Hace 2 años | Por --643649-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --643649-- a twitter.com

Hilo de Twitter de Julián Macías Tovar sobre el Yunque y sus conexiones periodísticas y económicas.

Comentarios

p

#1 llámalo secta.

D

#5 Llamalo grupo paramilitar.

D

#6 ¿Para qué?

woody_alien

#28 Paraguayo.

Baal

#15 ten cuidado, no te metas con el PNV que siempre ha sido mimado en esta web

danymuck

#40 Muy ingenioso. Mis dieses por el chascarrillo.

Jesulisto

#1 La iglesia católica no es ninguna broma, es.una organización criminal cuyos tentáculos llegan a todas partes y que siempre está ahí para apoyar al rico y poderoso y bendecir los crímenes que cometen estos.

Unos angelitos, vamos.

casius_clavius

#47 Cómo serán los del conglomerado Hazte Oír, el Yunque, etc. para que la revista católica "Alfa y Omega" dijera que no apoyan sus opiniones y que no representa el pensar oficial de la misma

ochoceros

#50 El miedo que tiene la iglesia católica a estas sectas es simplemente por la disputa de la propiedad de su dios: EL DINERO.

D

#13 y la gente del Opus le mantenía el estado funcionando, que dentro de sus taras con amigos imaginarios y otras, estaban formados. Para mantener su ascua bien caliente

s

#35 Era al revés. La generación de posguerra en muchas zonas del país no tenía ninguna educación porque querían a un pueblo inculto y porque tenían que trabajar para comer. En Andalucía no era raro empezar a trabajar con 8 años cuidando pavos o cochinos. Mucha gente aprendió a leer y a escribir más tarde, de adultos. La formación en el Opus era sesgada y deficiente, pero entre gente sin formación era normal que parecieran "preparados". Los años del gobierno "tecnocrata" fueron años de bonanza a nivel mundial, no fue su mérito.

D

#8 ojo, ellos lo que quieren es libertad para sus mamandurrias económicas, en lo demás ya tal...

casius_clavius

#8 Me temo que en el fondo mandan como siempre el dinero y la sociopatía, con la excusa de la religión.

autonomator

the manchurian candidate

Fuera religiones de colegios y subvenciones

ochoceros

Para quien lo quiera leer cómodamente: https://threadreaderapp.com/thread/1423682671071399939.html

b

#2 Por eso vox solo quiere inmigración hispanoamericana. Corderos fáciles de degollar.

p

#42 Este artículo siempre me sorprendió. ¿No puedo pues hacer un grupo con gente sin registrarlo ni publicarlo? Sin hacer nada malo dentro, solo reunirnos sin que nadie sepa que lo hacemos.

k

#45 Se supone que las asociaciones persiguen o tienen un fin. Si tu "grupo de gente" es, en realidad, una asociación deberéis registrarla como tal presentando sus estatutos, etc. ¿Y si no se hace nada malo, qué problema habría en registrarla? Por otro lado, lo que hagáis en la intimidad de vuestra sede, mientras no sea contrario a la Ley, es ya cosa vuestra.

p

#49 pero si no nos apetece tener tesorero, decir lo que hacemos, etc. tampoco parece tan terrible, no?

k

#55 En mi opinión la obligatoriedad de registrar las Asociaciones es más una cosa pragmática que caprichosa. Creo que se hace para evitar problemas a futuro dejando unas reglas de funcionamiento claras (los Estatutos) y unos responsables de las tareas/puestos imprescindibles (Junta). Porque si no se quiere hacer, no hay unas normas, ni unos responsables y más adelante alguien de dicho grupo demanda algo, ¿cómo se resuelve? La gravedad de las consecuencias puede variar pero siempre va ser problemático.

M

#45 Pues no sé decirte... Por un lado está el derecho de reunión y por otro el de asociación. Siempre suponiendo actividades lícitas, que si no el planteamiento de base cambia y entraría el tema de pertenencia a organización criminal, etc.

Creo que el tema está más en el control por parte del Estado de la actividad de las asociaciones de forma que no pueda haber estructuras organizadas de cierta entidad para fines tendencialmente ilicitos.

Como puedes imaginar no soy fiscal ni policía, pero me resulta difícil creer que nadie se meta a ver si una peña de mus está registrada o no. Sin embargo, no me resulta incomprensible "obligar" a que las federaciones de peñas de mus (a nivel autonómico-estatal) estén registradas y tengan estatutos concretos y definidos. Quiero creer que al final esto tiene que ver con la capacidad de movilización/organización de según qué cantidad de peña para hacer según qué cosas.

