Hace 6 años | Por oereat a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por oereat a agenciasinc.es

Los grupos de neandertales que hace sobre 60.000 años ocuparon el nivel Q del yacimiento de Abric Romaní (Capellades, Barcelona) dejaron importantes testimonios de sus actividades cotidianas. Así se demuestra con los trabajos de excavación que el Institut Català de Paleoecología Humana i Evolució Social ha desarrollado desde el pasado 8 de agosto.

Comentarios

D

#1 Homo Sapiens ens roba, decían por entonces...

D

#1 Es más, han encontrado también pintadas varias esteladas y un texto que, al traducirlo, decía algo como "Espanya ens roba", algo que tiene muy desconcertados a los expertos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pues espérate, que solo han analizado el 3% de los hallazgos.

D

#5 Pronto descubrirán que algunos aun viven en el nótame.

D

#12 Yo me rio porque tengo sentido del humor. Se hacen chistes de los de ISIS y pretendes que no se hagan del dia a dia de nuestra actualidad politica?

D

Cada noticia que proviene de Cataluña se utiliza el hilo para cachondearse de los catalanes. No me extraña nada que el país esté como está. Luego sorprende que haya gente dolida y cabreada.

Luego comentamos que si se politizan atentados y manifestaciones, y aquí se politizan hasta los neardentales.

D

#7

1) No se cachondean de los catalanes, si no de las ideas y actuaciones de algunos
2) Lo mismo pasa con noticias de Murcia, Andalucía,...

D

#7 Primero, hay que saber reírse de todo, pero sobre todo, de uno mismo.
Y como bien han dicho #9 y #10, no nos burlamos de los catalanes, solo del ideario nacionalista, que parece que viven en una realidad paralela.
Además, también se hace burla de otras regiones, y por esas nadie protesta...

D

#9 1) Los independentistas que han votado a ese partido presumo que tienen las mismas ideas: la independencia.
2) Lo de murcia no es un problema de Estado, lo de Cataluña parece ser que sí.

D

#7 De los catalanes no, perdona que te diga. De los independentistas catalanes.

D

#10 Son catalanes. Perdona. Y se quieren ir porque no están a gusto. Y encima, se les echa leña encima, más todavía. Pues se irán.

D

#10 Entonces entiendo que para ti, un catalán es menos catalán o tiene menos derecho a la dignidad que otro catalán por el simple hecho de tener una idea diferente a la tuya.

D

#16 Si entiendes eso, háztelo mirar.

D

#17 Pues te he creído entender así:

De los catalanes no, perdona que te diga. De los independentistas catalanes.

Disculpa si no ha sido así.

D

#18 Has leido perfectamente. Los sujetos del cachondeo son los independentistas catalanes. Lo que no sabia es que por cachondearse de los indepes, les hace , y te cito "menos catalán o tiene menos derecho a la dignidad"
Era lo que me faltaba por leer. A ti la ley esa del PP contra titiriteros y twitteros te gusta ¿no? la dignidad dice... en fin...por hacer o reir un chiste.. en fin...

D

#20 No se qué haces mezclando cosas del PP y twitter cuando te estoy diciendo que había malinterpretado tu comentario y cuando ya te he pedido disculpas. Creo que lo que has dicho sobraba. Pero bueno.

D

#19 #21 gracias por el negativo majo, definitivamente, haztelo mirar

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Algunos utilizamos casi cualquier hilo para cachondearnos de algo o de alguien, no os creáis tan especiales.

D

#11 No es cuestión de crearse especial o no. En cataluña hay un problema y bastante serio, a veces hay que saber de qué cachondearse y de qué no. Y estoy muy muy muy a favor del humor y cachondeo eh.... pero comienzo a ver por mi tierra que tanto cachondeo ya comienza a convertirse en contraproducente. Simplemente lo transmito. Y simplemente no quiero que mi tierra acabe a hostias con otra.

D

#19 Y quien decide de que cachondearse o cuando esto es conveniente ¿tu? ¿el gobierno? hay que desdramatizar

D

#23 yo te estoy dando mi opinión como catalán, no diciendote lo que tienes o no que hacer.

Vamos a dejar aquí la conversación, creía que iba a ser medianamente inteligente hasta que has sacado al PP, la ley mordaza, Twitter y puesto cosas en mi boca que no he dicho. El negativo te lo he puesto justamente por eso.

Adeu.

D

#24 Espero que te hayas sentido mejor con ese gesto censor que te delata. Adeu

D

#25 Estás un poco radicalizado no? A quién he censurado yo? Te he dicho a caso que no hagas algo? o que te voy a reportar? En fin, corre a dar vueltas en círculos.

En fin, fanáticos everywhere. Qué le haremos. Ah, y te vuelvo a poner un negativo, evidentemente. Y si sigues atacándome seguiré haciéndolo.

D

#26 te estaba troleando un poco, relájate hombre, mi madre como está el patio lol

D

#25 Mejor te dejo en el ignore. Paso de tener conversaciones con usuarios paranóicos e histéricos.

Sawyer76

Ya entonces tenían una identidad marcadamente diferenciada del resto de la península, eso que quede claro.

D

#30 Si , pero no es lo mismo encontrar indicios de que igual ponian un par de troncos juntos para mejorar el desague de una cueva a afirmar que construian cabañas antes incluso que el homo sapiens.
A no ser que ahora hablemos del homo neanderthalis barcinus como especie distintiva.
Que en 18 meses igual les daba tiempo a secesionarse del resto de la especie..

D

Bueno , una vez nos hemos quitado los comentarios acerca del nacionalismo de encima , vamos al tema...
"Se han excavado los restos de la ocupación de lo que fue probablemente una cabaña de las comunidades neandertales hace sobre 60.000 años."
De verdad , ¿cabañas neandertales? Ahora va a resultar que en cataluña los neandertales estaban mas avanzados que nadie, haciendo construcciones....

D

#29 Hay indicios de estructuras de madera atribuidas a Neardentales en Europa.

________
Suponían unos 18 meses de construcción. (Lo siento, después de leer a Karmo ha sido superior a mi)

A

#29 Hablan de una treintena de hogares-cabaña.