Hace 13 años | Por Glaucus a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Glaucus a elmundo.es

El mítico Bernard Hinault y otras voces del pelotón defienden a Contador.

Comentarios

detawah

#5 No es por despreciarte...pero para mi que Schleck tiene bastante mas idea que tu de bicis,que la cagase una vez no quita que sea un crack,y solo tiene 24 años...lo jodido es que Contador es joven tambien

xaman

#12 Eso mismo me preguntaba yo. A mi enganchar la cadena me cuesta una media de diez segundos. Y a él incluso le pueden cambiar la bici entera si le apetece.

La verdad que no entiendo la polémica.

StuartMcNight

#12 Joer, pues yo que incluso he visto a un corredor llegar tarde a la salida de una etapa cuando ya tenia el tour ganado y perderlo por ello, ya me diras.

No podemos juzgar los conocimientos de un ciclista cuando esta en un momento de tanto esfuerzo, concentración, tensión y nervios como es cualquier etapa del tour. Creo que es evidente que Schleck sabe mucho más sobre un bici que todos los que están aquí comentando en lugar de corriendo la ronda francesa.

Lo que está claro, es que si alguien comete un error no hay porque esperarlo, ni mucho menos. Como dijo Riis, así son las carreras.

PD: Por si alguien lo lee y no sabe de quien hablo, el que perdió el Tour por no aparecer por la salida fue el gran Perico Delgado.

Kerensky

#44 Hombre, decir que ya tenia el Tour ganado, cuando hablamos de la etapa prólogo... es un poco atrevido.

Sobre el incidente, no es lo mismo esperar a un tio que se cae cuando no esta pasando nada excepto que se está cayendo todo el mundo por el suelo mojado, que esperar cuando se ha lanzado la carrera (y la carrera la habia lanzado el propio Schleck). Contador dice que no se dio cuenta, y yo no tengo por qué dudar de lo que dice. Los que dicen que miente, pues no se, quizá ellos, a 200 pulsaciones por minuto, haciendo un esfuerzo brutal, y determinado a lanzar un ataque (Contador viene desde atrás, el que está justo detrás es Vinokourov), quizá tengan la misma percepción de la realidad que desde el sofá de sus casas, pero probablemente Contador no.

Al final, el Tour no creo que se decida por 40 segundos.

D

#8 he visto el vídeo, y tu dirás que sabe mucho, pero lo que hace es de primer día de aprender a ir en bici con marchas. El movimiento que hace, es tan mal pensado, que de no haber resultado en que se le salga la cadena, hubiese sido un milagro.

n

#5 A mi no me pasa, estos ciclistillas tenían que hacer como yo, que me he comprao una de estas...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/04/15/ocio/1113575904.html

que en 6ª consume menos.

mikibcn

#10 2400 euros te has gastado por la bici? Que has pedido un crédito? lol

D

#5 Llevas razón, hoy he visto las imágenes y he flipado en colorines, !!el tío puesto de pie, levantado de la silla, en máximo esfuerzo y tensión de cadena, va y cambia¡¡¡

puto principiante

ElCuraMerino

#5: Sí, lo que dices tiene todo el sentido.

Efectivamente, recuerdo de mis años en bici que uno cambia sentado, y sin poner el peso en el pedal, no cuando estás echado hacia adelante con todo el peso sobre los pedales.

D

#7

Sin ir más lejos,hace unos años en la primera curva del gran premio de motogp de Catalunya un piloto (creo recordar que fue Sete con la ducati) hizo un strike llevándose por delante a un monton de pilotos...entre ellos a Pedrosa...la moto de Pedrosa impacto con la de Melandri (creo) y el italiano acabó en el suelo y se hizo daño.Pedrosa se levantó y,haciendo caso omiso a Melandri que estaba tendido en el suelo,se montó en su moto e increpó a los comisarios para que le empujasen y volver a la pista.
Evidentemente se trata de una competición de máximo nivel y no de un partido de futbol de amigotes (off topic:en catalán los llamamos "partits de costellada"..partidos de costillada/barbacoa).
No sé por qué en el tour han de hacer lo mismo...los problemas técnicos/mecánicos y las caídas están ahí y suceden.

Ginger_Fish_109

#7 A Hamilton no le hace falta que Fernando le espere si tiene un error, para eso ya tiene la grua de Nurburgring 2007, el safety car de Valencia 2010, a Timo Glock en Brasil 2008, a los comisarios de Hungaroring 2007, y no hay ganas de poner más, lol lol

#13 http://motogpworld.net/2009/11/video-2006-catalunya-motogp-turn-1-crash-gibernau-capirossi-melandri-pedrosa/

D

#2 Si sólo fuera en el Tour... tampoco "trataron" muy bien a los españoles que les ayudaron contra el frente alemán...

