EDICIóN GENERAL
234 meneos
2696 clics

Las hipotecas marcan el precio más bajo de la historia

La banca nunca había concedido hipotecas tan baratas. La guerra que está disputando la banca desde que entró en vigor la nueva Ley Hipotecaria, especialmente en el segmento del tipo fijo, ha llevado el precio de los créditos destinados a la compra de vivienda a registrar un nuevo mínimo histórico en septiembre

| etiquetas: hipotecas , marcan , historia
Comentarios destacados:                            
#43 Esta noticia es tendenciosa. No son las hipotecas más baratas, en realidad son bastante caras.

El precio de una hipoteca viene dado por el diferencial respecto a la inflación, o respecto al índice de referencia, que más o menos, en situaciones ideales, está relacionado con inflación.

En el 2005 teníamos hipotecas con Euribor+0.5 o incluso mejores. Habría que ir a mirar el Euribor de entonces pero en algunos momentos fue inferior a la inflación, por lo que a efectos prácticos estabas ganando dinero al hipotecarte.

Hoy el Euribor está a cero, pero los diferenciales se van a +2 aproximadamente. Sigue siendo más caro que la inflacion y, especialmente cuando el Euribor vuelva a subir, serán hipotecas muy caras.
Quieren aguantar el derrumbe que va a venir a todo el inmobiliario.
Lo vuelvo a repetir.
este lunes en la inmobiliaria de una provincia mediana el Banco Santander nos ha dado 793 inmuebles para vender con rebajas entre el 25 y 50%, hay que venderlos muy urgentemente antes de febrero.
Saben de primera mano que la vivienda se va a desplomar.
En más provincias nos han comunicado que este banco, BBVA y otros tantos se están quitando todo bien inmueble de encima con rebajas en algunos casos del 60%
#1 Te daría positivo si no me hubiese cargado de negativos ni sé por qué.
#1 Pasame una lista de esos inmuebles en la provincia e Alicante, aunque me imagino que el 90% estarán en pueblos perdidos de la civilización.
#1 Bla bla bla bla...
#9 Excelente argumento.
#23 Cuando la vivienda está en máximos históricos, cualquier otro argumento es innecesario.

Claro que va a bajar, pero eso de descuentos del 60% que no lo espere nadie. Simplemente
algunos estaban inflados y los han puesto a su precio real.
#33 Cuál es el precio "real"
Existe un precio "irreal"?
#33 La vivienda en máximos históricos? Ni de coña...
#68 Ni siquiera en medio país, el primer enlace menciona 21 "zonas" de los cientos que tiene el país. El segundo habla del mercado de alquiler en capitales de provincia
#76 Del segundo enlace:

Por comunidades autónomas, teniendo en cuenta no solo los precios de sus principales ciudades sino del conjunto de municipios, en seis la media de precios se encontraba al acabar junio en su máximo histórico. Son Madrid, Cataluña, Canarias, Castilla y León, País Vasco y Navarra

Ya se acercan a la mitad del país. La gran comunidad que falta para que cambie el global es Andalucía, h sus grandes capitales ha van también por ese camino.
#78 Ese enlace habla del mercado de alquiler de vivienda
#33 Hombre, cuando los bancos y fondos de inversión intentan deshacerse de su parque inmobiliario por la vía rápida, cuando en los mercados se respira inestabilidad y voces autorizadas empiezan a hablar de recesión y cuando la venta de vivienda empieza a reducirse, unido al envejecimiento de la población... Pues no se, creo que es normal pensar en ruptura del mercado inmobiliario.
Pero oye, si tu lo ves tan claro compra e invierte ahora, es tu momento.
#71 No, yo digo que va a caer y no compraría salvo que fuera para vivir. Solo me río de ese apocalipsis que nos intentan vender algunos. La vivienda cayó en 2008, bajó un 30% y volvió a subir hasta el punto de que ahora vuelve a estar en su valor de burbuja. La catástrofe esa de caídas impresionantes y pérdida segura no existe.

