Hace 7 años | Por RoB a siempresoliman.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por RoB a siempresoliman.blogspot.ie

Hace unos meses, un pequeño grupo de senderistas se me quejaba de que se les había echado de un camino, que ellos creían público, alegando que era privado. Al final tuvieron que dejar el camino puesto que parece ser intervino la Guardia Civil.

Comentarios

sotillo

#1 Mejor no discutir, no me he dado cuenta hace muchos años que no pasó por aqui, y si vienen los guardias pues menos mal que los veo me despiste y no se ni donde estoy ... ¿Candado que candado? Yo no vi ningún candado

D

#8 y has venido a meneame a llorar en lugar de denunciarlo, como todos. lol

D

#8 GR? Granada?

m

#13 Personalmente recomendaría que no se usen acrónimos de jergas en un foro que no es especializado en nada específico. Además de no sacar conclusiones por el conocimiento sobre ese acrónimo o la falta de él.

¿Qué tendrá que ver lo de caminar mucho con saber qué es GR?
Que sepas lo que significa te hará "cool" o "edgy" pero no un gran caminante, y viceversa.

Tendrá mi suegro varias vueltas al mundo, rutas de decenas de kilómetros, de sol a sol y a veces hasta le coge la noche. Hechas semanalmente durante los últimos 50 años y estoy seguro de que no sabe lo que es GR, "rutear", ni cool ni edgy lol

u

#27 Ni edgy ni leches, 30 segundos de búsqueda
http://bfy.tw/9cut

m

#34 ¿Cómo se te ha ocurrido el decir eso de repente? La conversación no va de eso en absoluto. Va de si el no saber lo que GR es te convierte en alguien que no camina, cosa que es absurda. Es como decir que si no te vistes con el estilo de moda "running", con medidor de pulsaciones y gps, es que corres poco.
Y por cierto, muy forzada la búsqueda. ¿Has tenido que probar varias veces hasta que has conseguido el resultado que querías? Confiesa lol

D

#35 Hombre, si has empezado a correr de viejo como yo es conveniente llevar el pulsometro para evitar infartos, lo de la ropa.... yo también pensaba que era moda pero la primera vez que acabe con los pezones en carne viva entendí porque hay camisetas para "runing" con menos costuras, lo de las mallas exactamente igual, no es tanto moda como comodidad y te lo dice uno que como corre por montaña, que es donde vivo, comenzó a correr con botas de trecking porque le parecían súper cómodas. Hasta que me probé unas zapatillas de trail y dije: ¡Esto es la hostia! pero solo las llevo para entrenar porque son insulto a la vista. ¿Se pueden poner más colores chillones en unas zapatillas?

Si, si no te vistes como un "runner" es que corres poco, porque si corres mucho al final te acabas rindiendo a la evidencia.

m

#37 Lo de las vueltas al mundo era en número de km no en vueltas literalmente. Y sí, se ha dado varias seguro. Es montañero de toda la vida, de los de antes, y ni rutas ni pollas, se conoce el par de sierras que frecuenta como la palma de la mano, aún con la edad avanzada que tiene ahora sigue llevando un ritmo que nadie puede aguantar.
Pero bueno, tal vez me equivoque y sí sepa que es GR, creo que no pero todo puede ser.
En todo caso el espíritu de mi comentario sigue siendo el mismo, que no sepas que es GR no significa que andes poco.

G

#27 pues lo dicho por #37, y no solo senderista, cualquier dominguero de pasear por el monte una vez al mes sabe lo que es por que hay a patadas señales rojas y blancas con la denominación GR

y no es jerga... y te inventas las cosas o tu suegro lo sabe y tu no tienes ni puta idea que lo sabe y abres la boca, o no a pisado el monte en su vida.

D

#13 Yo no recorrer tanta tierra como tus rostro pálido

zierz

#12 GR Es Gran Recorrido, ( más de 50km) y aparecen marcados con marcas rojas y blancas, es muy útil conocer estas marcas si sales a la montaña, porque marcan cruces y desvíos así como desviaciones que no debemos tomar, en ocasiones senderos o rutas más pequeñas tienen tramos de GR y viene genial conocer estas marcas para no perderse
PR Pequeño Recorrido entre 10 y 50 kilómetros en estas ocasiones son las marcas blancas y amarillas
SL: Sendero Local tienen menos de 10Km y las marcas con blancas y verdes ( no todos los territorios tienen SL y los marcan como PR

glynch

#3 el sixpak no es un pack de seis cervezas? O te refieres al sigpac...

humboldt

#26 http://sixpac.xunta.es

Es buena costumbre el preguntar (o informarse) antes de disparar. Como porbablemente lo que querías era hacer la gracia de turno ahí tienes lo que andabas buscando: https://www.google.es/search?q=sixpack&num=50&tbm=isch

dosvga

#26 pues también, pero puse la versión gallega por cercanía.

glynch

#72 doble touché: herido grave

D

#10 Eso sin tener en cuenta multitud de senderos que no aparecen. Por ejemplo en la costa es casi impepinable, finca con acceso al mar (Pedral, etc) tiene uno o varios senderos para los pescadores. Y derecho de paso publico.

