Hace 4 años | Por Mysanthropus a ocesaronada.net
Publicado hace 4 años por Mysanthropus a ocesaronada.net

La España de comienzos del siglo XVII se vio inmersa en una gran crisis. Con el nuevo siglo el país se tuvo que enfrentar a una serie de graves problemas económicos y demográficos. Para intentar solventar la despoblación, tan necesaria por ejemplo en las guerras, se decidió otorgar la hidalguía a aquellos ciudadanos que tuvieran al menos 7 hijos varones legítimos. Estos fueron los llamados hidalgos de bragueta.

Comentarios

Mysanthropus

Políticas demográficas en el siglo XVII...

Mysanthropus

#2 En quién estás pensando?...

skaworld

#3 ¿En el fondo?

... En todos ...


lol

Q_uiop

#2 Necesitas algo más 2020, algo con más marketing; propongo "Shakings for future".

aunotrovago

#1 De hecho, entonces se hacían y ahora parece que no.

Mysanthropus

#4 Todo es ponerse...

M

#1 Se necesitan soldados para invadir Polonia, Flandes, Inglaterra, Francia o lo que sea.

D

Lo de las cartas de vizcainía al final era un cachondeo también. Todo el mundo era hidalgo en españa. Con tal de pagar menos impuestos se podía falsear una filiación.

Peter_Feinmann

Quien haya criado al menos un hijo sabe el mérito que tiene ser padre, ¡no digamos ya el merito de tener 7!

Hart

#17 ¡Y las hija no contaban así que serían más de 7!

BertoltBrecht

Braguetazos del siglo de oro.

Peazo_galgo

Pues conociendo como conocemos el paño en este bendito país me juego la funda roñosa de mi móvil a que "milagrosamente" habría "adopciones" masivas por un módico precio, con untado incluido de curas para falsificar actas bautismales y tal... Lo justo para hacer el paripe para la hidalguía y fuera, de vuelta a la calle o al orfanato... Más o menos como cuando se pagaba a tanto el abuelo o bisabuelo "cristiano viejo" para los certificados de limpieza de sangre para poder acceder a ciertos cargos y ascender... Al final lo de siempre: la pela es la pela....

lo_panto

Esto lo copia VOX seguro para meterlo en su programa electoral.

Mariele

Hoy tenemos hidalgos de chaqueta. Con llevar una pulserita, un fachaleo, gomina con el pelo pa'trás o vestir algo que lleve la bandera estanquera en el cuello uno adquiere ese status. Yo me lo saqué hace un tiempo y me permite mirar tetas escondido bajo las gafas de sol, 10% descuento en el ABC, no hacer ni la mitad de facturas, y hablar de política como si fuera futbol mencionndo a la ETA y a Carrillo cada dos frases

Hart

#9 Pero nunca ha salido en portada.

Shotokax

#10 por eso no he votado "duplicada", aunque no sé exactamente si se considera como tal.

asola33

No me queda claro si todos los hijos de un hijodalgo eran hijosdalgo o solo heredaba el mayor.

cristina.werner

Y las mujeres que tenían que parir tantos hijos (o sea que hacían el trabajo y aguantaban al marido) no tenían título.