Hace 6 años | Por --555541-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --555541-- a lainformacion.com

Un único agente de los Mossos d’Esquadra fue el encargado de abatir con su arma a cuatro de los cinco terroristas en Cambrils. El policía echó mano de su arma cuando vio que los asesinos comenzaron a apuñalar a viandantes que se encontraban en el paseo marítimo. Este agente, cuyo nombre no ha trascendido, es el auténtico héroe de todo lo ocurrido en Cataluña.

Comentarios

dreierfahrer

#9 cierto.....

Puto movil....

Ahora esta

Jeau

#12 Ahora sí, siento el negativo.

#13 Revisa las horas.

D
p

En mi mente...
(again)

M

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/08/18/politica/estado/una-sola-agente-de-los-mossos-abatio-a-cuatro-de-los-terroristas-en-cambrils

Nótese el género de la palabra agente en esta noticia.

#2 machirulos, que sois todos unos machirulos

D

#79 En otras pone, que atropellaron a la agente, y el compañero es el que abatió a los 4. Pero vamos es indiferente. Bravo por su actuación.

p

#2 Yo creo que ha sido Sanchís.

granuja

#2 Me despollo!

#2 No creo que vaya a verla si es una peli, pero por curiosidad....de donde sale eso??? Es tan casposo que llama la atencion, a lo Torrente.

Westgard

#2 Me sumo, quiero saber de donde ha salido esto... torrente total lol

D

#7 a mi también me parece que se han columpiado, pero no puedo modificar el titular y no he encontrado otra fuente no AEDE

D

#7 Si todos son héroes, este es superhéroe.

zoezoe

#10 Ya puestos a cuñadear ¿quién es más superhéroe, quien salva una vida o el que la arrebata en esas circunstancias?..¡y ojo!, que es muy posible que la acción de ese mosso haya salvado vidas...nah, en esas circunstancias el deber, el entrenamiento recibido y la adrenalina hacen que las personas se comporten de forma que a los ojos del espectador sean tomadas como heroicidades.

E

#15 Puestos a cuñadear, pues hablamos de cómo se reacciona ante una situación de riesgo máximo sin tener mucha idea al respecto, verdad?
Para mí este tipo merece un gran reconocimiento, llámale héroe un simplemente un agente de policía de los de verdad. En cuanto al entrenamiento y tal, ya lo he leído por aquí varias veces. El entrenamiento de nuestros policías, por parte de la Administración es casi nulo, y lo poco que se hace está completamente anticuado y desactualizado. Ya es hora, visto lo visto, de reclamar que se invierta dinero y voluntad en formación continua para nuestros agentes del orden. A día de hoy, si los agentes quieren formación de calidad, tiene que ser en su tiempo libre y con su dinero, y así pues pasa que muchos, pero muchos, no saben casi ni defenderse, con pistola o sin ella.

Edito: lo que dice #22 vaya. Coño si aun muchos mandos se echan las manos a la cabeza si un agente está se paga formación especializada en tiro policial operativo y quiere llevar su arma continuamente con bala en la recámara...

zoezoe

#39

> pues hablamos de cómo se reacciona ante una situación de riesgo máximo sin tener mucha idea al respecto, verdad?

No me conoces de nada y ya te digo de entrada que estás equivocado, pero bueno, cada uno es cada uno y 6 media docena.

E

#43 has dicho que en esas situaciones la adrenalina y el entrenamiento recibido hacen que se actúe de forma heroica.
Ante una situación así la adrenalina puede hacerte actuar de forma herioca, igual que puede hacer que te quedes congelado o que corras sin control. Además, como he dicho antes, el entrenamiento, en el caso de nuestros agentes, tristemente en muchos casos pueden que sean cincuenta tiros a una diana estática hace quince años.

zoezoe

#91 Al margen de lo que cuenta el envío no dispongo de más información contrastada y desconozco si se trata del mismo -> goto #22

Pero si te puedo decir que en un escenerario sanitario, y con la preparación adecuada, se actúa por instinto de lo aprendido y la adrelanina por supuesto que juega un importante papel a la hora de tomar decisiones (para lo bueno y para lo malo).

Purkinje

#4 En OKdiario han colgado un video. Supongo que es del quinto terrorista. Solo se ve a un hombre al que varios policias disparan con pistola no menos de 10 disparos hasta que al final le dan.

dreierfahrer

#26 una pistola no mata de un tiro habitualmente....

