Hace 12 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a laverdad.es

Las instalaciones de una empresa de electricidad cercana al polideportivo de Abarán se convirtieron ayer en testigo de una riña con triste desenlace. Dos jóvenes veinteañeros, de nacionalidad española, fueron trasladados a última hora de la tarde de ayer al hospital Virgen de la Arrixaca, en estado muy grave, después de recibir varios tiros en el interior de la empresa.

Comentarios

D

#14 Que te lo firma cualquiera que tenga el carné, por 50 euros

Arista

#27 Pues las tasas de Industria valen más y firmar una instalación sin haberla revisado conlleva el riesgo de cargar con cualquier accidente que se produzca a causa de una mala ejecución. Es decir, por 50 euros puedes ir a la cárcel. De ahí que ningún instalador con dos dedos de frente lo haga.

D

#29 LO se, pero muchos lo firman, sobre todo en reformas..que siguen siendo un trabajo de instalador que conlleva responsabilidad, la misma practicamente.

D

#14 Oye muchas gracias por la explicación, seguro que más de uno estábamos en la inopia. yo por ejemplo.

chulonsky

La policía cree que en realidad los 3 jóvenes entraron en la empresa para robar material para saldar la deuda. El hijo del empresario los sorprendió, y los 3 se abalanzaron sobre él golpeándolo. Y el padre les disparó.
Pero aún es pronto para sacar conclusiones, lo que está claro, es que muy probablemente se escedió con el uso de la fuerza.

D

#1 #4 Fuentes cercanas al detenido afirman que solo fueron a buscar el boletín. O sea la familia del pistolero. No hablaría yo tan alto.

chulonsky

#5 Yo no sé como funcionan las cosas en tu comunidad, pero en Murcia, cuando la gente va a exigir cobarar la deuda a empresarios morosos, o te paga, o te da largas muchas veces absurdas, lo que a veces provoca una discusión a gritos.
Pero no te reciben a tiros, asi que es evidente que algo más ha pasado.

D

#12 O que se le fué la olla al viejuno. Como nunca ha pasado antes...

AndyG

Soy el único al que le llama la atención que tengan que especificar que eran jóvenes de nacionalidad española?

RespuestasVeganas.Org

#25 #32 Es lógico que si dan la nacionalidad de víctimas y de agresores extranjeros entonces también la den cuando las víctimas y agresores sean españoles.

Extratenestre

#33 Diria que lo lógico es que no se especifique la nacionalidad simplemente...no veo lo que hay de extraordinario...chorizos, víctimas...no tienen nacionalidades...o mas bien si, los hay en todo los países.

#36 Eso debería ser lo normal, pero no es así.

Arista

"Por lo tanto, el móvil del robo quedaría descartado supuestamente, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, aunque el jefe de Protección Civil en Abarán, Bartolomé Ramos, indicó este jueves que las primeras hipótesis apuntaban a un atraco."



http://www.europapress.es/murcia/noticia-discusion-diferencias-comerciales-habria-sido-origen-suceso-dos-heridos-bala-abaran-20111223110323.html

jakolete

Madre mía como está el patio

Hogaza

#2 Pues prepárate.

Jiboxemo

Que el tercer joven (el no herido) ande ilocalizable da que pensar que igual sí se trata de un intento de robo.

D

#6 Tal y como dice #34 tiene pinta de ser algo turbio, posiblemente un intento de robo...

s

#34 #38 o igual al tercero lo cazó del todo y anda en alguna cuneta. No juzguemos lo que no sabemos.

D

#42 Me aconsejas hacer lo que "pedía" (de forma velada, claro) yo en mi comentario.

G

Sin entrar a creerme nada de los comentarios, algunos dicen que fueron a reclamar un boletín que no habían pagado. Que tenían al hijo del dueño a punta de navaja despues de pegarle una paliza. Y que encima son asesinos de otra persona hace años. En fin... creo que falta mucho por saber antes de sacar conclusiones.

