EDICIóN GENERAL
546 meneos
4004 clics
Mi hijo tiene plomo, no me pidan más tiempo

Mi hijo tiene plomo, no me pidan más tiempo

La contaminación por metales pesados no es invisible. Deja rastro en sangre, orina, pelo y uñas, pero la Consejería de Salud parece empeñada en borrar ese rastro con medias, medianas y percentiles estadísticos con los que ha intentado confundir a la opinión pública y a los padres de la diputación cartagenera de El Llano del Beal.

| etiquetas: contaminación , plomo , murcia
Joer, el titular es digno de un Síndrome de Munchausen como una catedral.
#1 Pues parece que el artículo no lo ha escrito un afectado de Munchhausen precisamente. Menuda vergüenza de gestión de residuos.
#1 Y el análisis del terreno del colegio es digno de una banda de heavy metal, pero vamos que es una barbaridad todo.
#12 Es que ese pueblo no debería existir. Yo he estado ahí. Está literalmente rodeado por explotaciones mineras. Tiene una corta monstruosamente grande justo al lado, además de otras tantas muy cerca. Cuando había actividad minera estoy seguro de que molaba vivir cerca del curro. Cuando se cerraron las minas dejó de tener sentido vivir en medio de ellas, pero claro, la casa del abuelo es la casa del abuelo.
#23 Totalmente deacuerdo, durante muchos años pase los veranos por Cartagena, es un pueblo pequeño enclavado en mitad de antiguas explotaciones, no hay salvaciones posibles que no sea regenerar una cantidad inmensa de terreno como 100 veces el propio pueblo para que no les lleguen filtraciones, polvo en suspensión y otros. Lo mejor sería declararlo como la zona de chernobyl. Lo curioso es que hay un par de calles de viviendas de adosados de nueva construcción que no se en que mente eso pareció…   » ver todo el comentario
Ni que a los "buenos gestores" le importara una mierda la salud y bienestar de esos niños o ciudadanos! Ahora eso sí, abortar es un crimen.
Por otro lado, mientras nos pongan la papeleta en las urnas cada 4 años y sean buenos ejPPañoles y estén muy atentos a Cubazuela y a los independencia, miel sobre hojuelas!
#3 ui ui ui no estarás pidiendo votar por todo! como por un referéndum!! insensato, que esto es España!!
pues que hubiera escogido plata.
#4 Pues no parece mucho mejor:

... uremia, albuminuria, degeneración de la grasa del hígado, riñón, y corazón, hemorragia, trombocitopenia idiopática , pérdida de fluidez de la sangre, bronquitis crónica, pérdida de coordinación, visión disminuida nocturna, perturbación del gusto, daño vestibular, y ataques epilépticos ( de tipo gran mal).

La argiria es una enfermedad irreversible, una vez que se deposita esa gran cantidad de plata en el organismo no se elimina, quedando el paciente con esa característica coloración de por vida.


es.wikipedia.org/wiki/Argiria
#4 mira es lo mismo que dicen los de ETA y también se ríen, a que ahora te indignas.
Asco mucho asco es lo que dais.
#7 pues aquí tienes a este que le suena a cachondeo y a este #8 que le ríe las gracias.


No sale nada bueno de los Marcianos, coño ni un envío......normal siendo el terruño de los PPetarras.

Venga ya me he ganado el baneo o el strike, por referirme a los intocables del lobby defendiendo a sus grandes gestores.
#11 xD xD xD no puede ser real que haya alguien tan tonto. cuesta pillar tu humor, pero luego tiene gracia... xD xD xD
#13 @admin insultos directos

Que no pasará nada, los baneos y strike son para otros.
#16 no te he insultado. he dicho que NO es real que haya alguien tan tonto. estoy confirmando que no lo eres. @admin, una buambulancia!
#13 puede ser que exista y existe gente tan repugnante, pues si, se la ve pasear por aquí todos los días.
#11 Ha dicho ETA, ha dicho ETA. Chupito
#14 que te siente bien
#11 los sicarios de la al-Voxrregada si tienen algo en su sesera solamente puede ser mierda.
#4 sal de mi cabeza
Joder, que es un chiste, y además muy divertido. ¿Es que no te gusta Narcos?
cc. #4
#18 hay gente que desayuna bilis...
Un dato. El plomo mata a 256.000 personas al año en Estados Unidos según un nuevo estudio observacional que apareció recientemente en la prestigiosa revista científica The Lancet Public Health. Este nuevo estudio, publicado en 2018, encontró que aún los bajos niveles de plomo encontrados en sangre -entre 1-5 microgramos por decilitro de sangre- aumentan el riesgo de muerte prematura, especialmente por enfermedades cardiovascualres.

Joder, se les ha ido un poco la olla con este dato...
#6 Mira en Flint, Michigan, lo que ha ocurrido desde que su gobernador decidió darles a beber agua con plomo teniendo una de las mayores reservas de agua dulce a escasos kilómetros. Lo gracioso es que los efectos ni siquiera se ven a corto plazo. En todo caso es un mal resumen del abstract " The population attributable fraction of the concentration of lead in blood for all-cause mortality was 18·0% (95% CI 10·9–26·1), which is equivalent to 412 000 deaths annually. Respective fractions

…   » ver todo el comentario
Voto este tipo de noticias porque son graves y afectan a una minoría.
Entrada desinformada y desinformadora. Las imprecisiones son numerosas, quiero creer que más por falta de conocimientos de la autora que por intenciones aviesas, pero no sé si es descartable esto último.

Recomiendo encarecidamente a quien la haya leído y creído que se informe por otros medios de este tema (sin el sesgo mental de pensar que las fuentes oficiales, elaboradas por técnicos que no pertenecen a partido político alguno y tampoco ceden a las presiones de éstos, mienten).
¿Qué significa "EMBLEMA" en esta frase?
"No comprenden los vecinos que tratándose EMBLEMA de un estudio epidemiológico preliminar y ..."

"aguas envenenadas con los que grita la tierra"
Pura poesía. (No)

"Nunca pensaron que el polvo ocre que sigue escupiendo la mina y se cuela por todas partes, estaría envenenándoles la vida"
Muchas luces no tienen, no.
#24 Es el nombre del estudio: "Estudio epideMiológico en pueBLos de la SiErra MinerA de La Unión - Cartagena (EMBLEMA)".
por si alguien lo ha dicho, NO nos fumigan...

menéame