Y ya puede ponerse como quiera que el derecho de paso existe. Otro tema es que se queden en medio de la finca, hagan daños, etc, etc.

Y otros casos como por ejemplo me ocurre a mi con un garrulo de un pueblecito que tengo una finca encerrada entre dos y sin ningun camino publico entre medias. La ultima vez que fui a por leña de una encina caida(recogida con permiso del guarda) me llama a la guardia civil despues de haberme dicho dias antes que me deja pasar... Lo de siempre en los putos pueblos y todo para poder cebar sus cerdos con las bellotas de la finca de otro. Otro dia ire yo le sacare fotos de los animales pastando, comiendo en mi finca, le denunciare y todos felices... (que a esas mierdas pueden jugar dos o mas)

Pilfer

#33 Legalmente, si la finca esta entre dos y no tienes un acceso, debe dejarte pasar si o si por el trozo mas cercano al camino, es lo que se conoce como servidumbre de paso y te puedo asegurar que existe. Pero suele ser modificada en cada comunidad, yo conozco la de galicia.

D

#40 Lo se, pero entre que le explicas eso a la Guardia civil, al garrulo de la finca, vas al juzgado pones la denuncia para que se lo expliquen debidamente, etc, etc. Ya la tienes montada y un año o dos haciendo el canelo por los juzgados mientras encima pierdes dinero por un gilipollas.

Si se le puso bien claro incluso con papeles del catastro lo que habia y diciendole que habria que ir por las malas al juzgado ... y sigue empeñado. Ya te digo que ahí solución "razonable" ninguna, por que no se lo da. El quiere cebar a sus animales "gratis" y de paso putear. Y al final lo que habrá sera puteos varios hasta que cebe sus animales con lo suyo.

avalancha971

#41 Es que una cosa es que sea público y otra que puedas hacer algo por utilizarlo.

Cantidad de caminos están cortados ilegalmente, pero la cosa sería que se pudiera hacer algo, no que se pueda saber que son públicos.

D

#48 Que no es publico lo se. Pero que existe la servidumbre de paso tambien. Y no por donde el pretende que quiere encima obligarme a arreglar otro camino publico de mas de 500 metros para tener mejor acceso a otras fincas que utiliza el.

El problema es que la servidumbre de paso, era por su finca desde hace varias decadas ya que era el camino que estaba hecho y por donde siempre se paso, ahora como sus animales, jodieron varios frutales, por meterlos a pastar en las fincas, y se le dejo de dar ese uso en otra finca, el se cabreo. Y dice que no se puede pasar por alli. Y las típicas tonterias de garrulo de pueblo... Que encima son por andar jodiendo el despues de años de dejarle usarlo gratis. O sea ha usado dos fincas durante decadas para sus animales , ha jodido los arboles enteros y ahora no quiere dejar pasar a los dueños. lol lol lol Y encima llama a la Guardia Civil y (lo peor le hacen caso)

Un día cuando me harte... y si tengo ganas cojere todos los papeles, ire al juzgado, tomare 4 o 5 fotos de sus cerdos y caballito comiendo en mi finca y pondre una denuncia, cuando hayamos perdido el tiempo y dinero suficiente los dos y haya una sentencia judicial, empapelare su verja, las encinas y demas con ella y quedara claro si puedo pasar por ahi o no. Por que la cosa es tan sencilla como eso...

avalancha971

#49 Yo en mi caso sé de caminos públicos en Madrid que cerraron ilegalmente de la noche a la mañana. Lo que no sé es qué coño puedo hacer para poder utilizarlos.

Muchos nos resignamos. Otros saltan la valla.

D

#51 Yo en ciertos casos que se que existe la servidumbre de paso por cojones, cojo y paso exactamente igual. Que me denuncien. Es mas algún camino he abierto asi en fincas privadas que se que existen los senderos de hace años, por que yo mismo los mantenia limpios. Algunos se empeñan en cerrarlos y yo los reabro. Que me manden a la Guardia Civil si quieren...

Y por ejemplo en este otro caso, por que esta metida una herencia familiar por medio... si no ya lo habría llevado al juzgado y estaría solucionado que es una estupidez, 4 fotos y un par de documentos, pagar y listo . Pero entre uno y otro no merece la pena.

Pilfer

#41 pues a mi madre, el llevarle al tio la ley impresa, y luego una carta por un abogado, firmada, mentando a la misma ley que le llevaba impresa, pues no se,funcinó de puta madre. Sobretodo cuando se le explico que no había problema, que al final, las costas del juicio las pagaba el que se equivocase (cosa no cierta del todo pero de creencia popular).