Blouson_Noir

#19 También por los rumores de dopage, sobre todo, màs que por ser estadounidense y/o por ganar Tour, que es que menos. También porque segùn dicen es algo chulo.

#2 Como sigais a este nivel de potencia deportiva, no volveremos a tirar camiones... os los robaremos, que algo tiene que tener la fruta esa lol

p

#2 todos los franceses no son el mismo

f

Hay polémica porque Contador a sido tan lerdo como para pedir perdón.

Es muy elegante lo que ha dicho Contador, pero nada le obligaba a esperarlo... A ver cuantas veces nos esperan a nosotros cuando tenemos un problema en alguna competición. A los holandeses, si les dejamos, nos sacan de la final a hostias

Hispa

Hacía tiempo que no veía una polémica tan absurda como ésta. Es una competición, y el que llega antes gana. Si el contrario se queda tirado, pues se siente. Joder, ni que contador hubiese empujado a Schleck.

Milyo

#23 100% deacuerdo. Es una polémica absurda porque es inexistente.

A

Menos mal, hombre, ya estaba bien de tanta tontería con las esperas.

D

Jalabert: "Es una vergüenza silbar a Contador"

"Así son las carreras", confirmó Bjarne Riis, director del equipo de Schleck (Saxo Bank).

http://www.marca.com/2010/07/19/ciclismo/tour_francia/1279555861.html

e

Contador es el deportista mas deportivo que conozco... y quizas Armstrong el mas envidioso por lo que puedo ver..

KALIMA3500

No recuerdo el año, pero Ocaña perdió un Tour ante Eddy Merckx con una caída el penúltimo día (creo recordar). "El canibal" no se puso el maillot amarillo en la última etapa en reconocimiento a Ocaña, pero ese Tour se cuenta entre los que ganó.

G

La cosa es decidir si fue un accidente o un error de cálculo.

En caso de accidente, no me parece elegante atacar: es como meter un gol a puerta vacía porque el portero se ha lesionado.

En caso de error estratégico, mala suerte para Schleck. Entonces sería como marcar a puerta vacía porque la defensa ha hecho mal el fuera de juego.

ChingPangZe

#9 Cuando Beloki se cayo y Armstrong se libro por los pelos nadie dijo nada por seguir la carrera. Contador hizo lo que tenia que hacer.

escuzaillo

Hola soy Frank Schleck, hermano de Andy, sólo pido que tengais compasión con mi hermano ya que desde pequeño ha tenido problemas en los dedos, sobre todo en los indices y los pulgares, los tenia al revés y por eso no sabe cambiar de marcha, mi padre se tuvo que esforzar mucho para enseñarle. La verdad es que toda la familia hemos sufrido mucho por sus problemas en los dedos. Gracias a todos por su comprensión.

PD. Puede que le vuelva a ocurrir.

D

No hay mucho que discutir,la verdad:

Final de recta en cualquier circuito en cualquier carrera del mundial de motogp...
Cualquier piloto que llegue apurando se pasa de frenada y se va a la gravilla y pierde 14 o 15 segundos en volver a pista...a nadie se le ocurre parar a esperarlo...si no ha sabido calcular la frenada los demás no tienen por qué esperar...y de hecho cuántas veces algún piloto ha salido en una marcha errónea de una curva o se ha quedado en punto muerto y los que iban detrás le han pegado el hachazo...

Una cosa es parar por una caída multiple (por lo visto en los comentarios alguien no paró el otro día y aprovecho la circunstancia para sacar una ventaja...¿karma?) y otra es porque un rival haya cometido un error...

Si en un partido de fútbol un rival se lesiona y el árbitro no lo ve lo correcto es tirar el balón fuera para interrumpir el juego...si por un error táctico el portero se queda descolocado y el delantero entra hasta la cocina y marca un gol,mala suerte...

Si en un partido de tenis un rival sufre un tirón y hay que parar 20 minutos a decisión del juez,se para...si en un lance del juego se le cae la raqueta y pierde el punto,mala suerte.

Edito: #35 go to #34

D

#42 Lo que a mi me parezca bien o no, tu no lo sabes. No vengas a dar clases de moral.

Nunca he visto que echaran un balón fuera porque un defensa a perdido la bota.

Te lo pongo mas fácil. El mismo caso cuando el que tuvo problemas fue contador (en el pavés), no vi parar al que ahora se queja.

Por cierto, en la escapa iba mas gente, no se porque solo era contador el que tenia que parar...

