EDICIóN GENERAL
215 meneos
8301 clics
El hilo que narra magistralmente una de las finales más atroces de la historia del baloncesto

El hilo que narra magistralmente una de las finales más atroces de la historia del baloncesto

Los aficionados maños veteranos aún lo recordarán. Sucedió en la final de Recopa entre el PAOK de Salónica y el CAI Zaragoa disputada en Ginebra en 1991.

| etiquetas: baloncesto
109 106 10 K 311 cultura
109 106 10 K 311 cultura
No se si fue en este partido o en alguno del Barça en aquella época, tirando tiros libres y los aficionados griegos moviendo la canasta para que no entrara.{lol}
#1 Del Barça sólo recuerdo el tapón ilegal de Vrankovic en la final de 1996 contra el Panathinaikos. Pero eso es otra historia. Parece que en esa época, los griegos tenían carta blanca en el baloncesto.
#2 mi hermana estuvo de viaje en Atenas en aquellos años y un día coincidió que jugaban AEK y Panathinaikos. Les dijeron que no salieran del hotel.

Griegos y turcos en basket son unos putos salvajes
#3 No es casualidad que Grecia esté como está.
#2 Yo recuerdo a menudo escenas como las que describe #1 contra cualquier equipo que jugara en canchas griegas de esa época, también varias lluvias de monedas a algún equipo que acabó derrotando al equipo griego local (muy común en Salónica en los partidos del Aris, la primera lluvia de este tipo la vi precisamente cuando el Barcelona ganó al Aris de Gallis, fue la primera derrota de ese equipo como local en mucho tiempo y los aficionados no lo tomaron muy bien, aquí podéis ver el final de ese…   » ver todo el comentario
#9 En la primera participación del Unicaja en la Euroliga (la de la ULEB), cuando jugaron en cancha del Olympiacos la mesa no contó una canasta del Unicaja (no recuerdo si fue de Veljko Mrsic o de Paco Vázquez) en el segundo cuarto. Perdieron de un punto y la reclamación, para variar, no prosperó.
Y ese partido del que hablan en el hilo lo vi por tv y fue de los partidos más vergonzosos que he visto en mi vida.
#9 Una de las mejores cosas que pasó con la entrada de Grecia en la UE fue la desaparición del dracma, cuyas monedas tenían algunas unos diámetros como la antigua moneda de diez duros y que solían tirar agusto.
#9 Lo de la canasta fuera de tiempo le pasó al Baskonia contra el AEK en 2001. Una canasta de Dikoudis claramente fuera de tiempo obligó a repetir el partido.
#2 En este caso en concreto, gran parte de las críticas fueron dirigidas hacia los suizos. Cuando se designó Ginebra como sede la final se alzaron muchas voces para criticar esa decisión. Ni la ciudad (ni el país) tenían ninguna tradición en baloncesto. Y luego, durante el partido, la policía se vio ampliamente superada, no actuó para nada, y eso que la afición del PAOK era de las peores en Europa.

Recuerdo que hace unos años, en el fútbol, un equipo inglés vino a mi ciudad para jugar una…   » ver todo el comentario
#21 Lo que hay que dar orden a la policía es que empleen la máxima violencia contra aficionados violentos, así si le casca una brecha de 15 puntos en la cabeza la próxima vez se lo piensan para ir a otro país a dar por culo.
#33 Y que les identifiquen y no vuelvan a pisar nuestro país. La cárcel ta bien viene bien para estos casos.
#2 claro, pero no recuerdas que el Barca robó el balón previo a ese contraataque con una falta clarísima, ¿verdad?
#34 que la hubieran pitado. No se puede compensar un error con otro de dimensiones biblicas.
#2 yo soy del Madrid, a muerte y ese tapón ilegal a Montero es el mayor robazo que he visto en mi vida.
#1 Yo creo que eso no fue en un partido concreto, sino que era algo que pasaba en todos los viejos pabellones italianos, griegos o turcos en los que el público tuviera a mano la canasta.

