Hace 4 años | Por Danismasend a bilbao24horas.com
Publicado hace 4 años por Danismasend a bilbao24horas.com

"Cuando unos tachan a los otros de salvajes en bloque y los otros consideran a los unos extranjeros porque hablan otra hermosa lengua, sabes que nuestra sociedad está fracturada y que irá a peor. Las patrias son para los idiotas: en realidad es un invento que sirve si está al servicio de la convivencia y la diversidad; pero si sólo se usa para homogeneizar a la fuerza a los ciudadanos y confrontarlos, promulgando la liquidación del que piensa distinto, lo mejor es salirse de esa mierda"

Comentarios

D

#4 pues es de Barcelona y cuenta que ha tenido que irse a vivir a América por el estado de las cosas... blanco y en botella

Pacou

#5 perdona bonita, pero Migoya se fué a Lima porque le salió de los cojones (y por alguien que se los chupara), que nadie le hacía caso aquí después de publicar "Todas putas". Él mismo lo cuenta http://www.librujula.com/entrevistas/279-hernan-migoya-come-mejor-en-peru y no tiene nada que ver con la cuestión catalana. Un personaje patético y una lástima porque sí que escribió algún libro bueno (como el dedicado a Charles Williams). Lo demás, pura patraña supuestamente epatante.

D

#26 Todo lo que no te pone a parir a ti y a los tuyos es bueno. El resto, patraña. Claaaro claro.

Pacou

#29 que le digo que si quiere bolsa

D

#30 Claaaro, claro, claro.

Pacou

#31 léete la entevista que enlazo: él mismo la difundió todo ufano. Dime dónde pone que se fue de aquí por la cuestión catalana. Lo que pasa es que después se apunta a un bobardeo, que me lo conozco de hace siglos.

D

#32 Claaaaaaaro, claro, claro, claro.

D

#7 Lo que pasa es que si lo dices en Colón, los agresores son unos fachas. Y si lo dices en el Aberri Eguna, el que lo dice es un provocador.
Y tenemos que tragar con esa hipocresía

D

#4 Lo dices el Día de la Hispanidad y de paso dices que el nombre original era Día de la Raza, ya verás lo trangisentes que son

sofazen

#8 A lo mejor son el resto de los días, ni la Diada ni la Hispanidad, los días que cuentan para la mayoría. Para los que no quieren ser polarizados en un simple eje nacionalista de un signo u otro.

O

#4 Lo dices en la diada y se rien de ti, luego te dan un beso y un abrazo por pena, y para que se te pase un poco ese odio.

D

#4 O lo dices en MNM de la Unión Europea y prepárate para quemar karma...

D

La patria es la excusa de los ricos para que los pobres den hasta la vida por ellos.

Cuchipanda

#44 Hay una Inteligencia Terminal y en Letargo Estúpidamente Retrasada. H. I. T. L. E. R.

Pacou

#45 conseguido: Wan Point!

Cuchipanda

#46 venga, y ahora a la cama, que ya has ganao.

Pacou

#47 Saludos muy cordiales! Buenas noches!

Cuchipanda

#48 nn

D

Mas o menos, o para las que viven de ellas.

Al resto toca mantenerlas y ya no mola tanto que te tomen por idiota sin recibir na.

D

Etimológicamente es al revés.
"idiota era simplemente aquel que se preocupaba solo de sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos o políticos."

Aunque obviamente en este mundo de apariencias ha provocado un giro donde vemos cómo unos no paran de jalear la palabra pero para favorecer sus intereses privados.

Elián

#9 la etimología es bellísima.

D

#51 ¿Algo que comentar del tema que nos ocupa o vas a seguir disperso?

D

#40 Pues no me alegra. Como no me alegró el 15M en Plaza Catalunya. Solo me río del victimismo patriotero.

D

Hay que decirlo más. Pero hasta Evaristo es patriota hoy en día. Es una causa perdida.

D

#1 ya veréis cuando tú y Migoya os entereis del significado de idiota. Vamos que el autor más paleto y no nace. Ni a posta se es tan subnormal

D

#17 Conocemos el significado, no nos estás descubriendo la pólvora. Desde que tomabas colacaos. Genio.

D

#24 claro claro por eso usas dicho término de esa manera :)) que , lo has mirado y se te ha quedado careto ah?

anv

#1 De los políticos.
Las fronteras sirven para separar áreas de poder y el patriotismo sirve para que los ciudadanos defiendan esa división.

Cuchipanda

Dejo un par de referencias: Martín H


y la Polla lol:

D

#20 otra:
Toni Mejías

Cuchipanda

#25 como que me dan un poco de urticaria, pero bueh, ok, pulpo como animal de compañía.

Robus

Y aún así hay quien defiende que para defender su "patría" es lícito peguen a los viejecitos que solo quierían votar para expresar su opinión de como debería ser su país.

No tienen vergüenza ni la han tenido nunca.

D

#35 Has pasado de abuelos a viejecitos. Me partes el alma.
El victimismo y el enemigo exterior es de primero de patriota.

Robus

#36 Así que defiendes que golpeen a los que quieren votar en las urnas una opción política que no es de tu gusto?

Eso dice mucho de tí y de tu país...

celyo

#35 para expresar su opinión de como debería ser su país.

Realmente se les daba a elegir o una opción u otra, no se les preguntaba que país querían.

Seguramente, lo que te dirían muchos de ellos, es que querrán un país que no abuse de sus ciudadanos y que ante todo se preserve el bienestar social por encima de ideas sinsentido.

Pero siempre es más fácil polarizar las situaciones y simplificar los problemas a "la culpa de estos".

En cuanto a lo de pegar a la gente, siempre el uso de la violencia en cualquier forma hacia otros es deplorabable vergonzoso.

Autarca

Como las casas y las familias.

G

El reduccionismo es para idiotas.

cocolisto

El patriotismo,el último refugio de los canallas.

l

Que ingenuo es el idealismo.

irislol

#22 Ciertamente, lo has clavado. Una lástima que los españoles tengamos el cerebro hecho polvo (unos más que otros ;-)).

D

Y Migoya dice lo que le sale la polla. Totalmente de acuerdo.

Inutil

La he meneado solo por el título de la entrada. Me parece razón suficiente

Pacou

#0 He votado "sensacionalista" no por el artículo, que me parece muy correcto e interesante, sino por tu titular y entradilla. El artículo habla de la nueva edición de las HAZAÑAS BÉLICAS, no de Catalunya, pardilla, que no sabes más que meter

Cuchipanda

#27 pues yo al revés lol.

D

#27 Estimado Pacou, yo no he elegido el titular, lo ha hecho el redactor de la noticia. Asímismo, le informo de que sí he elegido el párrafo de la entradilla que recogía las declaraciones del titular para que tanto usted como el resto de comunidad meneamil pudiera entender el contexto en el que fue expresada la sentencia. Reciba un cordial saludo.

Pacou

#37 es todo tendencioso...

Cuchipanda

#42 es pica rasca culero y te molesta, te molesta y te dan ganas de tocarte con los dedicos porque te pica, y te pica porque eres un poco fascista o idiota o algo.

Pacou

#43 de momento mal! muy mal!, para que se cumpla la ley de Godwin has de decir "Hitler" expresamente. Llamarme "fascista" NO SIRVE, muyyyy malll!!!. Has de llamarme HITLER con todas las letras (H-I-T-L-E-R). Prova una altra vegada, siusplau.

D

El egoísmo si es para idiotas.

fernadez116

Si Migoya dice lo que le sale de la P - - - -
Qué dirá Logroño?