El envejecimiento de la población va unido a la desaparición de viviendas en pueblos que no va a querer nadie, el valor en zonas demandadas no va a caer por el simple hecho de que la gente que quede, junto con los inmigrantes que vengan, van a seguir queriendo vivir en esas zonas.
#71 Este es un asunto en el que no se puede generalizar. No van a variar igual los precios en el centro de Madrid que en un pueblo pequeño o en las zonas turísticas de la costa.
#9 Eres Patricia...? Por la explicación que aportas. :troll:
#1 Los bancos llevan 7 años haciendo rebajas del 50% y más... Si nos tenemos que guiar por eso para la llegada del apocalipsis, mal vamos.
#1 60% de rebaja sobre cuánto? Un valor hinchado del 200%?
#27 Valor hinchado que mucha gente sigue pagando, ahi esta el asunto
#31 es imposible que haya gente que compre pisos similares por un 50% menos que otros

No vas a encontrar en esos pisos del banco pisos de 100000 en zonas de 200000
#59 chalets por 120000- 160000 euros de bancos en zonas donde se venden esas mismas casas por 250000 he visto yo bastantes. Y muy cerquita de madrid. Casas de promotoras quebradas que se quedaron sin rematar, se remataron y se vendieron a esos precios tirados. Chalets de desahucios por 116000 euros he visto yo de casas de 200000 euros.
#1 Me alegro, ya nos aprovecharemos los que hemos tenido que irnos a currar al extranjero ;)
#1 La gran mayoría de pisos que tienen los bancos son los que se caen a pedazos , cuarto sin ascensor, etc , de los buenos se deshicieron hace tiempo y a buen precio, nada del 60% , el que se espere que va a comprar un chalet en el viso por 100.000 euros va de culo
#30 En el viso no, pero porque ahora no están tan tirados de precio,, pero cerquita, en el Robledal, mucha mejor zona para mi gusto, por 160000 los ha habido.
#1 los bancos están liquidando activos inmobiliarios, supongo que también será porque ha pasado la extensión en el plazo que les permitía no devaluar activos y ahora toca devaluar y es mejor vender y hacer caja que tener un apunte contable que lleva diez años sin que nadie lo quiera a precios de libro.

Si se estudia la demografía española o europea y se compara con japonesa ahí tienes la evolución de la vivienda y demá actores en juego.
#1 hasta los fondos de inversión están liquidando activos inmobiliarios y únicamente se están quedando con edificios enteros en la mayoría de casos en madrid y barcelona ya sea para viviendas o para oficinas.
#1 Me sigue pareciendo poco descuento con lo hinflados que están los precios por ejemplo en Madrid o Barcelona.
#40 Se me han hinflado los ojos al leer esto
#82 ya no me deja editar :ffu:
#1 ¡Mentira!. " Me han dicho, me han contado".
La mayoría del negocio inmobiliario de Santander y BBVA fueron vendidos a Fondos. Es habitual, con lo que les queda, que a final de año aceleran ventas para limpiar balance de cara a resultados del año.

Pero tú en tu linea, !pesao!
#1 te olvidas de analizar el estado de los inmuebles y su ubicación.

Las inmobiliarias de los bancos cuando aceptan esas ofertas, o bien es porque están hechas una mierda o bien donde Cristo perdió el mechero.

Si bien es cierto están aceptando ofertas a la baja de en torno a un 10-20% sobre su valor en propiedades en buena zona y buen estado.

En cuanto a los precios de los pisos están disparados en general un disparate. Por eso no se venden. Si bien no viene una gran crisis al sector como la de boom, si no un estancamiento. Y si puedo desear algo, es que los precios de las viviendas se ajusten a los salarios de la gente porque no es normal que un piso normalito cueste 300.000 y el sueldo medio sea de 1.100-1.200€
#44

No se puede sacar de donde no hay.
La chatarra ha de desaparecer del mercado.
Tiene que bajar los precios para poder ser vendido todo el exceso de inmuebles que tienen los bancos.
Aguantan los bancos todo lo que pueden, pero si la gente no es tonta y ademas ha perdido capacidad adquisitiva entonces no compra, como es evidente...

Es cuestión de aclarar en el asunto la cuestión de que "los precios actualmente estén hinchados y estemos situados en una burbuja" respecto a que…   » ver todo el comentario
#1 A ver, si venden con rebajas del 25% o del 50% no es síntoma de que saben que la vivienda se va a desplomar sino que al hacer eso la están desplomando.
#1 Sí, eso dice todo el mundo, que la vivienda se va a desplomar.