¿Con un arma de caza?

NO a la caza.

D

#30 Gracias a esa arma de caza, este señor tiene a sus hijos vivos.
Cuando uno va de chuloputas por la vida cabe la posiblidad de encontrarte con alguien con más huevos que tú e ir directo al camposanto.

s

#53 Que disparate chaval. Si ya se iban en la furgoneta!

Además solo se sabe la versión del empresario que evidentemente no se va a inculpar... Tiempo al tiempo.
Una cosa esta clara que el empresario no se escapa de la carcel ni con alas, ellos ya veremos pero me temo yo que si.

elbascula

Yo creo que el empresario no cobro la instalacion electrica y el deudor mando a esos jovenes a reclamar el volitin .......

r

Lo que es raro es que llegara el empresario y se liara a tiros porqué si. Si veia peligrar la vida de su hijo seria por que los 3 tios le estaban pegando una paliza. O bién por querer robarle, o por no querer entregar el famoso boletín. Que digo yo, si todo está en orden, lo denuncias y te darán la razón y el boletín.Digo yo vamos.

p

En la noticia mencionan que había un tercer joven, que no ha aparecido y que ni siquiera ayudó a las dos víctimas de los disparos a recibir atención médica ¿a nadie le parece extraño?

JoderJorge

Tiene cojones la noticia, no te enteras de nada, y se te queda un mal cuerpo... esto es periodismo de calidad, sabes menos al final que al principio.

si yo fuese el director del periódico ese ya se a quien iba a mandar a la puta calle, al redactor tonto de los cojones de nacionalidad española

j

¿Alguien ha leido los comentarios de la noticia?. Comentan que los tres maromos habían pegado una paliza a uno de los hijos del dueño, tenían a otro con una navaja en el cuello y rociado con gasolina la nave, todo porque no habían pagado la obra y querían el boletin.

Extratenestre

Y que coño importa que sean españoles? Es relevante?

D

¿No estan comentando en los comentarios que los pobres estos atacados a tiros son los mismos que mataron a unos novilleros hace unos años y se fueron de rositas ?

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/12/23/hermanos-yepes-graves-discusion-abaran/373344.html

Informaros un poco simplemente con los comentarios y buscando con el Google

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=programacion&id=8231

D

#41 Joder con los Yepes...
Sí los hechos ocurrieron como relata este artículo que enlazas, entiendo al señor que disparó. Me ha recordado a Anthony Hopkins en Leyendas de Pasión cuando sale de su cabaña rifle en mano y con la boca torcida por una parálisis dice: Qué paja? qué paja?

Pues que estaba defendiendo a sus hijos y se cegaría. Una gran putada para la familia que haya ocurrido esto.

D

Según el enlace de la opinión de Murcia están detenidos los tres hermanos y el dueño de la empresa que les disparo .

"Al cierre de esta edición ambos estaban siendo operados y, según fuentes sanitarias, se encontraban entre la vida y la muerte.

El tiroteo tuvo lugar a las siete de la tarde en la avenida Cieza, muy cerca del polideportivo de Abarán. Según pudo saber esta redacción, los hermanos entraron al almacén de electricidad Valentín para reclamar que le entregara dos boletines de certificación por la instalación hecha en una casa del valle de Ricote. Según las fuentes consultadas, los propietarios se negaron a dárselos argumentando que no habían recibido dinero por el trabajo y que no los entregaría hasta que cobrara. La discusión subió de tono y los hermanos iniciaron, según las fuentes, una pelea con el propietario y sus dos hijos, que resultaron policontusionados por los golpes recibidos. Tras la paliza, los hermanos Yepes abandonaron la nave en una furgoneta, conducido por un tercer hermano. El propietario del negocio salió detrás de ellos les disparó, al parecer, con una escopeta de caza, provocándoles a dos de ellos heridas de gravedad.

