EDICIóN GENERAL
615 meneos
3001 clics
Hewlett-Packard confirma que despedirá a 34.000 trabajadores

Hewlett-Packard confirma que despedirá a 34.000 trabajadores

Debido a las presiones del mercado y a las actividades del grupo, al 31 de octubre, HP prevé ahora eliminar un 15% más de lo que había anunciado en mayo de 2012, es decir "un total de 34.000 puestos de trabajo.

| etiquetas: hewlett-packard , despidos , informatica
224 391 3 K 748 mnm
224 391 3 K 748 mnm
¡No me extraña, con ese nombre (H.P.) que vamos a esperar!
#1 alguien debería convertir tu comentario en meme y hacerlo circular entre todos los consumidores potenciales de productos tecnológicos.

hay muchas empresas de tecnología, una menos en el mercado NO nos provocaría preocupaciones
Pues si ya el servicio tecnico era una mierda, ahora va a ser peor.
Que pongan los cartuchos de tinta de sus impresoras a 10 euros y verás si levantan cabeza. Se que fabrican muchas más cosas pero me acuerdo mucho de sus impresoras
Feliz año nuevo.
pues yo conozco a un tío que trabaja en hp (desde el instituto) que se merecería el despido, es un hp con todas las letras, me lo encuentro 10 años después y me suelta que hp quiere dominar el mercado de la informática a todos los niveles y que quiere arruinar a empresas como la mía, ya era tonto hace 10 años, pero se ha superado últimamente.
#16 tontos hay en todos los lados, es una lástima. Espero que el sea al que le den la patada y no a los currelas de HP
Lo último que compré de HP fue una impresora de inyección de tinta en 1999. Más tarde me di cuenta que me había comprado la impresora con los recambios más caros que existe. Después me pasé a una inyección de Canon, que me salía bastante mejor y ahora soy el tio más feliz con mi pequeña láser de brother. Tiro con toners de 20 euros y ni me acuerdo cuando fue la última vez que lo cambié.

Dejando de lado el tema de las impresoras, HP lo tiene jodido en todos los campos. Los ordenadores…   » ver todo el comentario
#24 con ese comentario has demostrado que no tienes ni puta idea.

¿Qué es eso que los clonicos dominan el mercado ? ¿Y que sus impresora no se venden? Vete a 10 empresas y haz un cálculo de cuantas usan tecnología de hp y luego miras a ver si es verdad que están acabados .
#30 En el mercado doméstico los ordenadores clónicos mandan. Y en empresas no te quito razón. Yo he trabajado en muchas delegaciones de la Junta de Andalucía (en departamento de desarrollo) y me he encontrado con muchos ordenadores HP tipo barebones. Supongo que para ahorrar espacio.
En empresas como Ericsson también me lo he encontrado minado de portátiles HP. Aunque yo en mi empresa por ejemplo siempre he trabajado con Toshiba.

En cuanto a impresora yo no he dicho que no vendan, he dicho…   » ver todo el comentario
Donde vivo al menos sus notebooks tienen muy mala fama al menos en el mercado hogareño. Las empresas que pueden pagar equipos portátiles específicos para ese uso todavía los compran pero para uso personal están muy mal mirados.

#30 En el mercado doméstico los ordenadores clónicos mandan.

Cuando voy a las típicas tiendas de informática o por departamentos no veo equipos de escritorio a no ser que sean All in One, simplemente no existen, no se hacen al menos en este mercado.
#39 En España, toda la administración y casi todas las empresas medianas y grandes tienen ordenadores Dell o HP/Compaq. Ni se cuestionan ver otras máquinas, y mucho menos clónicas. ESE es el mercado de HP. La línea doméstica existe, pero es mínima y yo diría que a HP no le importa demasiado. Que lo mantiene únicamente como una forma de publicidad para que su nombre suene. Pero es bastante bastante raro entrar en una empresa y no ver un HP por algún lado.
eso significa que quiere echar a 10.000 , ya nos conocemos esta estrategia.
Una forma de celebrar el año  media
#7

