Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elespanol.com

A una parte de España le “resultaría muy ingrato el traslado de los restos del general Franco con la dignidad que corresponde a un jefe de Estado”. Explican los tres expertos disconformes que la exhumación y traslado de los restos con la pompa de un Jefe de Estado de su calado “resultaría hoy impropia en nuestro contexto europeo y occidental presente, donde no se ha dado nada semejante”.

Comentarios

mefistófeles

franco jamás tuvo dignidad, ni como jefe de estado ni como militar. Es imposible darle lo que jamás tuvo.

D

Decía House que se vive con dignidad, pero que nadie morimos con ella.

Franco está ahora en el mismo sitio que los cientos de miles que murieron mientras era jefe de estado, y no me refiero a la guerra, sino a la posguerra y los 200,000 muertos de la represión.

tul

#4 con la sutil diferencia de que el dictador esta ahi por voluntad propia mientras que los represaliados estan ahi de manera forzada.

D

#14 Por lo visto no fue su voluntad, sino una decisión tomada cuando murió.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-02/franco-valle-de-los-caidos-entierro-tumba_1341378/

tul

#15 claro y levanto el valle de los caidos para asar espetones en verano, tu sigue informandote en el confidencial que seguro que te va de miedo.

D

#19 ¿Qué te ha molestado precioso?

Si no vas a debatir como un adulto, vuelvete a la mesa de los niños.

D

Bueno, pues cuando lo saquen que alguien lleve algo de dignidad de esa, si es que la pueden encontrar en algún sitio

Azucena1980

Se le enterrará con toda la dignidad que le corresponde en una cuneta de una carretera secundaria.

parpardoble

Pero qué Jefe de Estado....DICTADOR

D

Se les nota el plumero a los amigos.

D

Herrero de Miñón... Mmmm, ¿me pregunto de qué partido será? roll

D

Si fuesen inteligentes, lo harían sin publicidad, sin informar a los medios de comunicación, en medio de la noche.

ziegs

A mí me parece perfecta la idea, siempre que copien con fidelidad absoluta los funerales que les hicieron a Hitler o a Musolini.

kelonic

Solo digo "soylent green", ahí lo dejo.

F

Me parece bien, siempre que se rindan honores militares a todos los que saquen de allí, sin importar rango o bando.

e

Si sale por su propio pie hasta yo le voy a aplaudir, pero saliendo como sale por que era lo que era.. ni honores ni p...

aupaatu

Seguro que es de los que opina que votar en las urnas es un gope de estado, por lo que por deduccion senil Franco que lo hizo por las armas merece a consieracion de jefe de estado, no de de dictador asesino, No se si esta en un tris de que le atiendan o ya esta ingresado

D

Yo propongo todo lo contrario:
Sacamos todos los restos de todos los militares que participaron con el enano cabrón en el golpe de estado, los metemos con él en su tumba y después, dinamitamos el esperpento ese al que llaman Valle de los Caídos y dejamos que los escombros oculten para siempre los restos de esa panda de hijos de puta...

D

Dicho por un fascista padre de la Constitución
(Diseñada en EEUU en la década de los 40).

D

Debería ser enterrado de forma anonima, en algún lugar que nadie sepa. Si no se hace así, tenemos una peregrinación a su tumba, igual que ocurre con otras tumbas en otros países.

G

#9 mejor aún, que esparzan sus cenizas, con todos los honores que merece, en un vertedero. Sería un buen lugar de peregrinación.