un euribor al 4%. La experiencia dice que mucha gente no contaba con ello... y tb dice que para los bancos siempre hay dinero, no es así para los ciudanos con hipoteca...

Hil014

Las mejores A tipo fijo! me dijeron una vez

Robus

#21 Igual la farlopa tuvo algo que ver en esa recomendación... igual... roll

ElPerroDeLosCinco

#21 Yo allá por el año 2000 estaba dudando entre tipo fijo y variable. Entonces me llegó una carta del banco recomendándome pasarme a tipo fijo. Todas mis dudas se disiparon de golpe: si el banco quiere que elija el tipo fijo, es que me conviene el variable.

neo1999

Entonces debería vender y deshacerme de mi vieja hipoteca y volver a comprar y beneficiarme así de un interés menor?

D

#34 depende de los gastos de la cancelación. Por ir a preguntar a otro banco no pierdes nada

U

#34 quizás renegociar la hipoteca sea suficiente

ccguy

#34 si tu hipoteca es a tipo variable seguramente tengas mejores condiciones que las que dan ahora.

Yo tenía un diferencial del 0.40% (hipoteca del 2006).

sillycon

#47 +0,35 (2002). Como siga así la cosa, llegamos al 0.

Pero seguid bailándoles la corriente a los bancos y contratanto tipos fijos.

neo1999

#52 #47 la mía es de tipo variable. Euribor + 0,5 en 2005 y estoy valorando reformar o cambiar.
Cc #53

sillycon

#56 Está pagando menos de 0,2 de interés y quieres cambiar? Prevés una inminente subida del euribor? a más de 1,5, para compensar el 2 que te saldría en la nueva? De verdad?

#56 Euribor... + 0,5? ¡Quédatela, loco! Pero si literalmente ganas dinero, con un interés tan bajo estás por debajo de la inflación. Ni se te ocurra liquidarla. Por ese precio, no te sale a cuenta ni amortizar capital, es mejor invertir todo el dinero sobrante en cualquier otra parte.

x

#52 Habría que verte la cara cuando llegó al 5% el Euribor...

sillycon

#86 Y te han contado que volverá a pasar inminentemente, verdad? Pues mira, ojalá, porque significaría que la economía está repuntando, y francamente debido a una serie de factores yo no lo veo. A menos que demos un pelotazo inmobiliario 2.0.

l

#34 ¿Tu hipoteca actual es de tipo fijo o variable?

Penetrator

#34 Vender y volver a comprar no, eso es absurdo. Lo que tienes que hacer es subrogar tu hipoteca actual por otra nueva.

neo1999

#69 Pero da la casualidad que estoy pensando en cambiar de casa así que ya que me pongo...

BM75

#34 Haz números. Como si fuera una respuesta tan fácil...

D

No pasa nada, esto te lo afina el Estado trabajando codo con codo con los bancos.

berkut

Es un buen indicador de lo jodida que está la cosa...

Ano_Torrojo

editado

sillycon

Seguid defendiendo el puto tipo fijo, seguid engañando a la gente.
Para cuando los tipos están sobre cero estarán disfrutando de las casas nuestros nietos.
Los nietos de los banqueros que os convencieron del tipo fijo estarán nadando en la piscina olímpica de la entreplanta de su palacio.

"Por su parte, las últimas previsiones del Departamento de Análisis de Bankinter apuntan que la cotización del Euríbor a finales de 2020 será del -0,20%, en 2021 será del -0,22% y en 2022 será del -0,18%."

D

#51 estoy de acuerdo contigo, pero haz una simulación en Bankinter verás la paradoja de que te cobran más por la variable que la fija. Y es que al final el banco no va a perder dinero nunca, ya se la pegaron con la bajada del euribor así que ahora te ponen intereses de euribor +2 y cosas así y en el fijo es el 2.2 tae por ejemplo por lo que en general te obligan si o si a pillar fija.

sillycon

#59 "paradoja" no, evidentemente suben el diferencial en la variable para compensar. En este momento euribor +2 es 1,65. Dudo que dentro de 10 años el euribor esté sobre 0, así que la suma durante los años más caros (de los intereses) va a ser 2.

P

#51 y la previsión en 10 años?? Yo acabo de coger tipo fijo a 1.30 y dudaba con el variable a 0.90. Me he quedado con el fijo, eso me da paz interior, que es algo que considero muy importante. La hipoteca es de 25 años. A mi nadie me ha engañado, yo lo he elegido

sillycon

#66 ver #70

r

#51 justo he firmado una a tipo fijo a 20 años. Primer año a 1.49% después hasta los 35 años 0.85%.
La tranquilidad que me da no te la cambio por lo que "gano" con una variable. Para vosotros

KirO

#70 es un interés realmente bajo para ser tipo fijo.

sillycon

#70 ¿Tranquilidad de qué? ¿Acaso ves un crecimiento inminente de la economía mundial y española y tienes miedo que se disparen los tipos de interés?

Siempre la puedes subrogar a otro banco con otras condiciones, esa es la tranquilidad. Os voy a contar un secretito: Si vas a subrogar una hipoteca, tu banco puede hacerte una contraoferta para que no te vayas. Si esta contraoferta es igual o mejor (mejor no va a ser) que la del nuevo banco, por ley la subrogación se produce en el propio banco. Es decir, amenazas con irte y lo que consigues es mejorar las condiciones, con lo cual si estás un poco listo siempre vas a tener las mejores condiciones del mercado, ya sea en tu propio banco o en otro.
Ese es el seguro.

r

#100 de hecho estas nuevas condiciones se deben a que me.he subrogado, mi antiguo banco ni a emolesto en intentar igualarlas. Verás yo soy un simple currito de a pie, no un gurú d ela economia mundial, y el tipo fijo me permite olvidarme del tema.
Estás equivocado, ahora por ley si igualan la oferta tu propio banco, puedes elegir el nuevo o quedarte en el antiguo.

