Mientras los incendios arrasan cada verano el paisaje español, cientos de profesionales mal pagados se enfrentan al fuego con entrega y dignidad. Esta es una mirada serena y necesaria a quienes cuidan nuestros bosques sin que apenas se les mire.
|
etiquetas: incendios , verano , fuego , sueldos , españa
A los que nos llueven las cenizas de los incendios y se nos encoge el corazón con el olor a leña quemada bajo un cielo rojo nos tenemos que desayunar con la restauración de una virgen de madera, que no pararía un penalti ni al alcalde de Madrid, muy preocupado él también por nuestros montes.
La última gran oleada de incendios fue en 2022, sería curioso buscar en menéame y segurmente las noticias y los comentarios serían los mismos....ay pobres mileuristas....la anterior fue en 2017, seguro que en menea,e también hay registros de eso, y la anterior en 2012, meneame también existía, si alguien se aburre y hace un ejercicio de hemeroteca que me cite a ver si tengo razón.
2029....oleada de incendios en la tele....ay pobres mileuiristas
Accedemos por bolsa u oposición, tenemos un empleo estable (salvo los refuerzos que sólo están en verano) y estamos profesionalizados. Durante el invierno, hacemos labores preventivas: limpiamos pistas, cortafuegos, desatascamos y reparamos puntos de agua... Y durante el verano, estamos permanentemente para la extinción.
El sueldo base… » ver todo el comentario