No creo que CGT tenga jurisdicción en USA. Sería cuestión de preguntarles.
#8 la CGT es universal
#10 y tus troleos cada vez dan más penilla...toma, un azucarillo. Ñam, ñam.
#12 ánimo compañero
#13 Ánimo a ti con tu problema. No te hundas.
#14 gracias camarada. Juntos podemos
#14 Son varios, uno de ellos es la ortografía:

www.meneame.net/c/14047326
www.meneame.net/c/14047723

... y que no parece dispuesto a rectificar, al menos yo no recibí las gracias por mi desinteresada colaboración.

Olvidé decirle que su léxico no está en la gramática española y sí se corresponde con una expresión sudamericana, desde luego impropia en una web. Lo diga quien lo diga jamás debería admitirse, es un claro indicador de su decadencia.
#8 oye, los 34000 son a nivel mundial. Un dia vendrán, otra vez, a España. Y serán mil despidos.
que vengan.
#7 intentadlo no, ya esta hecho. Por que se que esta hecho? Porque ya han abierto en Wroclaw (Polonia) unos miles nuevos de puestos :-P
Ya generalmente se columpiaban con sus SLA... no quiero saber lo que ocurrirá más adelante. De todos modos ya pocos HP de pata negra quedaban, creo, la mayoría habían sido movidos (forzosamente) a HP CDS previa revisión (a la baja) de sus condiciones laborales.
Motivos para no comprar basura de HP.

Se salvan ciertas tecnologías en las gamas de servidores y networking, y lo heredado de Digital Equipment Corporation, 3Com Corporation, Be Incorporated, Apollo Computer Incorporated, algunos diseños de Compaq y poco más.
#9 es precisamente lo que quieren quedarse... el resto venderlo a algún fabricante chino, siguiendo el ejemplo de Lenovo
Si HP tiene 34000 trabajadores desocupados, ¿debe mantenerlos?
#29 ¿Y tú sabes si están ocupados o descoupados? ¿Y sí los quieren hacer trabajar más, cobrar menos para que el beneficio se lo queden unos pocos? ¿Por qué hay que mantener a esa panda de cabrones que no hacen nada y se llevan todo?.
Muchas veces parece que alguno se piensa que va a heredar la empresa porque es peor que el jefe. Padefo nivel sueprior.
#34 ¿lo sabes tú?
#3 Si si claro, para salvar la empresa... con 5.100 millones de beneficios y luego esto:
www.bloomberg.com/news/2013-12-18/hp-raises-whitman-s-annual-base-sala

#29 No sobran trabajadores, lo que quieren es llevarse casi todo a Sudamerica y la India, todo sea por el bien del servicio a los clientes y para mejorar su calidad por supuesto :troll:
Bienvenidos a 2014.

PD: INEM
Esto es lo que pasa cuando pones a directivos inútiles al mando de una empresa, manda Webos
Pésima web, servidores llenos de bugs hasta la médula en el firmware... A lo mejor si hicieran las cosas bien no tendrían que echar a nadie para que la empresa fuera rentable.
Supongo que estos despidos son proporcionales al recorte que se han aplicado en sueldos de directivos, ejecutivos y asesores. Oh, wait...
Pero no decían que estábamos saliendo de la crisis?
Si funciona con el turismo que recibe Londres seria una buena idea. Aquí se ha dilapidado mucho dinero en aeropuertos sin viajeros..
¿Feliz año nuevo?
Pues que a partir de ahora que compre HP su PM.

Es algo que deberíamos hacer contra la deslocalización, no comprar sus productos y si hacerlo con aquellas empresas que realmente si producen en nuestro país.

A fin de cuentas, ese dinero que gastamos circula y se queda en el país. Comprando "made in china" o "made in india", es como si nos robasen, aunque veas que te sale mas barato, a la larga no lo es.
#3 HP no innova desde hace años. En realidad en la informática ya esta casi todo inventado. No veo que sean imprescindibles.
comentarios cerrados

menéame