D

#55 Con este ya te digo que no. Incluso le clave en un arbol, lo del catastro, los caminos, etc, avisandole de que como no hiciera oreja habria que ir al jugado. Me dijo un dia que pasara... y cuando estaba dentro cortando el arbol caido con otro hermano, llama a la guardia civil solo por tocar las narices. Que ya me dirás... yo no llevo toda la documentacion a la finca a cortar un arbol caido ni tengo por que dar explicaciones de mi propiedad a la Guardia Civil, ademas que quien debe solucionarlo es un juez no ellos, que encima me trata como ladrón por que un "espabilado" quiera aprovecharse. Como si me importara a mi lo que tiene o no bastante tengo con lo mio para ocuparme de lo del. A mi lo que me importa es que sus animales no jodan los pocos arboles que quedan en las propiedades (que fue por lo que se cabrea, al indicarle que deje de usarlas por eso)

Cuando el problema real, es que el quiere continuar usando las fincas que le compramos por que no tenia dinero para pagar deudas de maquinaria que nos compro. Y que como uso gracias a nuestra "dejadez" y buena voluntad años, quiere continuar mangoneando. Lo dicho un dia habra que ir al juzgado y arreglarlo por que este va asi...

Pilfer

#56 Es que yo me refería a eso.

Denuncia, y llevale la denuncia junto con la ley de servidumbre, y la ley de que el que pierde tiene que pagar costes.

D

#59 Yo no le llevo nada. La siguiente vez que vaya va a tener dos denuncias una por cerrar el paso y otra por alimentar sus animales con los frutos de mis fincas.

Despues con la sentencia voy con la Guardia civil y que intente cortar el paso o llamarlos el para echarme.

No pierdo el tiempo en garruladas. Si no lo he hecho antes es por que esa propiedad es conjunta con una familia y son aun mas garrulos que el. Andan comprando cargas de leña cuando las estan dejando perder en sus propiedades y de primera calidad a cuenta de un borrego.

M

#40 Como tal la servidumbre de paso no existe, la unica opcion es acudir a la justicia y que sea esta la que decida, si por metros de la finca te pueden dar paso o no, en caso de que te la den, te la daran por el sitio mas corto al camino publico (tu no lo decides, ni puedes pasar por otro sitio), todo eso tiene un coste que tiene qie pagar el que reclama el paso, si no acudes a la justicia y el dueño de la finca se niega, no puedes pasar.

Pilfer

#46 ¿te busco fuentes o me las buscas tu?

Sobretodo me encanta como intentas decirme que no, pero luego que si, y al final dices lo mismo que digo yo, que te la tien que dar por el "trozo mas pegado al camino".

Pero nada, tu a lo tuyo, que te tengan que dejar entra a tu finca no es servidumbre de paso...

M

#54
El vecino no te tiene que dejar entrar en la finca si el no quiere, te puedes poner como quieras, pero la finca es suya, no tuya, si quieres tener derecho de paso lo que tienes que ganar en la justicia y esta decidira si tienes derecho a pasar, por que no todas las fincas tienen derecho a sacar paso y en caso de tenerlo, te marcaran por donde debe de ir, no por donde tu quieras.
Yo te digo que hay que acudir a la justicia y PAGAR, no decir: paso por aqui por que tengo derecho de paso, FALSo no tienes nada.

Pilfer

#62 Es que me hace gracia que os inventéis cosas, ¿yo he negado o he mencionado en algún momento que no tiene que ir a la justicia? Pongo que con la ley en la mano puede pasar poco más... Y tu me dices que eso no existe para luego decir que si y que hay que ir a la justicia y todo en el mismo comentario...

Revisa, revisa...

M

#63 Te vuelvo a repetir lo mismo, de palabra no existe servidumbre de paso tendrías que acudir a la justicia y que esta decida, por que como te vuelvo a repetir no todas las fincas tienen paso. Si acudes a la justicia, vas a ser tu el que tenga que llevar un informe de un perito, si logras sacar paso, vas a tener que pagar al dueño de la finca por los metros de terreno que vas a utilizar por el paso y a eso le tienes que sumar los gastos del abogado. La gente se lo piensa muy bien, por que en muchos casos la suma de los gastos es mayor que el valor de la finca.

Pilfer

#65 ¿Ahora es de palabra? Sigue dandole vueltas sigue

M

#66 Digo lo que dije en mi primer comentario: "Como tal la servidumbre de paso no existe, la unica opcion es acudir a la justicia y que sea esta la que decida, si por metros de la finca te pueden dar paso o no, en caso de que te la den, te la daran por el sitio mas corto al camino publico (tu no lo decides, ni puedes pasar por otro sitio), todo eso tiene un coste que tiene qie pagar el que reclama el paso, si no acudes a la justicia y el dueño de la finca se niega, no puedes pasar."
Si no lo entiendes es problema tuyo, no mio.

Pilfer

#67 va, para que, seguimos en círculo, tu quieres tener razón, yo quiero tener razón. Pero el problema es que TU has afirmado que yo me equivoco y yo no te he dicho que no. Solo que estas dándole vueltas a lo mismo para tener razón si o si.

M

#68 Las vueltas las estas dando tu solo, yo ya te dije que mantengo lo que dije en mi primer comentario.

Pilfer

#69 Y has tenido que reexpicarlo como no se ¿4 veces? yo sigo manteniendo lo mismo que dije.

