Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a publico.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a publico.es

Los aficionados maños veteranos aún lo recordarán. Sucedió en la final de Recopa entre el PAOK de Salónica y el CAI Zaragoa disputada en Ginebra en 1991.

Comentarios

RadL

No conocía la historia de este partido, lamentable la situación, debería haberse suspendido sin ninguna duda.

YY12452324

#6 no juegues una competición si no estás dispuesto a competir

R

#15 Cierra la puta boca.

YY12452324

#30 pagafantas

Cide

Recuerdo ese partido. Yo era niño y lo de las cheerleaders fue de traca. En aquel entonces creo que el CAI era de los pocos equipos con cheerleaders.

DORAP

#18 O sea, que el tío es aragonés de nacimiento y valenciano de adopción.

Joder, seguro que los catalanes le caemos de puta madre lol lol lol

DORAP

Esa época, esos pabellones, ese humo que inundaba la pista, esos jugadores empapados en sudor antes de comenzar el partido, bengalas, monedas, policías arengando a los hooligans, funcionarios de la FIBA ineptos y corruptos, árbitros anónimos (muchas veces amateurs) que no pintaban nada en la historia y minuto a minuto se iban empequeñeciendo hasta desaparecer por completo y pitar todo lo que les pidieran desde el banquillo local...

Lo que me parece increíble es que, conociendo las condiciones en las que se jugaban esos partidos en Grecia o Turquía... VIAJARAN MILES DE AFICIONADOS DEL EQUIPO CONTRARIO, y los dejaran entrar en el pabellón.

De puro milagro que no hubieran muertos.

McGorry

Se ve a Manolo el del Bombo echándole pitera ahí.

DORAP

#11 El tío es valenciano, pero siempre ha estado ahí animando a los equipos maños, ¿No? De hecho lleva un cachirulo al cuello siempre que lo veo por TV.

Politron

#17 Creo que es mañico. Si le oyes hablar te darás cuenta de que no es valenciano, aunque vive allí (de hecho creo que tiene un bar cerca de Mestalla).

D

#18 Niñaaaa, cada vez que te veo... MESTALLA!

Verbenero

No se si fue en este partido o en alguno del Barça en aquella época, tirando tiros libres y los aficionados griegos moviendo la canasta para que no entrara.lol

jucargarma

#3 o Serbios y griegos

AlexCremento

#3 No es casualidad que Grecia esté como está.

y

#2

Politron

#9 En la primera participación del Unicaja en la Euroliga (la de la ULEB), cuando jugaron en cancha del Olympiacos la mesa no contó una canasta del Unicaja (no recuerdo si fue de Veljko Mrsic o de Paco Vázquez) en el segundo cuarto. Perdieron de un punto y la reclamación, para variar, no prosperó.
Y ese partido del que hablan en el hilo lo vi por tv y fue de los partidos más vergonzosos que he visto en mi vida.

Don_Gato

#9 Una de las mejores cosas que pasó con la entrada de Grecia en la UE fue la desaparición del dracma, cuyas monedas tenían algunas unos diámetros como la antigua moneda de diez duros y que solían tirar agusto.

J

#9 Lo de la canasta fuera de tiempo le pasó al Baskonia contra el AEK en 2001. Una canasta de Dikoudis claramente fuera de tiempo obligó a repetir el partido.

D
A

#2 En este caso en concreto, gran parte de las críticas fueron dirigidas hacia los suizos. Cuando se designó Ginebra como sede la final se alzaron muchas voces para criticar esa decisión. Ni la ciudad (ni el país) tenían ninguna tradición en baloncesto. Y luego, durante el partido, la policía se vio ampliamente superada, no actuó para nada, y eso que la afición del PAOK era de las peores en Europa.

Recuerdo que hace unos años, en el fútbol, un equipo inglés vino a mi ciudad para jugar una eliminatoria de competición europea. En la eliminatoria anterior, que ganaron, la policía belga tuvo que sacar tanquetas a la calle para aplacar los ánimos de sus ultras. Cuando llegaron a mi ciudad había más antidisturbios que seguidores contrarios.

En casos como el del PAOK no te puedes andar con chiquitas. Si tu ciudad va a ser sede de un evento deportivo de máximo nivel con seguidores tradicionalmente violentos, no puedes enviar unos pocos policías y esperar a ver que el partido se juegue tranquilamente. La organización de Suiza para un evento como ese fue desastrosa.

Y luego es cierto: los equipos griegos tenían licencia para hacer lo que les saliera de la línea de 6.25, y sus aficionados unos bestias. La mesa y los árbitros se acojonaron, pero en cierto modo los comprendo: si los que te tienen que proteger (la policía suiza) pasan de hacerlo, te terminas jugando la vida en un partido.

D

#21 Lo que hay que dar orden a la policía es que empleen la máxima violencia contra aficionados violentos, así si le casca una brecha de 15 puntos en la cabeza la próxima vez se lo piensan para ir a otro país a dar por culo.

X

#33 Y que les identifiquen y no vuelvan a pisar nuestro país. La cárcel ta bien viene bien para estos casos.

joseabch

#2 claro, pero no recuerdas que el Barca robó el balón previo a ese contraataque con una falta clarísima, ¿verdad?

D

#34 que la hubieran pitado. No se puede compensar un error con otro de dimensiones biblicas.

D

#2 yo soy del Madrid, a muerte y ese tapón ilegal a Montero es el mayor robazo que he visto en mi vida.

DORAP

#1 Yo creo que eso no fue en un partido concreto, sino que era algo que pasaba en todos los viejos pabellones italianos, griegos o turcos en los que el público tuviera a mano la canasta.

Y seguro que en España también habrá pasado. Es demasiado tentador.

a

Qué tiempos de cuando aún tenía tele... el Pedro Barthe, alias "el llorón". Menudo impresentable.

D

El baloncesto europeo siempre ha tenido la losa de la manga ancha con griegos, turcos y rusos.

Hoy en día, además hay que sumarle al Maestro Zeljko Ovradovic, que hace y deshace a su antojo en cada partido.

Las cosas se han calmado, más o menos tienen la violencia bajo control. Seguramente no se permitiría una burrada (y perdón por los animales) como la de esta final. Pero todos los equipos de euroliga saben lo que les espera cuando pisan Grecia, Turquía o Rusia. Una auténtica vergüenza que explica por qué este deporte pierde adeptos en europa y la liga China les está pillando poco a poco.

YY12452324

#24 ? Si no tienes ni idea ¿por qué opinas? Internet dándole alas a los mediocres es lamentable

D

Y en estas que se fué Boris Stancovic y llegó Jordi Bertomeu con su sabida leucofobia.

d

mira que he mamado basket, pero esta historia no la conocía... brutal!

yusavi

Últimamente estoy desconectado,pero recuerdo lluvias de monedas a mala leche en plan caramelos de reyes magos... Y los toldos desplegables para que los jugadores pudieran huir....

D

La culpa es de los españoles porque somos gente pilla y los griegos que pertenecen a un país envidiable no toleran nuestras costumbres de españoles. #elmeneanteantiespañolito

YY12452324

#5 mejor tener sangre en las venas que ser un cobarde como los españoles