Seguramente tenga muchos impactos de bala...

Pero se sabra.

crateo

#51 La policia lleva normalmente pistolas estandar de 9mm. Los yankees no bajan del 0.45, que son unos 11.5mm, que mata mucho mas :P.

f

#51 dispara al aire, cuando le da (al final) cae directo.

D

#26 Lo he visto, lo tengo en el movil, añade, le dan y se vuelve a levantar, mi reacción ha sido, "joder que malos son disparando..."

Aunque quizás le hayan dado y el tio los estuviese aguantando hasta morir

sonixx

#69 hombre es que no pasa como las pelis que los malos mueren con pasarle la bala cerca y el bueno aguanta todo.
Si vas a morir puedes aguantar eso y mucho más, otra cosa es que controles a una persona a disparos.
De todos modos las pistolas y subfusiles son para cerca y demás para medio y larga distancia.
Creas o no con una pistola de cerca controlas a unos cuantos fácilmente.

D

#4 Si esto hubiese sido en Inglaterra, habrían muerto varios policías porque no van armados. Y bastantes civiles por el camino.

D

#35 No se yo... eso que dices.

D

#97 Te lo digo que vivo en RU, una minoría de policías porta armas. La mayoría de policías en RU son patéticos y van desarmados.

D

#97 Pues lleva toda la razon, el porcentaje de agentes que llevan una pistola aqui en UK es minimo, solo envian las fuerzas armadas cuando la situacion lo exige....

(Asi les va, por otro lado...)

Fuente: Vivo en Londres

bubiba

#35 no confundas policías normales con guardias de tráfico. En Barcelona y Madrid estamos acostumbrados a que los de tráfico vayan armados pero no es una norma ni mucho menos, lo normal es que los policias de tráfico NO vayan armados en ninguna ciudad. Scotland Yard, la policía de Londres, va armada, eso no lo dudes, los que van con porras son los de tráfico, pero es que se suponen que están para el trafico no para ir detrás de terroristas. lo que ocurrió hace poco en Londres fue una excepción ya que el policía de tráfico estaba allí y se encaró con su porra pero no es lo normal que uno de tráfico vaya detrás de terroristas o ladrones.

D

Pues era una Mosso por lo que he leido por ahi...

#35 Eso de que no van armados en parte es asi, pero no todos, hay patrulla callejera que va armada (pistola reglamentaria) y ahora, incluso mas armada aun.

D

#35 desde los tiempos de Sherlock Holmes ha habido algunos cambios en la policía británica

D

#4 En ese caso de héroe tiene poco.

Arma larga, cargada, 4 objetivos con arma blanca que se te acercan con intenciones claras, es sólo sentido común y recordar las prácticas de tiro.

Con una pistola hubiera tenido mucho mérito, pero un arma larga contra 4 colgados, es muy muy fácil y yo diría que casi instintivo.

sonixx

#60 bueno cada arma está para usarla en ciertas situaciones, de lejos si tiene mérito la pistola pero de cerca no tiene mérito la pistola y si un fusil

sonixx

#92 hombre yo más bien le llamaría estupidez de los otros. Ni de coña me lanzaría contra un tío armado a no ser que me pille a un metro.
Pero si tenían ganas de morir, mira, lo consiguieron

D

#100 Leyendo la noticia: embistieron y volcaron un coche de los Mossos y se dirigieron a acuchillarlos... La que podrían haber liado de haberse hecho con 1-2 subfusiles.

crateo

#100 No sabian o no entendian que eran Mossos lol (O Mossa en este caso)

D

#92 La tía, fue atropellada y se hizo la muerta con la mano en la pistola, cuando los terroristas le dieron la vuelta para cerciorarse les vacío el cargador y se cargó a 4. Merece una medalla.

Brill

#60 Muchos se habrían quedado congelados y estarían muertos. Que de boquilla somos todos muy decididos...

D

#89 Si eres un civil sin preparación sí, si eres un policía con prácticas buscando varios tíos armados y hostiles, es el desenlace normal de la operación.

Brill

#95 Sin darte ni quitarte razón, yo entendería que incluso un policía entrenado se quedara paralizado ante una situación así.