M

#73 Pues si 4 veces y sigues sin comprenderlo, una de dos o yo me explico mal o tu no lo comprendes.
si quieres te lo digo una 5 vez: "Como tal la servidumbre de paso no existe, la unica opcion es acudir a la justicia y que sea esta la que decida, si por metros de la finca te pueden dar paso o no, en caso de que te la den, te la daran por el sitio mas corto al camino publico (tu no lo decides, ni puedes pasar por otro sitio), todo eso tiene un coste que tiene que pagar el que reclama el paso, si no acudes a la justicia y el dueño de la finca se niega, no puedes pasar."
venga te lo pongo una 6 vez, total vas a seguir sin entenderlo: "Como tal la servidumbre de paso no existe, la unica opcion es acudir a la justicia y que sea esta la que decida, si por metros de la finca te pueden dar paso o no, en caso de que te la den, te la daran por el sitio mas corto al camino publico (tu no lo decides, ni puedes pasar por otro sitio), todo eso tiene un coste que tiene que pagar el que reclama el paso, si no acudes a la justicia y el dueño de la finca se niega, no puedes pasar."

Pilfer

#76 Te digo lo mismo otra vez, No puedes decir, LA SERVIDUMBRE DE PASO NO EXISTE, y en la misma frase decir, tienes que pedirla en la justicia.

Joder, si no existe ¿qué pido?

Aparte que te encabezonas en que yo he dicho que no hace falta ir a la justicia, y ahi te enrocas y sigues a lo tuyo.

Ahora lee el caso que ha dicho el inicial y luego me repites lo mismo que has puesto en este comentario.

M

#79 Ese es el problema, que no lo entendiste cuando lo puse, ni cuando te lo explique, segun tu, voy cambiando de version...
Y la mia es la misma, que en mi primer comentario.

Pilfer

#80 Es que no necesitaba explicación, y tu erre que erre, yo no he dicho en ningún momento que la servidumbre de paso sea de facto y que no tenga que ir, tu eres el que te emperras en decir que no existe y que para pedirla (pedir que si no existe) tienes que ir a la justicia. Pero nada, tu sigue a lo tuyo y sigue insistiendo.

M

#82 A mi me da igual lo que tu opines, eres tu el que lleva 2 días mareando la perdiz, yo di mi opinión, tu no quisiste entenderla, te lo explique mas claro, para haber si lo entendías y nada, me decías que cambiaba de opinión, y te lo dije un montón de veces, mantengo lo que dije en mi primer comentario, si tu no lo entiendes, es problema tuyo, no mio.

gulfstream

#10 Que multa?

Welling

#4 Que sea utilizado para impuestos no quita de que tenga fallos y de que no sea algo que sirva para demostrar la titularidad de ninguna propiedad. Para eso está el Registro de la Propiedad.
Sin embargo, los errores no son muchos y en general es correcta la información.

D

#5 En mi zona de residencia el catastro está lleno de errores. Dicen que aquí haría falta el doble de superficie para que quepan todos los duplicados que la gente está pagando. A mí me salió que tenía un edificio y una fábrica.

Mister_Lala

#14 No jodas que al final eres Bart Simpson.

D

#5

El catastro en Gran Canaria es un verdadero desastre.
Y el registro de la propiedad es voluntario, con lo cual tampoco da fé de la realidad.

Welling

#53 Vale, el registro de la propiedad no es obligatorio, pero si algo está registrado sabes de forma inequívoca a quien pertenece.

D

#61

Salvo que el nuevo propietario no lo registre.
Figura quien lo registró. Puede haber pasado por diez manos distintas ahora.

Jakeukalane

#4 tb apareció en Mesopotámica. Solo para completar tu buen cometario. En Ur III tenían controladas muchísimas variables de cada terreno. Productividad, salinidad, últimas cosechas, etc.

En Historia Moderna era una risa (y una vergüenza) cada vez que el profesor decía que los catastros y censos se habían inventado en el siglo XVIII. Pero claro, atrévete a corregir a un profesor...

David_OM

#2 Ya te digo. No sé en general, pero según esto, la mitad del terreno de mi casa pertenece al vecino.

D

#7 Hola David, soy tu vecino. A ver si me sacas un hueco y hablamos del alquiler qie legitimamente me debes

David_OM

#18 Hola vecino. Hagamos un trato: Tu me perdonas el alquiler y yo no digo que es lo que tienes en ese invernadero

Xenófanes

#2 En efecto. Conozco el caso de un pequeño camino que básicamente es la entrada a una casa que por desidia del ayuntamiento se ha convertido en privado cuando en su propio inventario lo recogía como público.

D

#2 La información catastral es raro que tenga fallos. Los datos vienen directamente del Registro, y de hecho, SIGPAC es la herramienta que usan en los Registros de la Propiedad para certificar.
Cuando ves los documentos de registro de cualquier parcela edificada (en una hipoteca, por ejemplo), o de cualquier propiedad o finca rural, son datos extraidos del SIGPAC, y el numero de registro que aparece es el que certifica.

