Hace 2 años | Por --481884-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --481884-- a elmundo.es

Escritor y periodista. Ganador del premio Goncourt 2020 con La anomalía (Seix Barral), donde plantea la posibilidad de que seamos seres virtuales creados por una civilización superior y que un día nos encontremos con un duplicado de nosotros mismos.

Comentarios

MJDeLarra

#2 Tú.

D

#5 respecto al tema de la vida virtual, veo a nivel personal muchas similitudes salvando las distancias con la concepción cristiana de la vida y el alma. Es el mismo cuento con diferentes terminos

RoyBatty66

#6 ¿Y cual es tu cuento? ¿Qué triste y aburrida es mi vida?

D

#26 Quieres que te cuente un cuento? Eh? Ya verás que cuento más jugoso y sabroso

RoyBatty66

#28 Si al final del cuento acabamos orgasmeando vale, si no vete con tus cuentos a otro lado.

D

#3 #4 #5 #7 #8 #11 #14 #15 Hay envíos que llegan a portada sin comentarios, esta en pocos minutos 16...

Votad seres virtuales o todos estos comentarios se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de desayunar lol

frg

#18 Tengo como costumbre no votar noticias que no he leído. Llámame raro.

D

#8 hay un momento en tu vida en la que cuando automatizas* todo tu día a día, eres realmente un npc.


* Esa sensación de cuando te metes en el coche para ir al pueblo, y ni te enteras que has estado conduciendo. Ese tiempo que de repente se ha esfumado de tu vida.

Ne0

#13 algo así como en Click, la película de Adam Sandler

aupaatu

#2 En este supuesto pasa como con los reencarnados, que todos son Cesar, Napoleón o grandes personajes de la Historia, nadie es un paria chabolista.

Gry

#2 eres un npc

casius_clavius

#2 Eso mismo pensará un personaje de nuestros videojuegos: "¿quién querría jugar a esta vida de mierda, todo el día pegando tiros a zombies?"

mariKarmo

#2 quizás tú eres la consecuencia de una simulación pero no el interés de ella.

D

#19 si la vida es una consecuencia del universo*, en caso de que el universo fuera virtual, tendría todo el sentido. Una concepción post ateísta interesante

*Cosa que casa vez es más plausible

mariKarmo

#20 quiero decir que en una simulación del Universo igual lo que a esos "seres" les interesa estudiar es el universo en su conjunto. Igual nosotros somos una consecuencia de la simulación y no les interesamos como objeto de estudio.

Lo que viene siendo un bug jajaja.

s

#20 más bien que no sea virtual. La vida ayuda a que la entropía global crezca con más fuerza que sin ella a pesar del orden local generado y consigue que las moléculas o las cosas más complejas no sean dominantes sino las inmediatamente inferiores frenando una posible tendencia

gregoriosamsa

#2 igual la mayoría somos NPC

D

#2 tú igual eres un NPC

Verdaderofalso

#2 lol lol me imagino al jugador diciendo: Joder ya entro en el bucle de las pajas de nuevo lol lol

Mltfrtk

Si si, virtuales, lo que sea. Pero nazis a prisión ya.

neo1999

Somos como los Sims lol

d5tas

#3 ya me gustaría follar como un Sim

D

#10 En un torbellino?

d5tas

#23 jaja en cantidad

D

Y luego voy y me despierto.

inueve

#1 Es exactamente la misma tesis de "No se puede descartar que Dios existe"
Solución --> Aplicar la Navaja de Occam

reductio ad absurdum:
¿Quien creo esos seres superiores? ¿otros mas superiores, mas complejos aún? y así hasta el infinito

Como no es capaz de explicar algo complejo, crea algo externo mas complejo aún, ridículo vamos

ingenierodepalillos

#14 Tampoco podemos descartar que ese señor sea Jesucristo trolleando, ni que todo sea un plan divino de Monesvol, se puesen descartar tan pocas cosas sobre "qué somos y porqué estamos aquí" que descarto sistemáticamente las teorías que se basan únicamente en "lo que no se puede desartar" será cosa de mi programación.

P

#1 Un libro que entra en loop: se repite capítulo tras capítulo

obi_juan

¿Alguien se sabe el truco del dinero infinito?

D

#9 cuando en un juego le daba a dinero infinito o inmortalidad, me aburría mucho más rápido y lo dejaba.

T

#9 Jeff Bezos, Bill Gates, Xi Jiping, Juan Carlos I...

s

Ah. Lo somos. Pero generados por nuestro propio neocortex que es bien real aunque generado desde la física etc fundamental