Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

Los Hermanos Musulmanes han reiterado este miércoles que no buscan hacerse con el poder en Egipto en medio de las protestas que reclaman la dimisión del actual presidente, Hosni Mubarak, y han confirmado que de hecho no prevén presentar ningún candidato en las próximas elecciones presidenciales de septiembre. "Los Hermanos Musulmanes no están buscando el poder", ha señalado en rueda de prensa Mohamed Morsi, miembro de la oficina de prensa del grupo opositor, el mayor del país pese a estar ilegalizado.

Comentarios

moraitosanlucar

#7 a mi se me escapa esto qué dices. Un gran gesto por qué? y grande en qué sentido? No entiendo nada de verdad

D

#17 porque podrían conseguir el poder, o al menos quedarse muy cerca de ello a base de demagogia y exaltación, y pretenden no hacerlo, lo cual es de agradecer.

D

#19 hay algun partido politico que no lo haga?
#14 te contradices a ti mismo. Dices que todos tienen derecho, menos parece ser que los radicales. No entiendo el porque.

B

#21 perdona, cuando decia radicales me refiería a grupos/partidos/gente integristas que mediante el uso de la violencia tratan de imponer sus creencias.

Si los Hermanos Musulmanes se dedicasen a poner bombas en embajadas y hoteles en Egipto, pues creo que no, que no deberían de poder presentarse.

EGraf

si se presentan es porque se presentan, si no se presentan es porque no se presentan... en meneame nada viene bien según parece.

trixk4

Y espero que sea como dicen, lo único que faltaría sería otro estado teocrático. De momento están ayudando en Egipto y eso está muy bien.

Por otro lado, volvamos a la noticia, que igual Bisbal lee estos comentarios y saca conclusiones "precipitadas"

D

Y Sortu no tiene nada que ver con Batasuna. El mundo está cambiando, sin duda.

B

y si se presentan, ¿que pasa? si la gente los vota, por qué no van a poder presentarse si no tienen relación alguna con movimientos radicales? (y la verdad, desconozco si la tienen)

Parece que a todos nos encanta la democracia, pero solo si forman parte quienes nos interesan...

A mi, me parece todo un gesto por su parte (otra cosa es que confiemos o no, pero eso depende de cada uno)

Edito: #12 el tema lo ha desviado #1, que no se ha enterado de que Sortu si es Batasuna, el asunto esta en que ahora si rechaza el terrorismo de ETA. Nada que ver con los Hermanos Musulmanes, claro.

m

Maniobra de despiste¿?¿

D

#4 ¿Acaso lo dudas?

zorreame

#4, #6 Mientras condenen al terrorismo y a ETA, tienen todo el derecho del mundo.

icveuia-canovelles

#10 Ya por desviarnos el máximo sobre la noticia que aquí acontece... Me parece estupendo que tengan que condenar el terrorismo y ETA, lo digo de verdad. Ahora, espero que los demás partidos tengan la obligación de condenar el terrorismo el franquismo por ejemplo.

zorreame

#12 Yo no sé quién se ha desviado del tema, lo que yo digo es que si los Hermanos Musulmanes quieren presentar un candidato a las elecciones en Egipto, que condenen a ETA. No sé de qué hablas tú.

icveuia-canovelles

#13 Perdona, pero a lo mejor estoy un poco pájaro ahora mismo lol ¿Por qué tienen que condenar a ETA? ¿Es algo concreto o es un paralelismo sarcástico?

zorreame

#15 lol Tómate un café. lol

e

Dentro de 2 meses..."Debido al apoyo del pueblo egipcio y a la necesidad de que todas estas personas sean escuchadas en el parlamento hemos decidido..."

r

En mi opinión, Egipto siempre ha sido un país bastante moderado, y no entiendo por qué no lo va a poder seguir siendo. De hecho, me parece un poco mal que se les esté juzgando de esta forma, simplemente porque la población sea de una religión u otra. Tenemos que recordar que Egipto también está formado por una gran cantidad de cristianos, y que gran parte de la población está altamente cualificada.
Me gustaría que no fueramos como Mubarak y sus fieles seguidores, que están diciendo a la población que no están preparados para la democracia... ¿Es que los cristianos somos más listos o qué? Ójala en España nos levantaramos contra los sueldos y privilegios de la clase política, de la "casta".
Espero que en breve en Egipto gobierne un estado laico, que conceda algún derecho y comodidad más, de las que tienen en la actualidad.

vagamundo_returns

Hombre, hay que ser un poco listos, con las ganas que tienen los judíos de que suba un gobierno islámico al poder para empezar a echarles la culpa de atentados, bomba atómica y demás masacres, no creo que sea nada inteligente presentarse por ahora a las elecciones con un partido islámico.

D

Ya podrían aprender algunos grupos de ambos lados del Mediterráneo.

ElCuraMerino

No, claro. Presentarán candidatos a todas las carteras ministeriales, no te fastidia.

D

Más bien será que son conscientes del poco apoyo que tienen por parte de la sociedad, lo que quedaría en envidencia si se presentan a la elecciones. Les interesa que no se sepa exactamente que apoyo tienen de la sociedad egipcia.

M

Sinceramente no lo entiendo. ¿Por qué no se presentan? ¿Qué ganan no presentándose? Sinceramente me temo que algo traman. Espero estar equivocado y que simplemente se deba a que son una organización religiosa sin intereses políticos, pero sinceramente no lo creo.

M

Coño, he dicho sinceramente tres veces.

Que sincero soy.

jorgebastian

Tiempo al tiempo...