Hace 6 años | Por xabonda a publico.es
Publicado hace 6 años por xabonda a publico.es

"El foie gras es el hígado enfermo de patos y ocas". Así comienza el vídeo que Igualdad Animal ha difundido a través de su cuenta de Twitter para concienciar del "maltrato y la crueldad" a los que son sometidos los patos y las ocas para conseguir este alimento: "Se ceba brutalmente a estas aves con un tubo que llega hasta el estómago y su hígado engorda hasta diez veces más su tamaño".

Comentarios

Bosck

#14 Negativo por insultar.

D

#15 #14 Bosck, no malgastes tu tiempo. Donde no hay, nada se puede sacar.

D

#15 No. No te he insultado. Es una apreciación basada en la carencia de la capacidad de entender un concepto.
Tú eres un ignorante porque no entiendes el significado de asesinato. Y nos acusas en falso de cometer un delito de asesinato.
Un insulto es que te llame cenutrio, cenutrio.

D

#19 Das mucha vergüenza ajena pero intuyo que eso a ti ni te va ni te viene.

D

#20 Las opiniones de gente como tú sí... Me resbalan. Sois totalmente indiferentes. Pero no sólo para mí, eh. A nivel cósmico, sois una mierdecilla que creéis tener cierta superioridad moral por no comer carne.
Por cierto, ese smartphone desde el que me contestas contiene coltán por el que algún minero de países subdesarrollados ha muerto. Pero tú preocúpate de la dieta no vegana.

D

#22 ¿Cómo se puede tener tanta frustración en esta vida? Creo que la ingesta de carne te afecta enormemente... quizás deberías intentar cambiar la dieta guapetón...

D

#23 Das risa y pena a partes iguales. Disfruta tu lechuga, chato. Y del éxito que tienes en esta vida.

D

#25 Pero que bobo eres... lechuga... lol lol lol

D

#26 Me habilitan tus insultos para llamarte tonto, simplón y de escaso desarrollo intelectual? Pregunto, eh.

D

#27 Haz lo que quieras. Cuanto más te conozco más me doy cuenta que tu lugar es el árbol y me preocupa saber si te has hecho mucho daño al caerte. Espero que alguien te ayude a subir de nuevo.

D

#28 Y tú me llamas a mí primate? Tú que no eres capaz de entender conceptos jurídicos como el asesinato?
Perdona, querido, pero el que aún tiene que conocer el mundo en el que vive eres tú.

D

#29 Mientes más que pesas. Yo no he escrito nada sobre el asesinato. Pones en mi boca palabras que no he dicho. Te consiento que me insultes hasta cierto punto pero no que trasformes mis palabras. Paso a ignorarte.

JuanBrah

#23 Vaya zasca te ha dado #22 eh?

D

#19 en mnm no se puede insultar. Punto. Las justificaciones de patio de colegio no se aceptan para insultar de forma "velada" a otros. Punto pelota.

D

#34 No se puede insulta no sólo en menéame sino en ningún sitio. No obstante, la calumnia es algo mucho peor y tildar a alguien de asesino por comer carne roza, si no traspasa por completo, la barrera de la opinión personal a la calumnia.
Decirle a alguien que es un ignorante por no comprender un concepto jurídico no es un insulto. Es un hecho objetivo. Ignora un concepto ergo es un ignorante y, si aun conociendo el significado del término lo usa, o es calumnia o es razonamiento de alguien con un serio problema de inmadurez. Punto pelota.

D

#34 Me sorprende queCabre13Cabre13 vote positivo a este comentario y poco después defina a mi madre como "la puta de una banda de música cómica" o algo así... Esta es, sin duda, la coherencia que posee alguien con un gran intelecto.
Yo te amo igualmente, querido.

a

#10 a pesar de no considerar moralmente correcto el consumo de carne, según la RAE, no puedes asesinar a un animal, por lo que no sería la palabra adecuada. Dejo un comentario de esta misma web donde expone el razonamiento: kepa-tamanes-matar-toro-plaza-poner-bomba-bajo-coche-policia/c030#c-30

Hace 13 años | Por landaburu a elmundo.es


tldr: asesinar se refiere a "alguien" y los animales no entran en la categoría de "alguien".

Aunque una definición no debería influir en la valoración moral de un hecho objetivo (#14).

D

#33 No discuto la inmoralidad de someter a un animal a un estado de enfermedad perpetuo. Soy consciente de que es un maltrato y no lo defiendo.
Con el sacrificio de animales no tengo, en cambio, ningún conflicto moral. Pero es sacrificio, no asesinato... Y si quieres entablar un debate sobre el tema, lo mínimo es un poco de rigor.

a

#38 ¿en qué momento he faltado por no tener el mínimo de rigor? Relaja, hombre, que en ningún momento te he atacado ni voy a seguir el juego de "insultos" que veo en otros comentarios. He hecho un comentario sobre algo que sonó ambiguo y lo has aclarado adecuadamente, fin. Ya puedes guardar el cuchillo.

Azucena1980

Ataque vegano a la vista!!!!

D

#16 lol lol lol lol Vamos para bingo!!!

ChiquiVigo

De oca en oca y le engordo el hígado que así más paté me toca

D

Lo siento, seguiré comiendo foie gras. Este vídeo sensiblero y ñoño no me ha convencido.

Keep trying, comeplantas.

Bernard

https://www.meneame.net/search?q=foie gras

El tema de la fabricación del foie gras y sus correspondientes videos es un tema bastante manido.

Cabre13

JAJAJA se les mete un tubo por la garganta para obligarles a comer muy por encima de lo natural y sano solo para crear una delictassen JAJJAAJJAJAJAJA qué tontos son los veganos JAJAAJAJ

D

#24 Mierda de argumento. Mierda de exposición.

Cabre13

#32 No estoy exponiendo ni argumentando, estoy usando la ironía. Me resulta sorprendente que tú, un usuario de meneame que ha sido creado solamente para polemizar por diversión, no seas capaz de notarlo.
¿Tienes algún tipo de retraso mental? ¿O algún problema de comprensión lectora? No te estoy insultando, eh, solo te hago preguntas.

D

#36 seguro que tienes algo que decir sobre los insultos, no,@lamonjamellada?

Cabre13

#40 Búscate un pasatiempo normal.

D

#41 Y tú crece y aprende a vivir en un mundo de adultos, querido.

D

#41 ¿Te han mandado al rincón de pensar? ¿Por qué será?

D

Qué alivio, carajo.

D

Buenoooo, otra vez... venga, los consumidores de cadáveres podéis sacar bilis...

D

#5 Buen provecho!

D

#3 Y las coles de bruselas que tú te comes están vivas o en proceso de descomposición?

D

#11 No te voy a dar el gusto de descargar mala leche. Come lo que quieras y cágalo feliz.

m

Foie de acelgas? Jaquemate, veganos.

D

Y que mas da? son animales destinados a la alimentación.

ZaoTao_Bao

Moralmente no está bien, otra cosa es la dieta de cada uno, la raiz del problema es el estilo de vida que gastamos

Bosck

Comer carne es asesinato.

Bosck

#9 Totalmente en serio.

mefistófeles

#1 ¿de quién tcomes tú la carne? Ay dios.....

D

#1 Como dice uno de mis grupos favoritos, "Os coméis la comida de mi comida /Y los eructos os huelen a chorizo también".