Venga, ánimo. Yo estoy esperando a comprarme un piso con 6 dormitorios en las ramblas por 50mil euros xD
#1 ¿Puedes ponerme el ejemplo de una vivienda?, pillado de alguna web que no sea la que trabajas. Es por curiosidad ver a cuento esta ahora y si es posible me digas a cuanto se va a desplomar mas o menos.

Es que esto del derrumbe yo lo veo entre comillas, hay vivienda que ahora tiene un precio razonable y hay vivienda que flipas en colores de todo tipo con el precio que se gasta. Yo si creo en el derrumbe pero no generalizado, si no mas bien en el derrumbe de un perfil de inmueble en base a su…   » ver todo el comentario
#1 ¿puedes contar más detalle sin comprometerte?

Gracias!
#97 poseemos 2 inmobiliarias y la verdad que está todo fatal, cayendo las ventas, las visitas en paginas online, las promociones nuevas se han parado, tambien los creditos inmobiliarios... cada vez entran menos personas a preguntar y los bancos están soltando lastre.
Propietarios con cientos de propiedades están vendiendo poquito a poco para que no salten las alarmas.
La venta de viviendas se hunde debido que en 10 años fallecerán 8 millones de españoles y por ende la demanda de pisos bajara.
www.meneame.net/m/actualidad/galicia-muertes-ya-duplican-nacimientos
#100 Te cuento un secreto: en los próximos 10 años nacerán 7,9 millones de españoles, y llegarán 1 millón de extranjeros. Y la demanda de pisos seguirá aumentando o disminuyendo al ritmo de la economía.
#100 claro y como no nte va la vida en ello, lanzas el mochuelo y das bien de datos solo por qué te suelten un par de positivos. No te lo crees ni tú, personaje con alta en meneame desee agosto.
Mensaje a todos los que pensáis comprar inmuebles, no compréis.

Os lo vais a comer con patatas como los que compraron en el 2007, 2008, 2009, etc.
#3 Los que compraron en 2007, 2008, 2009... si compraron para vivir no se han comido nada, siguen teniendo un piso y pagando menos dinero que si vivieran de alquiler. Otra cosa son los que compraron para especular.
#7 no te das cuenta de que no es así como funciona? Hay quien compró para vivir, y un año después, por los motivos que fuere, se tuvo que marchar. Ahí o perdías mucho dinero o te la comías con patatas. Y aunque no te marches, da igual. Te sientes gilipollas pagando muchísimo más que el precio de mercado...
#11 Yo compré mi casa en 2007, si la hubiera comprado en 2010 me habría ahorrado 15.000€ y una hipoteca mejor. Pero ni me metí en una casa que no pudiera pagar, ni me compré un cochazo pidiendo mas dinero del que costaba la casa.
No es mi problema si la gente quiere aparentar lo que no es, ni se puede permitir vivir donde no puede.

Hoy sigo viviendo en el mismo sitio, no tengo intención de vender y de aquí a cuando la venda (si la vendo) la casa costará mucho más de lo que me costó (comprandola con sobreprecio o no) y en caso de no venderla tendré un techo pagado.
#20 quién ha hablado de aparentar o comprar coches? Te hablo de gente que compró con sobreprecio humildemente para vivir. Podía pagarlo a largo plazo, claro, pero es una condena. Hay quien se tuvo que marchar y no pudo vender la casa porque le perdía muchísimo dinero. Nadie ha hablado de coches ni de aparentar, no te montes películas.
#35 Bien, esa gente fueron 4 gatos y seguro que tuvieron la opción de refinanciar y extender la deuda en el tiempo para bajar la cuota.
#7 los que perdieron de verdad fueron los que con una entrada de 2000€/mes en casa se metieron en una hipoteca por el 110% del valor de la casa, para pillar el bmw y la tele de plasma, y se les quedaba una cuotita de 700€ de nada que cuando les metieron los intereses hasta el píloro no pudieron pagar.
#7 Hombre... si hubieran comprado dos o tres años más tarde igual habrían pagado un 30% menos (me lo invento). Eso se traduce a menos tiempo pagando al banco y más dinero en tu bolsillo.

Comprar a precio inflado nunca es buena idea, aunque no tengas pensado vender. Ningún broker lo hace. Por lo tanto, el consejo de esperar para comprar me sigue pareciendo un buen consejo.