D

#51 Bueno, lo del pavés fue la mismita situación. Schleck lo vio todito roll

Y repito, a mí me parece perfecto que Contador no haya parado. Fue su decisión. Pero no es Fair Play y él mismo lo ha reconocido. Eso sí, hace años cuándo lo hizo Armstrong (el hipócrita de Armstrong), se le puso verde. Lo que no me gusta es como mintió Contador diciendo que no se había enterado.
Y que no es Fair Play, no lo digo yo, lo dice el mismo Alberto Contador.

En cuanto a la tontería esa que sueltas de clases de moral, tranquilízate hombre, primero, no es mi intención darle clases de nada a nadie y segundo, simplemente pensé que eras el autor de otro comentario del meneo en el que justificaba la situación que digo en #42.

En la escapada iba más gente, sí. Pero no todos se jugaban lo mismo, creo. Y si Contador hubiese esperado por Schleck, estoy seguro que unos cuantos (o todos, vaya) habrían esperado por él.

r

Cambiar y pegar una pedalada fuerte provoca la salida de la cadena tengas una rock rider de 200 euros o una giant de 6 millones de euros, y esto lo sabe todo el mundo, el error fue suyo y solo suyo y el peloton no tiene porque perdonar un error de un ciclista.

D

la averías mecanicas siempre han condicionado las carreras, no sé de que coño se quejan ahora. Además, lo de Schleck no ha sido una avería sino un error suyo, el cambio no se averió, de hecho siguió después con él como si nada

D

La noticia es errónea... Contador esperó a Schleck... pero en la meta.

IuliusCaesar

Con este ya serán tres tours, una vuelta y un giro.

D

Menos mal que alguien ha dicho en publico lo que pienso. Y me atrevería a añadir, ¿que hubiese pasado si después se hubiese descubierto que todo fue simulado porque estaba en plena "pajara"? Contador ha pedido perdón y no ha pecado de inocente. Pero para los seguidores Franceses (que todo lo que no sea que ganen ellos el tour o en su defecto NO españoles) y para los seguidores de Schleck sera un motivo mas para cagarse en la madre de contador y desprestigiar, un año mas, el valor de este tour de contador. Si lo gana, claro.

Gelfacial

DONDE ESTA MI EPOOOOOO!!! lol

nah es broma.

D

De todas formas, Contador ha sido un poco mentirosillo. Ayer se hacía de nuevas cuando le preguntaron los periodistas en la meta... ¡y luego dijo que se había cruzado con su rival y lo habían comentado!

ElCuraMerino

Comentario visto en la web de El Mundo: como empiecen a esperarse unos a otros esto va a parecer Verano Azul en vez del Tour.

arameo

A veces no se pueden oir o leer más estupideces, ¿desde cuando uno tiene que dejar la carrera para ayudar a el "enemigo" a ganarla? estan agilipollaos.

g3_g3

El puto amo Hinault, jajaja.

Lo cierto es que hay que ser muy patán para liarla así con el cambio.

D

Yo es que aun no se de donde sale tanta polémica.
Si en una competición, tu medio para llevarla a cabo se rompe el resto de competidores no tienen porque parar a esperarte.
¿Si se me rompe una pierna en una maraton me esperan? ¿si Bolt se cae en los 100m lisos paran la carrera?

ayoma

ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena. ZAS, en to la cadena.

f

Pues yo cambio de pie y en pleno esfuerzo sin problemas, con una buena bici la cadena no se sale. Solo hay que reducir el esfuerzo en el momento en que la cadena cae sobre el siguiente piñón. Estas averías le pueden pasar a cualquiera.

Y otra cosa, el caso no es que contador tendría que haber esperado, él simplemente tenía que seguir su ritmo, pero en cambio él acelera y va a tope viendo que puede conseguir el maillot amarillo. Evidentemente tiene que seguir a menchov y samuel.

A mi me pareció un poco feo, pero en fin, tampoco se puede criticar ya que es un lance de la carrera. Lo que me sabe mal es que demuestra que en montaña andy está más fuerte (un poquito). ya veremos hoy

D

A mi me parecen declaraciones bastante duras, lo cierto es que un error lo comete cualquiera, incluso un profesional y hay que asumirlo como tal. El problema no es él, sino el séquito de idiotas que se indignan por lo que es totalmente un juego limpio.

j

Contador: Vamos Schleck, que te llevo de paquete.

p

esperar debería penalizar

pedrobotero

hoy andy utilizo cardan lol

D

Es curioso que se apele al Fair-Play en un deporte donde la sombra del dopaje es generalizada o donde algunos usan motores para sus bicicletas...Son lances de carrera,hoy te toca a ti,mañana a mi...