Duernu

El catastro no prueba nada de lo que trata el artículo ni tiene esa función, además está plagado de errores.

Mister_Lala

En mi pueblo un despabilado tenía tierras a un lado de un camino, y compró las del otro lado. Entonces aró el camino y lo incorporó a sus tierras. Parece una tontería, pero lo haces con un camino de 6 metros de ancho y 1 km de largo, y te has apropiado del equivalente 6 campos de fútbol.

Ese camino lo usaban otras personas, minifundistas, para acceder a sus tierras, que cuando vieron lo ocurrido, fueron a dar parte al ayuntamiento. Así que le llegó un aviso del consistorio: tenía 2 semanas para dejar el camino en las condiciones en que estaba, o emprendían acciones legales. Tuvo que sacudirse el bolsillo para restaurarlo.

cosmonauta

Siendo el caso de un camino, cuando me piden que lo abandone nunca discuto pero siempre procuro hacerlo por el lado contrario al que vine.

ikipol

Este año va a ser el año de Linux en los senderos públicos.

D

A veces alguien puede entrar por equivocación o accidente en un terreno privado:

D

#23 Ese vídeo es oro puro 😆

#23 A estos energúmenos le vas a ir con la aplicación del catastro... Es lo que hay.

Dalavor

Hay aplicaciones móviles más útiles. Catastro de España, sidcat, Catastro, etc.
En ellas puedes posicionarte con el GPS, activar la capa de cartografía catastral y ver si donde te encuentras es parcela privada o camino o río de dominio público.

Catastro no prueba la titularidad y tiene infinidad de errores (en diez años estará casi bien), pero si un camino parece un camino y está catastrado como camino público, es que lo es. Quizás el límite del camino real no coincida exactamente con la cartografía, pero es camino de dominio público seguro y no hay vecino que me eche de allí.

D

Una vez un conocido vio a una señora que le estaba robando las castañas y le llamó la atención. La mujer dijo que esa zona era de dominio público. Él insistió que ese terreno era suyo y la mujer le contestó, "ah, sí, pues enséñame las escrituras" y siguió robando las castañas.

diazjc

#16 a mi me contesta eso y le enseño la que hace escrituras, abierta de dedos y dejándole marca. Por aquí a un familiar le robaron la leña que había estado cortando en su finca, y claro el vecino recién llegado, el mangante, le dijo es que eso es monte y es de todos. Cuando mi familiar entró a dolor marcha atrás con el remolque del tractor en pajar arrancando la puerta del nuevo vecino urbanita y cargó SU leña, se acabaron las tonterías.

D

#16 Una vez yo me tropecé con una piedra y me caí.

D

#22 Ya volverás a tropezar.

mmlv

#0 Magnífico aporte, gracias!

D

#71 ¿Sabes que esta permitido cazar en el monte por dónde pasan caminos públicos?. Aquí nadie me prohibe ir a correr por la zona de monte donde estan cazando pero por sentido común me voy bien lejos.

También me voy a correr por caminos privados donde de vez en cuando tengo que apartar un pastar eléctrico y volver a ponerlo y con educación jamás he tenido ningún problema y si he tenido alguna conversación con algún ganadero ha sido para preguntarme si había visto algún animal que se le había escapado.

" ¿el día que corten la calle dónde vives, para celebrar la comunión de sus hijas también vas a aceptar?" He vivido en un barrio de gitanos diez años, en los cuales no sólo la han cortado para celebrar lo que les ha salido de los cojones sino que siendo una calle peatonal con sólo acceso a nuestro garage han arrancado los pivotes, dos veces, colocados por el ayto para restringir el acceso de coches y poder entrar con sus furgonetas. He visto cerrar una calle porqe si, cambiar el aceite de la furgoneta en una alcantarilla por sus santos huevos y ¿Sabes que es lo mejor de todo?. Que me he tenido que joder y punto, a si que si, lo tendre que aceptar y punto porque si llamas a la policia a ellos se la suda.

D

#74 bien, bien, pones a los gitanos a la altura de los cazadores, bien vamos.
Eso es precisamente lo malo, que se permita cazar en los montes públicos con lo peligroso que es, tú mismo dejas de ir por ello. No hay nada más que decir, si los corruptos de siempre, en lugar de ir de cacería, pescaran en las playas, tampoco estaría prohibido pescar en las mismas mié tras haya bañistas.

D

#77 ¿Que tiene que ver la corrupción con la caza?. Los cazadores que yo conozco son gente normal y corriente, hay algunos muy majos y otros que son unos auténticos gilipollas. No conozco ningún corrupto entre todos los cazadores que conozco personalmente, no comparto su afición pero de ahí a pretender prohibirla hay un mundo. En mi zona se caza jabalíes principalmente y puedo asegurarte que hacen su función, los cazadores quiero decir. Los jabalíes son una auténtica plaga.

Mezclas las churras con las merinas y en lo que se refiere a los gitanos. ¿Que quieres que te diga? Nunca he visto a nadie cortar una calle porque si salvo a mis antiguos vecinos y precisamente por lo que tú has dicho, la comunión de una hija, una boda o alguna celebración por el estilo.