PS. También es verdad que mientras esperas para comprar has de seguir pagando un alquiler, con lo cual has de restar ese gasto al potencial ahorro por comprar más tarde. Pero bueno, eso nunca se sabe de antemano. Así estoy yo, que no sé qué cojones hacer.
#15 Claro, pero ¿me puedes decir el nº de la Euromillones de esta noche?
¿Cuando está el precio inflado? Porque esa cantinela se escucha en 2002. 2003, 2004 y sube y sube el precio.
#16 Claro.
4 8 15 16 23 42
#17 sabías que esa combinación de números no salió una vez por uno? xD
#52 Eso es como decir que una vez casi follo xD xD
#56 pero de estar a punto de meterla eh? xD
#93 Hubo roce genital y todo, pero al final nada.
#17 Positivo por incluir el 42 {0x1f44d}
#17 Euromillones no son cinco números y dos "estrellas"?
#75 Algunos es que lo queréis todo hecho.
#16 En mi opinión el precio está inflado cuando el sueldo medio está muy por debajo de precio de una hipoteca estándar en una ciudad medianamente grande. Vamos, cuando el precio de mercado no refleja lo que los compradores pueden/están dispuestos a pagar.

He estado mirando el mercado de compra a las afueras de Barcelona últimamente y es de puñetera risa. Pisos de mierda y hipotecas de +1200 al mes x 20 años.
#24 El prolema es que el sueldo medio igual sirve para una ciudad sin turismo, ni residentes extranjeros. Pero resulta que en la costa de Malaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia... viven colonias de británicos y alemanes que ganan de pensión el doble que un españolito y 200.000€ de hipoteca se le antoja calderilla y eso tambien infla el precio y no son turistas, son residentes.
#7 Pues sí, como es mi caso.
Además de que los de aquella época disfrutamos hoy en día hipotecas más baratas, porque el artículo habla sobre el momento de firmar la hipoteca, pero el diferencial actual es muchísimo más grande que el que había por entonces. Yo ahora mismo tengo un 0,07 de interés anual.
Y desde luego que me he ahorrado dinero desde entonces a si me hubiera metido en un alquiler en vez de un piso.
#26 Porque se cepillaron los suelos de las hipotecad :-D
#58 Cooooorrecto 8-D
#7 Todo el mundo compra para vivir (no los puramente especuladores, a los que excluyo de este hilo), pero la teoría es clara en esto, siempre esperas un rendimiento de tu inversión en el caso de una vivienda. No es como comprar un coche, que a los 5 años su valor se reduce drásticamente.

De todas maneras, practicamente nadie, tal como está el mundo montado actualmente, puede asegurar que va a morir en la vivienda que está comprando a sus 20, 30 o 40 años de edad.

Podemos hablar de casos especiales, vale, pero por norma, nadie. Nadie sabe lo que va a pasar en su vida de aquí a 5, 15 o 20 años vista. Así que el comprar a pérdidas, no es el objetivo de ningún comprador de vivienda.
#3 Hombre, ten en cuenta que la mayoría que se compra una vivienda, es para comérsela con patatas, no para especular. Que en 2 años te puede costar un 10% menos? Un 20%? Eso no se puede saber exactamente.
Si tienes la pasta, un trabajo mínimamente seguro y la perspectica de vivir toda tu vida en esa vivienda, no veo el problema.

Que sí, que la vivienda va a bajar, yo estoy en la tesitura que comento de comprarme un piso, pero llevo esperando medio año a ver cuando llega la supuesta crisis que…   » ver todo el comentario
#3 Aún hay algo de margen de compra antes de subida
#3 Alquilad, que nunca sube. Es la mejor opción.
Ls que siguieron este consejo cuando dices, están de contentos con su alquiler. No como los que compraron piso.
#14 si sube el alquiler te jodes porque te tienes que mudar, ya me dirás la ventaja de que te suba la hipoteca o por lo que sea no puedas pagarla... Te echan y además te quedas con una deuda impagable de por vida, de fruta madre oyes :-P
#48 El capital de la hipoteca va bajando con el tiempo. A medida que baja, las subidas de tipos de interés te afectan menos.

Y además sabes que puedes calcular las cosas en un rango, no tienes la incertidumbre total de donde estará lo que pagarás.

