Hace 10 años | Por mutaturinillis a malagahoy.es
Publicado hace 10 años por mutaturinillis a malagahoy.es

José Manuel Luque Gálvez, el hijo mayor de la mujer fallecida el pasado martes por la noche en la barriada de Ciudad Jardín presuntamente a manos de su ex pareja, solicitó ayer "prevenir y educar" para poner freno a los casos de violencia de género. "Hago un llamamiento a fin de que no se aproveche el dolor por las víctimas para exigir el cumplimiento íntegro de las penas", afirmó a este periódico. Y es que, a su juicio, el problema no estriba "en las condenas", sino en trabajar en la "formación y rehabilitación".

Comentarios

pablicius

Me quito el sombrero ante un tipo que reacciona con esta sensatez en semejante momento.

D

La formación y la rehabilitación no conseguirían (nada lo conseguiría) evitar que se repitan muertes como la de su madre. Pero aunque tuvieran alguna posibilidad de ello, encima funcionan a muy largo plazo, y las generaciones que ahora viven ya están formadas como lo están.

Por cierto, no me pidáis que busque tablas ahora, pero de memoria os recuerdo que en nada tenemos que envidiar en este tema a esos países cuya formación y políticas sociales envidiamos. Aunque aquí solo nos acordemos (y con razón, que coño) de nuestras propias víctimas y nuestros propios asesinos.

#1 Eso no es necesariamente reaccionar con sensatez, eso es pensar como tú piensas. Nunca he visto a nadie de mi familia en una situación así, y ni de lejos pienso como él.

D

#3 Toda la razón, la cultura y la educación poco importan, la prueba es que el nivel de violencia machista en el yemen es similar al de dinamarca.

D

#4 Hombre, aunque parezca que me contradigo, habría que ver también los criterios para contar la violencia machista en Yemen y en Dinamarca. A ver si en un sitio solo contamos los garrotazos y en otro contamos las miradas torcidas (vale, acabo de exagerar mucho).

D

#5 era un comentario irónico.
La educación y la cultura son los factores principales que configuran nuestro comportamiento.

Por otro lado, que algo sólo dé frutos a largo plazo no es motivo suficiente para rechazarlo, sobre manera cuando es la solución efectiva.

D

#10 Nothing. Ya discreparemos en otro comentario. De todas formas, de #7, creo que en #4 me estaba tomando el pelo, que precísamente me estaba diciendo que sí que importan y mucho, y yo no le había entendido. Aunque ahora lo frían a negativos.

D

#11 No me importa que me frían a negativos.

La culpa es mía por pensar que la gente en menéame ya sabe de que palo voy, y sabrá por mi forma de pensar que ese comentario era irónico.
Pero se ve que no soy tan popular como angelitomagno u otros habituales. lol

TocTocToc

#5 En tu caso está claro que poco te importa la educación y la cultura, porque decir semejante estupidez: "el nivel de violencia machista en el yemen es similar al de dinamarca."

#6 Pues eso, su expareja es la relación anterior de la que es hijo, la noticia no habla de más parejas.

D

#8 Supongo que te has equivocado al enlazar, que si vuelves a leer mi comentario, verás que precísamente estoy poniendo en duda esa equiparacion.

TocTocToc

#9 Tienes razón, el comentario estúpido es de #4. Mil perdones por confundirte en #8 con ese ignorante.

#10 Eso no lo dudes, que si no sería muy aburrido.

D

#10 Estupido es quien no entiende la ironía

Bueno... tal vez no seas estúpido, tal vez seas un genio como Sheldon Cooper.

TocTocToc

#12 Es lo que tiene ir razonando con negativos (#2), que logras una reputación y caes victíma del sesgo cognitivo. Gracias por lo de genio, yo creo que es sólo talento.

D

#14 Si habías leído la noticia y sabías que no era su padre, y aún así pusiste eso, ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI, te llamaré maestro de la mayéutica, y te pediré mil disculpas.

En caso contrario, me reafirmo en mi negativo, y no creo que haya nada que razonar ni argumentar.

TocTocToc

#16 Sí he leído toda la noticia y no dice que no sea su padre. ¿Dónde lees tú eso? En esta noticia, no. Claro, sin argumentos no se argumenta.

D

#17 #2 Ella, en cambio, aportó a la nueva unidad familiar tres hijos de su anterior matrimonio, todos ellos, como ella, activos militantes de Izquierda Unida, según fuentes de la propia coalición.

en otra notica:
http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/07/527b74a161fd3dc67c8b456e.html

No tenías porqué saberlo.

Si quieres argumentos te lo diré:
Es rastrero, pueril y ofensivo, rebajar las palabras del hijo de la víctima sugiriendo que lo dice porque el asesino es su padre.

Pues lo dicho, si tu comentario no era un absurdo para hacernos pensar, te mereces ese negativo y más.

TocTocToc

#18 Vale, sacas la información de otra noticia, porque esta da a entender que es su padre.

Es rastrero, pueril y ofensivo rebajar las palabras del hijo si las hubiera dicho de haber sido su padre. Poco valoras tú el cariño a un padre.

También parece que el ser todos militantes de Izquierda Unida les dé un plus de algo, porque no sé qué importa esto en el contexto de la noticia.

D

#19
1º La noticia no daba a entender ni una cosa ni la contraria.

2º Ni aunque hoy se redactara una nueva ley más dura no le sería de aplicación a su padre, por aquello de la no retroactividad. Y solicitar medidas de prevención, tampoco le serviría de nada ahora que el daño está hecho.

3º Copié el párrafo entero, sale que son de IU como podría salir que son churreros.

4º Me gustaría que te disculpes por haber denostado la nobleza del gesto del hijo de la víctima.

TocTocToc

#20"...se casó con 17 con su anterior pareja. Cuando el mayor de sus tres hijos tenía 3 años decidieron salir del pueblo para ganarse la vida" y "De este hombre se divorció en diciembre del año pasado" Entre medias no habla de ningún otro matrimonio, si eso no es dar a entender que es su padre cuando se refiere al hijo de la anterior pareja de una mujer divorciada...

2º Evidente, por eso lo que dice el hijo no tiene sentido.

3º No me refería a ti, me refiero al redactor de la noticia, que supongo que no eres tú.

4º No me voy a disculpar por la mala redacción del periodista ni considero que sea innoble no pretender machacar a un padre, por muy asesino que sea. En todo caso veo muy oportunista eso de recalcar que son de IU, como si eso los hiciera mejores personas.

5º Así da gusto debatir, como personas y no con tus negativos, que veo que es un argumento recurrente en ti, pero me retiro a comer.

D

#21
5º hay un dicho en internet que seguro conoces:
Don't Feed The Troll.

Si veo un comentario que parece un troleo, no argumento, planto un negativo.

TocTocToc

#22 El troleo, la excusa cuando se acaban los argumentos.

D

#12 A ver si el problema ha sido que tu intento de ironía dejaba mucho que desear...

TocTocToc

Normal, se trata de su padre.

m

#2 Pues no, no es su padre. Es hijo de una relación anterior.