D

#78 la corrupción tiene mucho que ver, muchos de los que se niegan a prohibir la caza en montes públicos son cargos políticos y cazadores .

D

#83 Tu razonamiento es absurdo, das por hecho que los cargos políticos y los cazadores que se niegan, lógicamente, a prohibir la caza en monte público son corruptos, das por hecho que todos los que se niegan a prohibir la caza en montes públicos son cazadores o cargos públicos y das por hecho que prohibir la caza en montes públicos sería algo bueno.
A mí los cazadores me molestan, no me gusta la caza y considero que la caza aporta más ventajas, en mi zona al menos, que desbentajas. ¿Me jode tener que variar mis rutas por los cazadores?. Si, pero también me molesta cuando me cruzo con un grupo de BTT en un camino porque ellos bajan a toda hostia y yo que subo con la lengua fuera me tengo que apartar porque en un camino de mierda no cabemos todos y prefiero sacrificar cinco minutos de mi valioso tiempo a causarles un accidente por no apartarme. Ah, y por cierto, ahora que se ha masificado la BTT empezaremos a oír quejas de que desteozan los caminos más concurridos y es verdad.

D

#85 que mi familia y yo estemos en peligro por ir a pasear a un monte público porque a unos señores no les da la gana de hacer una ley que nos proteja de que nos den un tiro, por intereses y amistades es CORRUPCIÓN.

D

#86 Claro, el monte es solo tuyo y de tu familia. ¿Y si se lo han alquilado al municipio y es un "coto privado"?. ¿Sabes lo que ingresan muchos pequeños municipios por los cotos para luego destinar ese dinero a la guardería, por ejemplo?.

D

#87 No, no es mio, pero es público, y tengo todo el derecho del mundo a caminar por el mismo sin que me peguen un tiro y sin estar en peligro de que me lo peguen, al igual que transito por cualquier calle.

D

#88 Claro que si, tú tienes todo el derecho del mundo a que los montes se gestionen según tu punto de vista para tu disfrute y el de tu familia el domingo que vestidos del Decathlon salgáis a comer al monte unos buenos bocadillos que os habréis preparado el sábado por la tarde con delicias del Mercadona de vuestro barrio.

D

#89 Mira, payaso, soy montañero federado desde hace 20 años, escalo, soy espeleólogo, barranquista, he descubierto y abierto nuevos cañones, aquí en España y en el extranjero, y si quiero salir el fin de semana ,con mi familia, o sin ella,a un MONTE PÚBLICO sin miedo a que me peguen un tiro, TENGO TODO EL DERECHO, y si no hay leyes que me protejan de ello es porque tenemos unos políticos corruptos.
Y por supuesto los cazadores no tienen derecho a ponerme en peligro.

D

#90 Aquí el único payaso que hay eres tú. Por muchos años que lleves federado, por muchas grandes clásicas que hayas encadenado, muchos barrancos que hayas abierto en España o donde San Pedro perdió las llaves y por muchas integrales que hayas hecho, o que vayas a hacer en el futuro, seguirás siendo un idiota que cree que porque los domingos se juega la vida el monte practicando ciertas actividades esta por encima de los demás. La caza esta legislada, zopenco, y si no te gusta te montas un partido político e intentas cambiar la legislación pero eres incapaz de usar otro argumento que no sea "los que no piensan como yo son unos corruptos".
Llevo toda mi vida escuchando domingueros que se creen con derecho a legislar el medio rural, tú solo eres otro más.
Edito: "Otro tonto más que se cree muy listo".

D

#91 Payaso, repito P-A-Y-A-S-O, no me creo superior a los demás, al contrario, creo que el campo es de todos, de todos aquellos que no pongan en peligro a los demás, por supuesto, de la misma manera que las carreteras son de aquellos que no ponen en peligro a los demás, y tanto de las calles, por eso gente como tú, que defienden lo indefendible me hacen gracia.

Por cierto, lo de payaso no es un insulto, es una definición de diccionario, porque eso es lo que eres, un payaso.

D

#92
"Por cierto, lo de payaso no es un insulto, es una definición de diccionario, porque eso es lo que eres, un payaso. "
No sé si eres un troll o simplemente un patán testarudo e intransigente.

"gente como tú, que defienden lo indefendible me hacen gracia." Te defiendo mi punto de vista con argumentos, económicos, medioambientales y sociales, otra cosa es que a ti no te interesen. Evidentemente no sabes, porque eres un ignorante, que no es un insulto, es una definición de diccionario, porque eso es lo que eres, un ignorante. , que en las concesiones locales de montes para uso de caza por ley una parte del precio de la concesión ha de ir al fondo de mejoras de los montes de utilidad pública, con destino a la conservación de esos montes, como por ejemplo limpiar los caminos para que tú y tu familia podáis pasar un bonito domingo, o el desbroce de pistas forestales que además de servir para practicar BTT o salir a correr, en caso de incendio son estupendos cortafuegos y además facilitan el acceso de los equipos de extinción.
Te voy a dar un voto de confianza y cómo has viajado tanto por España abriendo barrancos doy por supuesto que algo del mundo rural conocerás y voy a suponer que te habrás dado cuenta de que pequeños municipios son responsables de grandes extensiones de monte cuyo mantenimiento, no todo, pero mucho y en muchos casos depende de unos presupuestos municipales prácticamente inexistentes y te habrás dado cuenta de cuantos caminos rurales se han cerrado por su falta de conservación. Auténticas maravillas pero con la despoblación y el abandono de la ganadería no hay dinero para arreglarlos.