Por no decir que tu te puedes mudar, pero si suben los alquileres suben todos y que además, por primera vez, empiezas a tener tipos fijos bien atractivos y la hipoteca variable, para los que llevamos años, ya es posible moverla a una tipo fijo.
#69 En mi opinión no respondes a la situación que plantea #48. Me interesaba la respuesta porque pienso igual que él. Si por H o por B sufres una subida de precio inasumible, vas a la calle mientras sigues pagando. Eso da bastante vértigo sólo de pensarlo, por eso muchos no compramos
#14 Hay mucha gente que compró en esos años sí, pero ya sabes, la familia crece, los trabajos cambian, las perspectivas mejoran, "pues vendamos. No, mejor alquilemos, que no nos dan una mierda. Pues alquilemos. Eso sí, que los precios de alquiler ahora están altos y nos cubre nuestra hipoteca actual y parte de la nueva en la que nos metamos. "

Eso es una realidad por tanto no descarto que los precios del alquiler actuales, estén totalmente alejados de la realidad salarial española…   » ver todo el comentario
#74 Los que compraron un piso en 2007, 2008... 2009 ya no... hoy pagan mucho menos.

Yo compré en 2007. Hoy pago un 41% menos que en 2007. Y el IPC aumentó desde entonces un 14,5%.

Como en todo en la vida, tienes que saber a que te comprometes y cuales son tus cartas. Que haya gente que no lo haya sabido, no significa que no era una buena opción.
#87 Si tu salario ha crecido al mismo o mejor ritmo que el IPC, enhorabuena.

Y si no te ha afectado el paro con picos del 27% que ha habido en España en los últimos 10 años, nada que objetar.

Has hecho lo mejor ya que pagas menos mensualidad, bravo por ti.

:clap:
#3 Es mejor alquilar, que así tienes más flexibilidad.

Luego si te suben el precio del alquiler lloras muy fuerte diciendo que no es justo y que hay que regularlo.
#21 Ambas frases son ciertas. Da mas flexibilidad y además debe ser regulado. Recordemos que la propia Constitución obliga a impedir la especulación inmobiliaria, cosa lógica si queremos conseguir una sociedad justa. Otra cosa es que no queramos eso
#88 Ya, pero cuando tienes a los chulitos pro-alquiler desde 2008 riendose de gente por haberse hipotecado y ilustrandonos sobre lo maravilloso que es el alquiler, comprenderás que a algunos nos levante ampollas cuando aparece airbnb y esos mismos empiezan a llorar porque no pueden vivir en su estudio en el centro de Barcelona.
#94 Chulitos con aires de superioridad que se creen que sólo las suyas son decisiones acertadas habrá siempre {0x1f613} Cada modalidad tiene sus pros y sus contras y yo tampoco le desearía a nadie que le fuese mal. Excepto cuando ese "alguien" tenga intenciones meramente especuladoras, en cuyo caso no tengo más remedio que desearle que no prospere ya que de prosperar nos estaría perjudicando a todos
#88 de la especulación inmobiliaria no dice nada la constitución. Dice que los PODERES PÚBLICOS no pueden especular con EL SUELO
#21 Ambas frases son ciertas. Da más flexibilidad y además hay que regularlo. Recordemos que la propia Constitución obliga a impedir la especulación inmobiliaria, cosa lógica si queremos conseguir una sociedad justa. Otra cosa es que no queramos eso
#21 todos deberíamos de tener derecho inamovible a no pasar ni hambre ni frío.
#3 Solo se lo comieron con patatas si se quedaron sin trabajo y/o con la crisis no tuvieron ingresos para pagarlo. La gente que siguió teniendo trabajo y compró en 2009 le salió más barato que comprarlo en plena burbuja, pero de bastante.
#3 ¿Entonces alquilamos?
Esta noticia es tendenciosa. No son las hipotecas más baratas, en realidad son bastante caras.

El precio de una hipoteca viene dado por el diferencial respecto a la inflación, o respecto al índice de referencia, que más o menos, en situaciones ideales, está relacionado con inflación.

En el 2005 teníamos hipotecas con Euribor+0.5 o incluso mejores. Habría que ir a mirar el Euribor de entonces pero en algunos momentos fue inferior a la inflación, por lo que a efectos prácticos estabas ganando dinero al hipotecarte.