Y seguro que en España también habrá pasado. Es demasiado tentador.
Últimamente estoy desconectado,pero recuerdo lluvias de monedas a mala leche en plan caramelos de reyes magos... Y los toldos desplegables para que los jugadores pudieran huir....
La culpa es de los españoles porque somos gente pilla y los griegos que pertenecen a un país envidiable no toleran nuestras costumbres de españoles. #elmeneanteantiespañolito
#5 mejor tener sangre en las venas que ser un cobarde como los españoles
No conocía la historia de este partido, lamentable la situación, debería haberse suspendido sin ninguna duda.
#6 no juegues una competición si no estás dispuesto a competir
#15 Cierra la puta boca.
#30 pagafantas
Recuerdo ese partido. Yo era niño y lo de las cheerleaders fue de traca. En aquel entonces creo que el CAI era de los pocos equipos con cheerleaders.
Se ve a Manolo el del Bombo echándole pitera ahí.
#11 El tío es valenciano, pero siempre ha estado ahí animando a los equipos maños, ¿No? De hecho lleva un cachirulo al cuello siempre que lo veo por TV.
#17 Creo que es mañico. Si le oyes hablar te darás cuenta de que no es valenciano, aunque vive allí (de hecho creo que tiene un bar cerca de Mestalla).
#18 O sea, que el tío es aragonés de nacimiento y valenciano de adopción.

Joder, seguro que los catalanes le caemos de puta madre xD xD xD
#18 Niñaaaa, cada vez que te veo... MESTALLA!
Esa época, esos pabellones, ese humo que inundaba la pista, esos jugadores empapados en sudor antes de comenzar el partido, bengalas, monedas, policías arengando a los hooligans, funcionarios de la FIBA ineptos y corruptos, árbitros anónimos (muchas veces amateurs) que no pintaban nada en la historia y minuto a minuto se iban empequeñeciendo hasta desaparecer por completo y pitar todo lo que les pidieran desde el banquillo local...

Lo que me parece increíble es que, conociendo las condiciones en las que se jugaban esos partidos en Grecia o Turquía... VIAJARAN MILES DE AFICIONADOS DEL EQUIPO CONTRARIO, y los dejaran entrar en el pabellón.

De puro milagro que no hubieran muertos.
mira que he mamado basket, pero esta historia no la conocía... brutal!
El baloncesto europeo siempre ha tenido la losa de la manga ancha con griegos, turcos y rusos.

Hoy en día, además hay que sumarle al Maestro Zeljko Ovradovic, que hace y deshace a su antojo en cada partido.

Las cosas se han calmado, más o menos tienen la violencia bajo control. Seguramente no se permitiría una burrada (y perdón por los animales) como la de esta final. Pero todos los equipos de euroliga saben lo que les espera cuando pisan Grecia, Turquía o Rusia. Una auténtica vergüenza que explica por qué este deporte pierde adeptos en europa y la liga China les está pillando poco a poco.
#24 ? Si no tienes ni idea ¿por qué opinas? Internet dándole alas a los mediocres es lamentable
Yo estuve en el partido. 35 horas de bus entre ida y vuelta para ver como te estafan y encima tener que dar gracias de volver entero.
Las horas previas al partido había que ir en grupos grandes de españoles, pues la sensación de peligro era grande: parecía que habían concedido un tercer grado masivo en las cárceles griegas con entrada al partido incluida para que fuesen a "animar". En un momento dado los griegos llegaron a rodear amenazando y provocando a una o dos tunas de…   » ver todo el comentario
Qué tiempos de cuando aún tenía tele... el Pedro Barthe, alias "el llorón". Menudo impresentable.
Y en estas que se fué Boris Stancovic y llegó Jordi Bertomeu con su sabida leucofobia.
comentarios cerrados

menéame