a

Encima Contador saltó por el ataque que pretendía hacer el propio Andy Schleck, se debía parar en pleno cambio de ritmo? y si eso le hace perder a la larga el Tour en favor de Samuel Sánchez o Menchov? Nadie se queja de ellos dos, que tambien tiraron estando a 2 minutos escasos

e

Supongo que cuando Perico Delgado tuvo problemas y llegó tarde a la salida de la contrarreloj le dijeron que no había problema y que no pasaba nada. Si es español tiene que joderse y si no "cest le tour". Pues chicos igual para todos, no tiene sentido pararse cuando todos están batallando y nadie se para, ¿porqué nadie dice lo mismo de Menchov o del resto?. Si alguien tiene un accidente ¿porqué no se paran todos y esperan a que se levante?. Hay gente que sólo buscan la polémica y son envidiosos a más no poder.

chema02z

Animo contador.....eres el mejor

D

No teniendo porqué que esperar, Contador, pide disculpas.

El gesto le honra, de acuerdo. Pero lo que demuestra humildad de verdad es que, una vez acabado el asunto, hubiera preferido llegar a la par con Andy para evitar la polémica, aun siendo consciente, en realidad, de que no había obrado mal.

Ole

clickme

Para mi fue un accidente !!! jejeje

D

Habló el Luis Aragonés del ciclismo. ¡Bocazas!

c

Si es que hay que cogerle el truco al embrague...

L

Contador ya le perdonò la vida en la etapa de Spa. ¿Cuántas veces más tenía que hacerlo?

juanmatt

Una cosa es la razón que tenga uno u otro... pero...

...comparar el ciclismo con una carrera de motogp o de F1, demuestra el fanatismo estúpido, y lo poco que se sabe de ciclismo. Poco y nada... poco y nada

BernatDesclot

¿Y si lo cambiamos por esto otro?
Hamilton vs Alonso GP Valencia
Schumacher: "Que Alonso aprenda las normas de juego".

Ah! Ahora el tramposo sería Contador, en este caso... no?

D

#31 Que a Hamilton lo sancionaron por saltarse las normas ...

P.D.: Por cierto, con una sancion de risa, que tardaron tanto en imponerle que al final apenas se vio perjudicado (no perdió la 2ª posicion a pesar del drive through, si acaso le impidió acercarse mas a Vettel).

D

Armstrong no espera a Sastre: "GROAAAAAAAAAAAAAAAARGGGGG tramposo, el ciclismo se basa en el compañerismo".
Armstrong no espera a Zulle: "GROAARRRRRRRRRRRRRRRRG tramposo, el ciclismo se basa en el compañerismo".
Armstrong no espera a Iban Mayo: "GROAARRRRRRRRRRRRRRRRG tramposo, el ciclismo se basa en el compañerismo".
Armstrong no espera a Beloki: "GROAARRRRRRRRRRRRRRRRG tramposo, el ciclismo se basa en el compañerismo".
Alberto Contador no espera a Andy Schleck: "Bien hecho Alberto, el ciclismo tiene que ser como la Formula 1 y el motociclismo. Putos franceses".

Ed_Hunter

#14 de Armstrong sólo se ha dicho que a partir del cáncer de testículos ha realizado toda su carrera dopado y que el resultado de los análisis siempre los ha escusado en el tratamiento de dicho cáncer o se han silenciado mediante cuantiosas donaciones a la UCI. Ese es todo el comportamiento antideportivo del que se ha acusado a Armstrong y el que provoca que se le tenga cierta antipatía, a pesar de que jamás se ha demostrado (en algunos casos por haber desaparecido las pruebas, en otros casos por acusaciones de manipulación de las muestras).

En España se le tiene tirria a Armstrong por haber superado a Indurain en tan poco tiempo y por los rumores de dopaje. En Francia se le tiene tirria por ser de los USA y ganar el Tour y por eso airean los rumores de dopaje.

pakuko

Es sencillo:

Falta de deportividad: si se hubiese quedado tirado por algo que le hubiese hecho Contador. Un empujón, un golpe, etc...

Fair play: Tu te vas solito a la cuneta, por lo que sea y Contador sigue. No te ha tocado ni te ha hecho nada, sólo continuúa compitiendo.

#14 Armstrong ha sido uno de los que ha dado palos aquí, y por deber debe hasta de callarse.

D

#29 Entiendo. Vamos que en un partido de fútbol, si un defensa que después de disputar un córner, resulta que en la carrera para recuperar su posición se lesiona solo, el equipo contrario no debe tirar el balón fuera. Lo que deben hacer es aprovecharse y marcar gol.

D

#35 No es es el caso.

Imagínate que al defensa se le sale la bota. Veremos si esperan por el...

D

#39 Pues no es la primera vez que pasa y que lo hacen. Lo que queda claro es que a algunos os parecería bien que siguiesen y marcasen gol y a otros no.

Pues ya está.