Fuentes de la investigación informaron de que el más grave recibió la bala muy cerca del corazón, mientras que el otro, también grave, aunque menos, fue alcanzado en el abdomen. El tercer ocupante del vehículo, que resultó ileso, fue detenido por coacción. También fue arrestado el autor de los disparos, V.S.F.

Un caso de 1990
La familia Yepes fue protagonista de un crimen que conmocionó a la Región de Murcia en 1990. La noche del 30 de noviembre, tres jóvenes novilleros de Albacete, Juan Lorenzo Franco, Andrés Panduro y Juan Carlos Rumbo, decidieron colarse en la finca Charco Lentisco para torear unos novillos con la luz de la luna llena."

D

Espero que le caiga un buen puro, que no estamos en el jodido far west...

D

En los comentarios alguien dice tambien que no son los dos hermanos Yepes implicados en la matanza de los novilleros , sino otros mas pequeños que incluso no habian nacido en aquel momento . No se si es verdad porque en las fotos no parecen tener menos de 20 años . Quizas alguien podria aclararlo . Aqui el testimonio de los hijos del empresario

http://www.laverdad.es/murcia/20111223/local/comarcas/pusieron-cuchillo-cuello-padre-201112232010.html

P

La noticia está más completa aquí: empresario-detenido-defender-hijos-reyerta#c-8

s

Pues los dos hermanos tienen en torno a los 25, por aquel entonces tendrían unos cinco, por lo que tratarlos de asesinos me parece un poco atrevido vamos!

Aun así creo que en ningún caso se puede justificar que el empresario intentara matar a estos chicos.

Y a ver si nos informamos que estos dos chicos no le deben dinero a nadie, es el promotor el que le debe dinero al empresario y este a mi parecer de mala fe no le quiere dar el boletín sabiendo que ellos son ajenos a la deuda. Yo pienso que los muchachos son victimas del promotor igual que el empresario, así que no se puede exculpar al empresario en ninguno de los casos, que se os llena la boca diciendo que el empresario estaba defendiendo a sus hijos y lo que no sabéis es que los muchachos que iban a por el boletín, lo necesitaban o le cortaban la luz y los hijos de estos también necesitan la luz para vivir y esto también es defender a sus hijos.

Vamos a ser objetivos y dejar prejuicios a un lado!!

D

http://findesemana.libertaddigital.com/el-crimen-de-los-novilleros-1276230717.html

Hay teneis un relato extenso de tema del asesinato de los novilleros por estos dos hermanos ahora tiroteados , bastante truculento

s

#46 Estos dos hermanos tenian entonces en torno a los 5 años. Tu si que eres truculento!

s

#46 Y leyendo bien la noticia, aunque esto sea hablar por hablar, me da a mi la impresión que a estos les cargaron el muerto creyendo que como eran menores no irían a la carcel o algo así, yo creo que los engañaron pero bien!

m

ains, cómo son los empresarios!

D

Pena de muerte para el terrorista y sus hijos cómplices..

D

si tienes guevos de robar tambien tienes que tener guevos para atenerte a las consecuencias

Ratoncolorao

#1 ¿Pero por quien lo dices? ¿Te has leído la noticia? NO FUERON A ROBAR, fueron a reclamarle un boletín, un documento. Ay los LEETITULARES, como son...

D

#6 Perdona pero en la noticia no dejan nada en claro. Aún se está investigando.

somosdos

#0 #1 Viva los acentos ausentes y la correcta ortografía (también ausente).

Ratoncolorao

#7 KE BIBA! Cambiado pa darte en el gusto...

D

#1 Como de momento el único que puede hablar es el empresario, no sabemos si iban a robar o a pedir el aguinaldo.

j

#1 “Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde”

¿Ir a robar a una empresa a las siete de la tarde? Con plena discusión entre ambos.

D

#1 Que no estamos en la edad media Cayetano

D

#1 Se dice huevos y en tú caso sería güevos.
Qué daño ha hecho la pérdida del Micho. Manda uebos la cosa.