Hoy el Euribor está a cero, pero los diferenciales se van a +2 aproximadamente. Sigue siendo más caro que la inflacion y, especialmente cuando el Euribor vuelva a subir, serán hipotecas muy caras.
#43 La noticia habla de intereses con un tipo fijo, es decir, no le afectan subidas o bajadas del euribor. Léelo otra vez ;)
#49 Tienes razón. Lo lei totalmente en diagonal y vi cifras tipo 2.0 y pensé que eran euribor+2.
#49 #53 Pero el titular sigue siendo erróneo, no dice nada de las hipotecas a tipo fijo
#43 hace 3 meses he firmado euribor+0.9
Vendo piso en pueblo de Albacete por 40mil euros. Y regalo Ford fiesta.
#61 Yo es que soy más de Opel Corsa
Esto no es más que el reflejo de la locura de precios a la que ha llegado la vivienda...

Recordar para los millenials del lugar que en la época preburbujera nuestros padres-abuelos pudieron comprarse pisos grandes de 3-4 dormitorios (en bloques-colmena sin lujos como parking eso sí) en las grandes capitales con UN solo sueldo de administrativo-obrero pagando tipos salvajes al 12-15 %, impensables hoy día... Pero no sólo eso, sino que conseguían mantener una familia (numerosa incluso), coche…   » ver todo el comentario
#47 Yo lo que creo es que antes la gente también se controlaba mucho más en gastos, llevaban las cuentas de casa al milímetro y vestías con zapatillas de 1500 pesetas, tenias dos pares de calcetines, dos pantalones y tes camisas. Nada de internet, HBO, el coche se utilizaba lo mínimo y se salía de cañas algún sábado. Eso ahora también se puede hacer.
Pues está subiendo el euribor. Podrían pillarse los dedos con los tipos fijos bajos.
#38 los bancos te refieres?
En Bilbao y el entorno hace un par de años que han empezado a construir todo lo que quedó paralizado hace 10 años como si no hubiera un mañana, la mayoría de las obras están con la captación de compradores. Supongo que será para poder recuperar si no todo, parte de la inversión que se hizo en el terreno.
#37 a que llamas Bilbao? a barakaldo?
#65 Por esop pongo Bilbao y el entorno. vamos a decir que en los pueblos de bilbao y alrededores, los que están en la A8. Durango, Amorebieta, etxebarri, bilbao, y barakaldo.

barakaldo se está construyendo mucho en la zona esa de la ria, en la antigua sefanitro..
Que se las metan por el culo, de verdad. En el año 2000 nos llamaban paletos por vivir de alquiler, empujándonos a comprar porque era más barato pagar una hipoteca. En el año 2008 nos echaron a patadas por no poder pagar y nos dijeron que estábamos viviendo como ricos y que tendríamos que haber seguido de alquiler. Ahora nos vuelven a decir que vivir de alquiler es tirar el dinero y que las hipotecas están muy bajas, pero claro, la gente a aprendido la lección: en los bancos no hay amigos.

Ahora que se coman los pisos y que no ganen un duro con los intereses de las hipotecas que no consiguen vender.
#79 Pues ahora los alquileres son una estafa, no nos salvamos ni "aprendiendo la lección", pisos que no comprarías ni loco los están alquilando por 600€ en pequeñas ciudades y lo alquilas por que no tienes alternativa. Miras el mercado y por 40000€ puedes comprar un piso de caracteristicas similares. Pagando una hipoteca con un importe mensual igual al del alquiler sale que en unos 6 años tendrías una propiedad y lo mas importante, donde caerte muerto si las cosas no te van bien en el…   » ver todo el comentario
#80 Es que ahi está la trampa: precio de compra por los suelos y alquileres altísimos. Es la forma en la que nos empujan de nuevo al abismo. Después poquito a poco van subiendo los precios y los intereses, después que que nos hayan vuelvo a inculcar que hay que comprar si o si. Es asi como un piso de 40.000 euros acaba costando 160.000, porque "pagar un alquiler es tirar el dinero y al final el piso nunca es tuyo". Lo que pasa es que se dan dos factores clave que les están jodiendo…   » ver todo el comentario
#81 Te doy la razón en todo.
En mi circulo de amistades el panorama es muy triste en cuando a futuro. Treinta años y algunos están empezando a independizarse, a una de las parejas se les va el 50% de los ingresos que obtienen de sus precarios trabajos en el alquiler (recibos a parte) por un quinto sin ascensor en una zona regular.