D

#60 Vale Rambo

m

#60 como decian en un pais para viejos, hasta cuando un hombre se apresta a ejecutar a una vaca , la cosa no esta clara. Pienso que es muy meritorio, y más meritorio es el arrojo y la valentia de ir allí al encuentro de ellos no sabiendo que te vas a encontrar, si van armados o no , o si portan una bomba. Esta claro que con un arma automática o semiautomatica de más calibre tienes ventaja, pero se necesita templanza y valor.

sonixx

#4 pues lo mismo, no hay que ser muy lumbreras para saber que un hombre armado mejor no ir a clavarle nada.
Con una pistola si estás cerca hasta es mejor, piensa que por simple física un impacto de bala haría retroceder a cualquiera.

reygecko

#76 No te creas. Con munición blindada es muy probable que atraviese limpiamente al agresor sin que éste se dé ni cuenta.

sonixx

#86 no creo que la tuviesen, si no atraviesa que es común porque pillas una zona blanda o extremidad, te frena como poco. Pero la pistola es un arma para corta distancia muy eficaz

Phobias

#88 La munición de dotación en las fcse es blindada, alto poder de penetración, nula capacidad de parada.

Con ese tipo de munición no se puede detener a una persona salvo que se toquen zonas vitales y caiga fulminado o zonas necesarias para articular movimiento (rodilla, cadera, tobillo).

Otros tipos de munición, como la punta hueca, generan mayores daños en el cuerpo que recibe el impacto pero no lo perforan, generando ese efecto peliculero de golpetazo. Eso sí, un solo disparo provoca unos destrozos mucho mayores que suelen acabar en muerte.

PasaPollo

#76 Los impactos de bala por lo general no hacen retroceder a nadie. Ni siquiera son capaces de quitar un sombrero, a pesar de las pelis.

M

#4 Del coche volcado bajaron cuatro terroristas, armados con armas blancas como cuchillos, machetes y hachas, y se dirigieron hacia una agente de los mossos, que los abatió con su arma reglamentaria.

DE:
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/08/18/politica/estado/una-sola-agente-de-los-mossos-abatio-a-cuatro-de-los-terroristas-en-cambrils

Es posible que el arma fuera un subfusil si iban a un control de un dispositivo antiterrorista...

D

#83 Bueno, es una constante periodista en España, si no tienes ni puta idea del asunto, inventatelo.

Acido

#94

El titular del meneo dice desde el principio "héroe" y no "heroína" y dice "un solo agente" y no "una sola agente".

En la única parte en que he visto que se hable de "una agente" es en los comentarios #83 y #85

Yo pienso que habrá sido una mujer, pero que debido a que hay pocas mujeres en ese cuerpo y para mantener más el anonimato se ha usado el género masculino como forma neutra ("un agente", que podría ser hombre o mujer en teoría, sin especificar más).

cc #11

thingoldedoriath

#83 O una escopeta del 12 (del tipo Mossberg) el CNP lleva este tipo de escopetas de corredera en los coches patrulla). A corta distancia (entre 1-30 metros), es más manejable y efectiva que un subfusil.

Pero no se si los Mossos utilizan este tipo de armas.

dreierfahrer

#16 que le den una paga de por vida para q pueda meditarlo sin ir a trabajar.

No necesita hacer mas por esta sociedad.

zykl

#18 Yo pienso que si son profesionales están preparados para esto y asumen la situación sin mayores problemas en cumplimiento de su trabajo.

D

#18 Si le dieran una paga de por vida y jubilaran a cada policía o guardia civil que pone su vida en riesgo...

e

#56 Si dieran paga de por vida a cualquiera que salve cuatro vidas nos quedamos sin personal sanitario en un santiamén.
Y olé por este tío, por supuesto.

obmultimedia

#16 exacto, el impacto emocional y psicologico que ahora tendra este agente es bastante fuerte y puede que hasta tengan que darle un tratamiento para que se recupere, el sesgar vidas no es plato de buen gusto. El principal trabajo que tienen es el de defender y vigilar a la poblacion, no matarla.

g

#27 esos 5 terroristas armados con machetes y que se dirigían a matar inocentes no son población. No creo que tenga mucho pesar el policía.

F

#27 Si me dices que mata a algun inocente por error, pues vale, pero siendo cuatro hijosdeputa que iban a atacar a gente desarmada...

