edición general
14 meneos
141 clics

Hervé Le Tellier: "No se puede descartar que seamos seres virtuales"

Escritor y periodista. Ganador del premio Goncourt 2020 con La anomalía (Seix Barral), donde plantea la posibilidad de que seamos seres virtuales creados por una civilización superior y que un día nos encontremos con un duplicado de nosotros mismos.

| etiquetas: hervé le tellier , la anomalía , goncourt , seres virtuales
Quién iba a querés jugar a un juego tan aburrido y anodino como mi existencia?
#5 respecto al tema de la vida virtual, veo a nivel personal muchas similitudes salvando las distancias con la concepción cristiana de la vida y el alma. Es el mismo cuento con diferentes terminos
#6 ¿Y cual es tu cuento? ¿Qué triste y aburrida es mi vida?
#26 Quieres que te cuente un cuento? Eh? Ya verás que cuento más jugoso y sabroso :->
#28 Si al final del cuento acabamos orgasmeando vale, si no vete con tus cuentos a otro lado.
#18 Tengo como costumbre no votar noticias que no he leído. Llámame raro.
#2 Mira que no hay gente metiendo horas y horas en juegos aburridos y anodinos.
#2 es que tú, y yo, no somos los jugadores, somos los NPC
#8 hay un momento en tu vida en la que cuando automatizas* todo tu día a día, eres realmente un npc.

* Esa sensación de cuando te metes en el coche para ir al pueblo, y ni te enteras que has estado conduciendo. Ese tiempo que de repente se ha esfumado de tu vida.
#13 algo así como en Click, la película de Adam Sandler
#2 En este supuesto pasa como con los reencarnados, que todos son Cesar, Napoleón o grandes personajes de la Historia, nadie es un paria chabolista.
#2 eres un npc :-D
#2 Eso mismo pensará un personaje de nuestros videojuegos: "¿quién querría jugar a esta vida de mierda, todo el día pegando tiros a zombies?"
#2 quizás tú eres la consecuencia de una simulación pero no el interés de ella.
#19 si la vida es una consecuencia del universo*, en caso de que el universo fuera virtual, tendría todo el sentido. Una concepción post ateísta interesante

*Cosa que casa vez es más plausible
#20 quiero decir que en una simulación del Universo igual lo que a esos "seres" les interesa estudiar es el universo en su conjunto. Igual nosotros somos una consecuencia de la simulación y no les interesamos como objeto de estudio.

Lo que viene siendo un bug jajaja.
#20 más bien que no sea virtual. La vida ayuda a que la entropía global crezca con más fuerza que sin ella a pesar del orden local generado y consigue que las moléculas o las cosas más complejas no sean dominantes sino las inmediatamente inferiores frenando una posible tendencia
#2 igual la mayoría somos NPC
#2 tú igual eres un NPC
#2 xD xD me imagino al jugador diciendo: Joder ya entro en el bucle de las pajas de nuevo xD xD
Si si, virtuales, lo que sea. Pero nazis a prisión ya.
Somos como los Sims xD
#3 ya me gustaría follar como un Sim
#10 En un torbellino?
#23 jaja en cantidad
#1 Es exactamente la misma tesis de "No se puede descartar que Dios existe"
Solución --> Aplicar la Navaja de Occam

reductio ad absurdum:
¿Quien creo esos seres superiores? ¿otros mas superiores, mas complejos aún? y así hasta el infinito

Como no es capaz de explicar algo complejo, crea algo externo mas complejo aún, ridículo vamos
#14 Tampoco podemos descartar que ese señor sea Jesucristo trolleando, ni que todo sea un plan divino de Monesvol, se puesen descartar tan pocas cosas sobre "qué somos y porqué estamos aquí" que descarto sistemáticamente las teorías que se basan únicamente en "lo que no se puede desartar" será cosa de mi programación.
#1 Un libro que entra en loop: se repite capítulo tras capítulo
¿Alguien se sabe el truco del dinero infinito?
#9 cuando en un juego le daba a dinero infinito o inmortalidad, me aburría mucho más rápido y lo dejaba.
#9 Jeff Bezos, Bill Gates, Xi Jiping, Juan Carlos I...
Ah. Lo somos. Pero generados por nuestro propio neocortex que es bien real aunque generado desde la física etc fundamental
comentarios cerrados

menéame