Por otra parte, a partir de cierta entidad organizativa, casi se hace necesario tener unas normas de decisión, y dar de alta una organización tampoco es excesivamente complicado. Desde luego mucho menos que crear una empresa.

Mosquitocabrón

#16 La duda hace que avance la ciencia, con ello avanza la humanidad.
Por el contrario en la religión has de creer sin ninguna duda, lo que nos deja estancados en un pasado oscuro.
No, las religiones son una lacra para la humanidad al igual de todos los extremismos.
¿Has oído hablar del la campana de Gauss?
https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_normal

thrasher

#20 sí, ¿has oído hablar de la distribución chi cuadrada?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_%CF%87%C2%B2

Mosquitocabrón

#23 No.

MoñecoTeDrapo

#20 eso quiero decir, que no podemos estar seguros de nada, la ciencia solo genera respuestas provisionales y sobre todo, más preguntas. Duda metódica tras duda metódica, ese es el camino. Estar seguro de saber equivale a tener fe e interrumpe el buen camino.
PS: La forma de campana de la distribución de Gauss no demuestra que los extremos sean indeseables. Además, los llamados extremos son relativos a la posición inicial.

Cristian_AC

Luego estos fundamentalistas nos avisan del miedo de los otros fundamentalistas musulmanes, fuera sectarios y separacion estado y religión urgente, tambien de la política.

BastianBaltasarBux

Abogados cristianos, vox, hazte oir, citzen go, son todo la misma cosa, el yunque, una organización secreta paramilitar fascista. No lo digo yo, lo dice la misma iglesia que en un momento se vio amenazada por esa gentuza.

Tenemos un problema muy grave de fascismo en España.

javierchiclana

Su modelo es Gilead.

Magog

No es la araña que ves la que te tiene que preocupar

leporcine

Estos serán colegas de los del martillo supongo

D

Qué gente tan poderosa que teniéndolo todo a huevo se dejó colar una democracia constitucional que ha superado la cuarentena...

m

Lo gracioso es que se llaman así mismo "liberales"

Lamantua

Que vergüenza de gentuza. wall

diskover

Ostras, pues no me he enterado yo de eso de los millonarios que financian a los terroristas de HazteOir ¿hay enlace con nombres y apellidos?

Metabron

Y esta gente anda suelta?!

B

#26 No sólo anda suelta, están en redes sociales dando por culo vendiendo sus mierdas mediante multicuentas, radicalizado posturas, que es lo preocupante, es curiosísimo ver una y otra vez los mismos estilos de expresión y escritura de comentario en diferentes usuarios, gente soltando gilipolleces supinas y a los que siempre votan positivo, sospechosamente, las mismas cuentas "afines". Obviamente por decir esto igual alguien vienen a decirme que si la policía de la verdad, que si pensamiento único, que si mil mierdas...

Pues dejadme que os diga que me parece estupendo que hagáis de contrapunto, aunque se ve que los más espabilados van avanzando y aquí lo que nos quedáis sois el vagón de cola con un nivel discursivo lamentable, a ver si mejorais chavales.

ZomIneck

La religion no hace daño a nadie, la gente es libre de creer en seres imaginarios.

e

#7 manera de hilar fino. No sé si es un troleo o lo dices de verdad

ZomIneck

#11 Gracias, lo tomo como un cumplido. Pero lo de seres imaginarios... Para los creyentes no lo son, no crees?

e

#60 lo que tengo dudas es que no haga daño a nadie viendo ciertos resultados

MoñecoTeDrapo

#12 No podemos saber, necesitamos dudar

imagosg

#7 No podemos evitar que alguien crea en fantasmas o en cuentos chinos. Eso si, siempre que se lo paguen ellos.

jacm

#7 La religión no hace daño a nadie. Pero hace falta libertad. Libertad para matar a los que no les gusta nuestros seres imaginarios.
Así más claro.

casius_clavius

#53 ¿A qué te refieres?

fjcm_xx

Los tentáculos de la inexistente extrema derecha son inescrutables.

Metabron

Cristianos que derrochan amor al prójimo, lo que se dice buena gente

D

yunque hoz y martillo

b

#30 Yunque, coz y martillo.

casius_clavius

#30 Ya venimos a intoxicar. Te ruego que te informes de los orígenes de El Yunque en México.

D

#52 me dan asco esas cosas

MoñecoTeDrapo

No es mal mago

Kurtido

Han descubierto en los mails el símbolo de su secta !