Espero que no tenga nada de eso y pueda sentirse orgulloso de haber cumplido.

k

#16 ha reaccionado exactamente como se espera de él, ves a saber la de vidas que ha salvado, y si, nos ha librado de tener que aguantar juicios, mantener en la cárcel y posiblemente soltar después de unos años a 4 mierdas que han demostrado que no pueden vivir en sociedad.

No son personas, son basura. No es lo mismo.

Sheldon_Cooper

#29 dí que si. Hace falta dejarse de ostias y montar un presente distópico a lo Robocop y Dredd.

D

#47 Eso son más hostias.

Sanscritouncrimen

#29 ves es del verbo ver, no ir. Por favor un repasito que estamos de vacaciones.

D

#16 "ha segado cuatro vidas, y eso no es gratis para una cabeza normal."
Lo dudo mucho. Esos seres eran unos hijos de puta que estaban matando personas y creo que ese policía no sólo estará satisfecho por el trabajo bien hecho sino orgulloso de haber sido él quién les ha dado su merecido.

dreierfahrer

#44 yo creo q no es orgulloso de darles su merecido. Eso es mas subjetivo.

Orgulloso de haber evitado q mataran a mas personas, entre ellas a el, y sin posibilidad de detenerlos de otro modo.

No tenia alternativa. Habia q hacerlo y lo hizo.

Mis dieses.

f

#44 Creo que se sentira mas orgulloso de salvar vidas que de matar a asesinos.

JJBang

#44 Por muy afectado que este - que no lo creo - el sabe que hizo lo que tenia que hacer y punto, fin de la depre. Ahora el mundo es cuatro cabrones mas seguro gracias a el.

g

#16 Sabiendo que eran terroristas, en su cabeza solo tendría que sonar la frase : "Ole mis cojones", ni cuatro vidas ni leches, ha matado a 4 arruina vidas.

Ramsay_Bolton

#16 carga emocional.....novatos

D

#16 Así es, le ha tocado acabar con la vida de cuatro personas y aunque hizo lo que debía no será fácil llevar eso en un mundo donde la vida, aún la de esas alimañas abatidas, tiene cierto valor.

crateo

#16 Todas las fuerzas armadas acuden a psicologos especializados en lidiar con estos temas. No deberias de preocuparte.

D

#16 segar cuatro vidas??? te equivocas les ha dado el regalo de reunirse con su mierdidios

N

#16 No sé yo qué decirte, pero estamos hablando de gente que venía a matarte y que pretendía matar a un huevo más... No sé qué pensaría o sentiría en su lugar, pero así a priori me parece que hizo lo correcto y no debería sentirse mal. Si alguien se pone a matar inocentes, abatirlo antes de que lo consiga es lo correcto.

Señor.X

#1 Tengo entendido que no fue un Mosso, qe no fue un agente, y que no fue un policía. Leí por ahí que fue UNA Mosso, que era UNA agente, y que fue UNA policía.

Vaya mierda.
Ahora mismo estoy viendo en LaSexta un vídeo del tiroteo. 11 disparos para abatir a uno de los tipos, la mayoría al aire. Comentario del militar en plató: vergonzoso, si el cinturón de explosivos fuera auténtico todos esos policías estarían muertos.

m

#22 Ojo. Tiene su punto de razón. Si los explosivos son auténticos igual no teniamos 14 muertos, sino 30. Ha habido suerte y puntería de este tío.

#28 Sí, una puntería de la hostia. 5 policías de paisano parapetados tras un coche disparando a un tipo a menos de 10 metros, 11 tiros la mayoría al aire.
Lo que dijo el militar es que a esa distancia cualquier tirador acierta a la primera.

D

#31 Desde hace tiempo se vienen recortando las horas de practicas de tiro de las FSE (creo que van por número de cargadores). La actuación a la que tu te refieres de La Sexta es desastrosa, sí, pero seguramente tenga un porqué detrás.

D

#31 Hay que estar ahí y enfrentarse a la situación (un suicida fanático no es lo mismo que un criminal común) siempre recordaré la escena final del bar de Sin Perdón


Más mérito supongo para el mosso que se ha llevado a 4 engendros de éstos por delante.

m

#31 Oye, en movimiento, de noche y a 4... no esta mal.