Verás, la temporada de caza dura cinco meses, de octubre a principios de febrero, así que me parece perfecto que tú y tu familia no podáis ir a pasear por un monte por el que el titular del coto ha pagado un alquiler y que repercute positivamente en la economía del municipio y en el cuidado del mismo y además El titular del coto deberá señalizar, el mismo día y antes del inicio de la batida, en los accesos principales, senderos balizados y cortafuegos de la zona a batir, y de modo visible, que se está realizando una batida. La señalización deberá ser retirada ese mismo día una vez finalizada la batida. A sí que si te metes en un coto de caza señalizado el que se pone en peligro eres tú mismo.

Tú crees que el campo es de todos, yo también, sólo que yo vivo en un mundo en el que las cuadrillas que limpian los caminos no trabajan gratis, las palas excavadoras necesarias para mantener las pistas forestales no funcionan con buenos sentimientos y la caza es un mal menor que tengo que soportar. Si no fueses tan ignorante, que no es un insulto, es una definición de diccionario, porque eso es lo que eres, un ignorante. , sabrías de los equilibrios que tienen que hacer los pequeños municipios con su ridículo presupuesto y sus escasos ingresos para mantener servicios tan básicos como una pequeña guardería, una pequeña biblioteca o un pequeño consultorio médico y sabrías que la concesión de un coto de caza puede aliviar un poquito ese presupuesto tan exiguo. Otra cosa es que a ti todo eso te la sude y no veas más allá de " que mi familia y yo estemos en peligro por ir a pasear a un monte público porque a unos señores no les da la gana de hacer una ley que nos proteja de que nos den un tiro, por intereses y amistades es CORRUPCIÓN."

Este P-A-Y-A-S-O seguirá defendiendo lo indefendible por mucha gracia que haga a los zopencos como tu que son incapaces de aportar otro argumento que el YO, YO, YO.

D

#93 ¿Argumentos económicos, dónde, si un bosque bien cuidado ya es de por si suficiente atractivo para atraer actividades económicas que no pongan en peligros a los demás ?... jajaja ¿ Medioambientales? Si la naturaleza no nos necesita, es más le sobramos, ella sola crea depredadores y depredados. ¿ Con lo de medioambientales te refieres a las millones de toneladas de plomo (un plomo contaminante ) que habéis repartido por nuestros bosques ? ¿ Sociales ? ¿ No entra ahí que una familia pueda ir al campo sin que le peguen un tiro ?

PD. a ver si dejáis de ponernos en peligro a los demás, y a ver si empezáis a recoger los putos cartuchos del suelo, que dejáis el bosque que da pena.

D

#94 Y no, no soy un troll, soy simplemente un sufridor de la mafia de los cazadores, que en muchas ocasiones se ha visto en peligro, que he sido amenazado por ellos y está hasta las narices de que la "autoridad" no tomes cartas en el asunto, pero que no se sorprende cuando luego ve a esa supuesta "autoridad" vestida de verde-caqui y con la escopeta en la mano. En fin que algún día la gente podrá recuperar los montes públicos para su uso y disfrute EN PAZ, sin poner en peligro al que está al lado.

D

#94
A ver, ahora que he conseguido cinco minutos voy a aclarar un par de puntos.

"PD. a ver si dejáis de ponernos en peligro a los demás, y a ver si empezáis a recoger los putos cartuchos del suelo, que dejáis el bosque que da pena."
Goto #78 Digo claramente: "no comparto su afición". Como veo que de comprensión lectora vas algo justo te aclaro que lo que quería decir con esa frase es que no soy cazador y que no me gusta la caza.

"gente como tú, que defienden lo indefendible me hacen gracia." A mí me hacen gracia tus contradicciones.
"¿Argumentos económicos, dónde, si un bosque bien cuidado ya es de por si suficiente atractivo para atraer actividades económicas que no pongan en peligros a los demás ?"

¿En qué quedamos, hay que cuidar el bosque o no?. Seguidamente afirmas que: "Si la naturaleza no nos necesita, es más le sobramos, ella sola crea depredadores y depredados."