Esto es todo a lo que pueden aspirar, cuando se vean en situación de poder afrontar el tener descendencia como tanto desean igual es tarde.
#90 He vivido en varias ciudades y al final en todas cobras lo mismo, en relación sueldo/coste de la vida. Quiero decir, que 1000 euros en Palencia van a rendirte lo mismo que 2000 en Madrid (ejemplo rápido pero práctico). A veces leo o escucho a gente disgustada por que en tal o cual ciudad te piden 900 pavos de alquiler por un piso de mierda en una gran ciudad, habiendo otras en las que por la mitad consigues algo con poco más de diez años y seguramente a 15 minutos del curre, en vez de a 1…   » ver todo el comentario
#79 Sin ánimo de desviar la conversación, me recuerda a cuando decían que estudiar FP era arruinarse la vida y ahora están saturados hasta el punto de que ya se planteó empezar a hacerlos de pago (creo que se lo escuché a Wert en su día)

Es tan fácil como hacer justo lo contrario de lo que te aconseje el banco y los sectores pudientes. No falla :-D Y me sumo: ojalá se coman un zurullo descomunal
Lo que tengo claro que con un sueldo de 1100 mensual teniendo 27 años deberá de pedir hipoteca no más de 110.000 euros. Lo que sobrepase eso es hundirse.
Hay que tomar las variables de que uno se.quede en el paro, se divorcie, enfermedad... Y que se pueda pagar con 1 solo sueldo.
Esa es.mi mentalidad lo que salga de ahi es.acercarse a un fuego con un bidón de gasolina.
#64 Pago yo 550 euros de hipoteca, con dos sueldos de mucho más de 2000 euros limpios. Comprado en 2015. Pero claro, la gente si no vive dentro de la m30 es una locura Y una barbaridad...
Comprad malditos! comprad! que las hipotecas están bajas!!
Anda que no huele mal esto ni nada...
#10 Las hipotecas están bajas porque el precio del dinero está bajo. Nada nuevo. Si el ECB baja tipos, la banca paga menos por el dinero y parte de esa rebaja te la pasa a tí como cliente.
Sin embargo, los tipos de interés bajos pueden lograr que el precio de la vivienda suba porque la gente esté dispuesta a pagar más pues el banco da más. Así que de derrumbe... poco. En todo caso el precio de la vivienda se estabilizaría.
#0. Menear/Difundir este tipo de noticias creo que solo conduce a reactivar al zombie hipotecario español.

Si nunca han sido 'tan baratas' las hipotecas españoparlantes dejémoslo así y seguro que bajan más. :troll:

Pero que nadie se engañe, a las hipotecas españolas las arratra el mercado laboral más precario de Europa en cuanto a sueldos y en cuanto a estabilidad. Meterse en una hipoteca 'hoy' supone los mismos riesgos que cuando la burbuja del ladrillo resplandecía en el cielo.
Edit #22. Y conviene recordar que a los ciudadanos hipotecados no los rescatará el estado, eso ha quedado ya rubricado y graffitado por 'nuestros' dirigentes.
Vamos a morir todos!!!! xD
En algunos lugares vas buscando vivienda y te enseñan ruinas sin cédula de habitabilidad.
Me parece que hay mucho chatarreo y buitres en el mercado inmobiliario tratando de vender chatarras caras o ruinas a medio derrumbar.
Hasta las casas molineras de hace decenas de años son denominados como chalets...

Eso me parece a mi.
Que mercado hay, pero poco, caro y de chatarreo.
Y lo que tiene mayor valor, realmente no lo tiene.
Entiendo que tienen que bajar, pues están los precios hinchados.

Ha…   » ver todo el comentario
La próxima caída está próxima y los bancos lo saben, hay que vender hipotecas.
Igualmente la capacidad de ahorro de la gente está tan mermada (y se habla desde hace algunos meses de que la gente está cerrando la mano) que el precio de las hipotecas va a importar poco.
#2 todo todo... pero todo ¿eh? xD xD xD
#2 Tómate la medicación, que si no acabas contestándote a ti mismo :-P
«12

menéame