#48 A esa distancia incluso yo, sin gafas y con 3 chupitos de Jack Daniels acierto más

m

#54 Pues yo no lo tengo tan claro. En estado de nervios previos, casi les atropellan...

w

#54 ¿Sin entrenamiento previo? Lo dudo. Si añadimos estrés situacional...el sitio mas seguro seria al que creyeras que estas apuntando

Saludos

Patrok

#54 esto no es la play chaval

Lekuar

#75 Los Americanos en la IIGM tuvieron que recuperar las viejas Colt 45 SAA porque con los revólveres del 38 los Japoneses no caían y llegaban al cuerpo a cuerpo.
Los disparos no te mandan a tres metros como en las películas, una persona en un estado adrenalinico puede resistir perfectamebte varios disparos en zonas no vitales sin caer.

H

#31 Tú lo más cerca que has estado de un tiroteo es viéndolo en el cine.

Un hacendado saludo.

Kereck

#22 #31 Viendo el video del tiroteo que hay en Okdiario (lo se, muy triste entrar ahí a buscarlo) la verdad es que es un despropósito la situación, varios agentes disparando al tío a unos 5 metros, disparan como 10 o 11 veces a lo largo de un minuto, el tío se tumba, no se si por recibir un disparo o a propósito, le siguen disparando tumbado, se levanta, cruza la calle, le siguen disparando, y vuelve a tumbarse. Y el que le grita "abajo!" para que se tumbe es un transeunte que pasa por allí y que no para de decirle a los policías que dejen de disparar. Muy subrealista todo.

JJBang

#31 Con las bolas de goma tampoco afinan demasiado.

N

#31 Es que las películas nos han enseñado mal.

Cuando disparas, lo normal es NO acertar, y gastar un huevo de balas para derribar a uno. Cuando los buenos huyen y no les dan, es creíble. Lo que no lo es es cuando los buenos disparan y aciertan a la primera.

Charles_Dexter_Ward

#34 Con lo de cuñado a quien te refieres, ¿Al coronel que ha hecho esa afirmación?
Aquí tenéis el vídeo, juzgar vosotros mismos http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170818/operativo-policial-cambrils-intercambio-disparos-6230206
#28

m

#40 que mal cuerpo me ha dejado. Pobre muchacho que acabe así.

#52 Con cebolla.

h

#52 Un terrorista de esa calaña no merece ser llamado muchacho ni persona.

D

#40 Da toda la sensación de que querían forzar que se entregara antes de matarle. (Le están gritando "abajo", que se tumbe...). No entiendo las críticas a la policía la verdad...

nac34

#40 ....al paraíso, toooodos al paraiso

D

#40 ¿Me lo ha parecido a mi? .. o lo estan RE QUE RE QUETE REMATANDO? encima torpemente (para que no hable?

CANAL de HISTORIA: LA Red Gladio: EL Ejercito Secreto de la OTAN



esto es historia oficial demostrado en diveras setencias judicial
http://www.constantinereport.com/nato-propaganda-due-and-gladio/
una traama de extrema derecha encargada del control social y que implica desde agentes de policia, hasta el Vaticano y la Logia Masonica Propaganda Due P2

D

#22 el cuñado de guardia. Igual ya sabían que los explosivos eran falsos y estaban intentando pillarlo con vida

#34 Claro, porque ya sabían que eran falsos llamaron a los TEDAX, cuñao

D

#22 Creo que te confundes de video. Creo que hablas del quinto terrorista.

D

#22 Si tú hubieras estado allí habrías disparado a la cabeza y de espaldas, estoy seguro.

Maseo

#22 Yo diría que algunos de los tiros son de advertencia para que se tire al suelo y se rinda, cuando ven que se acerca es cuando realmente apuntan al cuerpo.

D

#178 #22 Yo apuesto mas a que se hubiera pegado un tiro desenfundando la pistola. De donde no hay no se puede sacar.

h

#22 Vergonzoso es que un militar diga eso. Primero, no estamos en guerra y no puedes matar a todo el que veas sin avisar, o como mínimo ordenar que suelte las armas y se tumbe. También han dicho que la munición de la policía es de bajo calibre, y ante un loco fanático que no se detiene (y además por la noche y con turistas cerca), tengan que realizar varios disparos.

dreierfahrer

Aimbot y modificador de daño: es cheto.

Q algun admin banee a ese mosso!