P

#70 Y exactamente dónde has firmado una hipoteca tipo fijo al 0.85? Me he rastreado el mercado y eso no existe no de lejos, o no lo he encontrado.

H

#51 ya lo dije en otra noticia, yo tengo una hipoteca a tipo fijo y la volvería a pedir a tipo fijo. Si, ganan más los bancos que con una a tipo variable (aunque lo dudo, siempre ganan), pero desde el primer día se lo que me cuesta la hipoteca y estoy conforme con ello, se que no me variará al alza y si a la baja si amortizo.
Por decirlo de una forma, quizas pague más a cambio de estabilidad / tranquilidad

KirO

#75 bueno, las hipotecas de tipo fijo son más puñeteras con las amortizaciones. Ten cuidado con eso.

sillycon

#75 Yo también sé lo que me cuesta la hipoteca, lo miro todos los meses. Y si en algún momento me suben más de lo deseable, la subrogo. Verás qué pronto te bajan el diferencial.

d

#99 No es tan fácil lo de la subrogación. Te tienen que ofrecer una oferta considerablemente mejor y quedarte bastante vida del crédito para que compense los gastos asociados de cancelación de hipoteca, nuevas escrituras, registro, notario...

Si el ahorro no es superior a los gastos de subrogación no sale a cuenta.

CheliO_oS

Ya solo falta que las den.

Nyarlathotep

¡Pues venga! ¡Más ladrillo!
¡A comprar casas y a construir!

J

Y más que va a bajar.

Inaky_gomez

Mi hipoteca hace dos años 134.000€, las ofertas que tenia:
A fijo 2% esos dos años= 4.800€ de intereses.
A variable se me quedó de media 0,25 dos años= 640€ de intereses.

No hace falta decir que opción era la buena. Y la pago con un solo salario.
No es ni Madrid, ni Barcelona. Pero es mi piso y a 15 minutos en coche del trabajo en un parque empresarial.

Cada caso es un mundo, yo tengo suerte y mi caso es favorable. Tengo amigos con el doble de hipoteca, en un piso similar, pero en el centro y que van andando a trabajar y pagando con dos sueldos.

Y otros con 400.000€ de deuda, trabajando los dos, sufriendo, y desplazándose sus buenos kilómetros para trabajar porque donde trabajaban antes ya no están.

Conclusión, enhorabuena para quienes fue favorable y mi comprensión para aquellos que no tuvieron tanta suerte. No todo en la vida se puede planear.

D

El mejor momento para amortizar

limondelcaribe

#26 O todo lo contrario si te queda menos de 50.000 €ya que estarás pagando 10-20 €b de intereses.

D

#37 no es mi caso y no pienso esperar n años a que suba el euribor para amortizar

KirO

#26 no, no tiene sentido, mi cuenta ahorro me da más intereses por el dinero que tengo que los que me ahorraría amortizando.

D

#89 sí, sí que lo tiene, por que precisamente ahora es cuando más cantidad de intereses te quitas par que te la sude lo que haga el euribor en el futuro.
Y? Hay muchas inversiones/fondos que seguramente te den más intereses que por tu cuenta de ahorro.
Disfruta de la deflación cuando saques esos ahorros, lo mismo te llevas una sorpresita. Precisamente el euribor bajo es lo que te está diciendo.
Pero bueno, allá cada uno con su dinero. Luego vendrán los lloros jajaja

BM75

#26 Precisamente, no.

f

#6a ver a ver cómo va eso? Entonces los cambios del EURIBOR afectan en la revisión de la hipoteca pero solo a la parte de intereses? Estoy empezando a informarme de estas cosas y me has iluminado.

Entonces la cuota te subirá pero ya tiene que ir el EURIBOR como un cohete para que la cuota se te vaya a la mierda.

Por eso las amortizaciones parciales interesan al principio? Para no jugársela después? Esa parte no entiendo.

KirO

#67 no es lo mismo, con un diferencial típico actual, que se te ponga el euribor al 5% en el año 2 a 40 años a que lo haga en el año 37.

Con números grandes calculados a ojo para unos 200.000€. Pasar del euribor actual del año 1 a euribor 5 puede significar que vayas a pagar 1000€ en lugar de 500€. Encima con el euribor actual se paga mucho más capital que lo que pagarías con el euribor al 5 (porque una mayor proporción de la cuota serían intereses y dejarías más capital a pagar en años posteriores).

Pongamos que el año 37 te viene una revisión del euribor al 2% y pagas una cuota de 600€ (todo inventado porque el capital que te quede pendiente depende de a cuánto ha estado el euribor los 36 años anteriores). Como sólo te quedan 4 años por pagar, te queda muy poco capital y por tanto pagas muy pocos intereses (en términos absolutos). Por tanto si por el contrario el año 37 te revisan el euribor al 5% en lugar de al 2%,la cuota se te queda en 630€ en lugar de 600€. (recuerda, las cifras son ilustrativas, es solo para ver las magnitudes).

1 2