En primer lugar. ", es más le sobramos, ella sola crea depredadores y depredados" . Evidentemente en la naturaleza hay depredadores y depredados, es más, nosotros como especie estamos en lo más alto de la cadena trófica. No voy a entrar en divagaciones filosóficas sobre si la "naturaleza" crea o de si el hombre como especie sobra en la naturaleza. Si te paras a pensar un momento en tu argumento veras que es una estupidez que no aporta nada.
En segundo lugar, ya sabes porque te lo he comentado antes que el bosque no se cuida solo y un bosque en el que no haya caminos no es atractivo para nada nadie, te vuelvo a repetir, que no es gratis limpiar el bosque ni mantener los caminos y además no sabes, porque eres un ignorante, que no es un insulto, es una definición de diccionario, que el hecho de que una zona sea muy atractiva turísticamente no tiene porque repercutir económicamente en el municipio y ni mucho tiene porque tener una repercusión tan importante como para poder mantener esos caminos que hacen atractivos a esos bosques.

"¿ Con lo de medioambientales te refieres a las millones de toneladas de plomo (un plomo contaminante ) que habéis repartido por nuestros bosques ?"
Digo, hostias, aquí me ha pilladoy puede que tenga razón pero no... cinco minutos de búsqueda en internet.
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272005000600002
Interesante estudio sobre el uso de munición de plomo en la caza y su impacto ambiental, te resumo: "es de prever que el Pb acabará por desaparecer totalmente como munición en deportes como la caza y el tiro, ya que no hay razones científicas ni técnicas que avalen su peligrosa continuidad de uso. En estos países, y en los todavía muchos más que lo han prohibido solamente para zonas húmedas, sus practicantes siguen gozando de sus deportes preferidos pero utilizando ahora munición menos tóxica y contaminante"

Si te molestas en leértelo verás que en las zonas de humedales si es realmente peligroso al igual de para aquellos que coman carne de caza... No es mi problema, de todas maneras, y aunque en mi zona no es ningún problema, ya te he dicho que se caza sobre todo jabalíes, ni se usa perdigones ni hay humedales, he sentido curiosidad por saber cómo estaba la legislación en España... dos minutos después: http://www.armas.es/reportajes-caza/32661-prohibicion-de-la-municion-de-plomo-una-polemica-de-gran-peso-especifico Resulta que en España se prohibió el uso de perdigones de plomo en humedales en el 2001.

Tus argumentos, que te has inventado sobre la marcha... ¡A tomar por culo!. Al menos los que intentan prohibir esa actividad de la que tanto te vanaglorias tienen su base científica: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2016/10/27/un-plan-que-prepara-dga-para-rana-pirenaica-prohibiria-barranquismo-160-zonas-1132209-302.html
Oye, dos minutos de buscar en google.

Sigamos: " ¿ Sociales ? ¿ No entra ahí que una familia pueda ir al campo sin que le peguen un tiro ?". Si, sociales, como te he dicho antes: El titular del coto deberá señalizar, el mismo día y antes del inicio de la batida, en los accesos principales, senderos balizados y cortafuegos de la zona a batir, y de modo visible, que se está realizando una batida. La señalización deberá ser retirada ese mismo día una vez finalizada la batida. A sí que si te metes en un coto de caza señalizado el que se pone en peligro eres tú mismo. Las carreteras son de todos, ¿No entra ahí que una familia pueda cruzar una autopista por la noche sin que le atropellen ?. Tu afirmación tiene exactamente el mismo valor.
Y si, sociales... Ya te he explicado antes lo que puede significar para un pequeño municipio alquilar el monte municipal durante cinco meses pero tú sigues con tu argumento del YO YO YO. ¡Que son cinco meses, la mitad de ellos con condiciones meteorológicas de mierda!. Pero tú tienes que tener más derecho que nadie pasando por encima de lo que haga falta.

#95
¿Dónde vives, en el tercer mundo o en una distopía de los cincuenta franquistas?. Joder, tu relato victimista parece sacado de una novela de Delibes o J.Sender.
En mi zona desde luego no ocurre eso: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170121/413567896498/cazador-mata-agentes-rurales-lleida.html
En mi zona si tienes un problema, lo denuncias al SEPRONA y que no les pase nada, si es que tienes algo que denunciar.

Metete esto en tu dura cabeza, no soy cazador.

D

Si no te cortan una vía verde, publica por supuesto, por cacería y ponen a un señor al que le han pagado 50€ ,para asustar a ciclistas y senderistas diciendo que la Guardia Civil está echando a la gente para atrás y multando. Como ocurrió en octubre del 2016 en la vía verde del Ronquillo, Sevilla.

D

#44 Yo salgo a correr y suelo preguntar a los cazadores donde van a ir para no coincidir con ellos. Me parece perfecto que avisen porque son un peligro.

D

#58 ¿el día que corten la calle dónde vives, para celebrar la comunión de sus hijas también vas a aceptar? Si se trata de un camino público no tienen derecho alguno a hacer una actividad peligrosa para los demás, y apropiarse del mismo NI UN SÓLO DÍA. ¿sabes por qué está prohibido pescar en horario de baño en las playas ? Por el mismo motivo.

Facochero

De mucha utilidad, gran aporte. Ni los caminos ni el campo son de todos y se deberían planificar las excursiones por terrenos y caminos públicos para ser respetuosos y evitar problemas, así como defender nuestros derechos si alguien que tiene un paso de servidumbre en su finca se nos pone farruco.