D

#17 Yo lo entendí y te voté negativo por cansino. Tienes una decena de comentarios sobre el mismo tema entre ambos meneos. En serio, madura.

dreierfahrer

#21 lo intento... me meto a meneame a madurar leyendo a gente como tu...

Gol_en_Contra

#23 Pues a buen sitio has venido lol

dreierfahrer

#25 a eso mismo me referia 😂 😂 😂 😂

sandra67

#17 en el lunfardo porteño, "cheto" sería algo así como el "pijo" en España.
No entendía nada...

D

#6 es un camper.

mmm_

Un detalle lóquer: El País dice que una sola agente.

katarro

#85 decía, saludos.

D

Yo estoy en contra de matar a los terroristas. Si no se les mata se les puede sacar informacion. Estos tios se mueven en redes y por uno que consigas pillar vivo pueden caer una docena mas.

Mis felicitaciones a todos los policias que se la juegan todos los dias, buen trabajo en Cambrils.

Neowizard

#80 Pero si se acercan con un cuchillo y con cinturones explosivos la cosa cambia.

D

#84 hombre, eso está claro. No critico la actuación de la policía, no quedaba otra.

efore

*Heroína

dreierfahrer

Descarto la otra si pones 'aimbot' en las etiquetas lol

Joder.... tiene ya mas negativos q la otea...

D

Le concedo mi medalla particular

D

Bastante suerte, y aún así se le escapó uno que clavó un cuchillo en la cara a la primera que se encontró.

avalancha971

Vaya panfleto. Después de contar irrelevancias sobre cómo jugaba al futbol o ligaba el tipo, termina diciendo que tenía posiblemente doble nacionalidad marroquí y española. Esa doble nacionalidad no existe, puede tener las dos nacionalidades pero no de manera doble. Si es español para la justicia española no le será reconocida la ciudadanía marroquí.

Aucero

Una paga de por vida para este hombre, por favor.

anv

#11 Supuestamente todo el mundo tiene eso cuando haya alcanzado la edad correspondiente, ¿no?

D

#33 No

D

#11 Ya la tiene.

J

#11 Cómo sabes que es un hombre? La noticia dice claramente una agente.

katarro

#94 je, je, sentido común se llama.

D

#11 Primero, "parece"....
....
Septimo, utiliza mejor el idioma de Cervantes. Aprende y luego escribe. Y si puedes trata de no insultar. Yo no le he faltado al respeto a nadie.

sieteymedio

A ver cual es el primer puto medio que publicita su nombre.

D

#32 Pues a mi me gustaría saberlo para darle la enhorabuena y un abrazo pero entiendo que, en fin, por su propia seguridad, sea anónimo.

Espero que le den la mejor de las medallas.

vfmmeo

#32 Ya te lo digo yo: Jordi McLane

D

#81 confirmado

y

Unos levantan una huelga por los atentados y otros mantienen el veto informativo AEDE pese al atentado roll

Sheldon_Cooper

#50 que yo sepa la asociación de editores de diarios españoles no ha publicado un comunicado renunciando a cobrar su impuesto revolucionario durante 24 horas.

y

#55 Tampoco le han cambiado las condiciomes a los trabajadores del aeropuerto y ya ves la diferencia... roll

Sheldon_Cooper

#67 ya, pero los trabajadores del aeropuerto salen ganando y meneame no. Hacer esto tumba la campaña mediática gubernamental contra los huelguistas y pone a la opinión pública a su favor. Menéame no gana nada de poner contenido de socios de AEDE, al contrario, pierde una pasta que es inasumible para la supervivencia de la página, y AEDE no hace excepciones.

Yosemite

...y luego los niños idolatran a cuatro imbéciles que dan patadas a balones, porque no les han enseñado que hay gente que se juega la vida para que tengan todo lo que tienen.

D

#36 Por no hablar de la falta de respeto que reciben diariamente, solo hay que leer menéame. Hasta el punto de olvidar/disminuir los crímenes y defender a gente que le da por meterle palizas a guardias civiles y sus parejas.

Bendito problema, que adoren a futbolistas.

Apostata74

#64

jm22381

La medalla y el plus de productividad los tiene ganados...

cubano

Supongo que en este caso no saldrá la gente diciendo que se ha empleado con excesiva dureza.

sandra67

#93 no te adelantes. Estúpidos hay en todas partes y cada vez más.

TrollHunter

#93 je, revisa algunos comentarios..

