Hace 9 años | Por martins a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por martins a 20minutos.es

Hasta el pasado mes de enero, parte de los 644 asesores y cargos de confianza que trabajan para el Ejecutivo y sus ministerios eran un secreto. Un documento publicado en el Portal de la Transparencia permite conocer ahora el nombre de 130 asesores contratados como personal eventual. Entre estos asesores figuran algunos con claros vínculos familiares y políticos.

Comentarios

c

#1 ...y circulen, que como se paren en medio de la calzada les aplico el nuevo acto antiterrorista.

D

#1 y sigan votando a los de siempre aunque les peguen una violada del 15 a sus derechos.

atrova

#1 y son los mejores

vviccio

#35 Con currículums excelentes y doctorados en la universidad de Camps.

U

#1 ¡Claro!

PeterDry

No son casta son plaga.

thingoldedoriath

#14 Y en esto... no son pocos los que se apuntan eso de "a la Troika no la votado nadie..."; que es cierto, pero parece que tienen la misma legitimidad que estos enchufados.

D

Biba los libegales.

difusion

#4 Más bien los cleptócratas y antiliberales.

D

#27 la pregunta es, ¿para qué coño sirve un asesor en materia competencia?

D

Mamandurrias.

D

#2 Una prestacion es una mamandurria, que a tu hijo le den un despacho y haga como el que hace algo a cambio de un sueldo de escandalo es una mamandurria PRO

D

#12 El rojocomunismo nazi bolibariano ataca de nuevo.

thingoldedoriath

#24 Jordi Évole tendrá que hacer lo que le digan o irse a otro medio de comunicación (si es que le hacen sitio en alguno).
Lara ha muerto...

ewok

#24 Bueno, creo que a estas alturas ya estará grabado y editado.

Solps

#24 Igual se ha grabado antes de conocerse esta noticia.

thingoldedoriath

#26 Entre los periodistas son pocos los que no han "colocado" a sus hijos en empresas públicas... da igual la inclinación política. Donde trabaja la hija de Fernando Ónega??

Cristina trabaja en TVE y fue la manejó los informativos en 2013

Sonsoles trabaja para Tele 5 y es "la confidente de la Reina Letizia...".

También puedo pensar que su padre no tuvo nada que ver; pero es difícil teniendo en cuenta que es uno de los periodistas "del viejo rey" y antes lo fue de Adolfo Suárez. Mucho poder para un periodista al que, como a la Troika, nadie votó nunca.

D

Es una casualidad como otra cualquiera. Que tire a primera piedra quien no tenga un cuñado o un hijo asesores del gobierno.

D

#5 Que tire a primera piedra quien no /haya (sido) enchufado a/por algun pariente o amigo.

gobierno

#56 En un cargo público y cobrando 5000 euros al mes?

Gente con más méritos estará en el paro.

D

#81 Como es arriba es abajo.

n

Con esta cara de libegal, no puede negar que es hijo de su madre.

D

#54 ¡Horror!

traviesvs_maximvs

#54 La misma sonrisa de estúpido.

gobierno

#54 Vaya cara de monguer

M

Toda gente muy válida, trabajadora, responsable y honesta. En resumen, como dios (y el PP) manda.

Todos estos tendrán que pelear por la mamandurria cuando no haya para todos, y eso sí que va a ser un espectáculo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son gente preparada, que sean amigos/hijos/pareja de políticos es simple coincidencia.

D

¿y a quién le importa esto?... gente competente y emprendedora y mucha envidia es lo que hay.

Yo lo que quiero saber es lo de la beca negra, lo del currículum falso y toda esa mierda que están sacando de Podemos. SI ES QUE SON TODOS IGUALES.


A ver cuantos Sheldons pululan por aquí

s

#25 Claro, todos iguales. Porque realmente son corruptos, aunque no han tenido tiempo de gobernar para demostrarlo no? En fin, lo de siempre, las mismas historias una y otra vez.

Ya tienes uno. Veamos si el efecto Sheldon vuelve estilo boomerang hacia ti

D

Y eso no se ha sabido hasta ahora? Ainnnsss, Espe, Espe, Espe.

ArdiIIa

Joder. A este ritmo el pico de la mesa del Gran Wyoming se va a quedar plano.

a

La hija de Zaplana, el que dijo que estaba en política para hacerse rico.
Buen mentor, vive Dios!!

grima

#17 realmente lo dijo Vicente Sanz en una conversación con Eduardo Zaplana Hernandez Soro, pero son los dos igual de trincones

D

El saqueo de las arcas publicas con cobertura legal de la organizacion mafiosa criminal pepera no tiene límites. No les basta a la miserable corrupta liberal Aguirre con apadrinar a todos los chorizos de Madrid, tambien tiene que forrar a su camada. Del " yo vengo a la politica para forrarme " Zaplana poco mas que decir salvo que se le olviod añadir yo y mi camada y de Frijolito de Galicia puessss , teniendo como socio de organizacion criminal a un tal Baltar que se puede esperar...

t

Si eres político, por muy bueno que sea tu hijo, sobrino... se tiene que buscar la vida en la privada, por vergüenza, aunque debería ser por ley.

D

Para que luego digan que el PP no crea empleo.

a

Pues por la TV ha salido uno del PP (ni me acuerdo del nombre) afirmando, con el gracejo que los caracteriza, que si gana Podemos ya no habrán más elecciones democráticas.
Léase: "ya no habrán más chanchullos para mojar pan"

Solps

#23 Agustín. Botoxman.

D

Menuda podredumbre...

D

El trabajo que no falte para los de la casta. El resto a comernos los mocos

raistlinM

Mañana seguro que El Panfleto, y La Locura tienen algo en portada del estilo de "Enchufados!!!" con la foto de estos cabrones, seguro, no os preocupéis, son grandísimos medios informativos, parciales y que se preocupan de formar e informar a la gente.

V

#68 Si, pero después no sois capaces de demostrar nada lol

Aquí todo el mundo es culpable a no ser que sea un anormal de podemos, en ese caso es siempre inocente.

difusion

#69 Cuéntanos más, ¿qué relación tiene con mi comentario?

BTW, @vstol

¿Qué migajas recibes a cambio de ser parte de la clientela del régimen del #PPSOE?

/cc #68

Macant

Pues si, pero la prensa de mierda de este pais y los tontoloscojones que pululan por aquí solo hablan de los 2000 euros de Errejon.

D

El PP apoya a su familia, al del resto que la jodan. Ellos están muy bien.

O acabamos con esto, o España va a estar peor de lo que está ahora, poco futuro con esta gente en el poder. No hay verdaderos cambios.

lucas.rosillofuste

prefiero 10 ladrones que toda esa familia.

hartodehijoputas

Dios los cria --a los enchufados familia de....-- y los hijos de la gran puta, se juntan....

D

disfruten lo votado

M

A la hoguera, todos los enchufados a la hoguera.

e

Estos golfos deberían contratar de asesores a los que mejor preparados estén, aunque se llamasen Monedero o Errejón.

reithor

El hijo de Aguirre, asesor de competencia. Será que ha tenido mucha a lo largo de su vida, ya se sabe, cuando se es hijo de un grande de España son todo codazos por la última migaja.

c

El hijo de Aguirre asesora en el tema de aparcamientos y fugas??????

n

¡Todo por la patria!

jvarebar

Pues a mi lo que me impactó de esta noticia, no es que estén de asesores familiares/amigos, si no que de en año en año el sueldo de todos subió 5000€. Con razón hablan de que la economía está mejorando... lógico.

Hastaloshuevos

Menudo recorte metía yo en ese apartado. Iba a tener pasta para pagar el Sovaldi a TODOS los enfermos de hepatitis C y muchas otras cosas donde invertir mejor el dinero.

n

Putos ladrones..

A

Como es esa palabra nepon, nepotillo, nepotism...ah no! HIJOS DE LA GRAN PUTA!

Monsieur-J

Que nadie olvide que con el PSOE no cambia mucho el tema.

l

Esto lleva siendo así 40 años, qué asco de país.

aluchense

Así se afronta una recuperación. Junto a la familia.

M

Si, pero los de podemos son unos leninistas defraudadores falseadores bolivarianos! Se han montado un chollo de 1200 eur al mes! son iguales que nosotros, que no os engañen! nosotros lo hacemos x el bien de españa! Cuando desahuciamos ancianos y niños, también!!

martinicaespablo

Menudo atajo de sinvergüenzas

j

Recomiendo que usen a sus parientes como sus propios médicos, abogados, arquitectos y asesores fiscales.
Así con el tiempo tendremos menos políticos, estarán arruinados, en la cárcel, o se les habrá caído el chalé. Pero serán de su confianza.

p

seguro que asesoran muy bien..

D

Dictadura española.

j

Y por que cuando Espe se puso enferma no consultó con algún medico que fuera pariente de algún gerifalte del partido?
Puestos a priorizar la confianza sobre la competencia profesional, que lo apliquen también a sus problemas y no solo a los problemas del país.

KALIMA3500

Canonjía, se llama. En su segunda acepción.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=canonj%EDas

O

Lo peor es que no se les cae la cara de vergüenza. Encima sacan pecho siempre que pueden y tratan de linchar a aquellos que amenazan su "chiringuito". Qué país...

castilfortano

No olvidemos que la hija de Cayo Lara también la tienen como asesora en Ecuadorrrrrr, no la pagamos nosotros, pero a saber como ha llegado hasta allí, entre pillos anda el juego.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-23/el-gobierno-ecuatoriano-de-correa-ficha-a-la-hija-menor-de-cayo-lara-como-asesora_491236/

hartodehijoputas

No he de convencer a nadie, de a quien ha de votar,.. pero para eliminar a todos estos hijos de papá corruptos, verdaderos hijos de puta,y auténticos destructores y fagocitos del bien-estar del ciudadano de la calle, tengo claro de que, con las lagunas que les caracterizan, votaré a Podemos.. y es el último cartucho de que dispongo, para que esto no se convierta en una guerra civil...

G

A mi me gustaría pedirle a 20 Minutos que investiguen de verdad y se dejen de insinuaciones.

Que empiecen por uno cualquiera, por ejemplo, el hijo de Esperanza. ¿Qué estudios tiene? ¿Donde trabajaba? ¿Que ha hecho en su trabajo de asesor remunerado? Etc...

Porque esa sería la noticia. Si yo necesito un economista primero pregunto a los que conozco. El problema es si pregunto a los que conozco por sus estudios y entonces digo que necesito un economista para hacer un favor.

Les cuesta una mañana de un reportero, llamar al hijo de Esperanza Aguirre, decirle que es para entrevistarle para saber porque le han pagado 60K€ al año. Y con lo que responda ya podemos ver cuanto ha cobrado la hora por hacer que trabajo. Se puede comprar con el precio hora del mismo trabajo en el precio de mercado... y se puede criticar o no.

Por otro lado se podría criticar si es necesario tantos puestos de asesores a dedo o si habría que usar funcionarios. (Por un lado entiendo que un jefe quiere tener por debajo gente de su confianza antes que gente que haya superado un examen... pero ¿cuales son las limitaciones?)