D

Ole sus huevos, ole, ole y ole. !!!!!!

D

Honor y gloria siempre a las FYCSE, cuyo trabajo elegido voluntariamente es mezclarse a diario entre las heces de la sociedad para que vivamos un poco mejor y más seguros cada día.

Honor y gloria siempre. Respeto absoluto.

Battlestar

Joder que panorama, sé que debería estar acostumbrado viviendo en este país, pero hoy mas que nunca siendo que la prensa da asco, poniendo muy poco énfasis en la información y los datos pero mucho en los titulares.

D

A ese hombre se le sube el sueldo se le da un grupo OE y a cazar amenazas ,que hay mucho inútil creyéndose Rambo y no llegan ni a Mortadelo.

elzahr

Aquí todos comentando el titular.. ¿Alguien ha leído la noticia hasta el final?

Los tweets del pequeño Moussa me han dejado estupefacto. Era un adolescente (17 o 18 años) tarado que no entiende nada. Encima usa la i como conjunción, es decir que ya se hacia un lío entre escribir castellano y catalán (o escribiría mal sin más?), pero ni eso le hizo pensar que matar a la gente donde creció estaba mal.. Alucinado me hallo.

D

Acabo de ver el video. ¿11 disparos? ¿Vale todo? ¿Se nos ha ido la olla? Un estado de derecho no puede hacer este tipo de cosas. Que sea un terrorista nos legitima para que un profesional de los cuerpos de seguridad casi vacie el cargador de una pistola?

D

#99 Primero, parese que muchos de los disparos son de advertencia.
Segundo, el hombre hase caso omiso de todas las advertensias que se le hasen
Tercero, iba armado cuchillo en mano
Cuarto, se avalansa contra los polisias en repetidas ocasiones
Quinto, lleva algo paresido a un sinturon bomba.
Sexto, eres idiota.

kaeldran

#99 Si, 11 disparos no es lo correcto. En caso de un terrorista con un chaleco explosivo puesto (http://cadenaser.com/programa/2017/08/18/hoy_por_hoy/1503041734_600925.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-fb) lo optimo es que sea un único disparo, pero nuestras fuerzas policiales no tienen un superentrenamiento militar que les de una puntería infadible (ni probablemente debieran tenerlo).

La policía que vio al tipo correr con un chaleco de explosivos (después de haberle clavado un cuchillo en la cara a una viandante que ahora esta muerta) hacia una zona con gente. Le dieron el alto repetidas veces y el hombre ni se rindió ni tiro el arma. Y los disparos perdidos iban contra el mar sin poner a riesgo a más civiles. Tampoco es que el policía vaciase su cargador, disparo 11 veces y comentan que disparaba con un subfusil que lleva de 20 a 30 balas, tampoco uso un indiscriminado fuego automático, con lo que simplemente disparo hasta conseguir neutralizar la amenaza, ni mas ni menos.

En una situación como esa lo ideal habría sido que el tipo se rindiera, de manera que pudiera ser interrogado para capturar al resto de terroristas de su célula antes de que hicieran daño. Y de no someterse, en caso de un tipo que aparentemente va con explosivos, por desgracia, lo queda es abatirlo (idealmente con mejor puntería y menos disparos, pero abatirlo), un terrorista herido puede seguir activando sus explosivos, que de haber sido reales, habrían acabado con mas gentes.

En un estado de derecho, en esa situación, si es licito, y lógico, aunque no deseable, que se le dispare 11 veces si en las 10 anteriores la amenaza sigue sin anular. Porque no es un tío con un cuchillo, es un tío con un cuchillo y explosivos.

Por más que me guste criticar a la policía, en este caso creo que han hecho las cosas bien y han salvado a mucha gente de lo que bien podría haber sido una segunda carnicería. La puntería del poli que abatió al quinto terrorista podría haber sido mejor, pero no creo que todos nuestros agentes deban ser Rambo.

TrollHunter

#99 cada bala salvó incontables vidas.

f

#99 Totalmente de acuerdo. Los han asesinado a conciencia. Ni derechos humanos ni leches.

#99 Que sea un terrorista legitima a quien sea para éso y para más.

D

#99 Tienes razón.

Es una vergüenza que el cargador a vaciar sea de una pistola, ese hijo de la grandísima merecía que le vaciasen una M60 como poco.

1 2 3